Micasa participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Micasa recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Recetas con verduras originales que a todos gustarán

Bizcocho de brócoli, Quiche de espinacas, Crema verde, Pastel griego, Pizza de espinacas... y más platos elaborados con verduras.

recetas con verduras originales
StockFood / Hearst

Todos sabemos que los vegetales son buenos para la salud, pero lo cierto es que no suelen ser los favoritos de muchos. ¿Será porque se acaban las ideas para cocinarlos? Con estas recetas, ¡no querrás comer otra cosa!

Son muchas las recetas que incluyen las verduras como ingrediente principal. Así que, aprovecha sus vitaminas y minerales en platos ricos y originales.

col rizada con carne de cerdo y manzana
StockFood / Hearst
1 de 21
Col rizada con carne de cerdo y manzana

INGREDIENTES (4 pers.):
- 400 g de carne de cerdo
- 200 g de col rizada
- 2 cebollas rojas
- 2 manzanas
- 1 cucharadita de canela
- 1 cucharadita de jengibre
- 1 cucharadita de semillas de hinojo
- 2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana
- 50 g de avellanas picadas
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta

Moler las semillas de hinojo en un mortero y verter en un tazón mediano. Añadir la carne de cerdo, la canela, el jengibre, 1 cucharada de aceite y salpimentar. Mezclar y reservar. Pelar y cortar las cebollas en trozos; reservar. Cortar las manzanas en rodajas finas; reservar.
Poner una sartén al fuego con aceite. Añadir las cebollas y la carne de cerdo. Sofreír 10 minutos. Retirar y pasar a una fuente. Incoporar las manzanas a la sartén y cocinar unos minutos. Retirar y añadir a la fuente.
Agregar a la sartén un chorrito de agua y saltear la col rizada hasta que esté tierna, aproximadamente 8-10 minutos. Incorporar la carne de cerdo, las cebollas y las manzanas a la sartén. Añadir el vinagre y las avellanas. Salpimentar al gusto y remover; servir.

TRUCO:
Prueba a sustituir la col rizada por espinacas frescas y si te animas a darle un toque diferente a esta receta, añádele arándanos y nueces picadas en el último rehogo.

¡UN CONSEJO! Acompaña este plato con un rico arroz jazmín. Una vez cocido, rehógalo en aceite con unos ajos picados y una ramita de perejil.

rollitos de langostinos con papel de arroz
StockFood / Hearst
2 de 21
Rollitos de langostinos con papel de arroz

INGREDIENTES (4 pers.):
- 8-12 obleas de arroz
- 24 langostinos cocidos
- 2 cogollos de lechuga
- 1 limón
- Perejil o cilantro fresco
- Sal
- Pimienta
- Salsa de soja

Pelar los langostinos, retirando también el intestino. Sazonar las colas con pimienta y zumo de limón y picarlas en dados finos; reservar. Lavar y escurrir bien unas hojas de lechuga, retirando la parte más gruesa y dura.
Preparar las obleas de arroz siguiendo las instrucciones del paquete. Normalmente hay que sumergirlas en agua fría unos 30-40 segundos, el tiempo justo para ablandarla. Inmediatamente después, estirar la oblea en un plato.
Disponer una hoja de lechuga en cada oblea. Colocar encima perejil o cilantro y langostinos picados. Cerrar el rollito primero doblando el borde de la oblea sobre el relleno; luego, plegando los extremos laterales del papel, y por último, enrollándolos. Acompañar con salsa de soja.

TRUCO:
Si quieres hacer tus rollitos más completos, añade bastones de zanahoria, pimiento rojo picado, pepino, apio,
brotes de soja, aguacate… ¡Todos los vegetales que quieras!

¡UN CONSEJO! Prepara los rollos de uno en uno, porque el papel de arroz se reseca rápidamente, volviéndose cada
vez más pegajoso.

rigatonis rellenos de gambas y endivias
StockFood / Hearst
3 de 21
Rigatonis rellenos de gambas y endivias

INGREDIENTES (4 pers.):
- 200 g de pasta rigatonis
- Gambas cocidas
- 1 puerro
- Endivias
- 4 lonchas de beicon
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta

Cocer la pasta hasta que esté al dente. Limpiar y cortar el puerro en rodajas. Poner una sartén al fuego con un poco de aceite y pochar el puerro. Lavar y picar las endivias. Pelar y picar las gamas.
Poner en un bol las gambas, el puerro y las endivias. Salpimentar y mezclar. Introducir la mezcla en una manga pastelera y rellenar con ella los rigatonis. Limpiar el beicon, retirando la corteza y las ternillas, y cortar las lonchas en tiras finas.
Precalentar el horno a 180º C. Colocar una tira de beicon en cada hueco de un molde de cupcakes, a media altura, y rellenar con 7-8 rigatonis. Hornear 5 min. Retirar y dejar reposar unos minutos; desmoldar. Decorar con gambas y verduras pochadas y servir.

acelgas rellenas de arroz  y verduras
StockFood / Hearst
4 de 21
Acelgas rellenas de arroz y verduras

INGREDIENTES (4 pers.):
- 8 hojas acelgas grandes
- 200 g de arroz integral
- 1/2 pimiento rojo
- 1 cebolleta
- 1 ajo
- 2 zanahorias
- 50 g de judías verdes
- 1 loncha jamón de pavo
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta

Poner una olla al fuego con abundante agua y sal. Agregar el arroz y dejar cocer 40-45 minutos. Lavar las acelgas, retirar las pencas y escaldarlas 3 minutos. Escurrir y dejar sobre papel de cocina. Pelar y picar todas las verduras.
Poner una sartén al fuego con 5 cucharadas de aceite de oliva y sofreír el ajo y la cebolleta. Añadir la zanahoria, el pimiento y las judías. Rehogar 7 minutos. Lavar y cortar las setas en dados. Agregar a la sartén. Salpimentar y sofreír durante 7-8 minutos más.
Escurrir bien el arroz y agregarlo a la sartén. Añadir el jamón picado y saltear 5 minutos. Retirar del fuego. Repartir la mezcla en las hojas de acelga, doblar los lados sobre el relleno y enrollarlas; servir.

TRUCO: Lleva a la mesa un cuenco con una rica salsa de tomate casera para que cada comensal se sirva al gusto en su plato.

muffins de espinacas
StockFood / Hearst
5 de 21
Muffins de espinacas

INGREDIENTES (12 uds.):
- 180 g de espinacas
- 2 plátanos
- 120 g de harina
- 120 g de harina integral
- 120 g de azúcar
- 2 cucharaditas de levadura química
- 1/2 cucharadita de bicarbonato de sod
- 1 cucharadita de canela
- 1/2 cucharadita de sal
- 40 g de aceite de girasol
- 180 g de leche
- Esencia de vainilla

Precalentar el horno a 180º. Engrasar un molde de magdalenas. Poner en un bol las harinas tamizadas, el azúcar, la levadura química, el bicarbonato de soda, la canela y la sal; reservar.
Poner en otro bol el aceite, la leche y las espinacas. Batir hasta deshacer todas las hojas y obtener un puré verde. Añadir los plátanos machacados y media cucharadita de esencia de vainilla. Batir de nuevo hasta obtener una mezcla homogénea.
Mezclar los ingredientes secos con el puré de plátano y espinacas. Repartir la masa entre los moldes de magdalenas y hornear 18-20 minutos, hasta que los muffins de espinacas estén firmes al tacto sin que lleguen a dorarse. Dejar enfriar a temperatura ambiente antes de servir.


corona de brócoli, espárragos y limón
StockFood / Hearst
6 de 21
Corona de brócoli, espárragos y limón

INGREDIENTES (4 pers.):
- 1 placa de hojaldre circular
- 150 g de brócoli
- 1 calabacín
- 1 cebolla
- 8-12 espárragos trigueros
- 150 g de brócoli
- 1 limón
- 1 yema de huevo
- 1 cucharadita de leche
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta

Cortar el brócoli en ramilletes. Poner una olla al fuego con agua y sal y cocer el brócoli 3-4 minutos. Lavar y cortar en láminas finas el calabacín y el limón. Cortar los espárragos en trozos de 2-3 cm.
Extender la masa y hacerle cortes en el centro formando una cruz. Realizar otros 2 en diagonal para dividir la masa en 8 por el centro, pero con el borde entero. Repartir el brócoli, el calabacín, el limón y los espárragos. Sazonar y regar con un hilo de aceite de oliva.
Precalentar el horno a 220º C. Doblar los triangulitos de masa sobre el relleno y presionar las puntas para que se peguen al borde exterior. Batir la yema de huevo con la leche y pincelar la superficie. Hornear unos 15 minutos, hasta que se dore.

zoodles de calabacín con pesto
Getty Images
7 de 21
Zoodles de calabacín con pesto

Ingredientes (Para 4 personas):
- 800 g de calabacín
- 40 g de piñones pelados
- 2 dientes de ajo
- 25 g de albahaca fresca
- 60 g de queso parmesano rallado
- Aceite
- Sal

Limpiar el calabacín y cortar ambos extremos. Meter un extremo en el espiralizador y girar en sentido horario hasta formar los espaguetis. Colocar en un bol grande con agua fría.
Preparar el pesto. Tostar los piñones en una sartén. Limpiar las hojas de albahaca. Poner en la licuadora los piñones, la albahaca y una pizca de sal. Moler hasta obtener una pasta. Incorporar, poco a poco, 1/4 de taza de aceite. Agregar el queso, remover y reservar.
Saltear el calabacín escurrido en una sartén con 2 cuch de aceite unos 2 min. Agregar el pesto e incorporar; servir.

gratinado de repollo con queso
HearstGetty Images
8 de 21
Gratinado de repollo con queso

INGREDIENTES (4 pers.):
- 1 repollo verde
- 2 chalotas medianas
- 4 dientes de ajos
- 100 g de queso gruyère rallado
- 15 g de queso parmesano rallado
- 4 dl de nata para montar
- 1 cucharada de tomillo fresco
- 1 cdta. de pimienta
- Aceite de oliva
- Sal

Precalentar el horno a 200º C. Cortar el repollo en cuñas de unos 8 cm. Poner en fuente de horno con un poco de sal, pimienta y el aceite de oliva. Remover y meter al horno durante 40 min o hasta que los bordes del repollo se empiecen a dorar; retirar.
Pelar y picar las chalotas y el ajo. Poner una sartén al fuego con 1 cuch. de aceite y las verduras cortadas. Mantener al fuego hasta que se pochen. Añadir la nata líquida y un poco de tomillo y dejar a fuego lento un par de minutos. Verter la mezcla sobre la bandeja con el repollo y meter de nuevo al horno. Asar 15 min.
Esparcir sobre el repollo el queso gruyère y el parmesano. Dejar en la parte alta del horno 5 minutos hasta que se doren. Servir caliente.

rollos de verduras
Hearst
9 de 21
Rollos de verduras

INGREDIENTES (4 personas):
- 300 g de calabaza
- 3 calabacines
- 2 cucharadas de mayonesa
- 1/2 cucharadita de pasta miso
- 1 limón
- 10 g de mantequilla
- 80 g de almendras picadas
- 30 g de azúcar
- 1 cucharada de aceite de sésamo
- 2 cucharadas de salsa de soja

Precalentar el horno a 160º C. Poner en un bol las almendras picadas, el aceite de sésamo y la salsa de soja. Dejar macerar 15 minutos y después hornear 10 min. Retirar y reservar.
Mezclar la mayonesa con la pasta miso. Poner una cazuela al fuego con un limón, 1 dl de agua, azúcar y mantequilla. Mantener a fuego medio 10 minutos, retirar y triturar con la batidora hasta obtener una crema homogénea; reservar.
Cortar los calabacines y la calabaza en láminas; salar. Poner una parrilla al fuego con la calabaza y el calabacín y mantener a fuego medio 3 minutos. Untar las láminas de verduras con crema de limón y la mayonesa miso y enrollar. Servir con las almendras espolvoreadas.

verduras con yogur
Hearst
10 de 21
Verduras con yogur

INGREDIENTES (4 personas):
- 2 ajos
- 250 g de espinacas
- 7 hojas de acelgas
- 2 puerros
- 15 g de mantequilla
- 1/2 limón
- 2 yogures griegos
- Pan naan
- Sal

Limpiar y cortar los puerros. Pelar y picar el ajo. Poner una cazuela apta para el horno al fuego con la mantequilla y el aceite de oliva y pochar los puerros. Añadir un poco de sal y los ajos picados. Mantener 2 min más al fuego y retirar.
Poner la mitad del contenido de la cazuela en vaso de batidora con 2 yogures griegos, el zumo de medio limón y un chorrito de agua. Triturar con batidora.
Precalentar el horno a 180º C. Poner de nuevo la cazuela al fuego con el resto de puerro y ajo. Añadir las acelgas y las espinacas troceadas. Mantener hasta que se ablanden. Retirar del fuego y añadir la mezcla del paso anterior. Remover y hornear durante 5 minutos. Servir con pan naan.

bizcocho de calabacín
Getty Images
11 de 21
Bizcocho de calabacín

El puntito ligeramente salado de este bizcocho de calabacín tan aromático contrasta de maravilla con el glaseado de limón.

INGREDIENTES (4 personas):
- 135 g de frutos secos
- 300 g de calabacín rallado
- 3 huevos
- 350 g de azúcar
- 280 g de harina integral
- 1 cucharadita de levadura química
- 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
- 1 cucharadita de sal
- 2 cucharaditas de canela molida
- 1/2 cucharadita de nuez moscada molida
- 2,5 dl de aceite.
Para el glaseado:
- 150 g de azúcar glas
- 1 ó 2 limones

Triturar los frutos secos. Pasar por el tamiz la harina, la levadura, el bicarbonato, la sal y las especias molidas. Rallar el calabacín; reservar.
Batir en un bol los huevos, el azúcar y el aceite, hasta que esponjen y blanqueen, unos 10 minutos. Agregar los ingredientes tamizados y mezclar con una espátula. Añadir el calabacín y los frutos secos triturados; mezclar. Verter la mezcla en un molde bien engrasado y enharinado. Hornear el bizcocho a 190º C, en un nivel bajo, durante 45-50 minutos. Sacar y, pasados unos minutos, desmoldar.
Poner en un cuenco el azúcar glas e ir añadiendo el zumo hasta obtener un glaseado fluido. Verter sobre el bizcocho y dejar secar.
¡ATRÉVETE! También puedes sustituir el calabacín por zanahoria y añadir pasas o nueces para darle un toque especial a tu bizcocho.

quiche de espinacas
Getty Images
12 de 21
Quiche de espinacas

INGREDIENTES (4 personas):
- 500 g de espinacas
- 1 lámina de hojaldre
- 200 ml de nata líquida
- 3 huevos
- 200 g de queso emmental
- Pimienta negra recién molida

Estirar la lámina de hojaldre con la ayuda de un rodillo y forrar un molde bajo. Pinchar la base con un tenedor y meter en el horno, precalentado a 180º C, durante 10 minutos.
Escaldar las espinacas en una olla con agua y una pizca de sal. Sacar a los 2 minutos y escurrir.
Batir los huevos en un bol, añadir el queso rallado emmental, la nata líquida y las espinacas escaldadas. Remover bien y rellenar el molde con el hojaldre previamente horneado. Volver a meter el horno hasta que la superficie tenga un aspecto dorado. Lista para servir.

acelgas rehogadas con ajo y piñones
Getty Images
13 de 21
Acelgas rehogadas con ajo y piñones

INGREDIENTES (4 personas):
- 1 manojo de acelgas
- 1 cebolla
- 3 dientes de ajo
- 15 g de piñones
- Aceite de oliva
virgen extra
- Sal

Lavar y limpiar de hebras la acelgas; picarlas. Poner a cocer en una cazuela con agua hasta que estén tiernas. Apartar del fuego y colocar sobre un colador para que escurran el agua.
Pelar y picar fino la cebolla. Pelar y cortar los ajos en láminas. Poner una sartén al fuego con aceite de oliva. Agregar la cebolla y los ajos y freír hasta que tomen color. En la misma sartén, sofreír los piñones hasta que se doren también.
Añadir las acelgas a la sartén, junto a los ajos y los piñones. Darles vueltas con ayuda de una cuchara de madera durante unos 10 minutos. Emplatar y aliñar con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra

mini quiches de brócoli con queso
Getty Images
14 de 21
Mini quiches de brócoli con queso

INGREDIENTES (4 personas):
- Un ramillete de brócoli
- Queso Camembert
- 8 tomatitos cherry
- 3 dl de nata
- 3 huevos
- Masa brisa
- Aceite de oliva
- Sal - Pimienta

Lavar y cortar el brócoli en ramilletes pequeños, más o menos del mismo tamaño. Poner a cocer el brócoli 3 minutos en agua hirviendo con sal. Retirar y refrescar las flores de brócoli en agua con hielo para cortar la cocción. Lavar y picar los tomatitos cherry; reservar. Quitar la corteza al queso Camembert y partir en trocitos; reservar.

Precalentar el horno a 200º C. Engrasar los moldes con aceite o mantequilla y cubrirlos con la masa brisa. Pinchar el fondo con un tenedor, para que la masa no suba. Reservar en el frigorífico.

Batir los huevos. Añadirles la nata y salpimentar al gusto. Verter la mezcla en los moldes. Repartir el brócoli, los tomatitos y el queso Camembert entre los 4 moldes. Hornear 20 min con calor solo abajo. Pasado ese tiempo, poner el grill para que se doren un poco. Sacar del horno y servir

pastel griego de espinacas y queso feta
Getty Images
15 de 21
Pastel griego de espinacas y queso feta

INGREDIENTES (4 personas):
- 400 g de espinacas
- 200 g de queso feta
- 250 g de pasta filo
- 2 cebolletas
- 1 huevo
- 2 cucharaditas de leche
- Eneldo
- Perejil
- 1 cucharada de mantequilla
- Aceite de oliva
- Pimienta negra
- Sal

Precalentar el horno a 180º C. Picar fina la cebolleta y rehogarla en la mantequilla a fuego suave unos 10 minutos. Dejar enfriar. Escaldar un minuto las espinacas en abundante agua hirviendo con sal. Pasarlas por agua fría. Escurrir y picar.

Mezclar en un bol las espinacas, la cebolleta con la mantequilla, los huevos, la leche, el eneldo y el perejil. Desmenuzar el queso feta por encima y mezclar. Salpimentar muy poco.

Pintar con aceite un molde de horno. Extender 5 láminas de pasta filo sobre el molde pintándolas con aceite. Añadir la mezcla de espinacas. Poner otras tantas láminas de pasta filo encima también pintadas con aceite. Enrollar la pasta que sobresalga del molde. Marcar el pastel por raciones con cuidado de cortar solo la capa de arriba. Rociar con un poco de agua y hornear 1 h, hasta que esté crujiente

pizza de espinacas con carne
Getty Images
16 de 21
Pizza de espinacas con carne

INGREDIENTES (4 personas):
- 1 base de masa de pizza
- 1 dl de salsa de tomate
- 150 g de mozzarella
- 150 g de espinacas
- 250 g de carne picada de ternera
- 1 cebolla
- Aceite
- Orégano
- Sal

Poner una olla al fuego con abundante agua y una pizca de sal. Cuando esté hirviendo, echar las espinacas y dejar cocer. Una vez listas, sacar, escurrir bien y reservar.

Pelar y picar fino la cebolla. Poner una sartén al fuego con aceite de oliva y pochar la cebolla. Agregar la carne picada. Dejar que se dore bien por todos sus lados. Cuando esté hecha, pasar a un plato, con papel absorbente, para eliminar el aceite sobrante.

Precalentar el horno a 180º C. Extender un poco de tomate frito sobre la base de la pizza. Repartir el queso. Incorporar la carne y las espinacas. Espolvorear un poco de orégano sobre toda la base. Hornear durante 30 minutos aprox.

tortitas de espinacas
Getty Images
17 de 21
Tortitas de espinacas

INGREDIENTES (4 personas):
- 4 huevos
- 1 puñado grande de espinacas
- Aceite de oliva
- Pimienta
- Sal

Lavar y secar las hojas de espinacas; cortar en trozos pequeños. Separar las claras de las yemas de huevo. Poner en el vaso de la batidora los trozos de espinacas, las claras de huevo y salpimentar al gusto. Batir hasta formar una pasta líquida.

Poner una sartén pequeña a fuego medio y echar unas gotitas de aceite o mantequilla. Echar un cacito de la masa en el centro de la sartén y repartir por toda la superficie con el fin de hacer una tortita de forma redondeada. Cocinar durante 1 minuto, hasta que se haya cuajado y los bordes empiecen a dorarse. Darle la vuelta con cuidado de que no se rompa y dejar que se cocine por el otro lado durante 30 segundos.
Sacar a un plato.

Repetir la operación anterior hasta que se termine toda la masa. Las tortitas se pueden hacer del grosor y el tamaño
que se desee. Se pueden tomar solas o en forma de rollitos, con atún, jamón y queso, salmón, etc.

arroz salteado con verduras y sepia
Getty Images
18 de 21
Arroz salteado con verduras y sepia

Lavar una taza y media de arroz y hervir aromatizando el agua con laurel, ajo y un chorrito de aceite y sal al gusto. Retirar del fuego, escurrir bien y reservar.

Blanquear por separado en abundante agua salada las verduras congeladas de La Sirena: 150 g de alcachofas troceadas, 150 g de judías verdes y 150 g de guisantes extrafinos, durante 2 minutos; escurrir y reservar. Poner en una sartén con aceite dos sepias limpias y cortadas en tacos. Agrega las verduras y saltear con el arroz. Incorporar un chorrito de salsa de soja, cocinar un minutos más y retirar.

Aderezar con unos granos de pimienta rosa y servir caliente acompañado de unos brotes tiernos de lechuga. ¡Listo para comer! Foto de productos congelados La Sirena.

carpaccio de calabacín
Hearst
19 de 21
Carpaccio de calabacín

INGREDIENTES (4 pers.):
- 500 g de calabacín
- 100 g de queso feta
- 80 g de nueces
- Eneldo fresco
- 1 limón
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta

Lavar los calabacines. Sin pelar, cortar los calabacines en láminas finas, de 1 ó 2 mm de grosor. Si se utiliza una mandolina, todos los cortes quedarán de un tamaño similar.

Colocar las láminas de calabacín en un plato, en círculos concéntricos, y salar. Dejar unos minutos hasta que suelten el agua. Secar con papel de cocina; reservar.

Desmenuzar el queso feta. Limpiar y picar fino un poco de eneldo fresco. Poner una sartén a fuego suave y tostar ligeramente las nueces para que salgan sus aromas. Repartir el queso feta y las nueces por encima del calabacín. Aliñar con aceite de oliva y pimienta al gusto. Terminar con un poco de zumo de limón y decorar con eneldo fresco bien picadito.

veggie cup
Lékué
20 de 21
Bien presentadas

Convierte tus frutas y verduras en vasos, rellénalas y preséntalas en la mesa como tapas o aperitivos. Una forma original y deliciosa de degustar los productos que la tierra nos regala. Hazle con la herramienta necesaria: Veggie Cup, 9,95 €, de Lékué, en Amazon.

verduras horneadas
D.R.
21 de 21
Verduras horneadas

INGREDIENTES:
- 100 gr de alcachofas
- Un manojo de espárragos verdes
- 100 gr de berenjenas
- 1 pimiento rojo
- 100 gr de tomates cherry
- 1 cebolleta
- Sal
- Pimienta negra molida
- 1 cabeza de ajo
- Aceite de oliva virgen
- Vinagre de vino blanco.

1 Precalienta el horno a 180 º C durante 10 minutos. Lava, seca y corta en tiras el pimiento rojo. Pela la cebolleta y pártela por la mitad a lo largo.
2 Lava los tomatitos y ponlos enteros.
Limpia y corta las alcachofas en longitudinal. Lava, seca y corta las berenjenas en trozos. Corta una cabeza de ajos por la mitad sin pelar.
3 Coloca todas las verduras en una fuente de horno.
Echa sal y hornea durante 20 minutos. Deja atemperar las verduras y al emplatar, salpiméntalas y riégalas con aceite y vinagre.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io