+20 Postres y dulces de otoño (¡Actualizado!)

Tartas, flanes, brioches... Sabemos que te gusta el dulce tanto como a nosotros, así que... ¡a disfrutar!

Coronas de nata y naranja
Hearst

Las temperaturas comienzan a bajar, y los pijamas polares se convierten en nuestro uniforme casero. Pero junto al frío y a los días arropados bajo el calor de las mantitas también llegan los antojos por los postres de otoño.

Castañas, calabazas, mandarinas... son sólo algunos de los ingredientes estrella de estas maravillosas recetas que hemos encontrado en Pinterest y que seguro se convierten en tus favoritas de la estación.

1 de 22
Recetas: Dulce de manzana
Hearst
Dulce de manzana

INGREDIENTES (4 personas):
- 1 kg de manzanas ácidas
- 600 g de azúcar moreno
- 1 limón

Pelar las manzanas. Quitar el rabito, el corazón y trocearlas. Exprimir el limón pinchándolo con un tenedor y estrujarlo; reservar.

Poner los trocitos de manzana en una cazuela con un poquito de agua. Añadir el zumo y cocer a fuego lento removiendo de vez en cuando. Cuando la manzana esté tierna, pasar al vaso de la batidora; triturar.

Verter el puré de manzana en la cazuela donde se había cocido. Agregar el azúcar y dejar cocer entre 30 y 40 minutos, hasta que tenga una textura similar a un jarabe. Echar el dulce de manzana en un molde y dejar enfriar hasta que cuaje.

Además de postre, este dulce de manzana será la guarnición perfecta para una carne de cerdo asada o a la plancha.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 22
Recetas: Helado de té negro
Hearst
Helado de té negro

INGREDIENTES (4 personas):
- 400 ml de leche
- 10 g de té negro
- 3 yemas de huevo
- 100 g de miel
- 150 ml de crema de leche

Poner la leche en una cazuela y calentar hasta que hierva. Añadir 10 g de té negro y dejar que infusione de 3 a 5 minutos.

En un bol, batir con un tenedor las yemas de huevo con la miel. Poner en un cuenco la mitad de la leche y añadir la mezcla de yemas. Cocinar al baño maría, removiendo hasta que esta mezcla espese.

Mezclar con la crema de leche y el resto de la leche; remover. Verter en un molde grande y dejar en el congelador unas horas. Cuando casi esté, remover bien y volver a congelar. Repetir tres veces. Puedes utilizar este helado para aportar un toque fresco a las tartas de fruta o un punto de sabor a las macedonias.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 22
Recetas: Mermelada de calabaza
Hearst
Mermelada de calabaza

INGREDIENTES (4 personas):
- 1 kg de calabaza amarilla
- 1/2 kg de azúcar
- 1 naranja

Meter la calabaza al microondas de 2 a 5 minutos según el tamaño. Pelar la calabaza, quitar las semillas si las tuviera y trocear la pulpa.

En un bol, mezclar la calabaza con el azúcar y la ralladura de naranja. Remover bien, tapar con papel film y dejar macerar toda la noche.

Poner la calabaza junto con el jugo de maceración en un cazo amplio. Añadir el zumo de naranja y cocer durante 30-40 minutos, removiendo a menudo. Triturar con la batidora hasta obtener una mezcla homogénea. Verter la mermelada en tarros esterilizados y hacerles el vacío. Esta mermelada es ideal para preparar aperitivos con pan y quesos o con foie.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 22
Recetas: Piruletas de miel
Hearst
Piruletas de miel

INGREDIENTES (4 personas):
- 1 taza de azúcar glas
- 1/3 taza de agua
- 1/3 taza de miel
- Colorante en gel
- Azúcar glas
- Frutas variadas

Esparcir un lecho de azúcar glas en una bandeja y marcar círculos. Colocar los palitos de manera que pisen un poco de círculos de azúcar.

Poner un cazo de fondo grueso a fuego medio con la miel. Incorporar el agua, el azúcar y remover para que se mezcle bien. Añadir el colorante y mezclar.

Dejar cocer entre 10 y 15 minutos, sin dejar de remover hasta que se forme caramelo. Pelar y picar fino una selección de frutas variadas. Poner las frutas en el centro de los círculos de azúcar marcados. Verter el caramelo en los círculos y dejar enfriar, al menos, 2 horas. Utiliza las piruletas para compañar postres como la cuajada o para endulzar las infusiones.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 22
Coronas de nata y naranja
Hearst
Coronas de nata y naranja

INGREDIENTES (4 personas):
- 125 ml de leche
- 50 g de mantequilla
- 1 vainilla en vaina
- 75 g de harina
- 2 huevos
- 50 g de almendras
- 3 dl de nata
- 150 g de azúcar glas
- 1 cucharadita de azúcar
- 8 cucharadas de mermelada de naranja amarga
- Sal

Poner un cazo al fuego con la leche, la vaina de vainilla abierta, la mantequilla, azúcar y sal. Cuando hierva la leche, retirar la vainilla e incorporar la harina. Retirar del fuego y remover con una cuchara hasta formar una bola.

Precalentar el horno.
Dejar atemperar la masa e integrar los huevos. Con una manga pastelera, formar cuatro coronas, decorar con almendras fileteadas y hornear 90 minutos. Retirar y dejar atemperar sobre una rejilla.

Montar la nata con el azúcar glas.
Con un cuchillo, abrir las coronas por la mitad con cuidado de no romperlas y rellenar con 2 cucharadas de mermelada de naranja. Cubrir con la nata y tapar.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 22
Crema de castañas con chocolate
Hearst
Crema de castañas con chocolate

INGREDIENTES (4 personas):
- 120 g de azúcar
- 100 g de chocolate negro
- 200 g de crema de castañas
- 100 g de mantequilla
- 30 g de harina de maíz
- 4 huevos

Precalentar el horno a 180º C.Separar las claras de las yemas. Batir las yemas con 120 g de azúcar. Poner las claras en un
bol y batir con varillas hasta que las claras queden montadas.

Derretir el chocolate y la mantequilla. Añadir a las yemas la crema de castañas y 30 g de harina. Mezclar y añadir el chocolate y la mantequilla. Incorporar las claras suavemente para que se bajen lo menos posible.

Rellenar 4 moldes individuales aptos para el horno con la mezcla obtenida en el paso anterior. Meter al horno precalentado y hornear entre 15 y 20 minutos. Sacar del horno y servir sin desmoldar.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 22
Barritas de manzana y avena
Getty ImagesHearst
Barritas de manzana y avena

INGREDIENTES (4 personas):
- 1 plancha de masa quebrada circular
- 2 manzanas Ambrosia
- Azúcar moreno
- 1 cucharadita de canela
- 70 g de azúcar moreno
- 70 g de copos de avena
- 100 g de mantequilla
- 145 g de harina de trigo
- 1 limón - Maizena
- Sal

Precalentar el horno a 200º C y hornear la base de masa durante 7 minutos o hasta que empiece a coger color. Mezclar en un bol las manzanas peladas y picadas con azúcar moreno, canela y el zumo de un limón. Añadir 2 cucharadas de Maizena y repartir bien.

Mezclar en otro bol 145 g de harina, 150 g de azúcar moreno, una pizca de sal y la avena. Incorpor la mantequilla derretida y mezclar bien hasta obtener una textura como de migas.

Distribuir las manzanas sobre la masa quebrada previamente horneadas. Encima de la capa de manzanas, colocar las migas que hemos preparado en el paso anterior y presionar con cuidado para que se compacte. Hornear a 175º durante 25-30 minutos. Dejar enfriar y cortar en forma de triángulo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 22
Nieve de coco y piña
Getty ImagesHearst
Nieve de coco y piña

INGREDIENTES (4 personas):
- 750 g de piña
- 4 dl de leche de coco
- 100 g de azúcar glas
- 1 dl de agua

Pelar y trocear la piña. Poner en vaso de batidora 500 g de piña y la mitad de la leche de coco. Triturar por completo y colar con colador grueso. Añadir el resto de leche de coco; remover. Verter la mezcla resultante en una bandeja metálica y congelar.

Poner un cazo al fuego con el resto de piña picada y 1 dl de agua. Cocer a fuego medio durante 10 minutos y añadir 100 g de azúcar glas. Mantener a fuego medio hasta que el líquido se evapore y se forme un almíbar ligero, no muy espeso. Retirar y reservar.

Sacar la bandeja del congelador y, con ayuda de una cuchara, raspar el hielo para obtener una nieve de piña y coco. A la hora de servir este postre, colocar la piña en almíbar en cuencos individuales y rociar con el hielo de piña y coco.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 22
Pastel de piña
Hearst
Pastel de piña

INGREDIENTES:
- 400 g de piña en almíbar
- 120 g de azúcar moreno
- 130 g de mantequilla
- 120 g de harina
- 100 g de azúcar granulado
- 2 huevos
- 0,5 dl de leche
- 0,5 dl de almíbar
- 1/2 cucharadita de levadura química
- Sal

Precalentar el horno a 180 ºC. Derretir 50 g de mantequilla. Extender en un molde de horno circular la mantequilla y espolvorear el azúcar moreno y una pizca de sal. Cubrir la superficie con rodajas de piña en almíbar. Reservar el almíbar.

Poner en un bol 120 g de harina, 2 huevos, 100 g de azúcar, una pizca de sal, 80 g de mantequilla, 0,5 dl de leche, 0,5 dl de almíbar de la piña y una cucharadita de levadura química. Batir con batidora hasta obtener una mezcla homogénea.

Verter la mezcla en el molde sobre la piña y meter al horno precalentado unos 40 minutos hasta que la tarta se empiece a dorar. Retirar, desmoldar y servir con la piña hacia arriba.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 22
Caramelos de mantequilla
Hearst
Caramelos de mantequilla

INGREDIENTES:
- 270 g de azúcar
- 1 dl de agua
- 50 g de mantequilla salada
- 2 cucharadas de leche condensada
- 2 cucharadas de cacao en polvo
- 40 g de piñones

Poner una cazuela al fuego con el agua, la mantequilla, el azúcar y la leche condensada. Mantener al fuego suave hasta que el azúcar se haya disuelto. Sin dejar de remover, dejar que la mezcla hierva 10 minutos, pasando de su color blanco inicial a un tono caramelo dorado. Retirar del fuego.

Repartir la mezcla en tres recipientes. Dejar templar 5 minutos. Añadir a uno de los recipientes 2 cucharadas de cacao y, a otro, los piñones. Batir las 3 mezclas con una cuchara de madera hasta que empiecen a espesar.

Forrar un molde con papel de hornear y extender en 3 capas las 3 mezclas. La de piñones, la de chocolate y la de caramelo solo. Dejar enfriar y cortar en pequeños trozos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 22
Postres: Batido de leche y nata
Hearst
Batido de leche y nata

INGREDIENTES:
- 7 dl de leche
- 1 dl de nata líquida
- 1/2 cucharadita de canela molida
- 60 g de azúcar
- 1 limón
- 8 galletas de mantequilla

Poner en vaso de batidora 1 dl de nata, una pizca de canela y 60 g de azúcar. Batir con batidora durante 1 minuto hasta conseguir una textura cremosa.

Poner un cazo al fuego con 7 dl de leche y un trozo de cáscara de limón. Mantener hasta que empiece a hervir. Retirar del fuego.

Retirar la piel de limón. Ir añadiendo la leche caliente a la mezcla del primer paso mientras removemos con una cuchara. Dejar enfriar en la nevera. Verter en 4 vasos altos. Servir el batido de nata acompañado de las galletas de mantequilla.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
12 de 22
Tarta de queso al vapor
Hearst
Tarta de queso al vapor

INGREDIENTES:
- 400 g de queso crema
- 100 g de galletas Digestive
- 90 g de azúcar
- 30 g de mantequilla
- 2 huevos
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- Salsa de caramelo
- Sal

Aplastar las galletas con un rodillo y mezclarlas con la mantequilla y una pizca de sal. Pintar con mantequilla un molde y cubrir el fondo con la mezcla de galletas y mantequilla.

Batir el queso, el azúcar, los huevos y una cucharadita de extracto de vainilla. Rellenar con la mezcla el molde preparado.

Poner una vaporera al fuego. Regular la temperatura para que alcance entre 90 y 100º C, es decir, para que hierva y deje de hervir de vez en cuando. Poner la tarta en la vaporera y dejar cocer 1 hora aprox., hasta que cuaje. Ir rellenando la vaporera con agua para que nunca se quede sin ella. Retirar y dejar enfriar en el frigorífico 4 horas. Servir con salsa de caramelo por encima.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
13 de 22
Tarta de frambuesas y crujiente de almendras

INGREDIENTES:
- 100 g de mantequilla
- 150 g de azúcar
- 2 huevos ligeramente batidos
- 125 g de harina
- 1 cucharadita de levadura química
- 100 g de yogur
- 75 g de almendra molida
- ½ cucharadita de vainilla
- 175 g de frambuesas

INGREDIENTES CRUJIENTE:
- 30 g de almendras laminadas
- 50 g de harina
- 25 g de mantequilla fría
- 35 g de azúcar moreno

Consigue la receta en Cocina tu imaginación.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
14 de 22
Tartaletas de mandarina

INGREDIENTES PASTA SABLE:
- 200 g de harina de trigo normal + 20 g para espolvorear en la mesa de trabajo
- 90 g de azúcar glas
- 25 g de harina de almendras
- Una pizca de sal
- 100 g de mantequilla sin sal en pomada (a temperatura ambiente)
- 1 huevo entero

INGREDIENTES CREMA:
- 150 g de zumo de mandarina (dos mandarinas aproximadamente)
- Ralladura de la piel de una mandarina
- Gajos de una mandarina para decorar
- 3 yemas de huevo
- 1/2 cucharada de harina de maíz refinada
- 2 cucharadas de azúcar

Consigue la receta en María Lunarillos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
15 de 22
Flan de castañas

INGREDIENTES:
- 250 g de castañas
- 600 ml de leche
- 4 huevos grandes
- 150 g de azúcar
- 3 cucharadas soperas de azúcar

Consigue la receta en Un pellizco de canela.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
16 de 22
Fruta de membrillo y manzana con yogur griego

INGREDIENTES:
- 300 g de membrillos pelados y cortados a dados
- 300 g de manzanas cortadas a dados
- 200 g de azúcar
- Piel de naranja
- 1 palo de canela
- Yogur griego
- Azúcar para endulzar un poco los yogures (opcional)
- Vasitos de galleta para helado

Consigue la receta en Chez Silvia.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
17 de 22
Tarta de calabaza

INGREDIENTES:
- 200 ml de aceite suave
- 200 g de azúcar moreno
- 100 g de azúcar blanco
- 4 huevos medianos
- 300 g de puré de calabaza casero o de bote
- 1 cucharadita de vainilla en pasta
- 275 g de harina
- 1 cucharadita y media de levadura química
- 1 cucharadita de bicarbonato sódico
- 1 cucharadita y media de canela
- 3/4 de cucharadita de nuez moscada
- 3/4 de cucharadita de jengibre molido
- Media cucharadita de sal
- 125 ml de buttermilk
-
150 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 300 g de icing sugar (o azúcar glas)
- 150 g de queso crema

Consigue la receta en María Lunarillos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
18 de 22
Tarta cheesecake con frutos rojos

INGREDIENTES MASA:
- 200 g de galletas crackers o Tuc
- 150 g de mantequilla pomada (que se pueda batir)
- 100 g de azúcar blanco
- 50 g de harina floja
- 30 g de agua

INGREDIENTES RELLENO:
- 500 g de queso Philadelphia
- 160 g de azúcar
- 2 huevos
- 1 ralladura de limón
- 100 g de mantequilla fundida a más de 35º
- 60 g de harina floja
- Frutos rojos para decorar

Consigue la receta en Entre Harinas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
19 de 22
Bizcocho de manzana con streusel de almendra

INGREDIENTES:
- 3 huevos
- 175 g de azúcar
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1 limón
- 1 chorrito de anís
- 1 sobre de levadura química
- 100 cl de aceite de oliva virgen extra
- 180 g de yogur griego
- 225 g de harina
- 3 manzanas

INGREDIENTES STREUSEL:
- 50 g de azúcar moreno
- 50 g de mantequilla
- 50 g de harina blanca
- 50 g de harina de almendra
- 1 puñado de almendras laminadas

INGREDIENTES MANZANA AL CARAMELO:
- 3 manzanas
- 50 g de azúcar
- 30 g de mantequilla
- Pasta de vainilla

Consigue la receta en Los cerezos en flor.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
20 de 22
Trenzas de brioche especiadas

INGREDIENTES:
- 300 g de harina de fuerza
- 200 ml de leche
- 12 g de levadura fresca
- 50 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 75 g de azúcar
- Una pizca de sal
- Una cucharada de cardamomo
- Una cucharadita de canela
- Una cucharadita de vainilla en pasta
- 1/4 de cucharadita de pimienta
- 1/4 de cucharadita de jengibre
- Nata para pincelar

Consigue la receta en Jaleo en la cocina.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
21 de 22
Pastel de castañas

INGREDIENTES BIZCOCHO:
- 200 g de castañas
- 50 g de leche
- 150 g de chocolate para fundir
- 2 huevos (a temperatura ambiente)
- 80 g de azúcar
- 60 g de aceite de oliva
- 30 g de maicena

INGREDIENTES GLASEADO:
- 120 g de chocolate fondant
- 50 g de agua
- 1 cucharadita de canela (opcional)
- 6 castañas caramelizadas para decorar

Consigue la receta en María Lunarillos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
22 de 22
Bundt Cake de limón y requesón

INGREDIENTES:
- 175 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 200 g de harina de trigo
- 2 cucharaditas de levadura en polvo
- Una pizca de sal
- 350 g de requesón
- 350 g de azúcar
- 3 huevos L
- Ralladura de 2 limones
- 50 ml de zumo de limón

Consigue la receta en Manzana & Canela.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo