Los mejores entrantes para el verano

Ensaladas, crepes, sopas frías... Primeros platos para tus menús de verano con recetas y propuestas ligeras y frescas.

Fideos de calabacín
Hearst

Entrantes, primeros... Llámalo como quieras peromestas recetas son ideales para empezar cualquier comida o cena de verano. En tu menú o como plato único.

1 de 12
Aguachile de gambas
Hearst
Aguachile de gambas

Dificultad: Fácil. Tiempo: 40 min.

INGREDIENTES (4 personas):
- 300 g de gambas
- 1 pepino
- 3 limas
- Cilatro
- 1 guindilla
- 1/2 cebolla morada

1. Cortar el pepino por la mitad y, con ayuda de una cuchara, retirarle las semillas. Cortar el pepino en dados pequeños. Lavar y picar las hojas de cilantro.
2. Exprimir las limas. Poner en vaso de batidora el zumo de lima, la mitad del pepino, 1 dl de agua, unas rodajas de guindilla verde, un poco de cilantro picado y sal. Triturar y colar.
3. Pelar las gambas y, con la ayuda de un cuchillo, retirar el cordón negro que recorre el lomo desde la cabeza a la cola. Pelar y cortar la cebolla en aros. Poner en una fuente la mezcla colada de zumo de lima, las gambas y el resto de pepino. Dejar en el frigorífico 20 minutos. Servir con unas rodajas de cebolla morada y decorar con unas hojas de cilantro.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 12
Cigalas 

 con ensalada
Hearst
Cigalas con ensalada

Dificultad: Fácil. Tiempo: 30 min.

INGREDIENTES (4 personas):
- 4 Cigalas
- 120 g de berros
- 3 dientes de ajo
- Aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharada de mostaza antigua
- Sal
- Pimienta negra

1. Poner una sartén al fuego con aceite de oliva y dorar las cigalas con sal y pimienta negra molida. Retirar y reservar en un bol para no perder su jugo. En ese mismo aceite, dorar los ajitos laminados. Reservar hasta que templen.
2. Quitar las cabezas de las cigalas. Exprimirles el líquido y echarlo a la sartén, junto al aceite donde se doraron las cigalas y se confitaron los ajitos. Añadir una cucharadita de mostaza antigua o de hierbas y, con unas varillas, emulsionar enérgicamente hasta lograr una vinagreta de marisco.
3. Recortar los tallos del berro con una tijera o un cuchillo. Lavar las hojas con agua fría. Emplatar las cigalas, con el berro por encima y aliñar con la vinagreta.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 12
Crepes a la normanda
Hearst
Crepes a la normanda

Dificultad: Fácil. Tiempo: 30 min.

INGREDIENTES (4 personas):
- 2 huevos
- 4 dl de leche
- 1 dl de agua
- 150 g de harina
- 100 g de mantequilla
- 200 g de gambas frescas
- 100 g de zamburiñas
- 100 g de queso gruyère
- 1 cebollino
- Sal
- Pimienta

1. Batir medio vaso de leche, 40 g de mantequilla, la harina (reservando una cucharada para el relleno), 2 yemas de huevo, agua y una pizca de sal. Dejar reposar en la nevera 20 minutos.
2. Poner una cazuela al fuego con los restos de la leche y la harina, 30 g de mantequilla y cebollino. Calentar a fuego medio 10 minutos. Bajar el fuego al mínimo y añadir las gambas, las zamburiñas y el queso; salpimentar. Dejar al fuego 2 ó 3 minutos más.
3. Poner una sartén al fuego con mantequilla. Echar unas cucharadas de masa. Dorar la crepe por ambos lados. Repetir la operación hasta que se termine la mezcla. Servir en el centro de cada crepe una cucharada del relleno de gambas y envolver.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 12
Ensalada  de higos
Hearst
Ensalada de higos

Dificultad: Fácil. Tiempo: 50 min.

INGREDIENTES (4 personas):
- 2 pimientos rojos
- 4 higos
- 100 g de beicon
- 1 tomate
- 1 cebolla
- 1 limón
- 1 lechuga lollo rosso
- 200 g de alubias blancas en conserva
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal

1. Precalentar el horno a 180º C. Lavar los pimientos, secarlos y embadurnar con aceite de oliva. Hornear 30 minutos. Sacarlos y dejarlos tapados con papel de aluminio hasta que se templen. Pelar, cortar en tiras y reservar.
2. Lavar y cortar a lo largo o en rodajas los higos. Poner una sartén a fuego medio con una cucharada de aceite de oliva y saltear los higos y el beicon.
3. Preparar una vinagreta mezclando 1 dl de aceite de oliva, el zumo de medio limón, la cebolla y el tomate picados y un poco de sal. Lavar y secar bien la lechuga. Emplatar con unas hojas de lechuga, unas cucharadas de alubias aderezadas con la vinagreta y los higos y los pimientos asados.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 12
Fideos de calabacín
Hearst
Fideos de calabacín

Dificultad: Fácil. Tiempo: 20 min.

INGREDIENTES (4 personas):
- 500 g de calabacín
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- 100 g de queso crema
- 50 g de queso parmesano
- 1 ajo
- 4 cucharadas de nata líquida
- 70 g de piñones
- Albahaca fresca
- Sal
- Pimienta

1. Lavar y secar el calabacín. Con ayuda de un cortador de verduras, cortar el calabacín a lo largo en tiras de unos 3 mm para formar unos falsos espaguetis.
2. Poner una sartén al fuego con 4 cucharadas de aceite de oliva y un ajo aplastado sin pelar. Mantener al fuego hasta que el ajo
se dore. Añadir los espaguetis de calabacín, salpimentar y mantener a fuego medio de 3 a 5 minutos, removiendo de vez en cuando.
3. Poner en un bol los quesos y 4 cucharadas de nata. Batir hasta obtener una crema homogénea. Añadir a la sartén con el calabacín. Dejar un minuto y retirar. Servir el calabacín con su salsa, los piñones tostados y espolvorear unas hojas de albahaca picada.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 12
Fideuá de pollo
Hearst
Fideuá de pollo

Dificultad: Fácil. Tiempo: 40 min.

INGREDIENTES (4 personas):
- 250 g de pechuga de pollo
- 2 ajos
- 1 l de caldo de pollo
- 1 cebolla
- Colorante
- 180 g de fideos
- 1 hoja de laurel
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 pimiento verde
- 250 g de tomates
- 1 lata de guisantes
- 2,5 dl de vino blanco
- Aceite de oliva
- Sa
- Pimienta

1. Trocear y salpimentar el pollo. Poner una paella al fuego con 5 cucharadas de aceite de oliva. Añadir los ajos enteros sin pelar y el pollo. Dejar que se dore unos 5 minutos. Añadir otras cinco cucharadas de aceite. Añadir la cebolla picada y mantener al fuego unos cinco minutos.
2. Añadir el pimiento en tiras y el laurel. Dejar al fuego 8 minutos más. Añadir el tomate pelado y picado. Agregar el pollo. Dejar al fuego cinco minutos y añadir el vino blanco. Añadir 3 vasos de caldo de pollo caliente y el sobre de colorante. Remover dejando que hierva el caldo.
3. Agregar los fideos. Dejar a fuego medio 15 minutos. Añadir, en el último minuto, los guisantes. Apartar la fideuá del fuego, tapar con un trapo y dejar reposar 5 minutos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 12
Focaccia: pan italiano
Hearst
Focaccia: pan italiano

Dificultad: Media. Tiempo: +60 min.

INGREDIENTES (4 personas):
- 500 g de harina de fuerza
- 3 dl de agua
- 15 g de sal
- 20 g de levadura fresca
- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 150 g de queso mozzarella
- 100 g de queso gorgonzola
- Albahaca
- Romero
- Sal gorda

1. Preparar una masa blanda y algo pegajosa con harina, sal, 4 cucharadas de aceite y agua. Meter en un bol pintado con aceite de oliva. Tapar con un paño. Dejar reposar una hora o hasta que doble su volumen.
2. Precalentar el horno a 200º C. Dividir la masa en dos óvalos de unos 25 centímetros. Poner sobre uno los quesos troceados y las hojas de albahaca. Humedecer el perímetro y colocar encima el óvalo. Sellar la masa. Dejar leudando la masa, tapada con un paño 30 minutos.
3. Presionar sobre la masa para hacer pequeños hundimientos. Extender una cucharada de aceite y sal gorda. Pinchar unas hojas de romero. Hornear 30 minutos o hasta que se dore el pan.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 12
Garbanzos con curry
Hearst
Garbanzos con curry

Dificultad: Fácil. Tiempo: +60 min.

INGREDIENTES (4 personas):
- 400 g de garbanzos
- 1 cebolla
- 1 tomate
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 1 ajo
- Curry al gusto

1. La noche anterior, poner los garbanzos a remojo en agua tibia. Antes de preparar la receta, escurrir la legumbre y desechar el agua.
2. Pelar y picar fino la cebolla. Pelar el tomate, eliminar la parte de las pepitas y cortarlo en dados. Lavar los pimientos; retirar las semillas y picar fino. Poner una sartén al fuego con aceite de oliva.
Sofreír primero los pimientos, y, después, el tomate.
3. Poner una olla al fuego con agua. Cuando ésta rompa a hervir, incorporar los garbanzos. Añadir el sofrito y también un ajo pelado entero. Espolvorear el curry y dejar cocer a fuego lento aproximadamente una hora.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 12
Rollitos de verduras
Hearst
Rollitos de verduras

Dificultad: Fácil. Tiempo: 40 min.

INGREDIENTES (4 personas):
- 8 láminas de papel de arroz
- 20 g de miel
- 2 cucharadas de salsa de sola
- 0,5 dl de salsa sriracha
- 1 cucharada de vinagre de sidra
- Jengibre rallado
- 150 g de tofu duro
- 3 pepinos
- 1/2 pimiento rojo
- 2 zanahorias
- Hierbabuena

1. Mezclar en un bol la miel, el vinagre, un poco de jengibre rallado, la salsa de soja y la de sriracha. Pintar el tofu con la salsa obtenida. Poner una sartén al fuego con el tofu y dorar por ambos lados. Añadir unas cucharadas de agua a la salsa sobrante; reservar.
2. Pelar y cortar en bastones la zanahoria y el pimiento. Cortar los pepinos, a lo largo, en láminas finas. Ablandar unos segundos los papeles de arroz en agua tibia y extenderlos sobre un paño de cocina limpio y húmedo. Colocar sobre el papel de arroz las láminas de pepino superponiendo una sobre otra.
3. Añadir un poco de tofu, hierbabuena y bastones de zanahoria y pimiento. Enrollar el papel de arroz. Servir con la salsa reservada.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 12
Rollos de maki pepino 
Hearst
Rollos de maki pepino

javDificultad: Fácil. Tiempo: 30 min.

INGREDIENTES (4 personas):
- 200 g de arroz cocido
- 4 pepinos
- Aceite de oliva
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 calabacín
- 4 champiñones
- 1 cebolleta
- 4 hojas de alga nori

1. Cortar los dos extremos de los pepinos y, con ayuda de un cuchillo, vaciar la parte central de pepitas de los pepinos. Raspar con el filo de un cuchillo largo y estrecho para que quede un vaciado homogéneo.
2. Pelar la cebolleta y picar junto con el calabacín, los champiñones y el pimiento. Poner una sartén con tres cucharadas de aceite de oliva al fuego. Añadir las verduras picadas y saltearlas durante tres minutos. Retirar.
3. Mezclar el arroz cocido con las verduras. Extender dos cucharadas de la mezcla sobre un alga nori y enrollar. Meter el
rollo de alga por un extremo de pepino. Si hay exceso de arroz
con el movimiento de rotación irá encajando en el pepino. Cortar el pepino en rodajas de un centímetro y servir.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 12
Tomates rellenos de tabulé
Hearst
Tomates rellenos de tabulé

Dificultad: Fácil. Tiempo: 30 min.

INGREDIENTES (4 personas):
- 6 Tomates
- 150 g de cuscús
- 4 dl de agua
- 2 cucharadas de hierbabuena
- 2 cucharadas de perejil
- 1 Pepino
- 1 Cebolla
- 2 limones
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal

1. Poner un cazo con 2 vasos de agua y un poco de sal a calentar. Extender el cuscús en una fuente y, cuando el agua hierva, volcarla sobre el cuscús removiendo con un tenedor para que quede bien suelto. Dependiendo del fabricante, puede necesitar una cocción previa para que no quede demasiado duro.
2. Pelar y picar 2 tomates, el pepino y la cebolla. Mezclar los ingredientes y añadir unas gotas de limón. Añadir la hierbabuena y el perejil picados, un chorrito de aceite, sal y pimienta. Remover y reservar en la nevera.
3. Cortar los tomates horizontalmente por la parte superior y vaciar con ayuda de un cuchillo y una cucharilla. Rellenar con el tabulé y decorar con unas hojas de hierbabuena.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
12 de 12
Embotado 

 de tomates
Hearst
Embotado de tomates

Dificultad: Fácil. Tiempo: 40 min.

INGREDIENTES (4 personas):
- 1 kg de tomates cherry
- 4 cebollitas francesas
- 2 ajos
- 1 cucharadita de mostaza en grano
- 2,5 dl de aceite de oliva virgen extra
- Sal

1. Precalentar el horno a 180º C. Poner un cazo con agua al fuego. Escaldar los tomates en agua hirviendo durante 30 seg. Retirar del fuego. Enfriar en agua con cubitos de hielo. Pelar los tomates.
2. Pelar y cortar por la mitad las cebollitas. Pelar los ajos. Poner en una bandeja los tomates, los ajos y las cebollitas. Salar y añadir un chorrito de aceite de oliva. Tapar la bandeja con papel de aluminio. Hornear unos 15 minutos (las cebollas habrá que dejarlas unos minutos más en el horno).
3. Esterilizar un frasco de vidrio hirviendo en agua durante 20 minutos. Una vez seco, rellenar el frasco con los tomates, los ajos, las cebollas, una cucharadita de mostaza en grano y aceite de oliva.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo