12 Platos elaborados con salmón... ¡Llénate de salud!

¡Es delicioso, versátil y sanísimo!

Lomos de salmón con salsa de eneldo
Getty ImagesThe Picture Pantry

Toma nota de estos platos elaborados con salmón para una alimentación más saludable. El salmón es ideal para reducir el colesterol malo ya que es rico en ácidos grasos Omega 3. Disfruta de estas ricas recetas con salmón.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
1 Lomos de salmón con salsa de eneldo
Getty ImagesThe Picture Pantry

INGREDIENTES (4 personas):
- 4 lomos de salmón
- 2 dientes de ajo
- Perejil
- Eneldo
- 1 limón
- 1 manojo de espárragos verdes
- 1 manojo de rábanos
- Remolacha chioggia
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta

Para la salsa, picar en un mortero los ajos pelados con unas hojitas de perejil y sal. Cuando estén bien majados, añadir el zumo de un limón, media cucharadita de eneldo y 250 ml de aceite de oliva. Mezclar hasta integrar todos los ingredientes.

Poner una cazuela con los espárragos cubiertos de agua y una pizca de sal. Mantener 5 minutos al fuego o hasta que queden al dente. Retirar, pasar por agua fría y cortar. Partir en rodajas muy finas los rábanos y la remolacha; reservar.

Salpimentar el salmón. Calentar una cucharada de aceite en una sartén. Freír el pescado 2 minutos por cada lado. Servir los lomos acompañados de la ensalada de rábanos y espárragos y aderezar con la salsa de eneldo. ¡Delicioso!

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 Tosta de salmón, queso y bimi
Getty Images

INGREDIENTES (2 personas):
- 2 rebanadas de pan de semillas
- 100 g de Bimi
- 60 g de queso crema
- 70 g de salmón ahumado
- 15 g de pipas
- 3 tomates cherry
- Aceite de oliva
- Sal marina
- Sal

Poner abundante agua al fuego con una pizca de sal. Cuando esté hirviendo, escaldar los 100 gramos de Bimi y enfriar rápidamente en un bol con hielos, de este modo no se perderá su clorofila.

Tostar las dos rebanadas de pan de semillas. Untar el queso crema en el pan, cubrir con lonchas de salmón ahumado y colocar el Bimi por encima,

Cortar los tomates cherry por la mitad y ponerlos sobre la tosta. Añadir las pipas peladas y aliñar al gusto con sal marina y aceite de oliva virgen extra. Servir rápidamente ¡y disfruta!

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 Empanadillas de salmón, queso y nueces
Getty Images

INGREDIENTES (4 personas):
- 12 obleas de empanadilla
- 200 g de salmón ahumado
- 1 cuch. de eneldo fresco picado
- 100 g de queso mascarpone
- 100 g de Nueces de California
- 50 g de aceite de oliva

Mezclar en un bol el salmón ahumado picado, eneldo, queso mascarpone y nueces. Reservar en nevera unos 30 minutos para que coja cuerpo.

Sacar el paquete de obleas y dejar que atemperen. Cuando estén, sacar la mezcla del frigorífico y rellenar la masa. Para pegar los bordes, usar un poco de agua mojando la mitad de la oblea y con ayuda de un tenedor. Dejar enfriar en la nevera 1 hora.

Calentar el aceite de la sartén o freidora y dorar las empanadillas. Deben quedar crujientes por fuera y el relleno cremoso por dentro

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 Hamburguesa de salmón con pistachos y guacamole
Getty Images

Ingredientes (para 8 mini hamburguesas):
Para los panecillos de hamburguesa:

- 125 ml leche
- 25 g mantequilla
- 10 g azúcar
- 65 ml agua
- 150 g harina
- 150 g harina de espelta
- ½ cucharadita sal
- 12 g levadura fresca
- 1 huevo
- Leche para pintar encima
- Pistachos picados para espolvorear en la parte superior
Para el guacamole de pistacho:
- 1 aguacate maduro
- ½ lima
- 1 diente de ajo pequeño
- ½ puñado de pistachos salados
- Sal marina
- Pimienta fresca
Y además:
- 8 filetes de salmón pequeños, entre 80-100g cada uno
- Hojas de espinacas baby
- 8 huevos
- Sal marina
- Pimienta fresca
- Aceite para freír

Panecillos de hamburguesa: derretir la mantequilla y el azúcar en leche y añadir el agua. Dejar enfriar hasta que la mezcla esté tibia. Poner los dos tipos de harina y la sal en un tazón grande, mezclar y deshacer la levadura. Añadir la mezcla de leche a la taza y tirar un huevo dentro. Con un procesador de alimentos, con los ganchos de amasado de una batidora de mano o con las manos amasar la mezcla hasta conseguir una masa elástica y no pegajosa. Añadir más harina si es necesario. Dividir la masa en 8 piezas de igual tamaño y realizar panecillos redondos en forma de hamburguesa, a continuación, colocar en dos bandejas al horno forradas con papel de hornear. Pintar con un poco de leche los panecillos por encima y espolvorear pistachos picados en la parte superior. A continuación, cubrir con otra hoja de papel de horno y dejar reposar durante 60 minutos. Calentar el horno a 200°C con una distribución uniforme del calor y hornear los panecillos de hamburguesa alrededor de 14 minutos hasta que estén ligeramente dorados.

Guacamole de pistacho: cortar por la mitad el aguacate, quitar la piel y el hueso y cortar la pulpa en trozos pequeños. Usando un tenedor, machacar la pulpa y agregar el jugo de medio limón. Trocear un diente de ajo pequeño y mezclar con medio puñado de pistachos picados. Sazonar con sal y pimienta negra fresca.

Hamburguesa de pistacho: para las hamburguesas, calentar un poco de aceite en una sartén, a continuación, freír los filetes de salmón, sazonar con sal y pimienta y ponerlos en un plato. Mantener el calor en el horno a 50°C. A continuación, agregar un poco más de aceite a la sartén y freír gradualmente ocho huevos. Sazonarlos con sal y pimienta también.

Para "montar" las hamburguesas, cortar por la mitrad los panecillos y llenarlos con hojas de espinacas baby, el guacamole de pistacho, un filete de salmón y un huevo frito cada una. Colocar en la parte superior el pan y servir enseguida.

Receta de la chef en colaboración con www.americanpistachios.es

Fotos, de American Pistachio Growers

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 Salmón picante a la naranja
Hearst

INGREDIENTES (4 personas):
- 700 g de salmón fresco
- 2 naranjas
- 80 g de nueces
- 1 cebolla
- 1/2 limón
- 1 guindilla verde
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- Pimienta
- Sal

Precalentar el horno a 180º C. Pelar la cebolla y la naranja y cortar en rodajas finas. Hacer zumo de medio limón. Cortar en aros la guindilla verde. Picar las nueces.

Poner 4 trozos de salmón en una bandeja de horno. Salpimentar al gusto y espolvorear una cucharadita de pimentón dulce y rociar con un poco de aceite de oliva virgen. Poner encima las rodajas de naranja, la cebolla, la guindilla verde y las nueces picadas.

Meter al horno precalentado durante 10 minutos. Retirar y servir en caliente.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 Rollitos de beicon y mousse de salmón
Getty Images

INGREDIENTES (4 personas):
- 8 lonchas de beicon
- 100 g de salmón ahumado
- 1 dl de nata para montar
- 200 g de queso crema
- Pimienta molida
- Sal

Montar la nata con la sal y la pimienta molida hasta que esté compacta. Poner en el vaso de la batidora el queso y el salmón ahumado; batir. Mezclar la crema de queso con la nata montada con movimientos envolventes. Reservar en el frigorífico hasta el momento de servir.

Poner una sartén antiadhente, que permita cocinar sin la necesidad de aceite, a fuego medio. Enseguida, añadir el beicon. A medida que la sartén se vaya calentando, el beicon irá soltando su grasa, lo que ayudará a que se fría fácilmente. Cuando la grasa del beicon comience a lucir transparente será momento de darle la vuelta.

Retirar del fuego el beicon y colocar en un papel absorbente durante pocos segundos. Extender las lonchas, echar una cucharada de mousse y enrollar.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 Pasta con salmón ahumado y espinacas
Hearst

INGREDIENTES (4 personas):
- 200 g de espinacas frescas
- 100 g de habas en conserva
- 200 g de salmón ahumado
- 16 hojas de lasaña
- 1 manojo de ajos tiernos
- Aceite de oliva
- Pimienta roja
- Sal

Poner una olla al fuego con agua, un poco de sal y un chorrito de aceite. Cuando rompa a hervir, incorporar la pasta. Cocer hasta que quede al dente. Retirar, escurrir y pasar por agua fría; reservar.

Limpiar los ajos tiernos y cortarlos en trozos. Poner una sartén al fuego con 3 cucharadas de aceite de oliva. Añadir los ajos y las habas en conserva y mantener a fuego medio 3 ó 4 minutos.

Poner a hervir la pasta según indicaciones del fabricante. Añadir a la sartén las hojas de espinacas y remover hasta que se ablanden. Retirar y montar la lasaña alternando pasta, verduras y salmón ahumado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 Tartar de salmón
Hearst

INGREDIENTES:
- 500 gr de salmón fresco
- 1 aguacate
- medio limón
- 1 cucharada de alcaparras
- 1 cucharada de cebolla roja encurtida
- 2 cucharadas de mostaza
- 80 gr de fideos de arroz
- aceite de oliva
- cilantro
- perejil
- pimienta
- sal.

Pela el aguacate, retira la semilla y aplasta su carne con un tenedor. Añade cilantro, el zumo de medio limón, una cucharada de aceite de oliva, una pizca de sal y mezcla. Limpia y corta el salmón en daditos.

Pica muy fina la cebolla encurtida. En un cuenco, pon las alcaparras, la mostaza, el perejil, el salmón, pimienta y sal. Mezcla y deja que repose en la nevera 10 min. En una sartén, calienta abundante aceite, pero sin que coja mucha temperatura.

Añade los fideos de arroz y, cuando dupliquen su volumen, retira y coloca sobre un papel absorbente. Decora el tartar con los fideos y sirve con la cebolla roja y el guacamole.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 Salmón con patatas y ensalada de calabacín
Hearst

INGREDIENTES:
- 4 rodajas de salmón (de unos 200 g cada una)
- 300 g de patatas nuevas pequeñas
- 2 calabacines pequeños
- 1 yogur natural
- Mostaza a la antigua
- Aceite de oliva
- Eneldo
- Sal

Lavar bien las patatas con agua fría. Poner una cazuela grande al fuego con agua y un pellizco de sal. Añadir las patatas y dejar cocer unos 25-30 min. Retirar del fuego, escurrir bien y reservar.

Cortarlos en rodajitas finas (o en medias lunas). Cocerlos al vapor unos minutos (también se pueden cocinar un minuto en estuche de vapor al microondas); reservar. Poner en un bol el yogur natural y una cucharada de mostaza a la antigua. Mezclar bien y reservar.

Poner una plancha al fuego con unas gotas de aceite y cocinar las rodajas de salmón al punto deseado. Emplatar el salmón con las patatas, regar con un poco de aceite de oliva, espolvorear con eneldo y acompañar con el calabacín aliñado con la salsa de yogur y mostaza. Servir.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 Paté de salmón con crema de queso y pepino
Getty Images

INGREDIENTES (4 personas):
- 650 g de salmón fresco
- 250 g de salmón ahumado
- 2 cebolletas
- 150 g de mantequilla
- 4 dl de nata líquida
- 2 dl de leche
- Menta
- 300 g de queso crema
- 1 pepino
- Alcaparras
- Sal
- Pimienta

Calentar la leche. Cuando hierva, retirar del fuego, añadir el salmón fresco, limpio de piel y espinas.

En una cazuela, derretir la mantequilla y pochar las dos cebolletas picadas muy finas. Cuando esté transparente, agregar la nata y dejar hervir 1 minuto.

Escurrir el salmón de la leche, trocearlo y añadirlo a la cazuela. Sazonar y cocer hasta conseguir una textura cremosa. Retirar del fuego. Dejar atemperar y batir junto con el salmón ahumado. Verter sobre un molde y dejar en la nevera hasta que solidifique.

Pelar y cortar el pepino en daditos. Mezclar el queso crema con una parte del pepino. Rectificar sal y pimienta. Repartir la crema de queso y pepino en 4 vasos, agregar daditos de pepino y una bola de paté. Decorar con hojas de menta y una alcaparra.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 Tartar de salmón en 5 minutos
Hearst

INGREDIENTES (4 PERSONAS):
- 300 g de salmón fresco
- 120 g de salmón ahumado
- Media cebolla roja
- Una pizca de jengibre molido
- 15 cebollinos
- 3 gotas de tabasco
- Una cucharada de aceite de oliva
- El zumo de una lima
- Sal
- Mezcla de 5 pimientas

Pela media cebolla, córtala en dos trozos y ponla en el robot de cocina equipado con la cuchilla picadora ultrablade. Mezcla a velocidad 12 durante 20 segundos.

Corta los cebollinos y coloca los demás ingredientes en el robot de cocina. Mezcla a velocidad 6 durante 30 segundos.

Sírvelo frío.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
12 4 Aperitivos de salmón
Hearst

CHUPITO DE ESCABECHE:
- 2 dl de vinagre
- 170 g de azúcar
- 40 g de sal
- 1 cucharadita de bolas de pimienta negra
- 2 semillas de anís estrellado
- 2 chalotas
- 1 zanahoria
- 4 hojas de laurel.
Cocinar los ingredientes salvo el pescado, a fuego lento 10 minutos. Añadir el salmón y dejar 5 minutos más. Dejar enfriar y servir.

CON CREMA DE HUEVO
- 600 g de salmón ahumado
- 5 yemas de huevo
- 25 g de mantequilla
- 25 g de aceite de oliva
- Aceite de girasol
- 4 rebanadas de pan de especias
- Sal
- Pimienta.
Hornear las yemas con el aceite de girasol (que las cubra) 30 minutos a 75º C. Sacarlas y batirlas con la mantequilla tibia y el aceite de oliva. Salpimentar. Cortar el salmón en círculos, montarlo en el pan y decorar con la crema de huevo.

TARTAR CON YEMA
- 200 g de salmón
- 1 cucharada de chalota
- 3 cucharaditas de cebollino
- 1 cucharadita de zumo de limón
- 3 cucharaditas de aceite de oliva
- 1/2 cucharadita de sal
- Pimienta
- 4 huevos de codorniz
- 4 tostas de pan.
Cortar el salmón en lonchas finas. Mezclar con la chalota y el cebollino picados. Añadir el zumo de limón, el aceite, la sal y la pimienta. Formar hamburguesas y servir con una yema sobre el pan.

ROLL CON CREMA DE QUESO DE CABRA
- 4 lonchas muy finas de salmón noruego ahumado
- 4 cucharaditas de crema de queso de cabra
- 1 rama de cebollino
- 4 rebanadas de pan tostado.Hacer bolas con la crema de queso y envolverlas con el salmón ahumado. Montarlas sobre las tostas y decorar con la rama de cebollino.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo