8 platos para la cena fáciles y ricos, ricos...

Exquisitas recetas, fáciles de preparar y muy nutritivas.

tagliatelle con burrata
Hearst

Toma nota de los 8 platos que te proponemos para la cena: Crema de boniatos, Chuletas con chiles y yogur, Ensalada de verduras, Pez espada a la siciliana, Pollo en salsa de leche, Porrusalda a la vasca, Salmón con cuscús rojo, y Tagliatelle con burrata. ¿Con cuál te quedas?

Publicidad - Sigue leyendo debajo
1 Crema de boniatos
Hearst

INGREDIENTES (4 personas):
- 400 g de boniatos
- 1 puerro
- 2 ajos
- 80 g de castañas
- 50 g de almendras
- 50 g de piñones
- 1/2 l de caldo de verduras
- 1/2 vaso de leche de soja
- 1 dl de aceite de oliva virgen extra
- Sal

1. Pelar y cortar los boniatos, el puerro y los ajos en trozos gruesos. Poner una cazuela con aceite al fuego y sofreír las verduras durante unos cinco minutos.
2. Cuando las verduras estén doradas, añadir el caldo y la leche. Salar y dejar cocer 30 minutos a fuego lento.
3. Triturar con la batidora hasta obtener un puré fino y homogéneo. Pasar por el chino. Rectificar el punto de sal y añadir un chorrito de aceite de oliva. Filetear las castañas peladas y las almendras y colocarlas encima del puré junto con los piñones.

2 Ensalada de verduras
Hearst

INGREDIENTES (4 personas):
- 500 g de judías verdes
- 100 g de espinacas
- 2 tomates
- 100 g de aceitunas
- 100 g de queso semicurado.
Para el pesto rojo:

- 80 g de tomates desecados
- 1 ajo
- 20 g de piñones
- Aceite de oliva
- 2 ramas de perejil
- Sal y pimienta

1. Machacar en un mortero grande el perejil, los piñones y el ajo pelado y sin germen hasta conseguir una pasta homogénea. Incorporar aceite, salpimentar y añadir los tomates secos troceados. Tapar y reservar.
2. Lavar y trocear las judías verdes. Ponerlas a cocer en una cazuela al vapor hasta que estén al dente. Salpimentar y reservar.
3. Lavar y secar las espinacas. Montar el plato con las judías calientes, las espinacas, los tomates troceados, el queso y las aceitunas. Aliñar con el pesto.

3 Chuletas con chiles y yogur
Hearst

INGREDIENTES (4 personas):
- 12 chuletas de cordero
- 4 chiles verdes
- 1 pepino
- 2 yogures
- 5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 2 cucharadas de zumo de lima
- Cebollino
- Cilantro en grano
- Hoja de menta
- Sal
- Pimienta

1. Picar o triturar los chiles, el cilantro, el cebollino y mezclar con el zumo de lima y el aceite de oliva. Salar las chuletas y cubrirlas con la mezcla de chiles.
2. Precalentar el horno a 190º C. Pincelar la bandeja del horno con aceite de oliva, poner las chuletas con su empanado y asar durante quince minutos hasta que se hagan bien.
3. Pelar y picar el pepino y la menta. En un bol mezclarlos con los yogures y salpimentar. Servir las chuletas con la salsa de yogur y pepino.

4 Pez espada a la siciliana
Hearst

INGREDIENTES (4 personas):
- 800 g de pez espada
- 60 g de aceitunas negras
- 30 g de alcaparras
- 4 anchoas en conserva
- 2 dl de tomate triturado en conserva
- 1/2 limón
- 50 g de pan rallado
- Albahaca
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta

1. Precalentar el horno a 170º C. Hacer zumo del medio limón y picar unas hojas de albahaca. En un cuenco, mezclar 6 cucharadas de aceite de oliva, el zumo y la albahaca.
2. Salpimentar los filetes de pez espada. Ponerlos en una fuente de horno y verter encima la mezcla de aceite, limón y albahaca. Dejar marinando 30 minutos aprox.
3. Picar las aceitunas negras y las anchoas. En un cuenco mezclar el tomate triturado, las aceitunas picadas, las alcaparras y las anchoas. Repartir la mezcla sobre la superficie de los filetes de pescado y espolvorear el pan rallado. Meter al horno precalentado durante 10 minutos. Servir.

5 Pollo en salsa de leche
Hearst

INGREDIENTES (4 personas):
- 800 g de pechuga de pollo
- 4 dl de leche
- 1 cebolla
- Aceite de oliva
- Perejil picado
- Sal
- Pimienta

1. Pelar y rallar la cebolla. Poner una cazuela al fuego con un poco de aceite de oliva y la cebolla rallada. Sofreír unos minutos y añadir el perejil picado.
2. Añadir las pechugas de pollo y dorarlas bien por todos los lados. Sazonarlas al gusto con sal y pimienta negra recién molida.
3. Añadir la leche a la cazuela. Tapar, bajar el fuego y dejar cocinar unos 20 minutos, hasta que las pechugas estén hechas.

6 Porrusalda a la vasca
Hearst

INGREDIENTES (4 personas):
- 100 g de bacalao en salazón
- 4 puerros
- 4 patatas
- 2 ajos
- 5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharada de harina
- Sal
- Pimienta

1. Poner a remojo en agua fría el bacalao, una hora antes de hacer la porrusalda. Poner a fuego lento con 1/2 litro de agua fría. Cuando empiecen a salir burbujas y espuma, apartarlo del fuego y cuando se temple, sacar del agua y reservar el agua de cocción. Quitar las espinas y la piel y desmenuzar el bacalao.
2. Limpiar bien y cortar los puerros en rodajas. Pelar y cortar en dados las patatas. En una cazuela poner el aceite, los ajos y los puerros y rehogar sin dorarlos tres minutos.Añadir las patatas troceadas y mantener cinco minutos más.
3. Incorporar el agua de cocer el bacalao y un vaso grande de agua lleno. Dejar cocer lentamente hasta que las patatas estén blandas. Añadir el bacalao desmigado. Rectificar de sal y servir.

7 Salmón con cuscús rojo
Hearst

INGREDIENTES (4 personas):
- 600 g de salmón
- 200 g de cuscús
- 2 pimientos rojos
- 1 cebolla
- 1 manojo de ajetes
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta

1. Pelar y picar 1/2 cebolla. Lavar y picar un pimiento rojo. Poner una sartén al fuego con 1 cucharada de aceite de oliva. Pochar a fuego suave durante 5 minutos. Pasarlo al vaso de la batidora, añadir 1 dl de agua, salpimentar y batir.
2. Volver a poner la mezcla batida en la sartén junto con el cuscús. Mantener hasta que la salsa empiece a hervir. Añadir un poco de sal, retirar del fuego y dejar reposar.
3. Poner una parrilla al fuego. Pintar con un poco de aceite de oliva el salmón y los ajos tiernos. Salpimentar y asar a la parrilla 4 minutos.Servir sobre el cuscús rojo el salmón con los ajos tiernos.

8 Tagliatelle con burrata
Hearst

INGREDIENTES (4 personas):
- 500 g de tagliatelle
- 150 g de judías verdes redondas
- 150 g de aceitunas negras
- 1 burrata (queso italiano)
- 1 diente de ajo
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta

1. Poner en el vaso de la batidora las aceitunas negras (reservando una pocas para decoración). Añadir cuatro cucharadas de aceite de oliva, un diente de ajo pelado y una pizca de sal y pimienta y triturar con la batidora hasta obtener una pasta. Cortar las aceitunas reservadas para la decoración en rodajas.
2. Poner una olla al fuego con abundante agua y un poco de sal. Cuando el agua empiece a hervir, añadir la pasta y dejar cocer hasta que esté lista. Retirar y escurrir la pasta.
3. Cortar las puntas de las judías y cocerlas en una cazuela con agua y un pellizco de sal. Escurrirlas bien. Servir los tagliatelle con la burrata abierta y la pasta de aceitunas por encima. Acompañarla con las judías verdes y las aceitunas negras en rodajas.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo