¡Los mejores postres para el verano!

Tenemos de todo: helados, merengues, batidos, panes dulces... hasta infusiones o una fresca sangría de frutos rojos. Tú eliges con qué terminarás la comida.

Helado de dulce de leche
Hearst
1 de 12
Postres de verano: Bocaditos dulces
Hearst
Bocaditos dulces

Dificultad: Fácil. Tiempo: +60 min.

INGREDIENTES (4 personas):
- 2 plátanos
- 2 naranjas
- 2 clavos de especia
- 20 g de azúcar moreno
- Pasta brick
- Aceite de oliva virgen extra
- 4 cucharadas de miel de flores

1. Rallar la naranja y exprimir el zumo. Pelar y cortar en dados pequeños los plátanos e incorporar el zumo de naranja, la ralladura, los clavos machados y el azúcar. Dejar reposar una hora.
2. Escurrir los plátanos reservando el líquido. Cortar las láminas de pasta en cuatro partes, poner una cucharada de plátano y enrollar pegando con agua el final de la pasta. Freír en aceite caliente unos segundos hasta que dore.
3. Mezclar la miel con el zumo de maceración de los plátanos. Introducir los envueltos en esta mezcla una vez fritos y dejar escurrir sobre una rejilla. Emplatar en cucharas de aperitivo y decorar con unas hojitas verdes de perejil fresco.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 12
Dulce de queso camembert
Hearst
Dulce de queso camembert

Dificultad: Fácil. Tiempo: 60 min.

INGREDIENTES (4 personas):
- 5 dl de leche
- 6 cucharadas
de azúcar
- 100 g de queso camembert
- 3 huevos
- Mantequilla
- Azúcar glas
- Frambuesas

1. Calentar la leche a fuego lento con el azúcar, incorporar el queso camembert y remover con una cuchara. Dejar cocer a fuego lento hasta que el queso se haya fundido.
2. Retirar la leche del fuego y dejar atemperar. Batir los huevos, incorporar la leche entera y mezclar hasta conseguir una mezcla homogénea.
3. Precalentar el horno a 200º C. Engrasar ligeramente con mantequilla los moldes elegidos y rellenar, sin llegar a llenar del todo, con la mezcla del flan. Hornear al baño maría de 20 a 30 minutos, retirar del horno y dejar atemperar. Espolvorear de azúcar glas y decorar con frambuesas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 12
Helado de dulce de leche
Hearst
Helado de dulce de leche

Dificultad: Fácil. Tiempo: +60 min.

INGREDIENTES (4 personas):
- Caramelo líquido
- 1 dl de leche
- 400 g de leche condensada
- 3 dl de nata para montar

1. Poner una cazuela con la lata de leche condensada y añadir agua hasta casi cubrir la lata. Mantener a fuego medio 120 min. Retirar y dejar enfriar antes de abrir.
2. Poner en una cazuela nueva el contenido de la lata de leche condensada que tendrá un color caramelo. Añadir la leche y dejar a fuego suave, removiendo unos minutos, hasta que se mezclen ambos ingredientes. Retirar y dejar enfriar.
3. Montar la nata e incorporar la mitad a la mezcla anterior. Meter en el congelador 60 minutos, batiendo suavemente cada 20 minutos. Servir el helado sobre el resto de nata montada, con sirope de caramelo o de chocolate por encima del helado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 12
Horchata de chufa
Hearst
Horchata de chufa

Dificultad: Fácil. Tiempo: 15 min.

INGREDIENTES (4 personas):
- 400 g de chufas
- 130 g de azúcar
- Agua
- 8 fartons

1. Lavar bien las chufas bajo el chorro de agua fría. Poner las chufas en un bol grande y añadir agua hasta cubrirlas. Dejar que las chufas se hidraten en la nevera durante 24 horas.
2. Escurrir las chufas que habrán aumentado su volumen y volver a lavar bajo el chorro de agua fría. Poner las chufas en vaso de batidora y triturar bien hasta obtener un puré homogéneo.
3. Poner un cazo al fuego con 1,5 l de agua y 130 g de azúcar y mantener removiendo hasta que el azúcar se disuelva. Retirar del fuego y dejar enfriar. Mezclar el agua azucarada con el puré de chufas. Poner la mezcla en botellas, agitar y dejar en la nevera reposando 6 horas antes de servir. Acompañar con los fartons.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 12
Infusión verde con frutas
Hearst
Infusión verde con frutas

Dificultad: Fácil. Tiempo: 20 min.

INGREDIENTES (4 personas):
- 1 cucharada de té verde
- 1 cucharadita de miel
- 1 melocotón
- 100 g de frutos rojos
- 1 manzana verde
- 4 dl de agua
- Hojas de menta

1. Poner un cazo al fuego con agua, unas hojas de menta y una cucharadita de miel. Mantener a fuego hasta que hierva. Añadir una cucharada o un saquito de té verde. Dejar 3 minutos aprox. y retirar el saquito.
2. Dejar enfriar y pasar por la batidora. Colar y repartir en cuatro vasos.
3. Lavar bien la manzana. Partirla en dos y cortar una mitad en bastones finos y largos. Pelar la otra mitad y cortarla en dados pequeños. Pelar y cortar el melocotón en dados. Lavar y secar con cuidado los frutos rojos (fresas, frambuesas y arándanos). Repartir la infución verde en 4 tazas o cuencos individuales. Añadir los trozos de manzana y melocotón, los frutos rojos enteros. Servir frío o caliente.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 12
 Merengues rellenos
Hearst
Merengues rellenos

Dificultad: Fácil. Tiempo: +60 min.

INGREDIENTES (4 personas):
- 3 huevos
- 150 g de azúcar
- 100 g de frambuesas

1. Separar las claras de las yemas. Triturar el azúcar con batidora hasta reducirla a polvo. Montar las claras con unas varillas e ir añadiendo poco a poco el azúcar pulverizado, reservando 30 g para el paso siguiente.
2. Triturar con batidora la mitad de las frambuesas. Poner un cazo al fuego con las frambuesas trituradas y el azúcar reservado. Mantener al fuego hasta que espese.
3. Precalentar el horno a 100º C. Rellenar una manga pastelera con las claras montadas. Rellenar un tercio de los moldes de magdalena con las claras montadas. Poner una cucharada de la salsa de frambuesa y un frambuesa entera y terminar de rellenar con la clara montada. Meter al horno hasta que endurezcan.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 12
Postres de verano: Nubes  dulces
Hearst
Nubes dulces

Dificultad: Fácil. Tiempo: +60 min.

INGREDIENTES (4 personas):
- 300 g de azúcar
- 60 g de azúcar glas
- 4 dl de agua
- 14 g de gelatina neutra
- Colorante alimentario
- Mantequilla

1. Forrar un molde o bandeja de al menos 5 cm de alto con papel de hornear. Pintar con mantequilla y espolvorear con 30 g de azúcar glas.
2. Poner un cazo al fuego con 3 dl de agua. Mantener al fuego hasta que hierva. Retirar y añadir la gelatina, removiendo hasta que se diluya. Poner la mezcla en un bol con unas gotas de colorante alimentario y batir; reservar.
3. Disolver 300 g de azúcar en 1 dl de agua para formar un almíbar. Batir incorporando la mezcla del paso anterior e ir añadiendo el almíbar. Batir hasta que la mezcla coja cuerpo. Extender la mezcla sobre el molde preparado. Espolvorear azúcar glas y meter en la nevera unas 3 horas, hasta que tome consistencia. Cortar en dados y servir.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 12
Pan de nueces y pasas
Hearst
Pan de nueces y pasas

Dificultad: Media. Tiempo: 60 min.

INGREDIENTES (4 personas):
- 450 g de harina de fuerza
- 2 y 1/2 dl de agua
- 10 g de sal
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
- 15 g de levadura fresca
- 150 g de nueces
- 50 g de pasas de corinto

1. Preparar una masa con harina, sal, levadura, una cucharada de aceite de oliva y agua; amasar. Dejar la masa en un cuenco tapado con un paño unos 45 min hasta que aumente el volumen de la masa al doble aproximadamente.
2. Desinflar la masa presionando con el puño de arriba abajo. Hacer una bola y dejar reposar 10 min. Dividir la masa en 4 trozos iguales; extender las bolas en forma de rectángulos y rellenar con las nueces y las pasas. Envolver el relleno con la masa y sellar.
3. Precalentar el horno a 190º C. Colocar las barras en una bandeja. Tapar con un paño y dejar reposar 45 minutos. Meter al horno y dejar cocer unos 20 minutos hasta que el pan se dore.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 12
Postres de verano: Sándwiches helados
Hearst
Sándwiches helados

Dificultad: Fácil. Tiempo: 40 min.

INGREDIENTES (4 personas):
- Galletas tipo Oreo
- 500 ml de helado de frambuesa
- 500 ml de helado de menta

1. Separar las galletas y, ayudándote de una cucharita, retira el relleno de crema blanca del interior. Las galletas se convertirán en las tapas de los sándwiches helados. En esta receta se han utilizado galletas Oreo, pero se puede hacer con cualquier tipo de galleta.
2. Sacar los helados del congelador unos quince o veinte minutos antes de utilizarlos y meterlos en la nevera para que no estén tan duros y sea más fácil manipularlos. Con ayuda de un aro de emplatar del mismo tamaño que las galletas, cortar el helado de sabores.
3. Montar varios sándwiches de frambuesa y de menta, colocando el helado entre dos galletas. Para una receta más ligera, también es posible optar por helados sin azúcar.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 12
Sangría de frutos rojos
Hearst
Sangría de frutos rojos

Dificultad: Fácil. Tiempo: 15 min.

INGREDIENTES (4 personas):
- 100 g de fresas
- 50 g de frambuesas
- 50 g de arándanos
- 1 limón
- 1 botella de vino tinto
- Hielos
- 1 dl de licor de fresas
- 1 cucharada de azúcar
- Hierbabuena

1. Lavar los frutos rojos con mucho cuidado y suavidad, pues son muy delicados. Secarlos ligeramente con ayuda de un papel de cocina absorbente o de un paño limpio. Retirar el tallo de las fresas y partirlas por la mitad. Partir por la mitad unas pocas frambuesas y arándanos y el resto dejar tal cual. Poner en una jarra grande el vino y los frutos rojos. Dejar reposar a temperatura ambiente unos 30 minutos.
2. Lavar el limón y cortarlo en rodajas. También se puede utilizar naranja y lima. Añadir a la jarra el limón en rodajas y el licor de fresas.
3. Agregar a la jarra una cucharada de azúcar y unas hojas de hierbabuena. En el momento de servir, incorporar el hielo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 12
Tartaletas de frutas
Hearst
Tartaletas de frutas

Dificultad: Media. Tiempo: 40 min.

INGREDIENTES (4 personas):
- 120 gr de galletas tipo Digestive
- 4 tartaletas
- 3 huevos
- 250 g de uvas verdes
- 200 g de frambuesas
- 1dl de leche
- 40 g de mantequilla
- 2 cucharadas de azúcar
- 2 g de gelatina neutra en polvo

1. Triturar las galletas con un rodillo. Ponerlas en un cuenco y añadir la mantequilla fría en trocitos. Mezclar con los dedos hasta obtener una masa homogénea. Si se deshace, añadir una cucharada de leche y mezclar. Cubrir con la masa el fondo de 4 tartaletas.
2. Separar las yemas de las claras. Verter en un cazo un dl de leche, una cucharada de azúcar y las yemas. Batir. Poner al baño maría y remover hasta que la crema espese.
3. Rellenar las tartaleras con la crema. Decorar con las uvas y las frambuesas. Poner un cazo al fuego con un dl de agua, la gelatina y una cucharada de azúcar. Mezclar y retirar antes de que hierva. Cuando esté templada, verter sobre las tartaletas. Servir.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
12 de 12
Zumo de granada
Hearst
Zumo de granada

Dificultad: Fácil. Tiempo: +60 min.

INGREDIENTES (4 personas):
- 4 granadas
- 1 cucharada de azúcar moreno
- 2 naranjas sanguinas
- 1 limón
- 50 g de jengibre
- Hojas de hierbabuena

1. Cortar cada granada transversalmente por la mitad. Sujetarla con una mano, con el corte hacia abajo, y golpear con una cuchara de madera por toda la superficie de la piel para que caigan los granos. Ponerlos en el vaso de la batidora, reservando algunos para decorar. Añadir una cucharada de azúcar moreno y batir con batidora. Colarla mezcla resultante.
2. Pelar y rallar el jengibre. Hacer zumo de un limón y dos naranjas sanguinas y mezclarlo con el jengibre. Dejar macerar 60 minutos.
3. Colar el zumo de cítricos desechando el jengibre. Mezclar con el de granada. Repartir en cuatro vasos con hielo y adornar con unos granos de granada y unas hojas de hierbabuena.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo