Ideas y recetas para preparar platos con verduras que a todos gustarán

Bizcocho de brócoli, Quiche de espinacas, Crema verde, Pastel griego, Pizza de espinacas... y más platos elaborados con verduras.

Mini quiches de brócoli con queso
Getty Images

Son muchas las recetas que incluyen las verduras como ingrediente principal. Así que, aprovecha sus vitaminas y minerales en platos ricos y originales.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Rollos de verduras
Hearst

INGREDIENTES (4 personas):
- 300 g de calabaza
- 3 calabacines
- 2 cucharadas de mayonesa
- 1/2 cucharadita de pasta miso
- 1 limón
- 10 g de mantequilla
- 80 g de almendras picadas
- 30 g de azúcar
- 1 cucharada de aceite de sésamo
- 2 cucharadas de salsa de soja

Precalentar el horno a 160º C. Poner en un bol las almendras picadas, el aceite de sésamo y la salsa de soja. Dejar macerar 15 minutos y después hornear 10 min. Retirar y reservar.

Mezclar la mayonesa con la pasta miso. Poner una cazuela al fuego con un limón, 1 dl de agua, azúcar y mantequilla. Mantener a fuego medio 10 minutos, retirar y triturar con la batidora hasta obtener una crema homogénea; reservar.

Cortar los calabacines y la calabaza en láminas; salar. Poner una parrilla al fuego con la calabaza y el calabacín y mantener a fuego medio 3 minutos. Untar las láminas de verduras con crema de limón y la mayonesa miso y enrollar. Servir con las almendras espolvoreadas.

Verduras con yogur
Hearst

INGREDIENTES (4 personas):
- 2 ajos
- 250 g de espinacas
- 7 hojas de acelgas
- 2 puerros
- 15 g de mantequilla
- 1/2 limón
- 2 yogures griegos
- Pan naan
- Sal

Limpiar y cortar los puerros. Pelar y picar el ajo. Poner una cazuela apta para el horno al fuego con la mantequilla y el aceite de oliva y pochar los puerros. Añadir un poco de sal y los ajos picados. Mantener 2 min más al fuego y retirar.

Poner la mitad del contenido de la cazuela en vaso de batidora con 2 yogures griegos, el zumo de medio limón y un chorrito de agua. Triturar con batidora.

Precalentar el horno a 180º C. Poner de nuevo la cazuela al fuego con el resto de puerro y ajo. Añadir las acelgas y las espinacas troceadas. Mantener hasta que se ablanden. Retirar del fuego y añadir la mezcla del paso anterior. Remover y hornear durante 5 minutos. Servir con pan naan.

Bizcocho de calabacín
Getty Images

El puntito ligeramente salado de este bizcocho de calabacín tan aromático contrasta de maravilla con el glaseado de limón.

INGREDIENTES (4 personas):
- 135 g de frutos secos
- 300 g de calabacín rallado
- 3 huevos
- 350 g de azúcar
- 280 g de harina integral
- 1 cucharadita de levadura química
- 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
- 1 cucharadita de sal
- 2 cucharaditas de canela molida
- 1/2 cucharadita de nuez moscada molida
- 2,5 dl de aceite.
Para el glaseado:
- 150 g de azúcar glas
- 1 ó 2 limones

Triturar los frutos secos. Pasar por el tamiz la harina, la levadura, el bicarbonato, la sal y las especias molidas. Rallar el calabacín; reservar.

Batir en un bol los huevos, el azúcar y el aceite, hasta que esponjen y blanqueen, unos 10 minutos. Agregar los ingredientes tamizados y mezclar con una espátula. Añadir el calabacín y los frutos secos triturados; mezclar. Verter la mezcla en un molde bien engrasado y enharinado. Hornear el bizcocho a 190º C, en un nivel bajo, durante 45-50 minutos. Sacar y, pasados unos minutos, desmoldar.

Poner en un cuenco el azúcar glas e ir añadiendo el zumo hasta obtener un glaseado fluido. Verter sobre el bizcocho y dejar secar.

¡ATRÉVETE! También puedes sustituir el calabacín por zanahoria y añadir pasas o nueces para darle un toque especial a tu bizcocho.

Quiche de espinacas
Getty Images

INGREDIENTES (4 personas):
- 500 g de espinacas
- 1 lámina de hojaldre
- 200 ml de nata líquida
- 3 huevos
- 200 g de queso emmental
- Pimienta negra recién molida

Estirar la lámina de hojaldre con la ayuda de un rodillo y forrar un molde bajo. Pinchar la base con un tenedor y meter en el horno, precalentado a 180º C, durante 10 minutos.

Escaldar las espinacas en una olla con agua y una pizca de sal. Sacar a los 2 minutos y escurrir.

Batir los huevos en un bol, añadir el queso rallado emmental, la nata líquida y las espinacas escaldadas. Remover bien y rellenar el molde con el hojaldre previamente horneado. Volver a meter el horno hasta que la superficie tenga un aspecto dorado. Lista para servir.

Acelgas rehogadas con ajo y piñones
Getty Images

INGREDIENTES (4 personas):
- 1 manojo de acelgas
- 1 cebolla
- 3 dientes de ajo
- 15 g de piñones
- Aceite de oliva
virgen extra
- Sal

Lavar y limpiar de hebras la acelgas; picarlas. Poner a cocer en una cazuela con agua hasta que estén tiernas. Apartar del fuego y colocar sobre un colador para que escurran el agua.

Pelar y picar fino la cebolla. Pelar y cortar los ajos en láminas. Poner una sartén al fuego con aceite de oliva. Agregar la cebolla y los ajos y freír hasta que tomen color. En la misma sartén, sofreír los piñones hasta que se doren también.

Añadir las acelgas a la sartén, junto a los ajos y los piñones. Darles vueltas con ayuda de una cuchara de madera durante unos 10 minutos. Emplatar y aliñar con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra

Crema verde con queso de cabra
Getty Images

INGREDIENTES (4 personas):
- 1 bolsa de espinacas
- 2 patatas
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 3 dl de leche
- 100 g de queso de cabra
- 1 cucharada de aceite de oliva
- Perejil fresco
- Pan
- Pimienta
- Sal

Pelar y cortar fino la cebolla y el diente de ajo; reservar. Lavar y pelar las patatas. Poner una olla al fuego con abundante agua y un poco de sal. Cuando empiece a hervir, echar las patatas y dejar cocer.

Poner una sartén a fuego lento con aceite de oliva. Añadir la cebolla y el ajo y cocinar durante 3 minutos. Agregar las espinacas lavadas. Remover y cubrir con agua y cocer 4 minutos. Retirar parte del agua de la cocción (solo si es necesario) y salpimentar.

Batir las espinacas, con las patatas, el queso cortado en cubitos y la leche. En el momento de servir, decorar con hojas de perejil, croutons o pan tostado y desmigado y rodajas de queso de cabra.

Mini quiches de brócoli con queso
Getty Images

INGREDIENTES (4 personas):
- Un ramillete de brócoli
- Queso Camembert
- 8 tomatitos cherry
- 3 dl de nata
- 3 huevos
- Masa brisa
- Aceite de oliva
- Sal - Pimienta

Lavar y cortar el brócoli en ramilletes pequeños, más o menos del mismo tamaño. Poner a cocer el brócoli 3 minutos en agua hirviendo con sal. Retirar y refrescar las flores de brócoli en agua con hielo para cortar la cocción. Lavar y picar los tomatitos cherry; reservar. Quitar la corteza al queso Camembert y partir en trocitos; reservar.

Precalentar el horno a 200º C. Engrasar los moldes con aceite o mantequilla y cubrirlos con la masa brisa. Pinchar el fondo con un tenedor, para que la masa no suba. Reservar en el frigorífico.

Batir los huevos. Añadirles la nata y salpimentar al gusto. Verter la mezcla en los moldes. Repartir el brócoli, los tomatitos y el queso Camembert entre los 4 moldes. Hornear 20 min con calor solo abajo. Pasado ese tiempo, poner el grill para que se doren un poco. Sacar del horno y servir

Pastel griego de espinacas y queso feta
Getty Images

INGREDIENTES (4 personas):
- 400 g de espinacas
- 200 g de queso feta
- 250 g de pasta filo
- 2 cebolletas
- 1 huevo
- 2 cucharaditas de leche
- Eneldo
- Perejil
- 1 cucharada de mantequilla
- Aceite de oliva
- Pimienta negra
- Sal

Precalentar el horno a 180º C. Picar fina la cebolleta y rehogarla en la mantequilla a fuego suave unos 10 minutos. Dejar enfriar. Escaldar un minuto las espinacas en abundante agua hirviendo con sal. Pasarlas por agua fría. Escurrir y picar.

Mezclar en un bol las espinacas, la cebolleta con la mantequilla, los huevos, la leche, el eneldo y el perejil. Desmenuzar el queso feta por encima y mezclar. Salpimentar muy poco.

Pintar con aceite un molde de horno. Extender 5 láminas de pasta filo sobre el molde pintándolas con aceite. Añadir la mezcla de espinacas. Poner otras tantas láminas de pasta filo encima también pintadas con aceite. Enrollar la pasta que sobresalga del molde. Marcar el pastel por raciones con cuidado de cortar solo la capa de arriba. Rociar con un poco de agua y hornear 1 h, hasta que esté crujiente

Pizza de espinacas con carne
Getty Images

INGREDIENTES (4 personas):
- 1 base de masa de pizza
- 1 dl de salsa de tomate
- 150 g de mozzarella
- 150 g de espinacas
- 250 g de carne picada de ternera
- 1 cebolla
- Aceite
- Orégano
- Sal

Poner una olla al fuego con abundante agua y una pizca de sal. Cuando esté hirviendo, echar las espinacas y dejar cocer. Una vez listas, sacar, escurrir bien y reservar.

Pelar y picar fino la cebolla. Poner una sartén al fuego con aceite de oliva y pochar la cebolla. Agregar la carne picada. Dejar que se dore bien por todos sus lados. Cuando esté hecha, pasar a un plato, con papel absorbente, para eliminar el aceite sobrante.

Precalentar el horno a 180º C. Extender un poco de tomate frito sobre la base de la pizza. Repartir el queso. Incorporar la carne y las espinacas. Espolvorear un poco de orégano sobre toda la base. Hornear durante 30 minutos aprox.

Tortitas de espinacas
Getty Images

INGREDIENTES (4 personas):
- 4 huevos
- 1 puñado grande de espinacas
- Aceite de oliva
- Pimienta
- Sal

Lavar y secar las hojas de espinacas; cortar en trozos pequeños. Separar las claras de las yemas de huevo. Poner en el vaso de la batidora los trozos de espinacas, las claras de huevo y salpimentar al gusto. Batir hasta formar una pasta líquida.

Poner una sartén pequeña a fuego medio y echar unas gotitas de aceite o mantequilla. Echar un cacito de la masa en el centro de la sartén y repartir por toda la superficie con el fin de hacer una tortita de forma redondeada. Cocinar durante 1 minuto, hasta que se haya cuajado y los bordes empiecen a dorarse. Darle la vuelta con cuidado de que no se rompa y dejar que se cocine por el otro lado durante 30 segundos.
Sacar a un plato.

Repetir la operación anterior hasta que se termine toda la masa. Las tortitas se pueden hacer del grosor y el tamaño
que se desee. Se pueden tomar solas o en forma de rollitos, con atún, jamón y queso, salmón, etc.

Arroz salteado con verduras y sepia
Getty Images

Lavar una taza y media de arroz y hervir aromatizando el agua con laurel, ajo y un chorrito de aceite y sal al gusto. Retirar del fuego, escurrir bien y reservar.

Blanquear por separado en abundante agua salada las verduras congeladas de La Sirena: 150 g de alcachofas troceadas, 150 g de judías verdes y 150 g de guisantes extrafinos, durante 2 minutos; escurrir y reservar. Poner en una sartén con aceite dos sepias limpias y cortadas en tacos. Agrega las verduras y saltear con el arroz. Incorporar un chorrito de salsa de soja, cocinar un minutos más y retirar.

Aderezar con unos granos de pimienta rosa y servir caliente acompañado de unos brotes tiernos de lechuga. ¡Listo para comer! Foto de productos congelados La Sirena.

Publicidad - Sigue leyendo debajo