Skip to Content

Las 80 mejores recetas con verduras: originales y sanas

Bizcocho de brócoli, Quiche de espinacas, Crema verde, Pastel griego, Pizza de espinacas... y más platos elaborados con verduras.

Por Hearst
col rizada con carne de cerdo y manzana
StockFood / Hearst

Todos sabemos que verduras y vegetales son buenos para la salud, pero lo cierto es que no suelen ser los favoritos de muchos. ¿Será porque se acaban las ideas para cocinarlos? Con estas recetas, ¡no querrás comer otra cosa! Son muchas las recetas que incluyen las verduras como ingrediente principal. Así que, aprovecha sus vitaminas y minerales en platos ricos y originales. Según los especialistas en nutrición, la ingesta de verduras verdes debería ser diaria. Los antioxidantes contenidos en los vegetales de color verde ralentizan el envejecimiento y deterioro celular.

Verduras verdes: Su atractivo color verde es uno de los reclamos de estos productos que previenen enfermedades, ayudan a mantener el peso... ¡y rejuvenecen!

Cuando los productos frescos no están disponibles en el mercado o con la subida de precios, usar verduras congeladas es la siguiente mejor opción. Y son especialmente útiles cuando se te antoja, por ejemplo, una sopa de calabaza en julio. Debido a que las verduras se congelan en su punto máximo de madurez, las estaciones son irrelevantes. Aquí vas a encontrar recetas para elaborar con verduras congeladas también.

CÓMO LAVAR LAS VERDURAS FRESCAS CORRECTAMENTE

  • Verduras de hoja. Las hojas de la lechuga y de otras verduras deben ser lavadas de forma individual, descartando las exteriores, si están feas. Eliminar el exceso de humedad es básico, por eso hay que secarlas muy bien con papel de cocina o un centrifugador específico.
  • Verduras de consistencia firme. Su limpieza está garantizada lavándolas bajo el chorro de agua fría. Si hace falta, se pueden frotar suavemente “los pliegues” con un cepillo. Y, por último, secar.
  • Las coles. Para variedades como el brócoli y la coliflor, o para vegetales frágiles, lo mejor es dejarlas sumergidas en agua durante un par de minutos. A continuación, basta con enjuagarlas bien con un chorro de agua, directamente bajo el grifo, y finalmente secarlas.
  • Verduras de vainas. Aportan muchas vitaminas, minerales y fibra. Su alto porcentaje de agua las convierte en un alimento ideal para dietas depurativas. Estas verduras no se pueden comer crudas debido a una proteína de acción ligeramente tóxica, pero, como es muy sensible al calor, bastan unos minutos de cocción para que su efecto desaparezca.
  • Verduras picantes. Prepara tu paladar para descubrir las variedades más consumidas y algunos secretos de estos ingredientes. ¿Te pica la curiosidad? Contienen vitaminas A, C, E y del grupo B; y minerales: potasio y hierro.

¿Te imaginas poder comer directamente lo que produces en tu propia casa? Si quieres probar, los vegetales de hoja verde más sencillos de cultivar son pimiento, espinaca, brócoli, albahaca, pepino... ¡Que no falten en tu mesa!

1

Patatas al horno con brócoli

patatas al horno con brócoli
Getty Images

INGREDIENTES (4 pers.):
- 4 patatas
- Sal gorda
- 250 g de brócoli
- 100 g de queso parmesano
- Aceite de oliva
- 40 g de mantequilla

1 Precalentar el horno 180º C. Lavar bien las patatas frotando su piel. Pinchar con un tenedor las patatas por todos los lados. Cubrir una sartén o fuente apta para horno con una fina capa de sal gorda. Rebozar las patatas, todavía húmedas, con la sal y meter al horno.
2 Dividir el brócoli en ramilletes.
Pintarlos con aceite de oliva y salpimentar. Ponerlos sobre una fuente y meter al horno junto con las patatas pasados 30 min, desde que metimos las patatas. Dejar 20 min o cuando las patatas y el brócoli estén hechos.
3 Rallar el queso parmesano.
Cortar cada patata a lo largo en 2 mitades. Repartir la mantequilla y el brócoli sobre cada media patata y espolvorear con el queso rallado. Después, hornear hasta que el queso se derrita y se integre con la patata.

2

Salteado de verduras y gambas

salteado de verduras y gambas
Park Feierbach / Delish.com

INGREDIENTES:
- 2 cucharadas. aceite de oliva virgen extra
- 500 g de gambas peladas
- sal y pimienta
- 1 cucharada de aceite de sésamo
- 1 cabeza pequeña de brócoli, cortada en floretes
- 225 g de guisantes
- 1 pimiento rojo, en rodajas
- 3 dientes de ajo, picados
- 1 cucharada de jengibre picado
- 1/2 taza salsa de soja
- 1 cucharada de maicena
- zumo de 1 lima
- 2 cucharadas de azúcar moreno
- pizca de hojuelas de pimiento rojo

1 En una sartén grande a fuego medio, calienta el aceite de oliva. Agrega las gambas y sazona con sal y pimienta. Cocina 5 minutos, luego retira de la sartén.
2 En la misma sartén calienta el aceite de sésamo. Agrega el brócoli, los guisantes y el pimiento, y cocina hasta que estén suaves, 7 minutos. Agrega el ajo y el jengibre y cocina 1 minuto más.
3 En un tazón pequeño,
mezcla la salsa de soja, la maicena, el zumo de lima, el azúcar moreno y la pizca de hojuelas de pimiento rojo. Agrega a la sartén y revuelve. Agrega los camarones y cocina hasta que estén bien calientes, 2 minutos.

3

Pimientos rellenos de verduras

pimientos rellenos de verduras
Hearst

INGREDIENTES (4 pers.):
- 1 calabacín
- 1 cebolleta
- 6 pimientos
- 1 cucharada de harina
- 3 dl de leche
- 10 g de mantequilla
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta

1 Precalentar el horno a 180º C. Pelar y picar 2 pimientos, un calabacín pequeño y una cebolleta. Poner una sartén grande al fuego con una cucharada de aceite de oliva. Añadir los pimientos, el calabacín y la cebolleta picada. Rehogar 3 ó 4 minutos.
2 Poner otra sartén al fuego con 10 g de mantequilla y una cucharada de harina. Remover 30 segundos y añadir la leche. Salpimentar al gusto y remover hasta que espese. Añadir las verduras del paso anterior; retirar. Debe quedar una bechamel muy ligera.
3 Cortar la parte del pedúnculo de los otros 4 pimientos y retirarles las semillas, de manera que el pimiento sirva para contener la crema de verdura. Pintarlos con aceite de oliva y rellenarlos con la bechamel. Hornear durante 15 minutos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4

Brócoli y coliflor gratinados

brócoli y coliflor gratinados
Hearst

INGREDIENTES (4 pers.):
- 400 g de brécol
- 400 g de coliflor
- 2 dl de leche
- 2 cucharaditas de harina de trigo
- 80 g de queso rallado
- Nuez moscada
- Pimienta
- Sal

1 Separar la coliflor y el brécol en ramilletes. Poner una olla al fuego con abundante agua y una cucharada de sal. Cuando el agua rompa a hervir, introducir el brécol y la coliflor. Dejar cocer hasta que las verduras queden al dente. Retirar del fuego y enfriar con agua fría.
2 Disolver la harina
en un poco de leche fría. Poner un cazo al fuego con la harina disuelta, el resto de la leche, nuez moscada y sal y pimienta al gusto. Mantener removiendo hasta que espese ligeramente. Retirar del fuego.
3 Poner los ramilletes de brécol y coliflor
en una fuente apta para el horno. Verter por encima la crema de leche. Espolvorear el queso rallado y meter a gratinar en el horno hasta que el queso empiece a dorarse. Retirar y servir.

5

Coliflor al horno

coliflor al horno
Parker Feierbach

INGREDIENTES:
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
- 1 cebolla mediana, picada
- 2 dientes de ajo, picados
- pizca de hojuelas de pimiento rojo triturado
- 500 g de carne picada
- sal y pimienta
- 2 cucharadas de pasta de tomate
- 1 cucharadita de orégano
- 1 lata de tomates triturados
- 2 cucharadas de albahaca picada
- 2 cabezas medianas de coliflor, en floretes, asadas
- 1 y 1/2 taza de ricotta
- 2 tazas de mozzarella rallada
- 1/2 taza de queso parmesano rallado

1 Precalienta el horno a 190 °C. En una sartén grande y profunda a fuego medio, calienta el aceite. Agrega la cebolla y cocina, revolviendo, 5 minutos. Agrega el ajo y las hojuelas de pimiento rojo y cocina 1 minuto. Agrega la carne picada y sazona con sal y pimienta. Cocina 6 minutos. Escurre la grasa y reserva.
2 En la misma sartén
a fuego medio agrega la pasta de tomate y el orégano. Cocina hasta que la pasta se oscurezca ligeramente, unos 2 minutos más. Agrega los tomates y lleva a fuego lento, revolviendo hasta que se reduzca ligeramente y los sabores se hayan combinado, de 10 a 15 minutos. Retira del fuego y agrega la albahaca.
3 Coloca la coliflor
en un tazón grande y vierte la salsa encima. Revuelve y transfiere la mitad de la mezcla a una fuente para hornear grande y extiéndala en una capa uniforme. Cubre con la mitad de la ricotta y espolvorea con la mitad de la mozzarella y el queso parmesano. Cubre con otra capa de la mezcla de coliflor restante y los quesos restantes. Hornea hasta que los quesos estén derretidos y dorados, de 25 a 30 minutos. Adorna con albahaca antes de servir.

6

Mousse de alcachofa y gambas

mousse de alcachofa y gambas
Hearst

INGREDIENTES:
- 1/2 kg de alcachofas
- 250 gr de gambas cocidas frescas
- 2 dl de nata
- 4 huevos
- harina
- aceite
- pimienta
- sal

1 Limpia las alcachofas y cuécelas 15 minutos a fuego fuerte. Una vez hechas, reserva cuatro, pero retíralas los corazones. Tritúralos con la batidora junto con el resto de las alcachofas, las gambas, la nata, pimienta y sal.
2 Monta las claras a punto de nieve
y añádelas a la mezcla anterior. Viértela en un molde hondo y hornea tres minutos a máxima potencia y otros 3 min. a potencia media.
3 Reboza las alcachofas reservadas,
fríelas y sirve con la mousse.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7

Berenjenas asadas al estilo sefardí

berenjenas asadas al estilo sefardí
Hearst//Getty Images

INGREDIENTES (4 pers.):
- 4 berenjenas
- 3 dientes de ajo
- Cilantro
- Menta fresca
- 1 huevo
- 150 g de queso de cabra
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta

1 Precalentar el horno 180º C. Lavar las berenjenas. Cortar una berenjena en cuatro trozos, vaciando su carne para rellenar posteriormente. Pintar las otras berenjenas enteras con aceite de oliva. Disponer en una bandeja las berenjenas enteras y los4 trozos de la otra y hornear unos 25 minutos hasta que estén blandas; retirar.
2 Cocer un huevo.
Retirar, enfriar y pelar. Poner en un mortero el huevo cocido, los ajos pelados, sal y pimienta, cilantro y hojas de menta, y majar todo. Añadir pocoa poco aceite de oliva para ligar la salsa y obtener una crema homogénea.
3 Picar las berenjenas asadas.
Poner en un bol la crema del paso anterior, el queso de cabra y la berenjena picada. Mezclar todo bien. Rellenar la berenjena cortada y vaciada con la mezcla. Meter a gratinar al horno y servir.

8

Pastel de verduras

pastel de verduras
Kate Whitaker

INGREDIENTES (4 pers.):
- 2 planchas de masa quebrada
- 1 huevo
- 1 calabaza en dados
- 2 cebollas rojas
- 2 dientes de ajo
- 200 g de champiñones en láminas
- 500 g de espinacas
- 1/2 cucharadita de cayena molida
- 100 g de queso Stilton
- Aceite de oliva
- Sal

1 Precalentar el horno a 180º C. Poner una sartén al fuego con aceite. Agregar la calabaza, sazonar y cocinar hasta que se ablande, 10 minutos. Añadir las cebollas picadas y cocinar 5 minutos. Agregar el ajo picado y la cayena. Mantener un minuto; reservar. Sofreír los champiñones y agregarlo al bol de la calabaza. Escaldar las espinacas.
2 Colocar una plancha de masa en un molde redondo, cubriendo los bordes. Verter la mezcla, las espinacas y el queso. Colocar encima la otra plancha, uniendo los bordes con huevo batido. Decorar la superficie con restos de masa
en forma de estrella.
3 Hornear 35-45 minutos. Sacar del horno y dejar sobre una rejilla hasta que esté templado. Desmoldar con cuidado.

9

Coliflor al horno con crema de limón

coliflor al horno con crema de limón
Hearst

INGREDIENTES (4 pers.):
- 1 coliflor verde
- 2 dientes de ajo
- 2 mandarinas
- 3 limones
- Aceite de oliva
- 2 cucharadas de vinagre de vino de arroz
- 100 g de avellanas
- Pimienta negra molida
- Sal

1 Precalentar el horno a 200º C. Pelar y picar fino los ajos. Hacer zumo de los limones y las mandarinas. Rallar la piel de dos limones.
2 Poner en vaso de batidora
los ajos, los zumos y la ralladura. Añadir las avellanas peladas, 4 cucharadas de aceite de oliva virgen y 2 cucharadas de vinagre de arroz; triturar. Meter en el frigorífico y después dejar que la mezcla espese.
3 Desgranar la coliflor en floretes.
Ponerlos en un bol, añadir un chorro de aceite de oliva y salpimentar; mezclar. Poner en bandeja de horno bien extendido y hornear 25 minutos, removiendo a mitad de la cocción. Servir con la salsa de limón y las avellanas picadas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10

Saltimbocca con cebollas y patatas asadas

saltimbocca con cebollas y patatas asadas
Hearst

INGREDIENTES:
- 500 g de lomo de cerdo
- 3 patatas
- 3 cebollas
- 8 lonchas de jamón York
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta

1 Precalentar el horno a 200º C. Pelar las patatas y las cebollas.Cortar en rodajas de un tamaño lo más similar posible, de 1 cm aproximadamente. Poner las rojadas en un bol, salpimentar al gusto y untar con aceite de oliva.
2 Colocar las patatas
en una bandeja apta para el horno, separadas unas de otras. Poner encima de cada rodaja de patata y una de cebolla. Meter en el horno precalentado antes. Dejar asar unos 20 minutos aproximadamente.
3 Cortar el lomo de cerdo
en rodajas de 1,5 cm. Salpimentar, untar con aceite de oliva y poner sobre la bandeja con las cebollas y patatas. Poner encima de cada rodaja de lomo una loncha de jamón York. Hornear 15 minutos más. Servir. Hearst

11

Chips de calabacín al horno

chips de calabacín al horno
Hearst

INGREDIENTES (4 pers.):
- 2 calabacines
- 80 g de queso parmesano rallado
- 120 g de panko
- Tomillo fresco
- 2 claras de huevo
- Sal
- Pimienta

1 Precalentar el horno a 200º C. Cortar los calabacines en rodajas de unos 2 mm y colocarlas sobre papel absorbente. Echar un poco de sal y cubrir con más papel. Dejar así 20 minutos para que suelten toda el agua.
2 Mezclar en un bol el panko o pan rallado, el queso parmesano y unas hojas de tomillo. Batir las claras en un bol grande hasta formar espuma y salpimentar. Pasar las rebanadas de calabacín primero por harina, luego por el huevo batido y por la mezcla de panko, queso y tomillo.
3 Cubrir una bandeja de horno con papel vegetal y colocar encima las rebanadas de calabacín, separadas entre sí. Hornear 20-30 minutos, hasta que el calabacín esté dorado y crujiente.

12

Verduras asadas

preview for Balsamic Roasted Veggies are the Perfect One-Pan Side Dish for Thanksgiving.

INGREDIENTES:
- 350 g de coles de Bruselas, cortadas por la mitad
- 2 zanahorias grandes, peladas y cortadas
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharada de vinagre balsámico
- 1 cucharadita de romero
- 1 cucharadita de tomillo
- Sal y pimienta
- 1/2 taza de nueces tostadas
- 1/2 taza de arándanos secos

1 Precalentar el horno a 200 °C. Esparce las verduras en una bandeja para hornear grande. Mezcla con aceite, vinagre balsámico, romero y tomillo. Condimentar con sal y pimienta.
2 Hornea durante 20 a 25 minutos,
hasta que las verduras estén tiernas, removiendo a la mitad.
3 Antes de servir,
mezcla las verduras asadas con nueces y arándanos.

PARA LA FREIDORA DE AIRE
1 En un tazón grande,
mezcla las verduras con aceite, vinagre balsámico y hierbas. Condimentar con sal y pimienta.
2 Coloca las verduras
en la cesta de la freidora y cocine a 200 °C durante 10 minutos, agitando hasta la mitad.
3 Antes de servir,
mezcla las verduras asadas con nueces y arándanos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
13

Espaguetis de calabacín y calabaza con gambones

espaguetis de calabacín y calabaza con gambones
hearst//Getty Images

INGREDIENTES (4 pers.):
- 300 g de calabaza
- 2 calabacines
- 8 gambones
- 1/2 cebolla
- 2 dl de leche de coco
- 1 cuch de curry en polvo
- 2 dientes de ajo
- 1 guindilla
- 1 cdta de miel
- 2 cuch de salsa de soja
- 0,5 dl de vino blanco
- Sal
- Pimienta
- Aceite

1 Pelar la calabaza. Con ayuda de un cortador o espirilizador, hacer tiras largas del calabacín, sin pelar, y de la calabaza. Pelar y picar un ajo, la media cebolla y la guindilla.
2 Poner una cazuela al fuego
con un poco de aceite de oliva y la verdura picada. Rehogar hasta que la cebolla quede blanda. Añadir los espaguetis de calabaza y calabacín y dejar a fuego medio 5 minutos. Agregar a continuación la leche de coco, sal y pimienta y una cucharada de curry. Dejar a fuego medio 3 minutos.
Poner una sartén al fuego
con 2 cuch de aceite de oliva y un ajo picado. Añadir los gambones pelados salpimentados y 2 minutos después, la salsa de soja, el vino blanco y la cucharadita de miel. Mantener al fuego otros 5 minutos. Servir la mezcla de calabaza y calabacín con los gambones.

14

Crema de brocoli con croutons

receta crema de brócoli
Getty Images

INGREDIENTES (4 pers.):
- 1 ramo grande de brócoli cocido
- Leche entera
- 30 g de mantequilla
- 30 g de harina de trigo
- Nata líquida o crema de leche
- Leche evaporada
- Pan blanco
- Aceite de oliva
- Sal

1 Poner una cazuela al fuego con un poco de aceite y añadir la harina. Hay que tener cuidado porque la harina se quema enseguida, así que es conveniente tener el fuego bajo. Una vez lista, agregar 1 taza y 1/2 de leche, 1 taza de nata líquida o crema de leche y 1 lata de leche evaporada. Salar al gusto y dejar que se cueza, sin dejar de remover, para que no se formen grumos. Si espesa mucho, agregar un poco más de leche.
2 Añadir el brócoli desmigado.
Una vez se hayan integrado bien los sabores, licuar la mezcla para dejar una crema fina.
3 Cortar las rebanadas de pan
en trocitos pequeños. Freírlos en aceite muy caliente hasta que se doren. Este plato se puede servir con la crema y los croutons juntos o por separado.

15

Patatas asadas con verduras

patatas asadas con verduras
Getty Images

INGREDIENTES (4 pers.):
- 1 kilo de patatas
- 500 g de judías verdes
- 1/2 cebolla
- 200 g de calabaza
- 100 g de maíz
- 100 g de guisantes
- Sal de apio
- Perejil
- Orégano
- Tomillo
- Albahaca
- Vinagre de Jerez
- Aceite de oliva virgen extra

1 Precalentar el horno a 190º C. Lavar las judías. Retirar las puntas y las hebras, y cortar las vainas en trozos de 4-5 cm. Pelar y cortar la cebolla en juliana. Picar la calabaza ya pelada en daditos. Pelar y filetear los dientes de ajo. Disponer las verduras en un bol, junto al maíz y los guisantes, y regarlas con aceite de oliva, la sal de apio y las especias; remover.
2 Pelar las patatas
y luego cortarlas en dados. Lavarlas bien para eliminar el exceso de almidón y colocarlas en una olla con abundante agua y una pizca de sal. Cocer durante 10 minutos. Escurrir bien y dejar que se enfríen a temperatura ambiente 5 minutos aprox.
3 Colocar las patatas
en una fuente de horno y extender las verduras por encima. Hornear otros 20 minutos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
16

Endibias asadas

endibias asadas
Hearst

INGREDIENTES (4 pers.):
- 4 endibias
- 200 g de mantequilla
- 50 g de almendras picadas
- 1/2 limón
- Sal
- Perejil
- Sal en escamas

1 Precalentar el horno a 100º C. Dejar las endibias en agua con hielo durante 30 minutos. Retirar, escurrir y secar. Cortar las endibias por la mitad a lo largo.
2 Poner una sartén a fuego
lento con 100 g de mantequilla. Mantener hasta que la mantequilla empiece a tomar un tono dorado; retirar. Pintar las endibias con la mantequilla y cerrar 4 sobres con las endibias para asar en papillote. Hornear 20-30 minutos, dependiendo del tamaño.
3 Poner una sartén al fuego
con el resto de mantequilla, el zumo de 1/2 limón y su ralladura y las almendras laminadas. Mantener a fuego lento removiendo. Servirlas con escamas de sal y perejil.

17

Crema de tomate

crema de tomate
Hearst

INGREDIENTES (4 pers.):
- 4 tomates
- 1 pimiento rojo
- 3 dientes de ajo
- 1 cucharada de azúcar moreno
- 1 cucharadita de comino molido
- 1 rama de canela
- 100 g de cuscús
- 1 yogur griego
- Perejil
- Aceite de oliva virgen
- Sal
- Pimienta blanca

1 Lavar los tomates y el pimiento. Secarlos bien y pintarlos con aceite de oliva. Retirar las semillas del pimiento y cortar la carne en tiras. Untar los tomates y las tiras de pimiento con aceite de oliva y ajo. Meter en el horno y asar a 140 ºC.
2 Verter el resultado en el vaso de la batidora,
añadir 2 vasos de agua y triturar. Poner un cazo al fuego con la mezcla. Introducir la rama de canela, el cuscús, azúcar y comino. Dejar cocer 10 minutos hasta que el cuscús esté blando y salpimentar.
3 Servir la crema de tomate
con una cucharada de yogur griego, un chorrito de aceite de oliva virgen extra y una pizca de comino en polvo. Si se desea, adornar con cebollino muy picado.

18

Ensalada de puerros

ensalada de puerros
Hearst

INGREDIENTES:
- 4 puerros
- 8 rabanitos
- 200 gr de queso fresco
- 1 cebolleta
- aceite de oliva virgen extra
- 2 cucharadas de vinagre de Módena
- 1 cucharada de miel
- cebollino
- sal

1 Pela y pica la cebolleta muy fina. Ponla en un cuenco y añade 5 cucharadas de aceite de oliva, el vinagre, la miel y una pizca de sal. Mezcla y reserva. Lava los rabanitos y córtalos a lo largo en láminas. Échalos en el cuenco que contiene la vinagreta y déjalos macerar en la nevera 15 minutos.
2 Limpia y corta los puerros
en rodajas gruesas. En una sartén, calienta 3 cucharadas de aceite y saltea el puerro. Añade 1 dl de agua y mantén la sartén al fuego hasta que el agua se evapore y el puerro comience a caramelizarse.
3 Sirve el puerro en el centro,
rodéalo de los rabanitos y cubre con el queso fresco y el cebollino.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
19

Tartaleta de espárragos blancos y verdes

tartaleta de espárragos blancos y verdes
Getty Images

INGREDIENTES (4 pers.):
- 1 lámina de hojaldre
- 2 huevos
- 1 puerro
- 1 diente de ajo
- 1 manojo de espárragos trigueros
- 6 espárragos blancos
- 1 dl de nata
- Aceite de oliva
- Queso rallado para gratinar
- Sal
- Pimienta negra

1 Precalentar el horno a 180º C. Lavar los espárragos trigueros, quitarles la parte dura del tallo y hervirlos en agua salada durante 5 minutos.
2 Picar el puerro y el ajo y sofreír unos minutos; reservar. Forrar el molde con la masa de hojaldre adaptándola bien y retirar el hojaldre sobrante. Pinchar el hojaldre con un tenedor. Poner encima del hojaldre papel de horno y unos garbanzos. Hornear 5 minutos. Quitar el papel de horno y los garbanzos.
3 Repartir el puerro por encima. Batir los huevos con la nata y salpimentar. Echarlo por encima. Colocar los espárragos, espolvorear con queso y hornear de nuevo. No debe quedar muy seco, pero hay que controlar que el huevo esté cuajado.

20

Rollos de verduras

rollos de verduras
Hearst

INGREDIENTES (4 pers.):
- 300 g de calabaza
- 3 calabacines
- 2 cucharadas de mayonesa
- 1/2 cucharadita de pasta miso
- 1 limón
- 10 g de mantequilla
- 80 g de almendras picadas
- 30 g de azúcar
- 1 cucharada de aceite de sésamo
- 2 cucharadas de salsa de soja

1 Precalentar el horno a 160º C. Poner en un bol las almendras picadas, el aceite de sésamo y la salsa de soja. Dejar macerar 15 minutos y después hornear 10 min. Retirar y reservar.
2 Mezclar la mayonesa con la pasta miso. Poner una cazuela al fuego con un limón, 1 dl de agua, azúcar y mantequilla. Mantener a fuego medio 10 minutos, retirar y triturar con la batidora hasta obtener una crema homogénea; reservar.
3 Cortar los calabacines y la calabaza en láminas; salar. Poner una parrilla al fuego con la calabaza y el calabacín y mantener a fuego medio 3 minutos. Untar las láminas de verduras con crema de limón y la mayonesa miso y enrollar. Servir con las almendras espolvoreadas.

Recetas y trucos

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo