Las 65 mejores recetas con salmón fáciles y saludables: ¡Llénate de vida!

Te enseñamos a preparar platos sencillos elaborados con este pescado azul para conseguir una alimentación más equilibrada.

salmón con mermelada de naranja
Getty Images

El salmón es uno de los pescados más ricos y versátiles que puedes encontrar en la pescadería. Se prepara de mil formas diferentes: crudo en forma de sushi o tartar, a la plancha con algún marinado o, simplemente, con sal y un poco de eneldo o limón, al horno, al vapor...

Y, además, el salmón cuenta con múltiples beneficios. Y es que el salmón es ideal para reducir el colesterol malo ya que es rico en ácidos grasos Omega 3. También es bueno para el cerebro, la memoria, los huesos... En definitiva, es un alimento que no puede faltar en tu dieta, y por eso vamos a ayudarte a cocinarlo con estas ricas y saludables recetas elaboradas con salmón y a las que no te podrás resistir.

Cómo cocinar el salmón

Las recetas para hacer un buen plato de salmón fresco son innumerables. Quizá la forma más sencilla para cocinarlo sea en la plancha, pero tienes que cuidar el tiempo para que resulte jugoso.

El salmón al horno puedes acompañarlo con una guarnición de verduritas asadas. Una cebolleta, un tomate, una zanahoria, pimiento verde o rojo y un calabacín le van perfecto. El papillote, es una de los mejores trucos y técnicas para cocinar bien el pescado.

Si pruebas a hacer salmón a la sartén, tendrás preparada una cena exprés en unos minutos. Solo tienes que salpimentar el lomo por ambos lados, poner la carmela o sartén a fuego fuerte y, con un chorrito de aceite de oliva, dejar sellar ambos lados. Adorna con eneldo y romero y sirve con ensalada, verduritas asadas o puré de patatas.

No dudes en preparar salmón para sushi, es un pescado graso perfecto para cortarlo en láminas y formar la cama para los nigiris o preparar un maki perfecto. Recuerda que el tartar de salmón, en pequeños trocitos, es también un plato muy saludable. Una buena idea para conservar este pescado azul es prepararlo ahumado o marinado, así que tendrás que revisar algunas de las recetas que te proponemos en este artículo.

Cómo se compra el salmón

Cuando vayas a la compra, fíjate en en que el salmón esté fresco. Los ojos tienen que estar brillante, jamás con sangre ni hundidos, las agallas deben tener un color brillante rojizo y la carne musculada. El salmón salvaje tiene un tamaño mayor y la carne es muy turgente que el que solemos encontrar en la pescadería. Ten en cuenta que el peso del filete de salmón suelen ser unos 350 gramos, que supone unas 171 calorías por cada 100 g.

Las recetas con pescado azul son sanas y deliciosas. Además, comprar un salmón entero beneficia a tu economía, porque resulta más económico. Pide al pescadero que le retire las vísceras y lo prepare en distintos cortes. Por ejemplo, puedes reservar la cola, en dos lomos, para hacerlo en el horno y filetear o hacer en rodajes el resto. Como siempre, la cabeza y la espina formar parte de un buen fumet para paellas o caldo para sopas de pescado.

Para no hartarte de comerlo cada día, prepara el salmón para congelar y evita la infección por anisakis. Planifica cuándo lo vas a consumir, en cuanto llegues de hacer la compra puedes meter en el congelador las piezas que no consumas en uno o dos días. Recuerda que el pescado y el marisco tienen que situarse en la zona más fría del congelador que, normalmente, es el primer cajón. Tenemos los mejores tips para congelar bien los alimentos de forma correcta.

Beneficios del salmón

Es una increíble fuente de ácidos grasos omega-3, que ayudan a mantener equilibrados los niveles de colesterol. Comer salmón y otros pescados grasos como el atún (no enlatado), la sardina o el arenque, al menos una vez por semana, te ayuda.

Sus propiedades van más allá, porque el salmón es un aliado para la belleza, porque previene la sequedad y reduce la inflamación. El salmón es rico en Omega-3 y vitamina B7, por lo que resulta perfecto para dotar de elasticidad, firmeza y brillo a tu melena y alimentarla salud del pelo, porque el salmón es uno de los 5 alimentos básicos para cuidar el cabello. Toma nota de estos platos elaborados con salmón para programar en tu casa una alimentación más saludable.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
1 Salmón escalfado con hierbas y piñones
Getty Images

INGREDIENTES (4 pers.):
- 4 lomos de salmón
- 1 limón
- 60 g de piñones
- 1 chalota pequeña
- 1 manojo de perejil
- 1 manojo de cilantro
- 0,7 dl de vino blanco
- Ajetes
- 1 cucharada de miel ◗ Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta

1 Poner una sartén al fuego con rodajas de limón, los tallos de perejil y cilantro (reservar las hojas); la chalota picada, vino y 0,7 dl de agua. Colocar encima los lomos de salmón salpimentados. Llevar a ebullición. Cuando rompa a hervir, tapar la sartén y bajar el fuego. Mantener 8-10 minutos. Retirar del fuego y pasar los lomos a un plato. Cubrir con papel de aluminio.
2 Poner la sartén a fuego fuerte para que el líquido reduzca a una cucharada. Poner en un bol las hojas de perejil y cilantro picadas; los piñones, ajetes picados, miel, un chorrito de zumo de limón y aceite de oliva. Mezclar todo muy bien.
3 Verter el líquido de la sartén en el bol de la vinagreta y los piñones. Regar los lomos de salmón con esta mezcla.

2 Salmón al horno con mantequilla y limón
Mike Garten

INGREDIENTES (4 pers.):
- 700 g de salmón
- 75 g de mantequilla
- 6 ramitas de perejil
- 1 cucharada de miel
- 3 limones
- Sal
- Pimienta

1 Poner en un bol el perejil picado, el zumo de 2 limones y una cucharada de miel. Mezclar todo bien. Derretir la mantequilla en el microondas en golpes de 15 segundos. Cuando esté derretida, agregar a la preparación anterior y mezclar muy bien. Cortar en rodajas el otro limón y reservar.
2 Precalentar el horno a 180º C. Forrar con papel de aluminio una bandeja apta para horno. Salpimentar la pieza de salmón y colocarla en la bandeja. Con una brocha de silicona, pintar el lomo del salmón con la mezcla de mantequilla, limón, miel y perejil. Poner las rodajas de limón a ambos lados del salmón.
3 Introducir la bandeja en el horno y cocinar durante 20 minutos, hasta que el pescado esté al gusto; 5 minutos antes de terminar su cocción, poner el grill para que haga un poquito de costra por las esquinas. Sacar del horno y servir.

3 Salmón marinado con cítricos y tomates a la plancha
Getty Images

INGREDIENTES (4 pers.):
- 4 lomos de salmón de unos 200 g cada uno
- 1 limón
- 1 naranja
- Salsa de soja
- 4 tomates
- Perejil
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
- Orégano

Aquí tienes la receta completa del salmón marinado con cítricos.

4 Hojaldres de salmón
Hearst

INGREDIENTES (4 pers.):
- 600 g de lomos de salmón fresco
- 100 g de espinacas
- 15 g de mantequilla
- 2 dl de leche
- 20 g de harina
- 1 lámina de hojaldre congelado
- 1 huevo
- Sal
- Pimienta

1 Lavar y escurrir bien las espinacas. Poner una sartén al fuego con la mantequilla y las espinacas. Cuando las espinacas estén pochadas, añadir la harina y remover. Salpimentar y añadir la leche fría sin dejar de remover hasta que se forme una bechamel espesa. Retirar y reservar.
2 Precalentar el horno a 190º.
Cortar los lomos en piezas de 150 g; salpimentar. Cortar el hojaldre en piezas de un tamaño que nos permita envolver con ellas el lomo de salmón. Cubrir el lomo de salmón con un poco de bechamel. Envolver el salmón con el hojaldre.
3 Batir un huevo
y pintar con el huevo el hojaldre. Disponer los hojaldres de salmón en una bandeja de horno y meter al horno precalentado hasta que el hojaldre se dore.

5 Poke bowl de verduras y salmón
Hearst

INGREDIENTES (4 pers.):
- 1/2 calabacín
- 1/2 berenjena
- 1 zanahoria
- 300 g de arroz salvaje
- 2 huevos
- 150 g de salmón

Aquí tienes la receta completa de este poke bowl de salmón.

6 Futomaki de salmón y aguacate
Getty Images

INGREDIENTES (4 pers.):
- 300 g de arroz para sushi
- 150 g de salmón fresco
- Salmón ahumado en lonchas
- 1 aguacate
- 1 pepino
- Algas nori
- 1 cuch de azúcar
- 100 ml de vinagre de arroz
- 1 cucharada de sal

Aquí tienes la receta completa para hacer futomaki de salmón y aguacate.

7 Salmón con mermelada de naranja
Getty Images

INGREDIENTES (4 pers.):
- 1 kg de salmón
- 100 g de mermelada de naranja amarga
- 2 naranjas
- 1 puerro
- 8 espárragos trigueros frescos
- Aceite de oliva
- Sal

1 Pelar y cortar las naranjas al vivo, es decir, gajo a gajo, sin ningún tipo de piel o membrana. Aprovechar el jugo que se saque al pelar las naranjas y reservar en un bol.
2 Cortar el salmón en lomos y quitar la piel; sazonar. Poner una sartén al fuego con un hilo de aceite y marcar los lomos por ambos lados. Añadir la mermelada y el jugo de la naranja. Bajar el fuego al mínimo e ir pintando los lomos de salmón con la mermelada. Incorporar los gajos de naranja, tapar y dejar cocinar entre 6 y 8 minutos.
3 Saltear los espárragos en otra sartén con un poco de aceite y sal. Servirlo con el jugo formado por la grasa del pescado y la naranja. Acompañar con los espárragos.

8 Salmón con cuscús rojo
Hearst

INGREDIENTES (4 pers.):
- 600 g de salmón
- 200 g de cuscús
- 2 pimientos rojos
- 1 cebolla
- 1 manojo de ajetes
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta

1 Pelar y picar 1/2 cebolla. Lavar y picar un pimiento rojo. Poner una sartén al fuego con 1 cucharada de aceite de oliva. Pochar a fuego suave durante 5 minutos. Pasarlo al vaso de la batidora, añadir 1 dl de agua, salpimentar y batir.
2 Volver a poner la mezcla batida
en la sartén junto con el cuscús. Mantener hasta que la salsa empiece a hervir. Añadir un poco de sal, retirar del fuego y dejar reposar.
3 Poner una parrilla al fuego.
Pintar con un poco de aceite de oliva el salmón y los ajos tiernos. Salpimentar y asar a la parrilla 4 minutos.Servir sobre el cuscús rojo el salmón con los ajos tiernos.

9 Salmón al horno con patatas
Getty Images

INGREDIENTES (4 pers.):
- 1 lomo de salmón entero
- 2 patatas medianas
- 1 cebolla
- Vino blanco
- 2 limones
- Perejil o eneldo
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta

1 Limpiar el lomo de salmón y secar muy bien el pescado con un paño limpio y seco, o papel de cocina; reservar.
2 Precalentar el horno a 180º C. Pelar y cortar las patatas en rodajas, no demasiado gruesas. Pelar y cortar la cebolla en plumas. Poner en una bandeja apta para el horno las rodajas de patata y las plumas de cebolla. Salpimentar al gusto y regar con tres cucharadas de aceite de oliva y un poco de vino blanco. Meter la bandeja en el tercer nivel del horno y dejar cocer durante 15 minutos; retirar.
3 Colocar el lomo de salmón en la bandeja. Salpimentar y rociar con unas gotas de zumo de limón. Pintar con 2 cucharadas de aceite y hornear durante unos 16-18 minutos. Sacar la bandeja del horno y espolvorear con perejil o eneldo picado. Servir el lomo de salmón entero.

10 Brochetas de salmón y calabacín
Getty Images

INGREDIENTES (4 pers.):
- 12 lomitos de salmón
- 2 calabacines
- 150 g de mantequilla
- 100 ml de vino blanco
- 150 ml de nata
- 1 cebolla
- 2 limones
- 1cucharada de cebollino
- 2 ajos
- Sal
- Aceite de oliva
- Perejil
- Azúcar

1 Pelar 2 dientes de ajo, quitar el germen y picar. Añadir al mortero junto con el perejil picado y una pizca de sal y machacar. Poner en un bol, junto con el zumo de los limones, el orégano, aceite y una cucharadita de azúcar. Mezclar bien con unas varillas y reservar.
2 Lavar los calabacines y cortar a lo largo con una mandolina. Enjuagar los lomos de salmón, secar y ensartar en los pinchos alternando con las tiras de calabacín, salar y rociar con la mezcla anterior; reservar.
3 Para hacer la salsa, fundir la mantequilla en una sartén y pochar la cebolla muy picada hasta que esté transparente, incorporar el vino, la ralladura de 1 limón, el cebollino muy picado y cocer lentamente 2 min. Añadir la nata, poco a poco, hasta que espese y salar.Cocinar las brochetas en la barbacoa, 3 ó 4 minutos por lado y servir con la salsa.

11 Pastel de arroz y salmón
Hearst

INGREDIENTES (4 pers.):
- 300 g de arroz blanco de grano redondo
- 300 g de salmón
- 5 dl de leche
- 20 g de mantequilla
- 2 huevos
- 40 g de queso parmesano
- Eneldo fresco
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta

1 Poner una cazuela con la leche al fuego. Añadir el arroz y un poco de sal, Cocer a fuego lento 20 minutos hasta que el arroz haya absorbido la leche y esté cocido. Extender el arroz en una bandeja, añadir eneldo picado, un poco de pimienta molida y 2 cucharadas de aceite de oliva. Remover y dejar enfriar.
2 Mezclar en un cuenco el arroz con las yemas
de huevo y el parmesano. Montar las claras con una pizca de sal. Añadir al arroz y mezclar.
3 Precalantar el horno a 200º C.
Untar un molde con mantequilla. Rellenar con una capa de arroz, cubrir con el salmón en filetes finos, salpimentar y repetir la operación alternando capas de arroz y de salmón. Terminar con una capa de arroz. Hornear 20 minutos.

12 Lomos de salmón con salsa de eneldo
The Picture Pantry

INGREDIENTES (4 personas):
- 4 lomos de salmón
- 2 dientes de ajo
- Perejil
- Eneldo
- 1 limón
- 1 manojo de espárragos verdes
- 1 manojo de rábanos
- Remolacha chioggia
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta

Para la salsa, picar en un mortero los ajos pelados con unas hojitas de perejil y sal. Cuando estén bien majados, añadir el zumo de un limón, media cucharadita de eneldo y 250 ml de aceite de oliva. Mezclar hasta integrar todos los ingredientes.

Poner una cazuela con los espárragos cubiertos de agua y una pizca de sal. Mantener 5 minutos al fuego o hasta que queden al dente. Retirar, pasar por agua fría y cortar. Partir en rodajas muy finas los rábanos y la remolacha; reservar.

Salpimentar el salmón. Calentar una cucharada de aceite en una sartén. Freír el pescado 2 minutos por cada lado. Servir los lomos acompañados de la ensalada de rábanos y espárragos y aderezar con la salsa de eneldo. ¡Delicioso!

13 Tosta de salmón, queso y bimi
Getty Images

INGREDIENTES (2 personas):
- 2 rebanadas de pan de semillas
- 100 g de Bimi
- 60 g de queso crema
- 70 g de salmón ahumado
- 15 g de pipas
- 3 tomates cherry
- Aceite de oliva
- Sal marina
- Sal

Poner abundante agua al fuego con una pizca de sal. Cuando esté hirviendo, escaldar los 100 gramos de Bimi y enfriar rápidamente en un bol con hielos, de este modo no se perderá su clorofila.

Tostar las dos rebanadas de pan de semillas. Untar el queso crema en el pan, cubrir con lonchas de salmón ahumado y colocar el Bimi por encima,

Cortar los tomates cherry por la mitad y ponerlos sobre la tosta. Añadir las pipas peladas y aliñar al gusto con sal marina y aceite de oliva virgen extra. Servir rápidamente ¡y disfruta!

14 Empanadillas de salmón, queso y nueces
Getty Images

pINGREDIENTES (4 pers.):
- 12 obleas de empanadilla
- 200 g de salmón ahumado
- 1 cuch. de eneldo fresco picado
- 100 g de queso mascarpone
- 100 g de Nueces de California
- 50 g de aceite de oliva

1 Mezclar en un bol el salmón ahumado picado, eneldo, queso mascarpone y nueces. Reservar en nevera unos 30 minutos para que coja cuerpo.
2 Sacar el paquete de obleas y dejar que atemperen. Cuando estén, sacar la mezcla del frigorífico y rellenar la masa. Para pegar los bordes, usar un poco de agua mojando la mitad de la oblea y con ayuda de un tenedor. Dejar enfriar en la nevera 1 hora.
3 Calentar el aceite de la sartén o freidora y dorar las empanadillas. Deben quedar crujientes por fuera y el relleno cremoso por dentro

15 Hamburguesa de salmón con pistachos y guacamole
American Pistachio Growers

Te va a conquistar la pinta de esta hamburguesa pero cuando descubras sus ingredientes y lo sana que es se convertirá en un básico en tu recetario. Aquí tienes la receta completa de la hamburguesa de salmón con pistachos y guacamole.

16 Salmón picante a la naranja
Hearst

INGREDIENTES (4 personas):
- 700 g de salmón fresco
- 2 naranjas
- 80 g de nueces
- 1 cebolla
- 1/2 limón
- 1 guindilla verde
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- Pimienta
- Sal

Precalentar el horno a 180º C. Pelar la cebolla y la naranja y cortar en rodajas finas. Hacer zumo de medio limón. Cortar en aros la guindilla verde. Picar las nueces.

Poner 4 trozos de salmón en una bandeja de horno. Salpimentar al gusto y espolvorear una cucharadita de pimentón dulce y rociar con un poco de aceite de oliva virgen. Poner encima las rodajas de naranja, la cebolla, la guindilla verde y las nueces picadas.

Meter al horno precalentado durante 10 minutos. Retirar y servir en caliente.

17 Rollitos de beicon y mousse de salmón
Getty Images

INGREDIENTES (4 personas):
- 8 lonchas de beicon
- 100 g de salmón ahumado
- 1 dl de nata para montar
- 200 g de queso crema
- Pimienta molida
- Sal

Montar la nata con la sal y la pimienta molida hasta que esté compacta. Poner en el vaso de la batidora el queso y el salmón ahumado; batir. Mezclar la crema de queso con la nata montada con movimientos envolventes. Reservar en el frigorífico hasta el momento de servir.

Poner una sartén antiadhente, que permita cocinar sin la necesidad de aceite, a fuego medio. Enseguida, añadir el beicon. A medida que la sartén se vaya calentando, el beicon irá soltando su grasa, lo que ayudará a que se fría fácilmente. Cuando la grasa del beicon comience a lucir transparente será momento de darle la vuelta.

Retirar del fuego el beicon y colocar en un papel absorbente durante pocos segundos. Extender las lonchas, echar una cucharada de mousse y enrollar.

18 Pasta con salmón ahumado y espinacas
Hearst

INGREDIENTES (4 pers.):
- 200 g de espinacas frescas
- 100 g de habas en conserva
- 200 g de salmón ahumado
- 16 hojas de lasaña
- 1 manojo de ajos tiernos
- Aceite de oliva
- Pimienta roja
- Sal

1 Poner una olla al fuego con agua, un poco de sal y un chorrito de aceite. Cuando rompa a hervir, incorporar la pasta. Cocer hasta que quede al dente. Retirar, escurrir y pasar por agua fría; reservar.
2 Limpiar los ajos tiernos y cortarlos en trozos. Poner una sartén al fuego con 3 cucharadas de aceite de oliva. Añadir los ajos y las habas en conserva y mantener a fuego medio 3 ó 4 minutos.
3 Poner a hervir la pasta según indicaciones del fabricante. Añadir a la sartén las hojas de espinacas y remover hasta que se ablanden. Retirar y montar la lasaña alternando pasta, verduras y salmón ahumado.

19 Tartar de salmón
Hearst

INGREDIENTES:
- 500 gr de salmón fresco
- 1 aguacate
- medio limón
- 1 cucharada de alcaparras
- 1 cucharada de cebolla roja encurtida
- 2 cucharadas de mostaza
- 80 gr de fideos de arroz
- aceite de oliva
- cilantro
- perejil
- pimienta
- sal.

Pela el aguacate, retira la semilla y aplasta su carne con un tenedor. Añade cilantro, el zumo de medio limón, una cucharada de aceite de oliva, una pizca de sal y mezcla. Limpia y corta el salmón en daditos.

Pica muy fina la cebolla encurtida. En un cuenco, pon las alcaparras, la mostaza, el perejil, el salmón, pimienta y sal. Mezcla y deja que repose en la nevera 10 min. En una sartén, calienta abundante aceite, pero sin que coja mucha temperatura.

Añade los fideos de arroz y, cuando dupliquen su volumen, retira y coloca sobre un papel absorbente. Decora el tartar con los fideos y sirve con la cebolla roja y el guacamole.

20 Salmón con patatas y ensalada de calabacín
Hearst

INGREDIENTES (4 pers.):
- 4 rodajas de salmón (de unos 200 g cada una)
- 300 g de patatas nuevas pequeñas
- 2 calabacines pequeños
- 1 yogur natural
- Mostaza a la antigua
- Aceite de oliva
- Eneldo
- Sal

1 Lavar bien las patatas con agua fría. Poner una cazuela grande al fuego con agua y un pellizco de sal. Añadir las patatas y dejar cocer unos 25-30 min. Retirar del fuego, escurrir bien y reservar.
2 Cortarlos en rodajitas finas (o en medias lunas). Cocerlos al vapor unos minutos (también se pueden cocinar un minuto en estuche de vapor al microondas); reservar. Poner en un bol el yogur natural y una cucharada de mostaza a la antigua. Mezclar bien y reservar.
3 Poner una plancha al fuego con unas gotas de aceite y cocinar las rodajas de salmón al punto deseado. Emplatar el salmón con las patatas, regar con un poco de aceite de oliva, espolvorear con eneldo y acompañar con el calabacín aliñado con la salsa de yogur y mostaza. Servir.

21 Paté de salmón con crema de queso y pepino
Getty Images

INGREDIENTES (4 personas):
- 650 g de salmón fresco
- 250 g de salmón ahumado
- 2 cebolletas
- 150 g de mantequilla
- 4 dl de nata líquida
- 2 dl de leche
- Menta
- 300 g de queso crema
- 1 pepino
- Alcaparras
- Sal
- Pimienta

Calentar la leche. Cuando hierva, retirar del fuego, añadir el salmón fresco, limpio de piel y espinas.

En una cazuela, derretir la mantequilla y pochar las dos cebolletas picadas muy finas. Cuando esté transparente, agregar la nata y dejar hervir 1 minuto.

Escurrir el salmón de la leche, trocearlo y añadirlo a la cazuela. Sazonar y cocer hasta conseguir una textura cremosa. Retirar del fuego. Dejar atemperar y batir junto con el salmón ahumado. Verter sobre un molde y dejar en la nevera hasta que solidifique.

Pelar y cortar el pepino en daditos. Mezclar el queso crema con una parte del pepino. Rectificar sal y pimienta. Repartir la crema de queso y pepino en 4 vasos, agregar daditos de pepino y una bola de paté. Decorar con hojas de menta y una alcaparra.

22 Tartar de salmón en 5 minutos
Cortesía de Moulinex

INGREDIENTES (4 PERSONAS):
- 300 g de salmón fresco
- 120 g de salmón ahumado
- Media cebolla roja
- Una pizca de jengibre molido
- 15 cebollinos
- 3 gotas de tabasco
- Una cucharada de aceite de oliva
- El zumo de una lima
- Sal
- Mezcla de 5 pimientas

Pela media cebolla, córtala en dos trozos y ponla en el robot de cocina equipado con la cuchilla picadora ultrablade. Mezcla a velocidad 12 durante 20 segundos.

Corta los cebollinos y coloca los demás ingredientes en el robot de cocina. Mezcla a velocidad 6 durante 30 segundos.

Sírvelo frío.

23 4 Aperitivos de salmón
Hearst

Una pequeña degustación de uno de los pescados más sabrosos y versátiles, el salmón. Aquí tienes todas las indicaciones y las recetas completas para hacer estos 4 aperitivos de salmón.

24 Salmón a la sal con chorizo y piquillos
Hearst

INGREDIENTES (4 pers.):
- 600 g de salmón
- 2 ajos
- 3 cucharaditas de alcaparras
- 3 cebollas
- 1 diente de ajo
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento amarillo
- 2 pimientos del piquillo
- 1 chorizo fresco
- 1 calabacín
- 1 berenjena
- 1 limón
- Hierbas frescas
- Aceite de oliva
- Sal Maldon
- Pimienta

Pelar y picar las cebollas y el ajo. Cortar en juliana los pimientos del piquillo. Picar las alcaparras. Cortar en rodajas el chorizo. Poner una sartén al fuego con aceite y rehogar la cebolla con el ajo. Agregar los pimientos y las alcaparras y freírlo todo durante 5 minutos.

Pelar y cortar la berenjena, el calabacín, el pimiento verde y el amarillo. Cocinar las verduras con el chorizo en grill o en un wok con aceite de oliva, sazonándolo con sal y pimienta. Antes de que estén hechas, añadir el zumo de un limón y un pellizco de hierbas frescas.

Cubrir el pescado con sal y cocinarlo en una sartén por el lado de la piel durante 2 minutos. Hornear a 80º C durante 10 min. Retirar un poco de sal antes de servir.

25 Salmón cremoso a la mostaza
Pinterest: Salt & Lavender

INGREDIENTES:
- 500 g de salmón
- 1/4 cucharadita de ajo molido
- Pimienta al gusto
- Harina
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 cucharada de mantequilla
- 1/2 taza de caldo de pollo o vino blanco
- 1 cucharadita de zumo de limón
- 1 pizca de sazonador italiano
- 3 cucharadas de mostaza Dijon
- 1 taza de nata de cocina
- Perejil fresco al gusto

Receta completa

26 Espaguetis de calabacín con salmón marinado
Getty Images

INGREDIENTES (4 personas):
- 2 calabacines
- 4 ó 5 dientes de ajo
- Aceite de oliva virgen
- Sal
- Sésamo negro.
Para el salmón marinado:
- 1,5 kg de salmón fresco cortado en dos filetes
- 750 g de sal gorda
- 750 g de azúcar
- Eneldo

Aquí tienes la receta completa de los espaguetis de calabacín con salmón marinado.

27 Salmón con espinacas
Hearst

INGREDIENTES (4 personas):
- 700 g de salmón fresco
- 200 g de espinacas
- 20 g de semillas de sésamo
- 20 g de semillas de amapola
- 30 g de semillas de calabaza
- 20 g de almendras
- 1 limón
- 1 cucharada de miel
- 2 cucharadas de mostaza suave
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta

Aquí tienes la receta completa de este rico salmón con espinacas.

28 Tacos de salmón con salsa de mango
Charlie Richards

INGREDIENTES (4 PERS.):
- 4 filetes de salmón
- 3 limas
- 1 guindilla o chile rojo
- 1 mango
- 2 aguacates
- 2 cebolletas
- 1 cucharada de aceite de oliva
- Tortillas de maíz

Aquí tienes la receta completa de los tacos de salmón con salsa de mango.

29 Brochetas de salmón y limón
Andrea Antolín

INGREDIENTES:
- Salmón fresco cortado en dados
- Un limón cortado en rodajas muy finas
- Queso fresco batido o yogur natural
- El zumo de media naranja
- Eneldo
- Media cebolla roja
- Pimienta negra
- Sal

Receta completa

30 Pastel de salmón con eneldo
Kate Whitaker

Ingredientes:
- 500 gr de salmón ahumado en lonchas finas y alargadas
- 500 gr de crema de queso
- 125 gr de palitos de cangrejo
- 1 ó 2 limones
- 2 cucharadas de eneldo fresco
- 25 gr de pepinillos en vinagre

Receta completa

31 Rollitos de salmón ahumado con queso crema
Getty Images

INGREDIENTES (4 pers.):
- 250 g de salmón ahumado
- 100 g de queso crema
- 1/4 cebolla morada
- 2 pepinillos agridulces
- 10 g de perejil fresco
- 1/2 limón
- Rúcula
- Sal
- Pimienta

1 Abrir el sobre de salmón ahumado y separar las lonchas. Es importante usar un producto de calidad para que salgan lonchas enteras. Cortarlas por la mitad; reservar.
2 Pelar y picar muy fino la cebolla morada, los pepinillos y el perejil. Este aderezo se puede sustituir por una mezcla de nueces picadas y pimienta. Lo ideal es escoger ingredientes que den sabor al queso y que complementen bien al salmón ahumado. Mezclar en un bol el queso crema, la cebolla, los pepinillos, el perejil, el zumo del limón, una pizca de sal y pimienta.
3 Disponer las láminas de salmón en una tabla y salpimentar. Colocar en una esquina un poco de la mezcla de queso y unas ramitas de rúcula. Enrollar con cuidado. Se pueden servir enteros o bien en trozos más pequeños pinchados con un palillo sobre pan tostado.

32 Sopa de salmón y brócoli
Getty Images

INGREDIENTES:
- 700 g de salmón fresco
- 1/2 manojo de brócoli
- 500 ml de caldo de pescado
- 200 ml de nata
- un puerro
- una zanahoria
- hojas de laurel
- 4 patatas medianas
- sal
- pimienta

Aquí tienes la receta completa de la sopa de salmón y brócoli.

33 Pasteles de salmón y bacalao
Delish UK

INGREDIENTES:
- 200 g de bacalao, cortado en trozos
- 200 g de salmón, cortado en trozos
- 300 g de langostinos crudos, picados
- 1 limón rallado y luego cortado en cuartos
- vino blanco
- 500 g de patatas, peladas y picadas
- 20 g de eneldo picado
- 35 g de perejil picado (guardar los tallos)
- 2 cucharaditas de mostaza en polvo
- 2 cucharaditas de salsa de rábano
- 1 cucharadita sal marina
- pimienta negra molida
PARA EL REBOZADO:
- 2 huevos batidos
- 100 g de pan rallado
- 100 g de harina

Aquí tienes la receta completa de los pasteles de salmón y bacalao.

34 Ensalada de salmón marinado al vacío
Getty Images

INGREDIENTES:
- 4 lomos de salmón
- 10 g de eneldo
- Ralladura de piel de 1 naranja
- Ralladura de la piel de 1 lima
- 500 g de sal fina
- 500 g de azúcar
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento amarillo
- 1 cebolla
- Aceite de oliva

Aquí tienes la receta completa de esta ensalada de salmón marinado al vacío.

35 Rollitos de espinacas con salmón ahumado
HearstGetty Images

INGREDIENTES (6 pers.):
- 450 g de espinacas
- 5 huevos
- 200 g de salmón ahumado
- 250 g de queso crema
- Sal
- Pimienta

Aquí tienes la receta completa de los rollitos de espinacas con salmón ahumado.

36 Tartaletas de espárragos y salmón
HearstGetty Images

INGREDIENTES (8 uds):
- Masa de hojaldre
- 400 g de espárragos verdes
- 125 g de queso emmental
- 300 ml de nata
- 2 huevos medianos
- 175 g de salmón ahumado
- Eneldo
- Pimienta negra
- Sal
- Aceite de oliva

Receta completa

37 Conos de mousse de salmón
Getty Images

INGREDIENTES (6 personas):
- 350 g de salmón ahumado
- 2 tarrinas de queso en crema
- Pepinillos en vinagre
- Cebollino fresco
- 2 sobres de gelatina neutra
- 1/4 taza de agua
- Hierbas aromáticas
- Sal y pimienta blanca

Receta completa

38 Cestas de masa filo y salmón
Getty Images

INGREDIENTES (6 personas):
- 4 láminas de masa filo
- 150 g de salmón ahumado
- 75 g de queso blanco para untar
- 75 g de nata para montar
- Mantequilla
- Zumo de limón
- Pimienta
- Sal

Receta completa

39 Salmón marinado con brotes de rabanitos
Hearst

INGREDIENTES:
- 1 pieza de 400 gr de salmón sin espinas ni piel
- 1 manojo de eneldo
- 100 gr de sal
- 100 gr de azúcar
- Brotes de rabanito o brécol.

Receta completa

40 Salmón con aliño de aceitunas
InterAceituna

INGREDIENTES (4 pers.):
- 800 g de salmón en lomos
- 150 g de aceitunas verdes deshuesadas
- 50 g de aceitunas negras deshuesadas
- 1 cebolleta
- 7 cucharadas soperas de aceite de oliva
- 1 cdta de mostaza
- Sal
- Pimienta

Receta completa

41 Salmón marinado a la parrilla
Hearst

INGREDIENTES (4 personas):
- 600 g de lomo de salmón
- 600 g de patatas
- 20 cl de mostaza a la antigua
- 10 dl de nata
- 1 vaso de leche
- 10 g de azúcar
- 10 g de harina
- 10 g de mantequilla
- Aceite de oliva
- Eneldo fresco
- Pimienta
- Sal

Receta completa

42 Salmón con salsa de romero
Cooktoria.com

INGREDIENTES:
- 500 gr de lomos de salmón
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1/3 taza de vino blanco seco (como un Sauvignon Blanc)
- 1/8 taza de zumo de limón
- 1 cucharada de miel
- 1/2 cucharada de hojas de romero frescas finamente picadas
- 1 cucharadita de maicena
- sal y pimienta
- rodajas de limón y romero para decorar

Receta completa

43 Terrina de salmón con guisantes
Getty Images

INGREDIENTES (4 personas):
- 8 hojas de gelatina
- 1 manojo de espárragos trigueros
- 500 g de filete de salmón, sin piel y sin espinas
- 500 g de guisantes cocidos
- 2 chalotas
- Aceite
- Sal
- Pimienta

Receta completa

44 Vasitos de salmón ahumado y espárragos
Getty Images

INGREDIENTES (4 personas):
- 120 g de queso crema
- 2 cucharadas de nata líquida
- Aceite de oliva
- Eneldo fresco picado
- 100 g de salmón ahumado
- 1 manojo de espárragos trigueros
- Pimienta molida
- Sal

Receta completa

45 Stroganina: sushi del ártico ruso
HearstGetty Images

INGREDIENTES (4 personas):
- 200 g de merluza congelada
- 200 g de salmón
- Eneldo
- Perejil
- Pimienta
- 2 cucharadas de vinagre
- 1 cucharada de azúcar
- Vodka

Poner en un molde rectangular de silicona 1 litro de agua, hojas de eneldo y perejil y unos granos de pimienta. Meter al congelador.
Sacar el pescado del congelador
60 minutos antes de preparar el plato y pasarlos al refrigerador. Así el pescado estará congelado, pero será posible cortarlo en láminas finas a lo largo.
Poner en un cuenco 1 dl de vodka, 2 cucharadas de vinagre y una cucharadita de azúcar. Remover hasta que se disuelva el azúcar. Desmoldar el agua congelada y disponer sobre el bloque de hielo las láminas de pescado semicongelado. Espolvorear por encima con pimienta, eneldo y perejil y acompañar con la salsa agridulce y un vaso de vodka.

46 Lasaña de salmón y espinacas
StockFood

INGREDIENTES (4 pers.):
- 1 paquete de láminas de lasaña
- 1 cebolla
- 2 puerros
- 150 g de espinacas
- 2 ajos
- 350 g de salmón en lomos
- Queso rallado
- 2 cucharadas de harina
- 50 g de mantequilla
- 2,5 dl de leche
- Nuez moscada
- Aceite de oliva
- Sal

1 Poner un cazo al fuego con mantequilla. Cuando se funda, agregar la harina y mezclar bien. Verter la leche fría poco a poco, removiendo continuamente hasta conseguir una crema homogénea. Sin dejar de remover, sazonar y echar un poco de sal y cocinar a fuego suave 15 minutos.
2 Poner a remojo las placas de lasaña.
Una vez hidratadas, escurrir y extender en un paño. Poner una sartén al fuego con aceite y rehogar la cebolla, los dientes de ajo y los puerros. Agregar el salmón desmenuzado. Salpimentar al gusto. Incorporar las espinacas cocidas y picadas; remover.
3 Precalentar el horno a 180º.
Colocar en una bandeja de horno placas de lasaña. Añadir la mezcla de salmón y las espinacas y bechamel. Repetir y cerrar con placas de lasaña. Cubrir con la bechamel y espolvorear con queso rallado. Hornear 25 minutos. Gratinar, sacar del horno y servir.

47 Tacos de salmón y piña
Hearst

INGREDIENTES (4 personas):
- 4 lomos de salmón
- 4 rodajas de piña
- 4 cuch de mostaza
- Anacardos
- 2 cuch de jengibre
- Pimienta negra molida
- Salsa de soja
- Sal
- Aceite de oliva
- Hojas de menta

Receta completa

48 Caracolas con salmón y guisantes
HearstGetty Images

INGREDIENTES (4 pers.):
- 250 g de caracolas de pasta
- 1 lomo de salmón fresco
- 2 cuch de eneldo seco
- Sal gruesa
- Azúcar
- Aceite de oliva
- 140 g de guisantes congelados
- 1 chalota
- 40 g de mantequilla
- Sal
- Pimienta

Receta completa

49 Croquetas de salmón con eneldo
Getty Images

INGREDIENTES (4 personas):
- 450 g de salmón fresco sin piel ni espinas
- 1 yogur griego
- Eneldo
- 1 limón
- Pimienta
- Pan rallado
- Harina
- 1 huevo.
Para la salsa:
- 1 limón
- Mostaza
- 1 yogur
- Eneldo
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta

Receta completa

50 Rollitos de sushi con salmón ahumado
Hearst

INGREDIENTES:
- 200 gr de arroz, a ser posible, de grano corto
- 50 gr de salmón ahumado
- 4 hojas de alga nori
- 1 pepino
- 1 dl de vinagre de arroz
- 4 cucharadas de azúcar
- 3 dl de agua.

Receta completa

51 Salmón con remolacha
Hearst

INGREDIENTES (4 personas):
- 1 kg de salmón fresco
- 125 g de azúcar
- 125 g de sal marina
- 2 remolachas cocidas
- 50 ml de ginebra
- 1 manojo de eneldo fresco
- 6 bayas de enebro

Receta completa

52 Salmón asado en papillote
Hearst

INGREDIENTES (4 pers.):
- 800 g de salmón fresco
- 1 cebolla
- 80 g de dátiles
- 100 g de aceitunas negras sin hueso
- 0,5 dl de ron añejo
- 3 limas
- Cilantro fresco
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta

1 Precalentar el horno a 200º C. Pelar y picar la cebolla. Poner una sartén al fuego con 2 cucharadas de aceite de oliva. Pochar la cebolla a fuego lento.
2 Hacer zumo
de 1 lima y rallar su piel. Cortar el resto en rodajas. Picar las aceitunas y añadirlas a la sartén con el zumo de lima y su ralladura, los dátiles picados, el ron, sal y pimienta. Mantener al fuego 2 minutos.
3 Cortar 4 cuadrados de papel de hornear. Salpimentar el salmón. Pintar con aceite la base del papel y colocar encima el salmón con la salsa de la sartén y las rodajas de lima. Espolvorear con el cilantro y hacer un paquete cerrando el salmón, procurando que quede lo más hermético posible. Hornear durante 10 minutos.

53 Salmón a la plancha con salsa de setas
Getty Images

INGREDIENTES (4 pers.):
- 4 lomos de salmón
- 400 g de rebozuelos
- 1 cebolla
- 5 dl de caldo de verduras
- 0,7 dl de coñac o brandy
- 4 dl de nata
- Aceite de oliva suave
- Sal
- Pimienta

Limpiar los rebozuelos con un cepillo o con un paño húmedo. Pelar y picar la cebolla. Poner una sartén al fuego con aceite de oliva suave y, cuando esté caliente, añadir la cebolla. Pocharla hasta que esté blandita, pero sin llegar a dorarse. Agregar los rebozuelos y pochar todo junto durante unos minutos.
Incorporar el coñac y dejar unos minutos hasta que se haya evaporado el alcohol. Agregar el caldo de carne y dejar cocer hasta que se reduzca a la mitad aproximadamente. Añadir la nata y dejar cocer 3-4 minutos a fuego medio. Salpimentar.
Poner una sartén al fuego con unas gotas de aceite y cocinar el salmón unos 10 minutos por cada lado. Salpimentar. Servir caliente acompañado de la salsa.

54 Carpaccio de salmón con vinagreta
Getty Images

INGREDIENTES (4 pers.):
- 1 lomo de salmón
- 3 kg de sal gorda
- 1 kg de azúcar
- 3 cucharadas de pimentón
- 2 tomates
- 1/2 pimiento rojo
- 3 pepinillos
- 3 alcaparrones
- Aceite de oliva
- Vinagre de manzana
- Sal y pimienta
- Queso de cabra
- Brotes de soja

Para maridar el salmón, mezclar la sal gorda, el azúcar y el pimentón. Colocar el pescado en una fuente, cubrir por completo y dejar reposar 3 horas en el frigorífico.
Mientras, preparar la vinagreta.
Pelar los dos tomates, quitar las pepitas y dejar que escurra todo el caldo, reservándolo para el aliño. Picar muy fino el pimiento, los pepinillos, alcaparrones y los tomates. Poner en un bol el vinagre, el agua del tomate, la sal y mezclar. Agregar el aceite hasta que emulsione y echar el picadillo; reservar.
Quitar la sal al salmón y limpiarlo bien bajo el agua. Secar y quitar la piel. Cortar en láminas finas y colocarlas en una fuente honda. Poner por encima la vinagreta y adornar con bolitas de queso y unos brotes.

55 Salmón con trigueros y alubias
HearstGetty Images

INGREDIENTES (4 pers.):
- 200 g de judías blancas
- 8-12 espárragos trigueros
- 4 filetes de salmón fresco
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta

1 Poner las judías a remojo el día anterior. Una vez remojadas, poner una olla al fuego con agua y sal. Añadir las judías y cocer a fuego muy lento. Una vez cocidas, apagar el fuego y dejar enfriar en su caldo.
2 Saltear los espárragos en una sartén con 2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra hasta que estén tiernos. Salpimentar y reservar.
3 Pincelar el salmón con aceite de oliva virgen extra para que no se pegue a la plancha. Dorar unos 5 minutos, por un lado, y unos 3 por el otro, dependiendo del grosor de los lomos. Para evitar que el pescado se rompa al darle la vuelta es aconsejable utilizar una espátula grande. Servir el salón con los espárragos trigueros y las judías bien escurridas.

56 Salmón al horno con guacamole y salsa
Hearst

INGREDIENTES (4 personas):
- 600 g de salmón
- 2 cebolletas
- 1 aguacate
- 1 pepino
- 1 limón
- 1 yema de huevo
- 30 g de azúcar
- 1,5 dl de aceite de oliva
- Sal y pimienta.

Limpiar el salmón, añadir 30 g de azúcar y 30 g de sal y dejar 8 horas en el frigorífico. Eliminar la sal y el azúcar, pintar con aceite, envolver el salmón en papel de hornear y hacerlo al horno en papillote 10 min.
Hacer zumo con 1/2 limón y rallar su piel. Poner una cazuela al fuego con 1,5 dl de aceite y cocer dos cebolletas. Retirar y salpimentar. Añadir una yema de huevo, la ralladura y el jugo del limón y pasar por la batidora. Reservar.
Pelar el aguacate y poner su carne en un cuenco con el zumo del otro 1/2 limón, 1 cuch. de aceite, sal y pimienta. Aplastar hasta formar un guacamole. Cortar el pepino en láminas, poner un poco de puré de aguacate y enrollar. Servir con el salmón y la salsa de cebolleta.

57 Ceviche de salmón
Hearst

INGREDIENTES (4 personas):
- 1 kilo de salmón
- 2 cebollas moradas
- 1 chile rojo
- 8 limones
- 1 naranja
- Cilatro fresco
- Sal
- Pimienta molida

Aquí tienes la receta completa del ceviche de salmón.

58 Sopa de salmón fresco
Getty Images

INGREDIENTES (4 pers.):
- 500 g de filete de salmon fresco
- 1 puerro
- 1 l de caldo de verduras
- 1 hoja de laurel
- 600 g de patatas
- 5 dl de nata líquida para cocinar
- 1 cucharada de mantequilla
- Perejil o eneldo fresco
- 1 limón
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta

1 Pelar y picar el puerro. Pelar y cortar las patatas en dados. Poner en una sartén al fuego con aceite de oliva. Cuando esté caliente, añadir el puerro y rehogar hasta que se ablande. Agregar el caldo de verduras y una hoja de laurel y llevar a ebullición. Reducir el fuego. Incorporar las patatas. Tapar y cocinar a fuego lento hasta que las patatas estén casi tiernas.
2 Cortar el salmón en trozos pequeños
y agregarlo a la sartén. Cocinar durante 5 minutos. Añadir la nata y remover. Cocinar a fuego lento hasta que la sopa se haya reducido un poquito.
3 Añadir la mantequilla y retirar del fuego. Salpimentar al gusto. Espolvorear con perejil fresco picado o eneldo. Servir con unas gotas de limón, si se desea.

59 Steak tartar de salmón
Getty Images

INGREDIENTES (4 pers.):
- 400 g de salmón fresco en lomos
- Cebolla fresca
- Cilantro
- Alcaparras
- Sésamo negro
- 2 limas
- Aceite de oliva
- Pimienta negra
- Mostaza antigua (opcional)
- Cebollino
- 4 rodajas de pan de centeno
- Sal

Receta completa

60 Dados de salmón con aguacate
Thermomix

INGREDIENTES:
- 100 g de cebolleta cortada en trozos
- 300 g de aguacate maduro en trozos
- Un yogur natural
- El zumo de un limón
- Una cucharadita de mostaza al estragón
- 2 cucharaditas de sal
- 300 g de agua
- 500 g de lomo de salmón fresco sin piel cortado en dados (3x3 cm)
- Una cucharadita de pimienta molida

Aquí tienes la receta completa de los dados de salmón con aguacate.

61 Pastel de salmón
Hearst

INGREDIENTES (4 personas):
- 250 g de salmón ahumado
- 250 g de salmón fresco
- 150 g de queso crema
- Mantequilla
- 2 huevos
- Pepinillos en vinagre
- Sal
- Pimienta blanca molida

Receta completa

62 Salmón con costra de nueces
Stuart West

INGREDIENTES (4 pers.):
- 700 g de lomo de salmón
- 25 g de pan rallado
- 50 g de nueces
- Mezcla de hierbas aromáticas (perejil, albahaca, cebollino...)
- 100 g de queso feta
- Mostaza
- 1 limón
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Pimienta negra

Receta completa

63 Hojaldre de salmón
Hearst

INGREDIENTES (4 pers.):
- 1 masa de hojaldre
- Mantequilla
- 200 g de champiñones
- 1 cebolla
- 1 limón
- 250 g de salmón
- 3 huevos
- 2 cucharadas de nata
- 2 cucharadas de eneldo seco
- 1 cucharada de perejil
- 200 g de arroz de grano redondo
- Sal
- Pimienta

Aquí tienes la receta completa del hojaldre de salmón.

64 Croquetas de salmón
Getty Images

INGREDIENTES (4 personas):
- 200 g de salmón fresco
- 1 litro de leche
- 200 g de mantequilla
- 200 g de harina
- 2 huevos
- Harina
- Pan rallado
- Sal

Receta completa

65 Brochetas de salmón con chimichurri de perejil
La Sirena

INGREDIENTES:
- 8 brochetas de salmón
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharada de cayena a copos o molida
- Medio manojo de perejil fresco
- Aceite de oliva virgen extra
- Pimienta
- Sal

1 Descongela las brochetas de salmón en un recipiente con rejilla en la nevera.
2 Pela los dientes de ajo, pícalos, colócalos en un cazo con un poco de aceite de oliva y confítalos a fuego suave durante 3 minutos.
3 Agrega las hojas de perejil bien picadas y la cayena, y sigue cocinado durante un minuto. Retira del fuego, deja enfriar y agrega 50ml más de aceite de oliva.
4 Seca bien las brochetas de salmón, salpimiéntalas y cocínalas en una parrilla muy caliente 2 minutos por cada lado. Retira y sirve junto con el chimichurri de perejil.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo