¿Te apuntas a la comida?

Un delicioso menú que gustará a tus comensales.

Polenta con verduras
Hearst

Seguro que tú también tienes unos amigos a los que les encanta autoinvitarse con poco tiempo de antelación. Anota estas recetas y sal airosa de esos pequeños imprevistos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Aguacate y cilantro con carpaccio de besugo
Hearst

INGREDIENTES (4 personas):
- 500 g de besugo
- 1 aguacate
- 2 limas
- Cilatro fresco
- 1 cebolla morada
- 1 guindilla
- Sal
- Pimienta

Exprimir una lima. Reservar el zumo. Lavar y secar bien el cilantro. Cortar el aguacate por la mitad, longitudinalmente. Retirar la semilla con ayuda de una cuchara y quitar la piel. Cortar la pulpa en trocitos.Poner en vaso de batidora el zumo de lima, el aguacate, el cilantro y 1 dl de agua. Triturar con la batidora.

Hacer zumo de la otra lima. Cortar el pescado en láminas finas con ayuda de un cuchillo jamonero y salpimentar al gusto. Poner en un bol el besugo y cubrir con el zumo de lima y 1 dl de agua; reposar 20 minutos aproximadamente.

Pelar y cortar la cebolla en aros. Cortar la guindilla en rodajitas. Poner sobre un plato la crema de aguacate, encima el pescado escurrido de su marinada y, por último, los aros de cebolla y las rodajitas de guindilla.

¡TOMA NOTA!
Si no consigues cortar el besugo en lonchas finitas, no te preocupes: algo más gruesas, apreciaras mucho mejor el sabor del pescado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Polenta con verduras
Hearst

INGREDIENTES (4 personas):
- 200 g de polenta
- 2 calabacines
- 150 g de brécol
- 1 batata
- 150 g de queso ricotta
- 10 g de queso parmesano rallado
- 5 dl de leche
- 5 dl de caldo de pollo
- 1 ajo
- 1/2 limón
- Albahaca fresca
- Aceite de oliva virgen
- Hierbas aromáticas
- Sal

Precalentar el horno a 220º C. Poner en el vaso de la batidora el brécol, el ajo pelado, hojas de albahaca, 10 g de parmesano, el zumo de medio limón y el aceite; batir y reservar.

Poner un cazo al fuego con el caldo, la leche y una pizca de sal. Añadir la polenta y, cuando espese, echarla en una fuente sobre papel parafinado. Hornear 10 min. Sacar y reservar.

Pelar la batata. Cortar el calabacín, sin quitarle la piel, y la batata en rodajas. Poner una plancha o una sartén antiadherente al fuego con unas gotas de aceite. Dorar el calabacín y la batata. Sobre la polenta, servir el queso ricotta, las verduras, el pesto de brécol y las hierbas aromáticas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Flanecitos de atún
Hearst

INGREDIENTES (4 personas):
- 2 tomates
- Atún fresco
- 4 patatas
- Queso emmental
- Pimienta blanca molida
- Salsa de yogur
- Sal

Poner una olla al fuego con abundante agua. Cuando empiece a hervir, echar las patatas y dejar unos 20 minutos o hasta que estén listas. Retirar, dejar templar y pelarlas. Colocar las patatas peladas en un plato y chafarlas con un tenedor. Salpimentarlas.

Lavar y secar bien los tomates. Cortarlos en rodajas. Disponer las rodajas de tomate en una fuente alargada, de manera que formen la base de los cuatro flanes.

Desmigar el atún y colocarlo sobre las rodajas de tomate. Cubrir los mini flanes con la patata cocida y espolvorear con queso rallado Gratinarlos en el microondas unos segundos. Servir con la salsa de yogur.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Sopa boloñesa con pasta
Hearst

INGREDIENTES (4 personas):
- 200 g de láminas de lasaña
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 600 g de carne de ternera picada
- 3 cucharadas de vinagre balsámico
- 2 dl de tomate frito
- 2 dl de caldo de carne
- 3 tomates
- Perejil fresco
- 1 cucharada de queso parmesano rallado
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
La salsa boloñesa auténtica lleva también zanahoria y apio, que se pochan con aceite de oliva a fuego lento, con la cebolla y el ajo. Todo bien picadito.

Poner una olla al fuego con abundante agua y un poco de sal. Cocer las láminas de lasaña hasta que queden al dente. Escurrir y reservar.

Poner una cazuela al fuego con 4 cucharadas de aceite de oliva. Cuando esté caliente, añadir la cebolla pelada y picada y los ajos. Rehogar 5 minutos y añadir la carne picada. Salpimentar. Mantener al fuego hasta que se dore la carne.

Añadir el caldo de carne, la salsa de tomate frito, 3 cucharadas de vinagre balsámico, 3 tomates cortados en dados y salpimentar. Dejar a fuego medio unos 10 minutos. Agregar un poco de queso parmesano rallado, hojas de perejil y las láminas de lasaña cocidas. Mantener un par de minutos aprox. al fuego. Retirar y servir.

¡Buena idea!
Esta salsa es perfecta para acompañar pastas largas y anchas. Si te sobra, aprovéchala para preparar unas ricas empanadillas de carne.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Frasco de chía con smoothie de moras y nueces
Hearst

INGREDIENTES (4 personas):
Para la mezcla de chía:
- 4 cucharadas de semillas de chía
- 2,3 dl de leche de nueces
- 1 cucharadita de canela
- 1 cucharadita de pasta de vainilla
- 4 cucharadas de yogur.
Para el smoothie:

- 1 plátano cortado en trozos y congelado
- 120 g de moras congeladas
- 1 cucharadita de canela
- 1 manzana
- 1,6 dl de leche de nueces
- 16 mitades de Nueces de California tostadas
Con nueces, chía y frambuesas también puedes preparar un rico desayuno: mezcla dos cucharas de cada ingrediente con 200 g de yogur.

Poner en un bol las semillas de chía, la leche de nueces, la canela, la pasta de vainilla y el yogur; batir.

Verter en los frascos una cucharada de la mezcla de chía. Dejar resposar en la nevera, al menos, durante 60 minutos, para que el chía se hinche y absorba el líquido.

Batir el plátano, las moras, la canela y la leche de nueces restante hasta conseguir una textura suave. Verter la mezcla de smoothie encima de la chía y decorar cada frasco con nueces, rodajas finas de manzana y moras.

¿SABÍAS QUE...?
Las nueces, además de deliciosas, son antioxidantes y aportan proteínas y fibra. Son una buena fuente de magnesio y fósforo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Cóctel de cava con melón y sandía
Hearst

INGREDIENTES (4 personas):
- 100 g de melón
- 300 g de sandía
- 5 dl de cava semi seco
- 1 lima
- Hojas de menta

Cortar el melón y la sandía por la mitad. Retirar las pipas y sacar pequeñas bolitas de fruta con ayuda de un sacabocados o una cuchara de helados. También se pueden cortar en trocitos cuadrados, cuidando que tengan un tamaño similar.

Colocar las esferas en una bandeja, separadas unas de otras. Meter la bandeja en el congelador y dejar hasta que la fruta esté congelada.

Hacer zumo de una lima. Mezclar en una jarra el cava semidulce con el zumo de lima. Repartir las bolas de melón y sandía en 4 vasos altos de cristal. Añadir hojas de menta y rodajas de lima. Por último, llenar los vasos con la mezcla de cava y lima; servir.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo