Los 20 mejores postres para el verano que puedes hacer en casa

Si quieres sorprender a tus invitados y demostrar las buenas manos que tienes en la cocina, estas recetas son ideales para el verano. ¡Para derretirse!

polos de yogur y frutas
Getty Images

En verano apetecen postres fresquitos que pongan el broche final a una buena comida. En lugar de repetir las típicas recetas que ya conoces, te invitamos a que innoves y encuentres otras con las que sorprender a tus invitados. Por eso, queremos presentarte los 15 mejores postres para el verano.

Seguramente, te has planteado en más de una ocasión que te gustaría hacer cosas nuevas en la cocina y no repetir las mismas recetas que haces durante el año. Bien es cierto que en verano no apetece tanto comer postres calientes; por esta razón, tenemos la oportunidad de descubrir refrescantes recetas para el día a día. ¡Te chuparás los dedos!

Postres para sorprender

Helados, bocaditos, batidos... las posibilidades son múltiples, pero ¿realmente conoces las recetas? Para que sepas cómo es el proceso de realización, te mostramos los ingredientes, con las cantidades justas que hay que aportar, y el proceso de elaboración, explicando detalladamente cómo se debe realizar.

En el fondo, son postres sencillos y muy fáciles de hacer. No te van a quitar mucho tiempo. Algunos se hacen en 15 minutos, mientras que otros suponen algo más de tiempo, pero sin que resulte complicada su elaboración. El objetivo es que aprendamos recetas frescas con las que deleitar a todos nuestros amigos y familiares.

Postres para el verano

A la hora de refrescarnos solemos buscar aquellos alimentos que sienten bien y que no provoquen sofocos. En este sentido, te queremos ayudar a que tengas a mano deliciosas recetas de postres interesantes para época estival. Aquí encontrarás sandwiches helados, una sangría de frutos rojos, tartaletas de frutas, horchata de chufa, un flash de pera, nubes, etc.

En una celebración, un cumpleaños o una fiesta cualquiera de estos postres veraniegos pueden ser una solución. Si deseas agradar con un buen producto y quieres asegurarte que les va a gustar, este listado va a ser un buen recetario para que apuntes en tu cuaderno, incluyendo todos los pasos a seguir y los ingredientes necesarios.

Por tanto, te invitamos a que continúes leyendo y descubras las mejores recetas. Trata de realizar el postre que más te guste y verás que no es tan difícil. ¿Aún no sabes cómo hacer ricos helados en casa? ¿quieres aprender a hacer bebidas refrescantes, tartaletas u otros dulces? Nosotros te enseñamos. Ha llegado el momento de demostrar que tienes muy buenas manos en la cocina.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
1 Polos de fresón y sésamo
Hearst

INGREDIENTES (4 personas):
- 1 dl de nata para montar
- 4 dl de leche
- 200 g de fresones
- 60 g de tahini
- 6 cucharadas de miel

1 Poner un cazo al fuego con 4 cucharaditas de miel, 1 dl de nata para montar, 3 dl de leche y 60 g de pasta de sésamo (tahini). Remover todo a fuego suave hasta que se deshaga la miel y se integren bien todos los ingredientes. Retirar y dejar enfriar.
2 Lavar bien los fresones,
que han de estar bien maduros; quitarles el pedúnculo y aplastarlos con un tenedor. Poner un cazo al fuego con 2 cucharaditas de miel, 1 dl de leche y el fresón aplastado. Mantener a fuego suave 5 minutos sin que llegue a hervir.
3 Repartir la mezcla de fresón
en 4 moldes de polo. Meter al congelador. Cuando empiece a congelarse, terminar de rellenar con la mezcla de nata y tahini y meter en el congelador hasta que
se congele por completo.

2 Barquillos de melocotón
Getty Images

INGREDIENTES (4 pers.):
- 4 melocotones
- 1 y 1/2 taza de zumo de piña
- 4 cucharadas soperas de miel

1 Precalentar el horno a 50º. Cortar los melocotones por la mitad. Retirar el hueso pinchándolo con el cuchillo y pelar. Cortar la pulpa en trozos pequeños. Poner en vaso de batidora los trozos de melocotón y 4 cucharadas soperas de miel. Triturar hasta obtener una mezcla homogénea.
2 Verter el puré obtenido sobre una hoja de silicona y, con la parte de abajo de una cuchara sopera o una espátula, extenderlo muy bien hasta que quede una superficie fina y lisa. Hornear aproximadamente 5 horas hasta que se endurezca. El tiempo de horneado varía según el grosor de la masa y de lo madura que esté la fruta.
3 Sacar del horno y, antes de que se enfríen, despegar la masa del papel de silicona, cortarlo en tiras anchas y enrollar dándoles la forma de barquillos. Dejar enfriar a temperatura ambiente, mejor de un día para otro.

3 Polos de yogur y frutas
Getty Images

INGREDIENTES (4 pers.):
- 6 yogures griegos o cremosos
- 1 melocotones maduros o 3 albaricoques
- Azúcar
- 3 kiwis
- 1 cucharada de zumo de limón
- 40 g de frambuesas
- 40 g de arándanos

1 Pelar los melocotones o albaricoques, quitarles el hueso y trocear la pulpa. Poner en un vaso de batidora 2 yogures, la pulpa de los melocotones o albaricoques y el azúcar. Triturar hasta tener una mezcla homogénea. Repartir la mezcla en moldes para polos y dejar en el congelador durante 6 horas. Para desmoldar los polos, poner el molde unos segundos debajo del agua caliente.
2 Pelar y trocear los kiwis. Poner en vaso de batidora 2 yogures, el azúcar y los kiwis troceados. Triturar hasta tener una mezcla homogénea. Rellenar los moldes con la mezcla y meter en el congelador durante 5-6 horas.
3 Poner en vaso de batidora 2 yogures, zumo de limón, frambuesas y arándanos; batir. Repartir la mezcla entre los moldes y meter en el congelador 5-6 horas.

4 Bombones de calabaza
Hearst

INGREDIENTES (4 personas):
- 300 g de calabaza
- 2 clavos de especias
- 250 g de azúcar
- 2 dl de nata para montar
- 2 cucharadas de miel
- 80 g de pistachos
- 1 huevo

1 Pelar y cortar la calabaza en rectángulos. Poner una cazuela al fuego con medio litro de agua y azúcar. Mantener a fuego medio hasta que se disuelva el azúcar por completo. Añadir la calabaza cortada y 2 clavos. Bajar el fuego y mantener durante 90 min. Retirar y reservar.
2 Pelar los pistachos
y reducirlos a polvo con ayuda de un rodillo. Poner la mitad de los pistachos en un cazo con 2 cucharadas de miel, 2 dl de nata para montar y la yema de un huevo. Batir con batidora y poner al fuego sin dejar de remover durante 5 minutos. Retirar y dejar enfriar.
3 Montar la mezcla
con varillas y meter al congelador durante
30 minutos. Servir la calabaza con el helado de pistacho y espolvorear con el resto de pistacho en polvo.

5 Flan de guayaba
Hearst

INGREDIENTES (4 personas):
- 160 g de azúcar
- 4 guayabas
- 200 g de queso crema
- 5 huevos
- 200 g de leche condensada
- 2 dl de leche entera

1 Pelar las guayabas. Poner en un vaso de batidora las guayabas sin su piel, 60 g de azúcar y 5 huevos. Triturar con batidora hasta obtener una mezcla homogénea, sin grumos, y colar para eliminar las semillas de la guayaba.
2 Verter la mezcla
obtenida de nuevo en el vaso de batidora. Añadir 200 g de queso crema, 200 g de leche condensada y 2 dl de leche entera. Mezclar muy bien.
3 Precalentar el horno a 180º C.
Poner una sartén al fuego con 100 g de azúcar y 2 cucharadas de agua y mantener hasta que se forme un caramelo. Repartir en 4 flaneras. Rellenar cada flanera con la mezcla preparada en el paso anterior. Tapar con papel de aluminio y poner en bandeja de horno con dos dedos de agua. Mantener 45 minutos. Retirar y desmoldar.

6 Sándwiches helados
Hearst

INGREDIENTES (4 personas):
- Galletas tipo Oreo
- 500 ml de helado de frambuesa
- 500 ml de helado de menta

1 Separar las galletas y, ayudándote de una cucharita, retira el relleno de crema blanca del interior. Las galletas se convertirán en las tapas de los sándwiches helados. En esta receta se han utilizado galletas Oreo, pero se puede hacer con cualquier tipo de galleta.
2 Sacar los helados del congelador unos quince o veinte minutos antes de utilizarlos y meterlos en la nevera para que no estén tan duros y sea más fácil manipularlos. Con ayuda de un aro de emplatar del mismo tamaño que las galletas, cortar el helado de sabores.
3 Montar varios sándwiches de frambuesa y de menta, colocando el helado entre dos galletas. Para una receta más ligera, también es posible optar por helados sin azúcar.

7 Sangría de frutos rojos
Hearst

INGREDIENTES (4 personas):
- 100 g de fresas
- 50 g de frambuesas
- 50 g de arándanos
- 1 limón
- 1 botella de vino tinto
- Hielos
- 1 dl de licor de fresas
- 1 cucharada de azúcar
- Hierbabuena

1 Lavar los frutos rojos con mucho cuidado y suavidad, pues son muy delicados. Secarlos ligeramente con ayuda de un papel de cocina absorbente o de un paño limpio. Retirar el tallo de las fresas y partirlas por la mitad. Partir por la mitad unas pocas frambuesas y arándanos y el resto dejar tal cual. Poner en una jarra grande el vino y los frutos rojos. Dejar reposar a temperatura ambiente unos 30 minutos.
2 Lavar el limón y cortarlo en rodajas. También se puede utilizar naranja y lima. Añadir a la jarra el limón en rodajas y el licor de fresas.
3 Agregar a la jarra una cucharada de azúcar y unas hojas de hierbabuena. En el momento de servir, incorporar el hiel y disfrutar de uno de los mejores cócteles para el verano.

8 Bocaditos dulces
Hearst

INGREDIENTES (4 personas):
- 2 plátanos
- 2 naranjas
- 2 clavos de especia
- 20 g de azúcar moreno
- Pasta brick
- Aceite de oliva virgen extra
- 4 cucharadas de miel de flores

1 Rallar la naranja y exprimir el zumo. Pelar y cortar en dados pequeños los plátanos e incorporar el zumo de naranja, la ralladura, los clavos machados y el azúcar. Dejar reposar una hora.
2 Escurrir los plátanos reservando el líquido. Cortar las láminas de pasta en cuatro partes, poner una cucharada de plátano y enrollar pegando con agua el final de la pasta. Freír en aceite caliente unos segundos hasta que dore.
3 Mezclar la miel con el zumo de maceración de los plátanos. Introducir los envueltos en esta mezcla una vez fritos y dejar escurrir sobre una rejilla. Emplatar en cucharas de aperitivo y decorar con unas hojitas verdes de perejil fresco.

9 Tartaletas de frutas
Hearst

Dificultad: Media. Tiempo: 40 min.

INGREDIENTES (4 personas):
- 120 gr de galletas tipo Digestive
- 4 tartaletas
- 3 huevos
- 250 g de uvas verdes
- 200 g de frambuesas
- 1dl de leche
- 40 g de mantequilla
- 2 cucharadas de azúcar
- 2 g de gelatina neutra en polvo

1 Triturar las galletas con un rodillo. Ponerlas en un cuenco y añadir la mantequilla fría en trocitos. Mezclar con los dedos hasta obtener una masa homogénea. Si se deshace, añadir una cucharada de leche y mezclar. Cubrir con la masa el fondo de 4 tartaletas.
2 Separar las yemas de las claras. Verter en un cazo un dl de leche, una cucharada de azúcar y las yemas. Batir. Poner al baño maría y remover hasta que la crema espese.
3 Rellenar las tartaleras con la crema. Decorar con las uvas y las frambuesas. Poner un cazo al fuego con un dl de agua, la gelatina y una cucharada de azúcar. Mezclar y retirar antes de que hierva. Cuando esté templada, verter sobre las tartaletas. Servir.

10 Dulce de queso camembert
Hearst

INGREDIENTES (4 personas):
- 5 dl de leche
- 6 cucharadas de azúcar
- 100 g de queso camembert
- 3 huevos
- Mantequilla
- Azúcar glas
- Frambuesas

1 Calentar la leche a fuego lento con el azúcar, incorporar el queso camembert y remover con una cuchara. Dejar cocer a fuego lento hasta que el queso se haya fundido.
2 Retirar la leche del fuego y dejar atemperar. Batir los huevos, incorporar la leche entera y mezclar hasta conseguir una mezcla homogénea.
3 Precalentar el horno a 200º C. Engrasar ligeramente con mantequilla los moldes elegidos y rellenar, sin llegar a llenar del todo, con la mezcla del flan. Hornear al baño maría de 20 a 30 minutos, retirar del horno y dejar atemperar. Espolvorear de azúcar glas y decorar con frambuesas.

11 Helado de dulce de leche
Hearst

INGREDIENTES (4 personas):
- Caramelo líquido
- 1 dl de leche
- 400 g de leche condensada
- 3 dl de nata para montar

1 Poner una cazuela con la lata de leche condensada y añadir agua hasta casi cubrir la lata. Mantener a fuego medio 120 min. Retirar y dejar enfriar antes de abrir.
2 Poner en una cazuela nueva el contenido de la lata de leche condensada que tendrá un color caramelo. Añadir la leche y dejar a fuego suave, removiendo unos minutos, hasta que se mezclen ambos ingredientes. Retirar y dejar enfriar.
3 Montar la nata e incorporar la mitad a la mezcla anterior. Meter en el congelador 60 minutos, batiendo suavemente cada 20 minutos. Servir el helado sobre el resto de nata montada, con sirope de caramelo o de chocolate por encima del helado.

12 Horchata de chufa
Hearst

INGREDIENTES (4 personas):
- 400 g de chufas
- 130 g de azúcar
- Agua
- 8 fartons

1 Lavar bien las chufas bajo el chorro de agua fría. Poner las chufas en un bol grande y añadir agua hasta cubrirlas. Dejar que las chufas se hidraten en la nevera durante 24 horas.
2 Escurrir las chufas que habrán aumentado su volumen y volver a lavar bajo el chorro de agua fría. Poner las chufas en vaso de batidora y triturar bien hasta obtener un puré homogéneo.
3 Poner un cazo al fuego con 1,5 l de agua y 130 g de azúcar y mantener removiendo hasta que el azúcar se disuelva. Retirar del fuego y dejar enfriar. Mezclar el agua azucarada con el puré de chufas. Poner la mezcla en botellas, agitar y dejar en la nevera reposando 6 horas antes de servir. Acompañar con los fartons.

13 Infusión verde con frutas
Hearst

INGREDIENTES (4 personas):
- 1 cucharada de té verde
- 1 cucharadita de miel
- 1 melocotón
- 100 g de frutos rojos
- 1 manzana verde
- 4 dl de agua
- Hojas de menta

1 Poner un cazo al fuego con agua, unas hojas de menta y una cucharadita de miel. Mantener a fuego hasta que hierva. Añadir una cucharada o un saquito de té verde. Dejar 3 minutos aprox. y retirar el saquito.
2 Dejar enfriar y pasar por la batidora. Colar y repartir en cuatro vasos.
3 Lavar bien la manzana. Partirla en dos y cortar una mitad en bastones finos y largos. Pelar la otra mitad y cortarla en dados pequeños. Pelar y cortar el melocotón en dados. Lavar y secar con cuidado los frutos rojos (fresas, frambuesas y arándanos). Repartir la infución verde en 4 tazas o cuencos individuales. Añadir los trozos de manzana y melocotón, los frutos rojos enteros. Servir frío o caliente.

14 Flash de pera
Hearst

INGREDIENTES:
- 1 kg de peras
- 300 ml de agua
- 3 cucharadas de azúcar
- La cáscara de un limón
- Un palito de canela en rama
- Un poquito de vodka.

1 Realiza una compota con las peras. Para ello, pon a hervir en una cacerola agua, azúcar, corteza de limón, canela y vodka.
2 Mientras, lava y pela las peras,
trocéalas e introdúcelas en el líquido de cocción. Sube el fuego. Retira las peras cuando estén tiernas (unos 15 minutos).
3 Bátelas y rellena
unas bolsitas de celofán aptas para alimentación. Mételas en el congelador.

15 Merengues rellenos
Hearst

INGREDIENTES (4 personas):
- 3 huevos
- 150 g de azúcar
- 100 g de frambuesas

1 Separar las claras de las yemas. Triturar el azúcar con batidora hasta reducirla a polvo. Montar las claras con unas varillas e ir añadiendo poco a poco el azúcar pulverizado, reservando 30 g para el paso siguiente.
2 Triturar con batidora la mitad de las frambuesas. Poner un cazo al fuego con las frambuesas trituradas y el azúcar reservado. Mantener al fuego hasta que espese.
3 Precalentar el horno a 100º C. Rellenar una manga pastelera con las claras montadas. Rellenar un tercio de los moldes de magdalena con las claras montadas. Poner una cucharada de la salsa de frambuesa y un frambuesa entera y terminar de rellenar con la clara montada. Meter al horno hasta que endurezcan.

16 Nubes dulces
Hearst

INGREDIENTES (4 personas):
- 300 g de azúcar
- 60 g de azúcar glas
- 4 dl de agua
- 14 g de gelatina neutra
- Colorante alimentario
- Mantequilla

1 Forrar un molde o bandeja de al menos 5 cm de alto con papel de hornear. Pintar con mantequilla y espolvorear con 30 g de azúcar glas.
2 Poner un cazo al fuego con 3 dl de agua. Mantener al fuego hasta que hierva. Retirar y añadir la gelatina, removiendo hasta que se diluya. Poner la mezcla en un bol con unas gotas de colorante alimentario y batir; reservar.
3 Disolver 300 g de azúcar en 1 dl de agua para formar un almíbar. Batir incorporando la mezcla del paso anterior e ir añadiendo el almíbar. Batir hasta que la mezcla coja cuerpo. Extender la mezcla sobre el molde preparado. Espolvorear azúcar glas y meter en la nevera unas 3 horas, hasta que tome consistencia. Cortar en dados y servir.

17 Zumo de granada
Hearst

INGREDIENTES (4 personas):
- 4 granadas
- 1 cucharada de azúcar moreno
- 2 naranjas sanguinas
- 1 limón
- 50 g de jengibre
- Hojas de hierbabuena

1 Cortar cada granada transversalmente por la mitad. Sujetarla con una mano, con el corte hacia abajo, y golpear con una cuchara de madera por toda la superficie de la piel para que caigan los granos. Ponerlos en el vaso de la batidora, reservando algunos para decorar. Añadir una cucharada de azúcar moreno y batir con batidora. Colarla mezcla resultante.
2 Pelar y rallar el jengibre. Hacer zumo de un limón y dos naranjas sanguinas y mezclarlo con el jengibre. Dejar macerar 60 minutos.
3 Colar el zumo de cítricos desechando el jengibre. Mezclar con el de granada. Repartir en cuatro vasos con hielo y adornar con unos granos de granada y unas hojas de hierbabuena.

18 Pan de nueces y pasas
Hearst

Dificultad: Media. Tiempo: 60 min.

INGREDIENTES (4 personas):
- 450 g de harina de fuerza
- 2 y 1/2 dl de agua
- 10 g de sal
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
- 15 g de levadura fresca
- 150 g de nueces
- 50 g de pasas de corinto

1 Preparar una masa con harina, sal, levadura, una cucharada de aceite de oliva y agua; amasar. Dejar la masa en un cuenco tapado con un paño unos 45 min hasta que aumente el volumen de la masa al doble aproximadamente.
2 Desinflar la masa presionando con el puño de arriba abajo. Hacer una bola y dejar reposar 10 min. Dividir la masa en 4 trozos iguales; extender las bolas en forma de rectángulos y rellenar con las nueces y las pasas. Envolver el relleno con la masa y sellar.
3 Precalentar el horno a 190º C. Colocar las barras en una bandeja. Tapar con un paño y dejar reposar 45 minutos. Meter al horno y dejar cocer unos 20 minutos hasta que el pan se dore.

19 Helado de moras y arándanos
Getty Images

INGREDIENTES (4 personas):
- 200 g de moras y arándanos
- 100 g de azúcar
- 400 ml de queso batido o yogourt griego

1 Cocinar los frutos rojos. Para ello, calentamos una sartén, sin poner el fuego demasiado caliente. Echamos los frutos y el azúcar, con el fin de que quede obtengamos un jugo viscoso. El tiempo debe ser aproximadamente de 20 minutos. De todas formas, podemos ir controlando cómo va cocinándose la fruta y retirarlo cuando consideremos.
2 Mezcla con el queso batido o el yogur. Después, viene bien utilizar la batidora para que quede todo bien mezclado y cremoso. De esta manera, evitamos que se forme un bloque helado en el congelador.
3 Conservar en el congelador durante varias horas para que quede una masa compacta y adecuada para su consumo en formato de helado. La textura quedará como la de un helado; por eso, la presentación podemos hacerla en cucuruchos o, incluso, a modo de té helado con frambuesas y en pequeñas tazas.

20 Smoothie de frutas y semillas
Linwoods

INGREDIENTES (3 personas):
- 200 g de frutos rojos
- 250 ml de agua o de leche
- 1 cucharada sopera de semillas de chía
- 2 dátiles

1 Combinación de ingredientes en una batidora de mesa. Para ello, introducimos el agua o la leche, los frutos rojos, las semillas y los dátiles. Recordad que a estos últimos hay que quitarles el pipo interior.
2 Conservar en el frigorífico. Lo ideal es que se sirva frío para que sea más refrescante; por eso, podemos dejarlo un par de horas para que se enfríe bien.
3 Para servirlo,
lo hacemos en vasos o cuencos en los que podemos poner algunas semillas de chía por encima para mejorar la presentación. Además, es un postre delicioso que se puede incorporar en un menú "healthy".

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo