6 Recetas de verano con alimentos que echaste de menos en invierno

En estos meses, nuestra mesa se llena de gran variedad de productos con colores, olores y sabores que, durante el invierno, tanto hemos echado de menos

6 Recetas de verano con alimentos que echaste de menos en invierno
Hearst

Toma buena nota de estas 6 recetas explicadas paso a paso.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
1 Börek de queso y espinacas
Hearst

Dificultad: Fácil.
Tiempo:
40 min.

INGREDIENTES (4 personas)

- 8 hojas de pasta filo
- 200 g de queso feta
- 300 g de espinacas congeladas
- 40 g de mantequilla
- 2 huevos
- Sal

2 Precalentar el horno a 200 ºC
Hearst

Poner un cazo al fuego con agua y sal. Cocer las espinacas. Retirar y escurrir. Mezclar el queso feta desmenuzado con las espinacas y dos huevos batidos (reservar un poco). Mezclar todo.

3 ​Extender 4 láminas de pasta filo
Hearst

Con un pincel, pintar cada una con un poco de mantequilla. Incorporar la mezcla de espinacas. Poner otras tantas láminas de pasta filo encima también pintadas con mantequilla.

4 Pintar la pasta filo
Hearst

Pintar la última capa de pasta filo con el poco de huevo batido, anteriormente reservado. Meter al horno precalentado durante 25 minutos, hasta que esté dorado y crujiente. Servir templado o a temperatura ambiente.

5 Alcachofas fritas a la romana
Hearst

Dificultad: Fácil.
Tiempo:
20 min.

INGREDIENTES (4 personas)

- 1,5 kg de alcachofas
- 4 huevos
- 150 g de harina
- 1 limón
- 2 dl de aceite de oliva virgen extra
- Sal

6 ​Pelar las alcachofas
Hearst

Pelar las alcachofas quitando las hojas externas hasta llegar a la capa en la que tienen un tono verde más claro y son más tiernas. Cortar y pelar el tallo. Frotar con un limón para que no se oxiden.

7 Batir en un bol
Hearst

Batir en un bol los huevos, una cucharada de aceite de oliva, harina, sal y pimienta. Coger las alcachofas de una en una y abrir sus hojas ligeremente. Rebozar las alcachofas en la mezcla de harina y huevo.

8 Pon una sartén al fuego
Hearst

Poner una sartén al fuego con el resto de aceite. Cuando esté bien caliente, añadir las alcachofas de una en una boca abajo y freír hasta que se doren. Salpimentar al gusto y servir con limón.

9 Costillas de palo largo asadas
Hearst

Dificultad: Fácil.
Tiempo:
+60 min.

INGREDIENTES (4 personas)

- 2 kilos de costillar de ternera
- 50 g de pan rallado
- 10 rabanitos
- 2 ajos
- Perejil fresco
- 4 limones
- Azúcar moreno
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta

10 Salpimentar las costillas
Hearst

Salpimentar las costillas y meterlas en el frigorífico 12 horas. Colocar en una bandeja de horno y añadir 1 dl de agua. Tapar con papel de aluminio y hornear hasta que la carne esté muy tierna.

11 Picar los ingredientes
Hearst

Picar los ajos, el perejil y los rabanitos. Hacer zumo de un limón y rallar su piel. Mezclar todo en un bol y añadir el pan rallado, un chorro de aceite de oliva virgen, sal y pimienta. Reservar.

12 Cortar 3 limones por la mitad
Hearst

Caramelizarlos en una sartén con una gota de aceite y azúcar moreno. Servir la carne con la mezcla de ajo, perejil y rabanitos del paso anterior y decorar con los limones.

13 Samosas
Hearst

Dificultad: Media.
Tiempo:
30 min.

INGREDIENTES (4 personas)

- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 1 dl de agua
- 2 cebollas
- 1 patata
- 100 g de guisantes en conserva
- 2 cucharaditas de jengibre
- 1 cucharadita de Garam masala
- 1 cucharadita de curry
- 1 chorro de vinagre
- 180 g de harina
- 4 hojas de menta
- Sal
- Pimienta

14 Hacer la masa
Hearst

Poner en un bol la harina, una pizca de sal y una cucharada de aceite de oliva. Mezclar y añadir el agua. Amasar hasta que la pasta quede bien suave. Cubrir con un paño y dejar reposar unos 30 minutos.

15 Cocer y sofreír
Hearst

Cocer las patatas peladas y troceadas. Sofreír la cebolla. Añadir las especias, los guisantes, las patatas, agua, vinagre y sal. Dejar 2 minutos más. Reposar. Añadir unas hojas de menta picada.

16 Hacer las samosas
Hearst

Hacer bolitas con la masa. Aplastarlas con el rodillo en círculos finos. Poner en el medio de cada círculo una cucharada del relleno. Plegarlos por la mitad. Freír en una sartén con abundante aceite.

17 Crema de limón con sandía granizada
Hearst

Dificultad: Fácil.
Tiempo:
60 min.

INGREDIENTES (4 personas)

- 400 g de sandía
- 2 limones
- 2 yogures griegos
- 1 dl de leche condensada
- Hierbabuena

18 Hacer zumo, rallar y mezclar
Hearst

Hacer zumo de limón y rallar su piel. Poner en un bol el zumo de limón, la piel y la leche condensada. Remover muy bien. Añadir los yogures griegos y batir hasta obtener una mezcla uniforme.

19 ​Cortar un trozo de sandía
Hearst

Separar la pulpa, quitar las pepitas y trocear. Picar la sandía con cuchillo hasta reducirla casi a puré. Poner en un recipiente de plástico hermético y meter en el congelador.

20 Montar y servir
Hearst

Repartir la crema de limón en cuatro vasos. Una vez la sandía esté semi granizada, echar en los vasos sobre la crema de limón. Decorar con unas hojitas de hierbabuena.

21 Fresas al vino tinto
Hearst

Dificultad: Media.
Tiempo:
+60 min.

INGREDIENTES (4 personas)

- 800 g de fresas
- 5 dl de vino tinto
- 1 rama de canela
- 50 g de azúcar
- 1 cucharada de vinagre balsámico
- Hojas de menta

22 Reducir
Hearst

Poner una cazuela al fuego con el vino, el azúcar, la rama de canela y el vinagre balsámico. Cuando empiece a hervir, bajar el fuego al mínimo y cocer 10 minutos. Retirar del fuego, tapar y dejar enfriar.

23 Escaldar las fresas
Hearst

Lavar bien las fresas, quitando todo el tallo. Se pueden partir por la mitad o dejar enteras. Poner un cazo al fuego con agua y unas hojas de menta. Escaldar las fresas durante un minuto.

24 Repartir y servir
Hearst

Repartir las fresas en cuatro boles y cubrirlas con el vino tinto. Antes de servir las copas de fresas al vino tinto, retirar la rama de canela. Por último, decorar con flores u hojas de menta.

Publicidad - Sigue leyendo debajo