Este menú para el fin de semana es un éxito asegurado

Los fines de semana toca comer -o cenar- con los amigos. Así que, prepárate y apunta estas recetas para cuando la cita sea en tu casa.

ensaladilla con huevas de mújol
HearstGetty Images

Este fin de semana disfruta en buena compañía de un delicioso menú. Aquí te damos 6 recetas para que elijas los platos de tu menú. ¿Qué te parece empezar con la tradicional ensaladilla rusa pero con huevos de mújol??

Te interesa: ENSALADILLA RUSA CON LUBINA

ensaladilla con huevas de mújol
HearstGetty Images
1 de 6
Ensaladilla con huevas de mújol

INGREDIENTES (4 personas):
- 500 g de patatas
- 4 zanahorias
- 2 huevos
- 20 aceitunas negras
- 2 latas de atún en aceite
- 2 cucharadas de guisantes cocidos
- 4 cucharadas de mayonesa
- Perejil fresco
- 20 g de huevas de mújol
- Sal

Pelar las patatas y las zanahorias y cortar en rodajas con mandolina.Poner una olla al fuego con abundante agua y un poco de sal. Echar las patatas y las zanahorias.Cocer entre 20 y 25 minutos para que queden blandas sin llegar a deshacerse; retirar.
Poner un cazo al fuego con 2 huevos y agua. Dejar cocer10 min.; retirar. Una vez templados, pelar y picar.
Escurrir las aceitunas y picarlas. Desmigar el atún. Montar la ensaladilla por este orden: una capa de patatas, mayonesa, una capa de zanahorias, mayonesa, guisantes cocidos, huevos, mayonesa y, por último, decorar con perejil picado y huevas de mújol.

crema de espárragos verdes y calabacín
HearstGetty Images
2 de 6
Crema de espárragos verdes y calabacín

INGREDIENTES (4 personas):
- 1 manojo de espárragos verdes
- 1/2 cebolleta
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 5 dl de caldo de verduras
- 4 calabacines redondos
- Sal
- Pimienta

Cortar los calabacines en horizontal a dos tercios de altura. Extraer la pulpa con una cucharilla vaciadora sin llegar al fondo. Picar la pulpa. Reservar el calabacín vaciado y la pulpa. Pelar y picar media cebolla. Lavar los espárragos, eliminar la parte fibrosa y pelarlos. Cortar en trozos y reservar las puntas para decorar.
Poner una cazuela al fuego con 3 cucharadas de aceite de oliva. Cuando esté caliente, añadir la cebolla picada y rehogar 4 minutos. Incorporar los espárragos y la pulpa de calabacín picada y dejar a fuegomedio 5 minutos más. Salpimentar al gusto.
Añadir el caldo de verduras y mantener a fuego medio 20 minutos. Retirar del fuego y triturar con batidora. Servir la crema dentro de los calabacines vaciados y decorar con rodajas y puntas de espárragos.

Ricotta al horno con tomates
HearstGetty Images
3 de 6
Ricotta al horno con tomates

INGREDIENTES (4 personas):
- 600 g de queso ricotta
- 250 g de tomates cherry
- 2 huevos
- 1 ajo
- Tomillo fresco
- 30 g de mantequilla
- Sal
- Pimienta

Precalentar el horno a 190º C. Engrasar un molde de horno con un poco de mantequilla. Pelar y picar el ajo. Poner en un bol el queso ricotta, el huevo y el ajo picado. Salpimentar al gusto. Batir todo hasta obtener una mezcla uniforme.
Lavar y cortar los tomates por la mitad. Extender la mezcla de queso ricotta en el molde y poner los tomates cherry repartidos por toda la superficie.
Dejar cuajar en el horno durante 20 minutos. Derretir la mantequilla en una sartén a fuego bajo o en el microondas. Mezclar con el tomillo picado, añadir a la mezcla de ricotta y hornear 5 minutos. Espolvorear con pimienta negra recién molida antes de servir.

Lomo de cerdo al horno
HearstGetty Images
4 de 6
Lomo de cerdo al horno

INGREDIENTES (4 personas):
- 1,5 kg de lomo de cerdo picado
- 1 dl de vino blanco
- 1 cucharadita de orégano seco
- 1 cucharadita de tomillo seco
- 1 cucharadita de romero seco
- 3 dientes de ajo picados
- 1 dl de aceite de oliva
- Sal
- Pimienta

Colocar el lomo de cerdo en una fuente y regarlo con vino y aceite. Llenar una jeringuilla con aceite y vino del fondo de la fuente e inyectar en el lomo. Mezclar en un cuenco las hierbas aromáticas y el ajo picadito. Embadurnar la carne con este aliño, tapar la fuente con papel film y dejar marinar durante toda la noche en refrigeración. Después de unas horas, dar la vuelta al lomo, para que se impregne con la marinada por ambos lados.
Precalentar el horno a 180º C. Sazonar el lomo con sal y pimienta al gusto. Hornear la carne 90 min. En la última media hora, subir la temperatura a 200º C. Cada media hora, darle la vuelta para que se cocine uniformemente.
Dejar templar la carne. Cortar el lomo en medallones. Bañarlos con sus propios jugos.

Tarta helada de fresa y plátano
HearstGetty Images
5 de 6
Tarta helada de fresa y plátano

INGREDIENTES (4 personas):
- 150 g de galletas Digestive
- 200 g de fresas
- 1 plátano
- 50 g de mantequilla
- 4 yogures
- 250 g de queso crema
- Edulcorante
- 1 dl de leche
- 6 láminas de gelatina

Aplastar las galletas con ayuda de un rodillo. Añadir 50 g de mantequilla. Amasar con los dedos y cubrir bien el fondo de un molde con las galletas. Meter en el congelador.
Poner en el vaso de la batidora 2 yogures, un plátano en trozos, 125 g de queso crema y unas gotas de edulcorante; batir. Poner un cazo al fuego con 0,5 dl de leche y 3 láminas de gelatina previamente ablandadas en agua. Remover y verter sobre la mezcla del vaso. Volver a batir y verter sobre el molde con base de galletas. Meter al frigorífico hasta que cuaje.
Repetir el paso anterior con las fresas, batiéndolas con 2 yogures, 125 g de queso crema y unas gotas de edulcorante. Poner un cazo al fuego con 0,5 dl de leche y 3 láminas de gelatina ablandadas en agua. Remover y verter sobre la mezcla del vaso. Batir y verter sobre el molde con la mezcla de plátano; congelar.

melocotones asados con especias
HearstGetty Images
6 de 6
Melocotones asados con especias

INGREDIENTES (4 personas):
- 4 melocotones
- 4 granos de anís estrellado
- 1 cucharadita de canela
- 6 cucharadas de miel
- 2 cucharadas de zumo de limón

Precalentar el horno a 180º C. Hacer un corte superficial en la piel de los melocotones, alrededor de la zona del rabito. Escaldar en agua hirviendo 2 minutos.
Cuando la piel empiece a desprenderse, retirar y escurrir. Pelar y cortar en mitades o cuartos. Poner un cazo al fuego con 6 cuch. de miel, el anís y la canela. Cocinar 3 minutos. Colocar los melocotones en una fuente refractaria y verter la salsa por encima.
Hornear 10 minutos, rociándolos varias veces con su jugo. Retirar del fuego y dejar enfriar en un plato. Mezclar el líquido de la cocción con el zumo de limón. Distribuir un poco de la salsa en las copas y colocar los melocotones.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io