¿Quién puede resistirse a tomar un refrescante helado de fruta?

Te ofrecemos recetas para hacerlos en casa.

helado de fresa
Getty Images

La mejor manera de refrescarse e hidratarse durante los días de más calor. Toma buena nota de estos deliciosos helados que puedes hacer en casa. Tan solo necesitas tener fruta fresca.

Si prefieres los helados con sabores originales, prueba estos sabores: HELADOS CASEROS CON SABORES NUEVOS Y ORIGINALES

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Helado de melocotón
Hearst

Ingredientes (Para 4 personas):
- 6-8 melocotones rojos maduros
- Zumo de limón
- 200 ml de nata para montar
- 100 g de azúcar
- 1/2 cdta. de miel
- 1 cuch. de esencia de vainilla

Lavar, secar y trocear los melocotones. Colocar en un bol con unas gotas de limón, la miel y el azúcar. Dejar reposar 15 minutos.

Añadir la esencia de vainilla y la nata. Triturar hasta obtener una crema fina y sin grumos. Llevar a la nevera hasta que la mezcla esté muy fría.

Preparar el helado según las instrucciones de la heladera. Si lo haces a mano, tendrás que meter la mezcla en el congelador y sacar cada 45 min para romper los cristales. Repetir durante 2-3 h.

Copa de fresa con sirope
Getty Images

INGREDIENTES (Para 4 personas):
Para el helado:
- 450 g fresas
- 150 g de azúcar
- 1 cuch. de vinagre de Módena
- 150 ml nata líquida.
Para el sirope:
- 300 g fresas
- 100 g de agua
- 100 g azúcar
- 1 cuch. de Maizena
- Sal
- Pimienta

Lavar y limpiar las fresas del helado, secar y meter en batidora con el azúcar. Triturar y añadir el vinagre hasta conseguir un puré. Meter en el frigorífico tapado durante 2 h. Montar la nata y mezclar con el puré. Guardar en el congelador tapado 1 h.

Cortar las fresas reservadas para el sirope. Ponerlas a fuego lento en un cazo con el agua y el azúcar durante 15 min. Disolver la Maizena, añadir la salsa de fresas y hervir.

Servir en una copa con el sirope en la base y el helado encima. Decorar con hojitas de menta.

Polos de frutos naturales
Getty Images

INGREDIENTES (Para 4 personas):
- 1 mango
- 2 tazas de agua
- 1/4 de taza de fresas
- 1 kiwi
- 1/4 de taza de moras azules

Pelar un mango y cortar en trozos. Licuar en una batidora el agua con el mango hasta obtener una mezcla tersa y sin grumos.

Quitar los extremos de la pieza de kiwi y pelar. Cortar en rebanadas circulares. Lavar las fresas, quitar el tallo y filetear. Limpiar las moras azules. Mezclarla fruta cortada con la mezcla anterior.

Rellenar los moldes de helado con la mezcla anterior. Congelar durante 2 horas o hasta que esté bien congelado. Desmoldar con cuidado, para que no se rompa, y servir cuando se vaya a tomar.

Polos de naranja y cereza
Hearst

INGREDIENTES:
- 4 naranjas
- 150 gr de cerezas
- 30 gr de azúcar
- 1 dl de agua
- hojas de menta.

Exprime el zumo de las naranjas. Recupera la pulpa y mézclala con el zumo. En un cazo, calienta el agua, añade el azúcar y unas hojas de menta. En cuanto empiece a hervir, retíralo del fuego y remueve hasta que el azúcar se disuelva por completo. Cuando esté frío, retira las hojas de menta.

Deshuesa las cerezas y corta su carne en trocitos. Mezcla el agua que habías hervido con el zumo de naranja, su pulpa y las cerezas. Rellena unos moldes de helado y mételos en el congelador, como mínimo, 4 o 5 horas.

Polos caseros de fresa y nata
Hearst

INGREDIENTES:
- 300 gr de fresones
- Gelatina neutra
- 40 gr de azúcar
- 20 gr de arroz blanco
- 3 dl de leche
- 1 dl de nata
- 1 limón
- Canela en rama
- Agua.

Lava y limpia las fresas. Tritúralas con la batidora. Pon a hidratar la gelatina en un vaso de agua. En un cazo, calienta el vaso de agua con la gelatina hasta que se deshaga, y añade 1 dl más de agua y azúcar.

Pon al fuego otro cazo con la leche, la nata, el arroz y el azúcar. Añádele una cáscara de limón y una rama de canela. Mantén a fuego suave durante 30 minutos. Retira el limón y la canela y bate la mezcla. Deja enfriar y reserva.

El truco del chef: A mitad de la congelación, cuando el helado empiece a estar consistente, introduce el palo en el centro de la base. Busca algún modelo original y sorprende a los peques.

Polos de yogurt y frutos rojos
Hearst

INGREDIENTES:
- 4 yogures
- 200 gr de frutos rojos
- miel
- 2 cucharaditas de azúcar glas
- 1/2 limón
- sal.

Precalienta el horno a 160º C. Mezcla los frutos con 2 cucharadas de miel, el azúcar y una pizca de sal. Colócalos sobre un papel parafinado y hornea 30 min. dándoles la vuelta.

En un cuenco, mezcla los yogures, 2 cucharadas de zumo de limón, 1 cucharada de miel y los frutos rojos ya fríos. Vierte en moldes y mete la mezcla en el congelador hasta que se endurezca.

Polos de frutas
Country Living US

¿Quieres muchas más ideas? No te pierdas esta galería de recetas con 20 propuestas de helados en forma de polo (o paleta):

20 POLOS CASEROS INCREÍBLEMENTE REFRESCANTES

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Menaje