6 Ensaladas originales con su aliño perfecto

Las ensaladas son las reinas de la mesa en el verano, pero ¿por qué comer siempre las mismas? Apunta estas recetas con aliños para hacerlas aún más apetitosas.

Fideos  de arroz con verduras y hierbas
Hearst

OTROS ADEREZOS

Mezcla media taza de aceite de oliva, cuatro cucharadas de vinagre de manzana, media cucharadita de jengibre fresco y sal.

La salsa de yogur es un aderezo ideal para las ensaladas de hoja verde, como rúcula, lechuga, acelgas o espinacas, y también para acompañar cogollos de endivia blanca.

La vinagreta de lima se utiliza en ensaladas, pero también para acompañar pescados al vapor o a la plancha o como base para marinar filetes de atún.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Ceviche de salmón
Hearst

INGREDIENTES (4 personas):
- 1 kilo de salmón
- 2 cebollas moradas
- 1 chile rojo
- 8 limones
- 1 naranja
- Cilatro fresco
- Sal - Pimienta molida

Limpiar el pescado, quitarle la piel y las espinas. Congelar para evitar la infección por anisakis. Pasadas, al menos, 24 horas sacar el salmón del congelador y, una vez descongelado, cortarlo en daditos.

Poner el salmón en un bol. Exprimir los limones y echar el zumo por el pescado, de manera que quede totalmente cubierto. Dejar macerar 30 minutos mínimo. Pelar y cortar la cebolla en tiras y la naranja, en trozos no muy grandes. Picar fino el chile.

Incoporar al bol del salmón la cebolla, el chile, la naranja y sal al gusto. Remover y meter 40 minutos a la nevera. En el momento de servir, añadir cilantro lavado y picado por encima. Servir frío,
en cuencos individuales.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Ensalada César con langostinos
Hearst

INGREDIENTES (4 personas):
- 1 lechuga grande
- 300 g de langostinos
- 5 rebanadas de pan del día anterior
- 20 g de parmesano rallado
- Aceite de oliva
Para la salsa César:
- 5 filetes de anchoas
- 1 huevo
- 1 diente de ajo
- Vinagre de vino blanco
- 1 dl de aceite de sabor suave
- 30 g de queso parmesano rallado
- Pimienta negra

Triturar en un mortero las anchoas con el ajo. Poner en la vaso de la batidora las anchoas trituradas con ajo, una yema de huevo, una pizca de pimienta negra, una cucharada de vinagre de vino blanco y el aceite. Batir. Añadir la mitad del queso rallado y remover.

Quitar la corteza y cortar el pan en cuadraditos. Sofreír. Reservar. Lavar y trocear la lechuga. Poner una sartén al fuego con un poco de aceite y saltear los langostinos previamente pelados.

Colocar en una fuente la lechuga. Añadir la salsa César y remover. A continuación, poner encima los croutons (los cuadraditos del pan tostado), los langostinos y espolvorear con el queso rallado restante.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Ensalada de lentejas
Hearst

INGREDIENTES (4 personas):
- 1 bolsa de espinacas frescas
- 1 bote de lentejas cocidas
- 1 naranja
- 1/2 pimiento rojo
Para el alino:
- Crema de vinagre de Módena
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal

Lavar bien las espinacas para eliminar posibles restos de tierra y arenilla. Desechar las hojas poco frescas o dañadas. Colocar las lentejas en un colador y enjuagar en agua fría durante 30 segundos. Agitar suavemente el colador para quitar el exceso de agua. Pelar y cortar la naranja en dados. Lavar el medio pimiento, quitar las semillas y trocear.

Mezclar en un bol una cucharada de crema de vinagre y 4 de aceite de oliva virgen. Sazonar y emulsionar la mezcla.

Poner en una fuente las espinacas y encima, las lentejas. Repartir los trozos de naranja y de pimiento, echando más o menos cantidad de cada ingrediente al gusto. Rociar con el aliño del paso anterior.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Ensalada de quinoa, espinacas y aguacate
Hearst

INGREDIENTES (4 personas):
- 100 g de quinoa
- 1 aguacate
- 2 tazas de tomates cherry o 1 pimiento morrón
- 4 tazas de espinacas frescas
Para el alino:
- 4 cuch. de aceite de oliva
- 2 cuch. de vinagre balsámico o de manzana
- 1/2 cdta. de miel
- 1/2 cdta. mostaza Dijon
- Pimienta negra
- Sal

Lavar y cocer la quinoa según las instrucciones del paquete. Escurrir y dejar enfriar. Lavar y picar las espinacas. Partir el aguacate por la mitad; quitarle el hueso y retirar la piel. Cortar la pulpa en cubos. Lavar y picar los tomates o el pimiento morrón.

Poner en un bol grande las espinacas, los tomates y los dados de aguacate. Agregar la quinoa cocida.

Mezclar en un cuenco 4 cucharadas de aceite de oliva, 2 cucharadas de vinagre, media cucharadita de mostaza y media de miel; pimienta negra y sal. Remover hasta que todo esté bien emulsionado. Verter el aliño en los ingredientes y remover. Servir la ensalada a temperatura ambiente

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Fideos de arroz con verduras y hierbas
Hearst

INGREDIENTES (4 personas):
- 200 g de fideos de arroz
- 1 pepino
- 70 g de brotes de soja
- Menta
- Cilantro
- Albahaca
- Pasas
- Queso parmesano laminado
Para la vinagreta:
- 1 lima
- Aceite de oliva
- 2 cucharadas de vinagre de Módena
- Sal

Cocer los fideos de arroz según las indicaciones del fabricante –suelen ser unos 3 minutos–. Escurrir y reservar. Pelar y cortar el pepino en juliana. Escurrir los brotes de soja. Reservar. Lavar y picar 3 cucharadas de cada una de las hierbas: menta, cilantro y albahaca.

Exprimir una lima. Mezclar en un bol el zumo de lima, 3 cucharadas de aceite de oliva, 2 cucharadas de vinagre de Módena y sal al gusto. Remover con una cuchara hasta integrar bien todos los ingredientes.

Poner en un plato o bol los fideos, el pepino y las hierbas aromáticas.Espolvorear con pasas y queso parmesano laminado. Regar con la vinagreta de lima. Decorar con hojitas de cilantro o perejil fresco

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Tortita de espinacas, tomate y cebolla
Hearst

INGREDIENTES (4 personas):
- 400 g de acelgas
- 250 g de tomates cherry
- 1 cebolla roja
- 4 tortitas de trigo
- Orégano
Para la salsa:
- 2 yogures griegos
- 1 pepino
- 1 cucharada de aceite de oliva
- Menta fresca
- 1 diente de ajo
- 1/2 limón o vinagre blanco
- Sal
- Pimienta

Lavar y secar las acelgas. Lavar y cortar los tomates cherry por la mitad. Reservar. Pelar y cortar la cebolla en plumas. Reservar.

Pelar y picar el ajo. Pelar el pepino y rallarlo hasta obtener una consistencia suave y cremosa. Mezclar en un bol los yogures, el pepino, una cucharada de aceite de oliva, menta picada, el ajo, el zumo de medio limón o una cucharada de vinagre de vino blanco, sal y pimienta. Remover y meter en el frigorífico unas 2 horas para que tome más cuerpo.

Untar las tortitas con la salsa de yogur y pepino. Colocar encima la ensalada de acelgas, tomate y cebolla. Espolvorear pimienta negra y orégano. Presentar la salsa sobrante en un cuenco para que cada comensal se vaya sirviendo al gusto.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo