¡Toma un bocado!

Si tienes invitados en casa toma nota de estos platos: caprichos exquisitos para degustar sin cubiertos.

image
Hearst
Publicidad - Sigue leyendo debajo
1 Profiteroles salados
Hearst

INGREDIENTES (4 personas)◗ 1 dl de leche ◗ 1 dl de agua ◗ 80 g de mantequilla ◗ 1 cucharadita de sal ◗ 1 cuch.de azúcar ◗ 125 g de harina ◗ 4 huevos PARA EL RELLENO: ◗ 60 g de cebolla frita hidrofilizada ◗ 100 g de crema de queso ◗ 80 g de guacamole

1. Poner un cazo al fuego con la leche, el agua, la mantequilla, la sal y el azúcar. Mantener hasta que empiece a hervir. Retirar y añadir la harina mientras se remueve hasta obtener una masa homogénea. Volver a poner al fuego 1 minuto sin dejar de remover. Precalentar el horno a 180º C.

2. Verter la masa en un cuenco y, una vez fría, añadir 3 huevos, removiendo hasta integrarlos. Introducir la masa en una manga pastelera de boca lisa y ancha. Ir disponiendo pequeños montoncitos sobre una bandeja de horno cubierta con papel de hornear. Pincelar con huevo batido y meter al horno hasta que se doren. Retirar y reservar.

3. Abrir los profiteroles y rellenar con ayuda de una manga con el guacamole, la crema de queso con cebolla frita o cualquier relleno al gusto personal.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 Bombón de vainilla almendrado
Hearst

INGREDIENTES (4 personas)◗ 200 g de chocolate negro fondant ◗ 3 dl de nata líquida ◗ 60 g de azúcar ◗ 1 huevo ◗ 1 vaina de vainilla ◗ 30 g de mantequilla ◗ 80 g de almendras

1. Separar la yema de la clara de huevo. Poner un cazo al fuego con la nata, el azúcar, la yema y la vaina de vainilla abierta a lo largo. Mantener a fuego suave removiendo durante 6-8 min. Reservar. Meter en el congelador y, antes de que se congele por completo, hacer bolas de unos 6 cm de diámetro y volver a refrigerar hasta que se congelen totalmente.

2. Poner un cazo al baño maría con el chocolate troceado. Añadir la mantequilla y dejar al fuego hasta que se derrita. Bañar las bolas de helado con el chocolate fundido.

3. Ésta es la parte difícil: si está caliente, el helado se puede derretir, y si está frío, se espesará demasiado. Espolvorear con almendras picadas y dejar enfriar. Si se quiere, se puede añadir caramelo líquido por encima.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 Langostinos fritos con fideos chinos
Hearst

INGREDIENTES (4 personas)◗ 12 langostinos ◗ 100 g de fideos de arroz chinos ◗ 2 huevos ◗ Sal. Para la mayonesa de soja: ◗ 1 huevo ◗ 40 g de huevas de salmón ◗ 1 cucharada de salsa de soja ◗ 1 limón ◗ 1 dl de aceite de oliva
1. Poner los fideos en remojo en agua caliente hasta que se ablanden; escurrirlos. Pelar los langostinos y ensartarlos en palillos de brocheta. Salar. Batir 2 huevos. Rebozar los langostinos con ellos y envolverlos con los fideos. Volver a pasar por el huevo.

2. Calentar una sartén con aceite. Freír a fuego medio hasta que se empiecen a dorar y colocar sobre papel absorbente.Echar en un vaso de batidora 1 huevo, 1 cucharada de huevas de salmón, 1 cuch. de salsa de soja y unas gotas de limón. Meter la batidora hasta el fondo del vaso y batir sin agitar, al mismo tiempo que se va incorporando el aceite de oliva, poco a poco, hasta que emulsione.

3. Servir los langostinos calientes con una pequeña porción de la mayonesa de soja y decorar con las huevas de salmón repartidas por el plato.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 Manzanas asadas con yogur y muesli
Hearst

INGREDIENTES (4 personas)◗ 4 manzanas golden ◗ 40 g de mantequilla ◗ 50 g de miel ◗ 2 yogures griegos ◗ 100 g de muesli ◗ 100 g de frutos del bosque
1. Lavar las manzanas. Eliminar el corazón y reservar las pepitas. Hacer un corte horizontal circundando la manzana por la mitad. El corte no debe ser profundo, como de medio cm más o menos.

2. Precalentar el horno a 180º C. Meter en el corazón de cada manzana un poco de mantequilla y miel. Ponerlas en una fuente de horno con 2 dl de agua y las pepitas. Mantener en el horno hasta que las manzanas estén tiernas y la piel se arrugue un poco, alrededor de 20 ó 30 min.

3. Batir los yogures con el líquido que se recupere de la fuente del horno (desechando las pepitas, que han servido para ayudar a gelatinizar el agua). Servir con el yogur batido como base, espolvorear el muesli y poner encima la manzana asada y unos frutos rojos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 Rollitos de pollo con albaricoques
Hearst

INGREDIENTES (4 personas)◗ 4 filetes de pollo ◗ 100 g de orejones ◗ 1 cebolla ◗ 1 dl de jerez dulce ◗ 2 huevos ◗ 100 g de harina ◗ 100 g de almendras ◗ Aceite de oliva ◗ Sal y pimienta Para la salsa: ◗ 40 g de foie de pato ◗ 1 dl de nata líquida
1. Remojar los orejones con el jerez. Picar la cebolla, pocharla unos minutos y añadir los orejones. Mantener al fuego hasta que se consuma el vino. Retirar y reservar.

2. Extender los filetes de pollo en la encimera y rellenar con los albaricoques y la cebolla. Formar rulos y rebozarlos con harina, huevo batido y las almendras picadas. Freír los rulos de pollo en una sartén con abundante aceite de oliva hasta que estén bien doraditos y reservar.

3. En otra sartén, poner el foie de pato, agregar la nata y mantener al fuego hasta que se derrita el foie. Remover bien con una cuchara de madera hasta obtener una salsa homogénea. Servir acompañando al pollo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 Vieiras a la peruana
Hearst

INGREDIENTES (4 personas)◗ 8 vieiras ◗ 4 cucharadas de salsa de ají amarillo ◗ 4 patatas ◗ 2 limas ◗ 2 aguacates ◗ 1 cebolla ◗ 5 cuch. de leche ◗ 60 g de queso fresco ◗ Cebollino ◗ Aceite de oliva y sal
1. Pelar las patatas y cocerlas. Ponerlas en un cuenco con 3 cucharadas de salsa de ají (guindilla peruana), zumo de lima, un poco de aceite y sal. Con un tenedor, aplastar las patatas y mezclarlas con los otros ingredientes.Retirar las vieiras de sus conchas. Sumergirlas unos minutos en agua fría con sal. Escurrir, salar y echar unas gotas de lima.

2. Pelar y cortar el aguacate en tiras. Reservar.Pochar la cebolla unos minutos en aceite de oliva hasta que quede transparente. En un vaso de batidora, poner una cucharada de salsa de ají, la leche y el queso fresco. Añadir la cebolla y batir.

3. Servir haciendo una base redonda con el puré de patatas; colocar encima unas tiras de aguacate y, sobre éste, la vieira. Bañar con la salsa de ají y espolvorear con un poco de cebollino fresco.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo