50 recetas con masa de hojaldre originales, fáciles y deliciosas

Elige entre platos dulces y salados, con rellenos tan sabrosos y originales como los que te proponemos. ¿Lo mejor? Son muy fáciles de cocinar.

saquitos de hojaldre rellenos de pollo
Getty Images

    El hojaldre es una de las masas más ricas que podemos usar en la cocina para elaborar infinidad de platos salados y dulces. ¿El resultado? Platos apetecibles y postres realmente ingeniosos para sorprender a los invitados. Para que tengas una concepción más precisa de cada una de las elaboraciones, te presentamos estas 50 recetas de hojaldre originales, fáciles y deliciosas

    La receta para hacer hojaldre es sencilla; sin embargo, la elaboración de la masa es la que tiene su complicación. Hay que estirarla repetidas veces, doblarla sobre sí misma y pincelar cada lámina con mantequilla. Y así una y otra vez. No obstante, siempre queda la opción de comprar la masa ya preparada y congelada, lista para rellenar, enrollar, estirar y hornear. Es tan versátil que los amantes de este producto podrán disfrutar de ricas recetas con holadre y masas.

    ¿Cómo trabajar el hojaldre en la cocina?

    En la mayor parte de las ocasiones, el éxito de un plato tiene mucho que ver con la calidad de los ingredientes. Sin embargo, los hojaldres y masas admiten mezclas muy sabrosas sin que sufra el bolsillo y tienen la fortuna ser muy resolutivas para alimentar a varios comensales. De todas formas, juega un papel importante el relleno; por tanto, tienes que saber cómo preparar los rellenos más ricos.

    Clásica en repostería, la masa del hojaldre está elaborada con finas láminas dobladas en pliegues. Su inconfundible sabor a mantequilla caracteriza una buena masa hojaldrada. De aspecto crujiente, para cocinar el hojaldre es preciso el uso de agua, grasa (mantequilla, manteca de cerdo o margarina), agua y sal, y se dobla varias veces sobre sí misma para conseguir finas capas de masa separadas, a su vez, por finas capas de grasa, de manera que en el horno cada capa cuece por separado consiguiendo esa textura.

    Recetas fáciles, sencillas y riquísimas

    Es una masa ideal para elaborar pastelitos, croissants o tartas para rellenar. Bien es cierto que es una de las masas más usadas en repostería, de ahí que sea bastante habitual hacer recetas crujientes con hojaldre; en el fondo, es perfecto para elaborar platos salados como los que vas a encontrar en este artículo.

    El hojaldre cocinado y bien elaborado ofrece un aspecto vistoso y curioso. La presentación es inmejorable y la manera de trabajarlo no resulta complicado; en realidad, nos ofrece la oportunidad de hacer recetas rápidas con hojaldre o, incluso, preparar un picoteo sencillo en casa, como los rulitos con queso.

    Tipos de masa para cocinar

    Además del hojaldre, hemos seleccionado también recetas elaboradas con otro tipo de masas como la brisa más fina que el hojaldre o la masa quebrada ideal para empanadas. Y, aunque cada una se adapta mejor a cada tipo de plato o elaboración, puedes probar a intercambiar las masas de hojaldre para hacer en casa las diferentes recetas que te proponemos aquí. Aun así, te recomendamos que conozcas los tipos de masa y cómo trabajar cada una.

    En definitiva, vas a poder conocer que hay recetas saladas y dulces para que puedas hacer aperitivos con hojaldre, platos únicos o principales y postres riquísimos para poner la guinda a cualquier menú, sin olvidar las meriendas y desayunos. Todo es cuestión de indagar en las recetas de hojaldres y comenzar a practicar.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    1
    Aperitivos de hojaldre

    Una receta fácil y rápida para cocinar unos aperitivos de hojaldre vegetarianos y salados, con ingredientes de fondo de armario que siempre encuentras en la cocina y que resultan de lo más vistoso y aparente. Aquí tienes la receta completa para preparar aperitivos y triunfar.

    2
    Tartaletas de aceitunas negras y boquerones
    Hearst

    INGREDIENTES:
    - Una lámina de hojaldre congelado
    - 2 tomates
    - 150 gr de aceitunas negras sin hueso
    - Medio ajo
    - 3 cucharadas de AOVE (aceite de oliva virgen extra)
    - 12 boquerones en vinagre
    - Perejil

    1 Precalienta el horno a 180 ºC. Extiende la masa de hojaldre y forra con ella cuatro moldes individuales. Lava, seca y corta los tomates en rodajas de 1 cm de grosor.
    2 Ponlas dentro de las tartaletas
    y mételas en el horno durante 10 minutos. Sácalas, déjalas templar y desmóldalas. Pon en el vaso de la batidora 100 gr de aceitunas negras sin hueso, medio ajo pelado y tres cucharadas de aceite de oliva.
    3 Tritura con la batidora y reserva.
    Reparte la pasta de aceitunas en las tartaletas y termina poniendo los boquerones en vinagre sobre cada una de ellas. Espolvorea con perejil picado. Adorna cada tartaleta con una ramita de perejil.

    3
    Camembert al horno con manzana y nueces
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 1 lámina de hojaldre congelado
    - 1 queso camembert
    - 2 manzanas
    - 30 g de azúcar
    - 1 huevo
    - 15 g de mantequilla
    - 80 g de nueces

    1 Pelar las manzanas, quitarles el corazón y cortar en rodajas. Poner una sartén al fuego con la mantequilla y añadir la manzana, reservando algunas rodajas para decoración final. Mantener al fuego 5 minutos. Añadir 30 g de azúcar y 2 cucharadas de agua. Mantener a fuego lento unos 12 minutos. Retirar y reservar.
    2 Cortar el queso por la mitad en horizontal.
    Poner una capa de compota sobre una mitad y encima, la otra mitad de queso. Meter en el congelador hasta que el queso quede firme, pero sin congelarse.
    3 Extender la lámina de hojaldre
    con un rodillo hasta que quede un grosor de menos de 1 cm. Poner el queso frío sobre el hojaldre y plegar éste sobre el queso. Pintar con huevo batido y meter al horno precalentado hasta que el hojaldre se dore. En el momento de servir, decorar con láminas de frutas y frutos secos.

    4
    Hojaldres de salmón
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 600 g de lomos de salmón fresco
    - 100 g de espinacas
    - 15 g de mantequilla
    - 2 dl de leche
    - 20 g de harina
    - 1 lámina de hojaldre congelado
    - 1 huevo
    - Sal
    - Pimienta

    1 Lavar y escurrir bien las espinacas. Poner una sartén al fuego con la mantequilla y las espinacas. Cuando las espinacas estén pochadas, añadir la harina y remover. Salpimentar y añadir la leche fría sin dejar de remover hasta que se forme una bechamel espesa. Retirar y reservar.
    2 Precalentar el horno a 190º.
    Cortar los lomos en piezas de 150 g; salpimentar. Cortar el hojaldre en piezas de un tamaño que nos permita envolver con ellas el lomo de salmón. Cubrir el lomo de salmón con un poco de bechamel. Envolver el salmón con el hojaldre.
    3 Batir un huevo
    y pintar con el huevo el hojaldre. Disponer los hojaldres de salmón en una bandeja de horno y meter al horno precalentado hasta que el hojaldre se dore.

    5
    Pastel de espinacas y queso feta
    Getty Images

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 1 lámina de hojaldre
    - 400 g de espinacas
    - 200 g de queso feta
    - 2 puerros
    - 2 huevos
    - 100 ml de leche
    - Mantequilla
    - Aceite de oliva
    - Eneldo
    - Perejil
    - Sal
    - Pimienta

    1 Precalentar el horno a 180° C. Pelar y cortar los puerros en rodajas muy finas y pochar, a fuego lento, en una sartén con un poco de mantequilla hasta que estén hechos; reservar. Poner en una cazuela agua a hervir con un poco de sal y cocer las espinacas. Pasar por agua fría y dejar escurrir muy bien hasta que suelten todo el líquido
    y picar finamente.
    2 En un cuenco, batir ligeramente los huevos, la leche, una cucharada de perejil y otra de eneldo. Incorporar el puerro con la mantequilla y las espinacas. Desmenuzar el queso feta y mezclar suavemente. Agregar sal y pimienta.
    3 Enharinar un molde y colocar encima la masa. Verter la mezcla y extender bien. Doblar los bordes de la masa hacia dentro y pincelar con huevo batido. Hornear 40 min, hasta que la masa esté bien dorada.

    6
    Coca de hojaldre con verduras
    Hearst

    INGREDIENTES:
    - 1 Lámina de hojaldre La Sirena
    - 4 Cucharadas de tomate frito casero
    - 12 Espárragos trigueros extrafinos
    - 12 Alcachofas troceadas
    - 80 gr. Pimiento tricolor
    - 100 gr. Cebolla en juliana
    - 20 gr. Piñones
    - Sal Maldon
    - Mezcla 5 pimientas
    - Aceite de oliva Virgen Extra
    - Papel de horno
    - 1 huevo

    1 Deja descongelar las láminas de hojaldre sobre la encimera de la cocina durante 5-10 minutos. Posteriormente espolvorea un poco de harina sobre la encimera y estira el hojaldre con un rodillo o con una botella. Cuadra la lámina de hojaldre y córtala en cuatro porciones.
    2 Pincha los hojaldres
    y pon algo de peso encimaPrepara una bandeja de horno con papel de horno, coloca encima los hojaldres y hornéalos a 200º C durante 10 minutos.
    3 Calienta una sartén
    con un poco de aceite y a fuego fuerte añade la cebolla directamente congelada, rehógala hasta que se descongele y añade las alcachofas, cuando se hayan descongelado retira del fuego.
    4 Pinta con el tomate el hojaldre,
    coloca encima la cebolla, las alcachofas, el pimiento tricolor directamente congelado y unos espárragos trigueros troceados directamente congelados. Pinta los bordes de la masa con huevo batido. Añade unas gotas de aceite y hornea a 200º C durante 20 minutos. Añade los piñones tres minutos antes de sacarlos del horno. Termina los hojaldres con un poco de sal Maldon y moliendo un poco de pimienta.

    7
    Consomé con su huevo y costra de hojaldre
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 2 carcasas de ave
    - 1 puerro
    - 1 zanahoria
    - 1 cebolla
    - 100 g de jamón serrano
    - Masa de hojaldre
    - Perejil
    - Laurel
    - 4 huevos
    - Sal
    - Pimienta

    1 Poner una olla al fuego con abundante agua, cebolla, puerro, zanahoria, laurel, una carcasa de pollo, perejil, sal y pimienta. Mantener a fuego suave con la olla semitapada al menos una hora.
    2 Precalentar el horno a 180º C. Colar el caldo, dejar enfriar y eliminar la grasa. Cortar 100 g de jamón serrano en juliana y la masa de hojaldre en círculos, cuyo diámetro sea algo mayor que el de las tazas.
    3 Poner en cada taza el consomé. Añadir un poco de jamón y un huevo crudo. Tapar con el hojaldre, ajustándolo hasta que se pegue. Hornear hasta que se dore. El huevo estará también en su punto.

    8
    Cruasán de jamón y queso
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 2 láminas de hojaldre congelado
    - 200 g de jamón serrano
    - 200 g de queso gruyère
    - 1 huevo
    - Azúcar
    - Sal

    Aquí tienes la receta completa para hacer croissants de jamón y queso.

    9
    Hojaldre de pescado
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 1 masa de hojaldre
    - Mantequilla
    - 200 g de champiñones
    - 1 cebolla
    - 1 limón
    - 250 g de salmón
    - 3 huevos
    - 2 cucharadas de nata
    - 2 cucharadas de eneldo seco
    - 1 cucharada de perejil
    - 200 g de arroz de grano redondo
    - Sal
    - Pimienta

    Aquí tienes la receta completa para hacer este delicioso hojaldre de pescado.

    10
    Hojaldre de espinacas y queso
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 250 g de espinacas congeladas
    - 150 g de queso de Burgos
    - 150 g de queso feta
    - 1 masa de hojaldre
    - 2 cebolletas
    - Mantequilla
    - Eneldo fresco
    - Perejil
    - Aceite de oliva virgen extra
    - Sal

    1 Poner un cazo al fuego con agua y las espinacas. Mantener al fuego hasta que se descongelen. Poner una sartén al fuego con 3 cucharadas de aceite. Pelar y picar las cebolletas, añadir a la sartén y sofreír. Añadir las espinacas y mantener en el fuego 5 minutos.
    2 Picar el eneldo y el perejil.
    Cortar los quesos en trozos pequeños. Agregar las hiernas y los quesos a las espinacas y mezclar todo bien. Probar y rectificar de sal si hiciera falta.
    3 Precalentar el horno a 180º.
    Descongelar el hojaldre a temperatura ambiente. Pincelar una bandeja de horno con mantequilla y 2 cucharadas de aceite. Colocar el hojaldre encima y pincelar por arriba. Hornear 15 minutos, hasta que suba y se dore la masa. Una vez hecho, separar en láminas y rellenar con la mezcla.

    11
    Estofado con cubierta de hojaldre
    Getty Images

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 400 g de ternera
    - 2 zanahorias
    - 6 cebollitas francesas
    - 1,8 dl de vino tinto
    - 1 lata de tomate triturado
    - Laurel
    - Tomillo
    - Aceite de oliva
    - 1 lámina de hojaldre
    - 1 huevo
    - Pimienta negra
    - Sal

    1 Cortar la carne en trozos pequeños. Añadir pimienta y enharinar ligeramente. Calentar un poco de aceite de oliva en una cazuela y dorar la carne 5-8 minutos; retirar. Pelar y cortar las zanahorias en rodajas. Picar el diente de ajo y pelar las cebollitas. Añadir las verduras a la cazuela y cocinar 5 minutos, hasta que empiecen a ablandarse. Incorporar la carne, remover y cubrir con el vino a fuego fuerte. Añadir el tomate, el laurel, el tomillo y salpimentar. Llevar a ebullición, tapar y dejar cocer a fuego lento durante 1 hora.
    2 Repartir el guiso en los cuencos. Recortar 4 discos de hojaldre que midan unos cm más que el diámetro de los cuencos. Pintar el borde de los cuencos con huevo batido y colocar los discos de hojaldre sobre ellos, pegando bien los bordes.
    3 Precalentar el horno a 200º C. Pintar el hojaldre con huevo. Hornear 15 minutos, hasta que el hojaldre esté bien inflado y dorado. Servir inmediatamente.

    12
    Solomillo Wellington
    Hearst

    INGREDIENTES:
    - 1,5 kg de solomillo de ternera
    - 300 gr de champiñones
    - 100 gr de paté de hígado de pato
    - 2 láminas de hojaldre
    - 2 huevos
    - 2 cebollas
    - harina
    - aceite de oliva virgen extra
    - pimienta negra molida
    - sal.

    1 Salpimenta la carne. En una sartén grande calienta un poquito de aceite a fuego fuerte. Añade el solomillo y, cuando esté dorado, retíralo. Reserva. Limpia y pela las cebolletas y el champiñón.
    2 En una sartén con poco aceite sofríe las verduras a fuego suave 5 min. Añade los jugos que soltó el solomillo al dorarlo y el paté. Cuando el paté se funda y forme una salsa espesa, retira. Con un rodillo, estira el hojaldre sobre una superficie enharinada. Extiende una capa de champiñón y cebolleta en el centro de la masa. Coloca encima el solomillo y, sobre éste, otra capa de cebolleta y champiñón.
    3 Envuelve el solomillo en el hojaldre y decóralo con recortes de la masa. Pinta la superficie con las claras de los huevos batidas y hornea hasta que se dore.

    13
    Saquitos de hojaldre rellenos de pollo
    Getty Images

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 1 lámina de hojaldre
    - 4 muslos de pollo
    - 50 g de queso semicurado
    - 100 g de queso crema
    - 1 diente de ajo
    - Perejil picado
    - 12 tomates cherry
    - Semillas de sésamo
    - 1 huevo batido
    - Sal
    - Pimienta negra

    1 Quitar la piel a los muslos de pollo. Poner una sartén al fuego con aceite y, cuando esté muy caliente, marcar los jamoncitos de pollo salpimentados.
    2 Rallar el queso semicurado. Lavar y cortar los tomates en trozos pequeños. Pelar y picar el diente de ajo. Poner estos tres ingredientes en un bol junto con el perejil picado, el queso crema, sal y pimienta. Remover bien.
    3 Extender la lámina de hojaldre sobre una superficie enharinada hasta hacerla lo más fina posible. Cortar en 4 partes iguales. Colocar en el centro de cada parte una buena cantidad de relleno y un muslo de pollo. Cerrar formando saquitos, llevando las puntas de cada parte de hojaldre al centro. Pintar con yema de huevo y espolvorear con semillas de sésamo. Hornear a 220º C durante 7-8 minutos aprox.

    14
    Empanada de dátiles y bacón
    Hearst

    INGREDIENTES:
    - 1 masa de hojaldre
    - 150 gr de bacón en lonchas
    - 250 gr de dátiles
    - 150 gr de queso en lonchas
    - 1 huevo

    1 Estirar la base de hojaldre con ayuda de un rodillo y formar 2 rectángulos.
    2 Poner encima de uno de los rectángulos una capa de bacón, encima una capa de queso en lonchas y encima unos dátiles troceados. Colocar el otro rectángulo de masa de hojaldre para cerrar la empanada y apretar bien los lados para que se unan con ayuda de un tenedor.
    3 Precalentar el horno a 200º C. Pinchar la capa de hojaldre. Separar la yema del huevo. Batirla ligeramente y pintar con ella la superficie de hojaldre. Hornear durante 20-30 minutos. Cortar y servir.

    15
    Hojaldre de manzana y queso
    Hearst

    INGREDIENTES:
    - 200 gr de masa de hojaldre
    - 2 manzanas Golden
    - 1 queso de cabra
    - 2 cebolletas dulces
    - 50 ml de sidra
    - 50 ml de aceite de oliva virgen extra
    - 1 cucharada de orégano
    - sal y pimienta

    1 Precalentar el horno a 200º C. Extender el hojaldre en una superficie plana. Forrar un molde de tartaleta desmontable con el hojaldre y hornear con un papel de horno con un peso encima para que no suba la masa (colocar garbanzos por ejemplo). Retirar el papel y el peso de legumbres y hornear durante cinco minutos más.
    2 Pelar la cebolla y la manzana en láminas finas. En una sartén, estofar la cebolla e incorporar la manzana, regar con la sidra, salpimentar y bajar el fuego. Dejar reducir unos 10 min.
    3 Rellenar la tartaleta con el sofrito de manzana. Repartir el queso de cabra en aros por la tartaleta y espolvorear con orégano. Hornear 10 min. Retirar la tartaleta del horno, dejar atemperar unos minutos, desmoldar y servir.

    16
    Rollitos de salchicha en hojaldre
    Kate Whitaker

    INGREDIENTES:
    - 450 gr de salchichas frescas
    - 50 gr de queso azul
    - 1 lámina de hojaldre fresca
    - 1 cebolla pequeña
    - 1 huevo grande
    - 5 cucharadas de vino de Oporto
    - 6 cucharadas de pan rallado
    - 1 cucharada de aceite
    - Harina para espolvorear
    - 3 cucharadas de semillasde amapola
    - 2-3 ramitas de tomillo fresco

    1 En una sartén, añade aceite hasta cubrir la superficie y fríe la cebolla muy picada durante 10 minutos hasta que esté blanda. Vierte 4 cucharadas de Oporto y cocina a fuego lento durante 3 minutos hasta que se reduzca a la mitad. Reserva en un plato y déjalo enfriar durante 5 minutos.
    2 En un bol grande,
    mezcla la cebolla templada, el queso azul rallado, una cucharada de Oporto, las salchichas enteras, el tomillo picado y el pan rallado. Espolvorea harina en la mesa de trabajo y extiende la masa de hojaldre. Coloca sobre la mitad de la masa la mezcla con las salchichas; pinta con huevo batido la mitad del hojaldre que queda libre.
    3 Enrolla y presiona
    con las puntas de un tenedor para cerrar bien el hojaldre. Pinta de nuevo con huevo y reparte las semillas de amapola. Para hacer los rollitos, corta en trozos de unos 3 centímetros de ancho la masa de hojaldre y colócalos en una bandeja ligeramente pintada con aceite. Calienta el horno a 200º e introduce la bandeja. Deja que se haga durante 15-20 minutos hasta que se doren los rollitos. Puedes servirlos fríos o calientes como deliciosos aperitivos salados.

    17
    Tartaleta de ricotta y espinacas
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 300 g de espinacas congeladas
    - 100 g de queso ricotta
    - 4 huevos
    - 1 ajo
    - 1 lámina de hojaldre
    - 1 dl de nata líquida
    - Nuez moscada
    - Aceite de oliva
    - Sal

    1 Poner un cazo al fuego con las espinacas congeladas. Cubrirlas con abundante agua. Añadir un poco de sal y mantener al fuego durante 6 ó 7 minutos. Retirar el cazo del fuego, escurrir y reservar. Pelar un ajo.
    2 Poner una sartén al fuego
    con aceite de oliva. Dorar el ajo. Añadir las espinacas. Rehogar 4 min. Agregar la nata, un poco de nuez moscada y sal. Dejar al fuego 5 minutos. Retirar y mezclar con el queso desmenuzado.
    3 Precalentar el horno a 180º C.
    Forrar un molde con la masa; hornear. Cuando empiece a dorarse, sacar y rellenar el hojaldre con las espinacas y el queso. Cascar un huevo sobre la mezcla y meter al horno hasta que cuaje.

    18
    Hojaldre de trigueros y hierbas aromáticas
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 1 lámina de hojaldre refrigerado
    - 1 manojo de espárragos trigueros
    - 200 g de queso crema fresco
    - 1 yogur griego natural
    - 1 huevo
    - Mejorana
    - Sal
    - Pimienta

    Aquí tienes la receta completa, paso a paso, de este rico hojaldre de trigueros y hierbas aromáticas.

    19
    Hojaldre de espinacas y maíz
    Getty Images

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 2 masas para empanadas frescas
    - 500 g de espinacas frescas
    - 1 lata de maíz
    - 20 g de mantequilla
    - Especias al gusto

    1 Lavar y secar las espinacas. Poner una sartén al fuego con un poco de mantequilla. Añadir las espinacas y aliñar con especias al gusto. Cuando estén blandas, añadir el maíz y dejar en la sartén hasta que se caliente completamente. Retirar y reservar.
    2 Precalentar el horno a 200º C.
    Estirar la masa de hojaldre y cortarla en 9 cuadrados iguales. Doblar cada cuadrado en forma de triángulo y hacer un corte a lo largo de dos bordes, sin llegar al centro, para formar dos solapas. Desdoblar el triángulo. Coger una de las solapas y doblar hacia el centro; doblar la otra solapa para crear una especie de espiral.
    3 Colocar una cucharada del relleno
    de espinacas y maíz en el centro. Meter en el horno a 175º C, durante 30 minutos aprox.

    20
    Hojaldre de solomillo de cerdo con queso
    Hearst

    INGREDIENTES (4 personas):
    - 700 g de solomillo de cerdo ibérico
    - 250 g de hojaldre
    - 200 g de tomates cherry
    - 200 g de cebollitas francesas
    - 200 g de queso en lonchas
    - 1 huevo
    - Aceite de oliva
    - Sal y pimienta

    1 Salpimentar el solomillo de cerdo por los cuatro lados. Poner una sartén al fuego con 2 cucharadas de aceite de oliva. Incorporar el solomillo y mantener a fuego fuerte, dándole la vuelta con cuidado, hasta que se dore por todos los lados. Reservar.
    2 Descongelar la masa de hojaldre y extenderla con ayuda de un rodillo sobre una superficie ligeramente enharinada. Poner las lonchas de queso por encima del solomillo y envolver el solomillo con el hojaldre. Decorar el exterior con unas tiras de hojaldre.Batir un huevo y pintar con él la superficie del hojaldre. Meter el solomillo al horno previamente calentado junto con unas cebollitas y unos tomates cherry.
    3 Mantener unos 25 minutos, hasta que se dore la superficie del hojaldre. Retirar y servir en rodajas y acompañado de los tomates y las cebollitas.¡Qué idea! Si quieres que este plato quede más jugoso puedes mechar el solomillo o envolverlo en lonchas de beicon.

    21
    Solomillo con foie
    Hearst

    INGREDIENTES:
    - 800 gr de solomillo de ternera
    - 100 gr de paté
    - 1 huevo
    - 1 lámina de hojaldre
    - aceite de oliva
    - pimienta negra en grano
    - 1 cucharada de mostaza antigua
    - sal.

    1 Precalienta el horno a 200º. Sazona la carne, extiende sobre ella la mostaza y añade unos granos de pimienta.
    2 En una sartén, dórala a fuego vivo con 3 cucharadas de aceite. Retira y reserva. Corta tiras finitas del hojaldre. Unta el resto de la lámina con paté y envuelve en ella la carne. Decora con las tiras anteriores.
    3 Bate el huevo y pincela la superficie del hojaldre. Hornea 20 minutos o hasta que se dore.

    22
    Peras en hojaldre
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 4 peras
    - 1 vainilla en vaina
    - 100 g de azúcar
    - 2 láminas de hojaldre
    - 2 huevos

    1 Precalentar el horno a 190º C. Poner una cazuela al fuego con las 4 peras peladas y sin quitar el pedúnculo. Añadir medio litro de agua, una vaina de vainilla y azúcar. Cocer hasta que las peras estén tiernas. Dejar escurrir. Reservar el almíbar de la cocción.
    2 Cortar la lámina de hojaldre,
    previamente descongelada, en tiras de algo menos de 1 cm. Una vez frías las peras, envolver cada una con las tiras de hojaldre formando círculos desde la base.
    3 Batir 2 yemas de huevo con 1 cucharada de agua.
    Pintar las peras cubiertas de hojaldre con la mezcla y meter al horno precalentado hasta que el hojaldre se dore. Servir las peras con el almíbar de su cocción. Si hubiera quedado muy líquido, ponerlo un rato al fuego para que espese.

    23
    Tartaleta de espárragos
    Getty Images

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 1 lámina de hojaldre
    - 2 huevos
    - 1 puerro
    - 1 diente de ajo
    - 1 manojo de espárragos trigueros
    - 6 espárragos blancos
    - 1 dl de nata
    - Aceite de oliva
    - Queso rallado para gratinar
    - Sal
    - Pimienta negra

    1 Precalentar el horno a 180º C. Lavar los espárragos trigueros, quitarles la parte dura del tallo y hervirlos en agua salada durante 5 minutos.
    2 Picar el puerro y el ajo y sofreír unos minutos; reservar. Forrar el molde con la masa de hojaldre adaptándola bien y retirar el hojaldre sobrante. Pinchar el hojaldre con un tenedor. Poner encima del hojaldre papel de horno y unos garbanzos. Hornear 5 minutos. Quitar el papel de horno y los garbanzos.
    3 Repartir el puerro por encima. Batir los huevos con la nata y salpimentar. Echarlo por encima. Colocar los espárragos, espolvorear con queso y hornear de nuevo. No debe quedar muy seco, pero hay que controlar que el huevo esté cuajado.

    24
    Hojaldres de espárragos con salsa balsámica
    Hearst

    INGREDIENTES:
    - 2 láminas de hojaldre
    - 24 espárragos trigueros
    - 3/4 de taza de queso parmesano rallado
    - 1 cucharada de sal Maldon
    - 3/4 de taza de vinagre balsámico
    - 1 cucharada de azúcar
    - 1 hoja de laurel
    - 1/4 de cucharadita de

    1 Precalentar el horno a 200º C. Forrar dos bandejas de hornear con papel de horno. Cortar el hojaldre para obtener seis rectángulos de 12x25 cm. En una superficie enharinada, hacer rodar un rectángulo hasta tener 16x25 cm. Con un cuchillo afilado recortar los bordes (0,5 cm por cada lado) y cortar en cuatro tiras de 5,7x15,2 cm. Espolvorear cada tira con 1/2 cucharada de parmesano y colocar un espárrago sobre cada tira. Envolver los espárragos con las tiras de hojaldre; humedecer los bordes con agua y cerrar.
    2 Formar todos los rollitos. Ponerlos en las bandejas, forradas con papel de horno, dejando espacio entre ellos. Pincelar ligeramente con agua o huevo batido la superficie de los hojaldres y espolvorear con sal. Hornear hasta que se doren ligeramente los hojaldres, unos 15-18 minutos.
    3 Para hacer la salsa, poner en un cazo a fuego medio-alto el vinagre, el azúcar, el laurel y el tomillo, llevar a ebullición y cocinar hasta que el líquido haya quedado reducido a 1/2 taza (12-15 minutos). Colar; reservar la salsa y desechar las hierbas. Servir los espárragos trigueros envueltos en hojaldre, templados con la salsa balsámica servida aparte en un cuenco. También puedes acompañar los rollitos con salsa de soja o agridulce.

    25
    Tarta de hojaldre con salsa de arándanos y brie
    Delish

    INGREDIENTES:
    - 1 lámina de hojaldre descongelado
    - aceite de oliva virgen extra
    - salsa de arándanos
    - queso Brie, cortado en trozos pequeños
    - romero fresco

    1 Precalienta el horno a 200 ºC.
    2 Desenrolla el hojaldre
    con cuidado y pincela con aceite de oliva. Unta la salsa de arándanos y reparte queso brie y romero.
    3 Hornea hasta que la masa se hinche
    y el queso se derrita, unos 15 minutos.

    26
    Pastel de endibias y queso
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 6 endibias
    - 40 g de mantequilla
    - 80 g de queso de cabra
    - 2 dl de sidra
    - 200 g de masa de hojaldre
    - Azúcar moreno
    - 1 cucharadita de hinojo en grano
    - 1 cucharada de romero
    - Sal
    - Pimienta

    1 Precalentar el horno a 180º C, con calor arriba y abajo. Partir las endibias a la mitad, eliminar el tronco y cortar en juliana fina. Deshacer la mantequilla en una sartén, añadir las endibias y sofreír. Incorporar la sidra a la sartén. Cocer a fuego moderado hasta que se evapore el líquido. Perfumar con las semillas molidas, el romero, la sal y la pimienta.
    2 Extender la plancha de hojaldre sobre la bandeja del horno cubierta con papel vegetal. Hornear durante 10 minutos.
    3 Repartir sobre el hojaldre
    las endibias y un poco de queso por encima. Cubrir con tiras de hojaldre y espolvorear con azúcar moreno. Meter la bandeja en el horno, a altura media, y hornear 10-15 minutos, hasta que esté dorado. Dejar enfríar sobre la rejilla.
    Truco: Incluye un puñadito de nueces en el relleno del hojaldre: son ricas en Omega 3, que ayuda a rebajar nuestro colesterol y prevenir la mala circulación.

    27
    Tarta de champiñones con hojaldre
    HearstGetty Images

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 1 rollo de hojaldre
    - 100 g de champiñones
    - 2 chalotas
    - 1 ajo
    - Albahaca
    - Tomillo
    - 1 huevo
    - Queso parmesano
    - Aceite de oliva
    - Sal
    - Pimienta

    1 Precalentar el horno a 200º. Pelar y picar fino las chalotas y el ajo. Limpiar y cortar los champiñones en láminas. Poner una sartén al fuego con aceite de oliva y añadir las chalotas y el ajo. Sofreír 5 minutos. Añadir el tomillo y los champiñones a la sartén. Cocinar 5-8 minutos.
    2 Forrar una bandeja de horno con papel vegetal y disponer encima la lámina de hojaldre. Pinchar la masa con un tenedor, para que no suba demasiado. Repartir por encima la mezcla de champiñones, tomillo, chalota y ajo, dejando libres 2-3 cm de los bordes. Pintar los bordes con huevo batido. Esparcir un poco de queso parmesano rallado por toda la tarta.
    3 Meter la bandeja en el horno y cocinar durante 30-40 minutos, hasta que los bordes estén dorados. Retitar y decorar con hojas de albahaca.

    28
    Hojaldres de tomates secos y cebolla caramelizada
    Getty Images

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 1 plancha de hojaldre
    - 5-6 tomates secos
    - 1 cebolla dulce
    - 2 cucharadas de mantequilla
    - 2 cucharadas de azúcar moreno
    - Vinagre de Módena
    - Tomillo
    - Sal
    - Pimienta

    1 Pelar y cortar la cebolla en rodajas finas. Poner una olla al fuego con la mantequilla y, cuando esté derretida, añadir la cebolla. Agregar 2 cucharadas de azúcar moreno. Salpimentar y dejar que la cebolla poche 10 min, hasta que esté muy blandita. Añadir un chorrito de vinagre de Módena.
    2 Lavar las ramitas de tomillo con agua fría. Desechar las hojas amarillas y picar el resto. Cortar los tomates secos en tiras; reservar.
    3 Precalentar el horno a 180º C. Cortar el hojaldre en rectángulos y colocarlos en una bandeja de horno. Poner unas tiras de tomate seco encima de cada rectángulo y, sobre él, una cucharadita de cebolla caramelizada. Hornear unos 15 minutos, hasta que las tartaletas estén doradas. Sacar del horno y decorar con unas hojitas de tomillo.

    29
    Quiche de rúcula y pistachos
    Hearst

    INGREDIENTES:
    - 200 gr de rúcula
    - 80 gr de pitachos
    - 100 gr de queso parmesano
    - 80 gr de tomates cherry
    - 2 ajos
    - 2 huevos
    - 300 gr de harina de trigo
    - 2 dl de leche
    - 2 dl de nata líquida
    - 1 limón
    - 100 gr de mantequilla
    - 1 dl de aceite de oliva
    - 1,5 dl de agua helada
    - Sal y pimienta

    1 Precalentar el horno a 180º C. Poner en un bol la harina, la sal y la mantequilla fría en dados. Mezlar, añadir el agua y amasar un par de minutos. Formar un disco de masa lo más fino posible. Dejar en la nevera 1 hora envuelto con papel film. Sacar y forrar un molde de 20 cm. Hornear unos 10 minutos, hasta que empiece a coger color.
    2 Poner en la batidora la rúcula, el aceite, el queso, los pistachos y los ajos; salpimentar y triturar. Mezclar en un bol la leche, la nata y los huevos. Añadir el puré de rúcula y mezclar. Verter sobre la masa y hornear hasta que cuaje (unos 20-25 min).
    3 Antes de presentar, cubrir con rúcula, unos tomatitos cortados y pistachos en trozos. Servir.

    30
    Pastel de carne y cerveza
    HearstGetty Images

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 800 g de carrillada de ternera
    - 1 cebolla
    - 3 tallos de apio
    - 2 ajos
    - 1 hoja de laurel
    - 4 cucharadas de tomate frito
    - 1 cucharada de azúcar moreno
    - 1 lata de cerveza
    - 1,25 dl de caldo de carne
    - 80 g de mantequilla
    - 200 g de harina
    - 1 huevo
    - Aceite de oliva
    - Sal
    - Pimienta

    1 Cortar la carne en trozos pequeños y salpimentar. Dorar la carne en una sartén con aceite de oliva. Retirar y reservar.
    2 Rehogar la cebolla, el ajo y el apio en una sartén con aceite. Añadir el caldo de carne, la lata de cerveza, el azúcar, 4 cucharadas de tomate, el laurel y la carne. Mantener a fuego medio 2 horas y retirar.
    3 Poner en un bol la harina, la sal, agua y el huevo. Mezclar, sacar del bol y amasar con la mano, al tiempo que vamos añadiendo la mantequilla. Dejar reposar 30 minutos, extender la masa y forrar un molde bajo apto para el horno. Rellenar con la carne. Hacer un círculo con la masa a modo de tapa y poner encima y sellar. Hornear a 180º C hasta que se dore la masa.

    31
    Hojaldre de bacón y huevos de codorniz
    Hearst

    INGREDIENTES:
    - 200 gr de rúcula
    - 80 gr de pistachos
    - 100 gr de queso parmesano
    - 80 gr de tomates cherry
    - 2 ajos
    - 2 huevos
    - 300 gr de harina de trigo
    - 2 dl de leche
    - 2 dl de nata líquida
    - 1 limón
    - 100 g de mantequilla
    - 1 dl de aceite de oliva
    - 1,5 dl de agua helada
    - Sal y pimienta

    1 Precalentar el horno a 200º C. Forrar una bandeja de horno con papel de hornear y extender la lámina de hojaldre encima. Doblar un poco los bordes hacia adentro y pinchar con un tenedor el resto de la superficie. Batir el huevo de gallina y pincelar con él los bordes del hojaldre.
    2 Mezclar el huevo batido sobrante con la nata líquida y el queso rallado; salpimentar. Verter en el hojaldre. Cortar el bacón en tiritas y repartirlo por el hojaldre. Hacer unos huecos y cascar con cuidado los huevos de codorniz. Salpimentar y espolvorear con perejil picado.
    3 Meter la bandeja al horno y cocinar 12-15 minutos hasta que el hojaldre se dore ligeramente y el relleno esté bien cuajado.

    32
    Corona de brócoli, espárragos y limón
    StockFood / Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 1 placa de hojaldre circular
    - 150 g de brócoli
    - 1 calabacín
    - 1 cebolla
    - 8-12 espárragos trigueros
    - 150 g de brócoli
    - 1 limón
    - 1 yema de huevo
    - 1 cucharadita de leche
    - Aceite de oliva
    - Sal
    - Pimienta

    1 Cortar el brócoli en ramilletes. Poner una olla al fuego con agua y sal y cocer el brócoli 3-4 minutos. Lavar y cortar en láminas finas el calabacín y el limón. Cortar los espárragos en trozos de 2-3 cm.
    2 Extender la masa y hacerle cortes en el centro formando una cruz. Realizar otros 2 en diagonal para dividir la masa en 8 por el centro, pero con el borde entero. Repartir el brócoli, el calabacín, el limón y los espárragos. Sazonar y regar con un hilo de aceite de oliva.
    3 Precalentar el horno a 220º C. Doblar los triangulitos de masa sobre el relleno y presionar las puntas para que se peguen al borde exterior. Batir la yema de huevo con la leche y pincelar la superficie. Hornear unos 15 minutos, hasta que se dore.

    33
    Quiche de jamón y queso
    Getty Images

    INGREDIENTES:
    Para la masa:
    - 500 g de harina de trigo
    - 250 g de mantequilla
    - 3 huevos
    - 60 ml de agua
    - Azúcar
    - Sal.
    Para el relleno:
    - 150 g de jamón York
    - 150 g de queso rallado
    - 4 huevos
    - 125 ml de leche
    - 1/2 cebolla
    - 2 cucharaditas de aceite de oliva
    - Sal
    - Pimienta

    1 Tamizar la harina y colocar en un bol. Añadir una pizca de sal y una de azúcar y los huevos, uno a uno. Integrar con la harina y agregar el agua. Mezclar e incorporar la mantequilla a temperatura ambiente. Amasar con la mano y formar una bola. Cubrirla con papel film y meterla en la nevera durante 30 minutos. Pasado ese tiempo, estirar la masa con un rodillo y forrar un molde. Pinchar la pasta con un tenedor, colocar pesos o legumbres y hornear unos 15 minutos a 180º C.
    2 Cortar la cebolla y sofreír en una sartén con aceite. Cortar 100 g de jamón York en tacos y dorar con la cebolla; reservar. Batir los huevos, agregar la leche y salpimentar. Añadir el sofrito anterior y mezclar. Verter la mezcla sobre la masa precocinada y luego hornear durante 25 minutos aprox. a 180º C.
    3 Cuando falte la mitad de tiempo, sobre los 12 minutos, abrir el horno y añadir el queso rallado y los 50 g de jamón York que nos quedan. Cerrar el horno y seguir horneando. Sacar del horno y dejar reposar un par de minutos antes de servir.

    34
    Hojaldre de berenjenas y granada
    Getty Images

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 2 planchas de hojaldre
    - 1 berenjena
    - 2 tomates
    - 1 puerro
    - 1 granada
    - 200 g de queso de cabra
    - 100 g de queso cremoso
    - Aceite de oliva virgen
    - Perejil fresco
    - Orégano
    - Sal
    - Pimienta negra

    1 Cortar la berenjena en rodajas. Cocinar en una plancha con unas gotitas de aceite de oliva virgen, sal y orégano. Escurrir y reservar. Lavar y cortar el puerro en rodajitas. Cocinar en una sartén con un poco de aceite de oliva y sal hasta que esté blandito.
    2 Precalentar el horno a 180º C.
    Extender el hojaldre sobre un papel vegetal en una bandeja de horno. Cortar rectángulos y unas tiras para poner sobre los extremos de éstos. Sobre la masa, poner el puerro; luego, las rodajas de berenjena y los tomates cortados en dados y encima los quesos.
    3 Espolvorear con perejil picado y un chorrito de aceite de oliva virgen. Meter en el horno. Cocinar hasta que la masa presente un color doradito. Luego, sacar del horno y decorar con la granada.

    35
    Quiche de espinacas y beicon
    Getty Images

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 500 g de espinacas
    - 1 lámina de hojaldre
    - 200 g de beicon
    - 2 dl de nata líquida
    - 3 huevos
    - 200 g de queso emmental rallado
    - Pimienta negra recién molida

    1 Precalentar el horno 180º C. Extender la masa de hojaldre con ayuda de un rodillo. Forrar un molde para tartas. Pinchar la base con un tenedor e introducir en el horno, durante 10 minutos.
    2 Poner una olla al fuego con abundante agua y sal. Escaldar las espinacas. A los 2 minutos, escurrir muy bien las espinacas.Retirar y reservar.
    3 Batir los huevos en un bol grande. Añadir 200 g de queso rallado, 2 dl de nata, el beicon cortado en tiras y las espinacas escaldadas. Remover bien y rellenar con esta mezcla el molde forrado con el hojaldre ya prehorneado. Meter de nuevo la quiche en el horno unos 20-25 minutos, o hasta que su superficie presente una apariencia dorada. Sacar y servir templada.

    36
    Tarta de tomate y queso
    Getty Images

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 4 tomates
    - 2 cebollas
    - 1 cucharada de mantequilla sin sal
    - Queso parmesano
    - Perejil
    - Albahaca
    - Sal
    - Pimienta molida.
    Para la masa:
    - 1 taza de harina de trigo
    - Sal
    - Margarina

    1 Mezclar en un cuenco la harina cernida y media cucharadita de sal. Añadir 6 cucharadas de margarina; remover. Agregar 3 cuch. de agua, poco a poco, y remover. Mezclar hasta que la masa se despegue de las paredes. Hacer una bola. Envolver en film y guardar en la nevera 30 minutos.
    2 Extender la masa sobre una superficie. Cubrir con ella un molde para tartas. Pelar y cortar en rodajas las cebollas y los tomates. Poner una sartén al fuego con un poco de aceite y saltear la cebolla; reservar.
    3 Espolvorear queso parmesano en la base de la tarta. Agregar las cebollas y las rodajas de tomate; luego, el perejil y la albahaca picados, y terminar con otra capa de queso. Hornear a 180º C y cocinar entre 35 y 40 minutos. Sacar y decorar con hojas de albahaca.

    37
    Tartas de calabacín y ricotta
    Stuart West

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 8 láminas de pasta filo
    - 4 calabacines
    - 200 g de ricotta
    - 2 huevos
    - 1 limón
    - 1 de leche
    - 6 cucharadas de queso parmesano rallado
    - Aceite de oliva
    - Sal
    - Pimienta

    1 Precalentar el horno a 180º. Engrasar 4 moldes de 10 cm de diámetro con un poco de aceite. Pincelar las hojas de pasta filo con aceite e ir colocándolas unas encima de otras. Cortar las hojas en 16 piezas de 23x12,5 cm. Forrar los moldes, colocando 4 láminas de pasta filo en cada uno.
    2 Poner en un bol el queso ricotta, la leche, los huevos, la piel de un limón finamente rallada y el queso parmesano. Salpimentar al gusto y batir. Repartir la mezcla en los 4 moldes.
    3 Pelar y cortar el calabacín en láminas finas con una mandolina. Enrollarlas y colocarlas sobre el ricotta. Hacer lo mismo con el resto de calabacines. Una vez estén los 4 moldes listos, hornear 30 minutos, hasta que la pasta esté dorada.

    38
    Empanada de carne y espinacas
    Getty Images

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 2 cebollas
    - 1 pimiento verde
    - 6 dientes de ajo
    - 400 g de carne picada
    - Espinacas
    - Nuez moscada
    - Orégano
    - Perejil
    - Vino blanco
    - 1 huevo
    - 4 placas de masa quebrada
    - Aceite de oliva
    - Sal
    - Pimienta

    1 Pelar y picar fino las cebollas, el pimiento y el ajo. Poner una sartén a fuego medio con un poco de aceite y sofreír unos minutos. Cocer las espinacas. Escurrir y picar.
    2 Añadir las espinacas al sofrito. Subir un poco el fuego y agregar la carne. Cuando esté casi hecha, añadir un chorrito de vino y bajar de nuevo el fuego. Cocinar hasta que el vino se evapore. Agregar nuez moscada, orégano y perejil al gusto.Salpimentar, remover bien y retirar del fuego.
    3 Precalentar el horno a 180º C. Rellenar las empanadas con la mezcla de carne y espinacas. Cerrarlas, sellarlas con el tenedor y pintarlas con yema de huevo. Hornear durante 10 minutos, retirar y servir.

    39
    Empanadillas de carne
    Getty Images

    INGREDIENTES (4 pers.):
    Para la masa:

    - Harina de trigo
    - Sal
    - Mantequilla
    - 1 huevo.
    Para el relleno:
    - 300 g de carne picada
    - Mantequilla o aceite
    - 1 cebolla
    - 2 dientes de ajo
    - Orégano
    - Comino
    - Sal
    - Pimienta

    1 Mezclar 3 tazas de harina y 1/2 cdta. de sal. Agregar 170 g de mantequilla en trozos y mezclar. Añadir el huevo y el agua, poco a poco, y seguir mezclando. Extender la masa con ayuda de un rodillo hasta tener una capa fina y, con un molde, cortar los discos.
    2 Calentar la mantequilla en una sartén. Agregar la cebolla y el ajo picados. Cuando la cebolla esté transparente, añadir orégano, comino, sal y pimienta. Incorporar la carne picada. Remover y cocinar a fuego medio hasta que la carne esté.
    3 Poner una cucharada de carne en el centro de cada disco. Doblar y sellar los bordes con un tenedor. Pintar con huevo batido. Meter las empanadillas en el horno precalentado a 200º C, durante 20 minutos o hasta que estén doradas en la parte superior.

    40
    Empanadillas de cebolla y mozzarella
    Hearst

    INGREDIENTES:
    - 250 gr de harina
    - 2 huevos
    - 90 gr de mantequilla
    - 1 dl de leche
    - Sal
    - 1 kg de cebollas
    - 300 gr de queso mozzarella
    - Aceite de oliva virgen extra
    - 1 cucharadita de azúcar

    1 Poner la harina en forma de volcán, en la mesa o en una ensaladera grande. Incorporar los huevos y la mantequilla fundida. Mezclar bien e ir añadiendo poco a poco la leche hasta obtener una masa blanda y homogénea que no se pegue a las manos. Dejar reposar en el frigorífico.
    2 Picar la cebolla en aros muy finos y pochar a fuego lento en una sartén amplia con un fondo de aceite de oliva, incorporar el azúcar y la sal. Cuando la cebolla esté pochada, mezclar con la mozzarella troceada.
    3 Estirar bien la masa y cortar círculos con un cortapastas. Rellenar con el sofrito de cebolla y mozzarella y formar las empanadillas cerrando bien los bordes. Pincelar con huevo. Freír en aceite bien caliente hasta que estén doradas.

    TRUCOS: Para que la masa quede crujiente mantén las obleas a temperatura ambiente y añadir los rellenos fríos y bien escurridos. Una vez fritas las empanadillas, en aceite bien caliente, escurrir sobre papel absorbente. Las empanadillas admiten infinidad de rellenos, dulces y salados. ¡Échale imaginación!

    41
    Tarta de manzana con crema pastelera
    Hearst

    INGREDIENTES:
    - 1 lámina de masa de hojaldre
    - 2 manzanas Reineta
    - 3 huevos
    - 80 gr de azúcar
    - 50 gr de harina de maíz o Maizena
    - 500 gr de leche entera
    - 1 cucharada de azúcar avainillado
    - 2-3 cucharadas de mermelada de albaricoque o melocotón
    - 1 cucharadita de ron
    - agua

    1 Pincelar un molde con aceite o mantequilla, colocar la masa de hojaldre en el molde y hornear a 200º un poco con peso encima para que no suba con la cocción. Sacar y reservar.
    2 Para preparar la crema pastelera: poner un cazo al fuego con la leche y el azúcar avainillado. Mezclar la Maizena con el azúcar, incorporar las yemas de los huevos y la leche y batir. Cocer sin dejar de remover hasta que espese.Verter la crema pastelera sobre el hojaldre a medio hornear.
    3 Pelar las manzanas y cortar en gajos muy finos
    y distribuir por la superficie de la tarta, como en la imagen. Hornear a 180- 200º hasta que las manzanas comiencen a dorarse por los bordes. Comprueba el punto con un pincho. La manzana debe estar blandita.
    4 En un cazo
    añadir la mermelada, un poco de agua para disolverla y que quede más líquida y el ron. Calentar y dejar que se evapore el alcohol del ron. Remover. Con la mezcla pincelar la superficie de la tarta.

    42
    Gelatina de nata con fresas
    Getty Images

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 1 lámina de masa de hojaldre
    - 2 dl de yogur natural
    - 3 dl de nata líquida
    - 50 g de azúcar
    - 1 dl de leche entera
    - 1 sobre de gelatina neutra en polvo
    - Fresas
    - 100 g de nata montada

    1 Precalentar el horno a 180º C. Extender la masa y, con un molde para emplatar, cortar porciones en círculo. Hornear 10 minutos; retirar. Una vez el hojaldre esté frío, abrir por la mitad con un cuchillo de sierra. Reservar cuatro bases de hojaldre y triturar bien el resto.
    2 Poner un cazo al fuego con la nata, el yogur y el azúcar. En cuanto rompa la ebullición, apartar del fuego. Mezclar la gelatina con la leche y agregar al cazo de la nata; remover. Agregar fresas picadas muy fino. Verter la mezcla en los moldes y meter en la nevera, al menos, 6 horas, hasta que cuaje por completo.
    3 Desmoldar y colocar sobre una base de hojaldre. Cubrir la parte inferior con nata montada y espolvorear con el hojaldre triturado. Mantener en la nevera hasta el momento de servir.

    43
    Tarta Appleberry
    Getty Images

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 1 lámina de masa de hojaldre
    - 4 manzanas Granny Smith
    - 200 g de frutos rojos variados
    - 1 naranja
    - 4 cucharadas de azúcar glas
    - 1 cucharada de harina

    Para elaborar esta tarta, aquí tienes la receta completa de la Tarta Appleberry.

    44
    Tarta de manzana al estilo tarta tatín
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 1,2 kg de manzanas golden
    - 1 lámina de masa de hojaldre
    - 60 g de mantequilla
    - 100 g de azúcar
    - 2 dl de nata líquida como acompañamiento

    Para elaborar esta tarta, aquí tienes la receta completa de la Tarta Tatín.

    45
    Hojaldre con crema pastelera y moras
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 1 lámina de hojaldre
    - 200 g de moras
    - Azúcar glas.
    Para la crema pastelera:
    - 3 yemas de huevo
    - 100 g de azúcar
    - 500 ml de leche
    - Piel de 1 limón
    - 50 g de Maizena

    1 Preparar la crema pastelera. Poner la mitad de la leche en el fuego junto con el azúcar y la piel de limón. Mientras, disponer en un bol las yemas de huevo, la otra mitad de la leche y la Maizena. Remover para que no salgan grumos. Cuando empiece a hervir la leche, agregar a la crema sin dejar de remover. Dejar en el fuego hasta que la mezcla espese. Colocar la crema en un recipiente amplio, removiendo frecuentemente.
    2 Precalentar el horno a 180º C. Extender la masa de hojaldre sobre papel sulfurizado y hacer una doblez en los bordes para sellarla. Pinchar la base con un tenedor para que al hornear no suba. Verter la crema pastelera fría sobre el hojaldre. Hornear
    unos 30 minutos aprox.
    3 Sacar la tarta del horno y dejar enfriar. Colocar moras lavadas sobre ella y espolvorear azúcar glas.


    46
    Barquitas de hojaldre y frutas
    Hearst

    INGREDIENTES:
    - 1 lámina de masa de hojaldre
    - 1 manzana roja
    - 1 kiwi
    - 100 gr de frutos del bosque
    - 3 huevos
    - 40 gr de azúcar
    - 1 cucharada de harina de maíz o Maizena
    - 2 dl de leche
    - 1 vainilla

    1 Precalentar el horno a 180º. Estirar el hojaldre con un rodillo, forrar moldes individuales en forma de barquita y cocer en el horno 15 minutos o hasta que la masa esté hecha y doradita (pincha o coloca peso sobre el hojaldre para que no suba durante la cocción). Después, retirar y reservar.
    2 Poner un cazo al fuego con la leche y la vainilla. Mezclar la Maizena con 30 gr de azúcar, incorporar las yemas y la leche sin la vainilla y batir. Cocer sin dejar de remover hasta que espese. Dejar enfriar.
    3 Rellenar las tartaletas de hojaldre con la crema pastelera. Repartir sobre la crema las frutas peladas y troceadas. Diluir 10 gr de azúcar en 3 cucharadas de agua y pincelar las frutas con esta mezcla. Servir.

    47
    Tarta hojaldrada de frutas
    Hearst

    INGREDIENTES:
    - 200 gr de masa de hojaldre
    - 300 gr de frutas variadas
    - 1 huevo
    - 30 gr de mantequilla
    - 70 gr de queso para untar
    - 200 gr de azúcar glas

    1 Espolvorear una mesa o encimera con azúcar glas. Precalentar el horno a 180º C. Estirar el hojaldre, dándole forma cuadrada, y después colocar sobre una placa de horno cubierta con papel de hornear.
    2 Lavar las frutas y trocear en partes regulares. Colocarlas en el centro del hojaldre. Distribuir el queso para untar de manera homogénea sobre la fruta troceada y luego espolvorear con el azúcar glas.
    3 Coger el hojaldre de las esquinas y juntarlas en el centro, pegándolas entre sí. Pintar con el huevo batido, espolvorear con el azúcar glas y hornear durante 10 ó 15 minutos. Retirar del horno y servir templado.

    48
    Tarta corazón de frambuesas
    Getty Images

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - Masa de hojaldre
    - 60 g de mantequilla
    - 65 g de almendras crudas molidas
    - 30 g de harina
    - 5 dl de leche
    - 4 huevos
    - 150 g de frambuesas
    - Azúcar glas.

    1 Batir las yemas de huevo con el azúcar hasta que estén muy espumosas. Añadir la leche, la harina tamizada, las almendras y la mantequilla cortada en trocitos. Cocer a fuego suave hasta que la crema espese. Dejarla enfriar.
    2 Precalentar el horno a 220º C. Colocar la masa de hojaldre, sobre el papel que la envuelve, en un molde para horno con forma de corazón. Recortar los bordes. Pincharla con un tenedor y cubrirla con papel. Cocer en el horno, a 220º C de temperatura durante 15 minutos -tiene que estar totalmente cocida-. Dejar enfriar.
    3 Rellenar el hojaldre con la crema de almendras y cubrirla con las frambuesas. Espolvorear con azúcar glas.

    49
    Palmeritas de chocolate
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 200 g de masa de hojaldre
    - 25 g de mantequilla
    - 25 g de nueces
    - 10 g de azúcar glas
    - 200 g de chocolate negro de cobertura

    Aquí tienes la receta completa para hacer palmeritas de chocolate caseras.

    50
    Mini tartas de manzana
    Alex Luck

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 1 lámina de masa de hojaldre
    - 125 g de caramelo líquido
    - 3 manzanas
    - Azúcar glas

    1 Precalentar el horno a 180 ºC. Estirar la masa de hojaldre sobre el papel vegetal con ayuda de un rodillo. Cortar círculos de masa de unos 10-12 cm de diámetro. Lo más fácil es usar un molde redondo para cortar masa o con un vaso boca abajo. Dar forma de barqueta a los círculos de hojaldre.
    2 Lavar y secar bien las manzanas. Se pueden pelar o dejar con piel, como se desee. Cortar las manzanas por la mitad, eliminar las semillas y el corazón, y con ayuda de una mandolina o un buen cuchillo, hacer láminas lo más finas posible, muy fáciles de manipular.
    3 Repartir el caramelo líquido en las tartaletas de hojaldre y extender bien con una cuchara. Colocar las láminas de manzana apiladas unas con otras. Hornear durante 25 min, hasta que la masa esté dorada y la manzana tierna. Espolvorear con azúcar glas y servir.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo