Un completo menú a gusto de tod@s para hoy

Y para chuparse los dedos 😋

Consomé con su huevo y costra de hojaldre
Hearst

Te proponemos 2 opciones para cada plato, así nadie se quedará sin comer.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Consomé con su huevo y costra de hojaldre
Hearst

INGREDIENTES (4 personas):
- 2 carcasas de ave
- 1 puerro
- 1 zanahoria
- 1 cebolla
- 100 g de jamón serrano
- Masa de hojaldre
- Perejil
- Laurel
- 4 huevos
- Sal
- Pimienta

Poner una olla al fuego con abundante agua, cebolla, puerro, zanahoria, laurel, una carcasa de pollo, perejil, sal y pimienta. Mantener a fuego suave con la olla semitapada al menos una hora.

Precalentar el horno a 180º C. Colar el caldo, dejar enfriar y eliminar la grasa. Cortar 100 g de jamón serrano en juliana y la masa de hojaldre en círculos, cuyo diámetro sea algo mayor que el de las tazas.

Poner en cada taza el consomé. Añadir un poco de jamón y un huevo crudo. Tapar con el hojaldre, ajustándolo hasta que se pegue. Hornear hasta que se dore. El huevo estará también en su punto.

Ensalada de cítricos
Hearst

INGREDIENTES (4 personas):
- 2 naranjas sanguinas
- 1 naranja Navel
- 2 mandarinas
- 1 pomelo rosa
- 1 lima
- Estragón fresco
- 1 cucharada de vinagre de sidra
- 25 g de azúcar
- Nueces peladas

Poner un cazo al fuego con 1 dl de agua, 25 g de azúcar y un puñado de hojas de estragón. Mantener al fuego hasta que el azúcar se derrita. Retirar, dejar infusionar unos minutos y colar; reservar.

Cortar los extremos de las naranjas; eliminar la cáscara. Retirar la membrana exterior hasta que quede sin rastro de vetas blancas. Cortar en rodajas finas. Pelar y cortar el pomelo, la lima y las mandarinas.

Mezclar el almíbar de estragón con una cucharada de vinagre de sidra. Repartir en una fuente las rodajas de naranja, lima, pomelo y mandarina. Repartir las nueces picadas por encima y el aliño.

Tartaleta de ricotta y espinacas
Hearst

INGREDIENTES (4 personas):
- 300 g de espinacas congeladas
- 100 g de queso ricotta
- 4 huevos
- 1 ajo
- 1 lámina de hojaldre
- 1 dl de nata líquida
- Nuez moscada
- Aceite de oliva
- Sal

Poner un cazo al fuego con las espinacas congeladas. Cubrirlas con abundante agua. Añadir un poco de sal y mantener al fuego durante 6 ó 7 minutos. Retirar el cazo del fuego, escurrir y reservar. Pelar un ajo.

Poner una sartén al fuego con aceite de oliva. Dorar el ajo. Añadir las espinacas. Rehogar 4 min. Agregar la nata, un poco de nuez moscada y sal. Dejar al fuego 5 minutos. Retirar y mezclar con el queso desmenuzado.

Precalentar el horno a 180º C. Forrar un molde con la masa; hornear. Cuando empiece a dorarse, sacar y rellenar el hojaldre con las espinacas y el queso. Cascar un huevo sobre la mezcla y meter al horno hasta que cuaje.

Lengua de ternera en escabeche
Hearst

INGREDIENTES (4 personas):
- 1 lengua de ternera
- 1 cebolleta
- 1 puerro
- 1 zanahoria
- 1 ajo
- 1,5 dl de vino blanco
- 1,5 dl de vinagre de Jerez
- 2 dl de nata para montar
- 80 g de foie de pato
- Nuez moscada
- Canela en rama
- Laurel
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta

Lavar la lengua de ternera. Poner una cazuela al fuego con la lengua, sal y una hoja de laurel; cubrir con agua. Dejar al fuego 10 minutos desde que empiece a hervir. Retirar, escurrir y reservar.

Limpiar y cortar en rodajas el puerro, la zanahoria, la cebolleta y el ajo. Rehogar la verdura 10 minutos y apagar el fuego. Cuando temple, añadir el vinagre y el vino. Dejar al fuego hasta que hierva un poco.

Agregar la lengua a la cazuela y cubrir con agua. Cocer 3 ó 4 horas. En otro cazo, poner nata, foie, canela y nuez moscada. Dejar al fuego hasta que el foie se deshaga. Dejar enfriar y montar la mezcla con varillas.

Manzana y brioche al horno
Hearst

INGREDIENTES (4 personas):
- 4 manzanas
- 4 panecillos tipo brioche
- 30 g de pasas
- 2 huevos
- 1 dl de nata para montar
- 50 g de azúcar
- 1 cucharadita de azúcar glas

Precalentar el horno a 180º C. Extraer el corazón a las manzanas, pelarlas y cortarlas en rodajas de 1 cm de grosor. Cortar los bollos de brioche en rodajas del mismo grosor y tamaño que las manzanas.

Poner en un bol la nata para montar, los huevos y 40 g de azúcar. Batir con batidora. Añadir las rodajas de brioche, las de manzana y 30 g de pasas. Dejar unos 5 minutos para que se empapen por completo.

Colocar en un molde alternando las manzanas y el brioche. Verter por encima la mezcla de huevo y nata que quede y las pasas. Meter al horno precalentado durante 25 minutos. Servir espolvoreado con azúcar glas.

Parfait de higos
Hearst

INGREDIENTES (4 personas):
- 5 higos
- 1,5 dl de leche
- 1,5 dl de nata para montar
- 60 g de azucar
- 4 yemas de huevo

Separar las claras de las yemas de huevo con un separador de claras o una cuchara sopera. Poner en el vaso de la batidora las yemas. Añadir el azúcar y batir hasta que la mezcla aumente su volumen al doble.

Calentar la leche a punto de ebullición y volcar sobre las yemas; remover. Dejar enfriar. Reservar un higo cortado en rodajas y triturar el resto hasta obtener un puré. Añadir a la mezcla de yemas y remover.

Batir la nata hasta que quede semimontada. Añadir a la mezcla anterior e integrar con movimientos envolventes. Verter en un molde de silicona y meter en el congelador. Decorar con las rodajas de higo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo