12 Platos sencillos y super sabrosos

Te proponemos doce sencillas recetas con las que deleitar a todos.

image
Hearst
Publicidad - Sigue leyendo debajo
1 Canutillos de mango
Hearst

INGREDIENTES (4 personas)◗ 2 mangos ◗ 100 g de queso para untar ◗ Miel de romero
1. Pelar los mangos y cortarlos en láminas lo más finas posible, siempre siguiendo el sentido del hueso aplanado de esta fruta. Si se dispone de cortadora de fiambre facilitará el corte.
2. Enrollar las láminas de mango formando pequeños conos o con forma de cucuruchos.
3. Poner la crema de queso dentro de una manga pastelera y rellenar con ella los cucuruchos de mango. Servir rociando los canutillos con un hilo de miel de romero.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 Crema de coliflor
Hearst

INGREDIENTES (4 personas)◗ 1 coliflor ◗ 1 l de leche ◗ Albahaca ◗ Nuez moscada ◗ Sal

1. Limpiar la coliflor bajo un chorro de agua, secar con un paño de cocina limpio que no suelte pelusas y trocearla en partes pequeñas.
2. En un cazuela, poner a cocer la leche con sal y rallar nuez moscada al gusto. Cuando rompa a hervir, incorporar la coliflor y dejar cocer a fuego medio.
3. Retirar la cazuela del fuego y pasar por la batidora hasta obtener una crema fina. Rectificar el punto de sal y servir adornando el plato con una hoja de albahaca.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 Emperador al estilo oriental
Hearst

INGREDIENTES (4 personas)◗ 4 filetes de emperador ◗ 1 cebolla ◗ 3 manzanas golden ◗ 1 cucharadita de ralladura de limón ◗ 50 ml de salsa de soja ◗ 50 ml de aceite de oliva virgen extra ◗ Pimienta ◗ Sal
1. Pelar y picar la cebolla. Pelar, descorazonar y trocear las manzanas. Calentar una sartén con el aceite de oliva y estofar la cebolla; añadir las manzanas y saltear todo.
2. Incorporar la ralladura de limón, salpimentar al gusto e agregar la salsa de soja. Dejar cocer hasta que se consuma el líquido; retirar del fuego y reservar.
3. Poner a calentar la plancha, pincelar con aceite e incorporar los filetes de emperador. Salpimentar y dar la vuelta. Servir los filetes de emperador con la guarnición de manzanas y hojas de lechuga fresca, si se desea.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 Enrollados de pollo
Hearst

INGREDIENTES (4 personas)◗ 1 pechuga de pollo ◗ 2 tomates ◗ 8 rebanadas de pan de molde ◗ 150 g de queso mozzarella ◗ 150 g de aceitunas negras deshuesadas ◗ 1 ajo ◗ Albahaca ◗ Aceite de oliva virgen extra ◗ Sal y pimienta
1. Pelar un ajo. Poner una sartén al fuego con tres cucharadas de aceite de oliva y el ajo. Salpimentar al gusto la pechuga de pollo, cortada en filetes bastante finos. Dorar los filetes en la sartén, retirar y reservar aparte.
2. En un vaso de batidora, poner el ajo frito que recuperamos tras freír la pechuga. Añadir 3 cucharadas de aceite y las aceitunas deshuesadas. Batir hasta obtener una crema; reservar.
3. Extender la pasta de aceitunas negras sobre el pan de molde. Cortar la mozzarella en lonchas y extenderla sobre la pasta. Poner encima la pechuga, la albahaca y el tomate cortado en rodajas. Precalentar el horno a 180º C. Enrollar el pan en espiral y hornear unos minutos hasta que se dore.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 Ensalada César
Hearst

INGREDIENTES (4 personas)◗ 200 g de lechuga ◗ 1 pechuga de pollo ◗ Anchoas en conserva ◗ 50 g de queso parmesano ◗ 2 huevos ◗ 3 ajos ◗ 1 cucharada de jugo de limón ◗ 2 rebanadasde pan de molde ◗ 1 dl de aceite de oliva virgen extra
1. Lavar, escurrir y trocear la lechuga. Ponerla en la ensaladera. Quitar las cortezas al pan y cortarlas en taquitos cuadrados. Poner una sartén al fuego con una cucharada de aceite de oliva. Añadir el pan y freír ligeramente dos o tres minutos. Retirar y reservar.
2. En la misma sartén, poner un par de cucharadas de aceite de oliva y los dos ajos pelados. Mantener tres minutos al fuego mientras cortamos y salamos la pechuga de pollo. Añadir las tiras de pollo y saltear bien hasta que quede bien dorada. Después, retirar y reservar.
3. Para la salsa: poner en la batidora un ajo picado, 4 filetes de anchoa, un huevo, una yema, 1 cuch. de zumo de limón y 1 dl y medio de aceite. Meter la batidora hasta el fondo del vaso y batir hasta emulsionar. Levantar el brazo, poco a poco, para que se vaya emulsionando. Servir con lascas de queso.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 Fritos de cordero
Hearst

INGREDIENTES (4 personas)◗ 1 kg de cordero ◗ 1/2 limón ◗ 2 cucharadas de orégano ◗ 3 pimientos morrón en conserva ◗ 2 cucharadas de queso para untar ◗ 2 cucharadas de salsa mahonesa ◗ 3 ajos ◗ Aceite de oliva virgen extra ◗ Pimienta ◗ Sal
1. Trocear el cordero en trozos de tamaño medio. Eliminar el germen del ajo, machar junto con la sal y añadir el jugo de limón. Mezclar el machado con el cordero y añadir el orégano seco. Dejar la carne en esta maceración unas doce horas.
2. Calentar una sartén con abundante aceite de oliva e ir friendo el cordero por todos los lados hasta que esté bien doradito. Retirar, escurrir y reservar al calor.
3. Triturar los pimientos con el queso crema y la mahonesa, salpimentar y reservar. Servir el cordero con la salsa de pimientos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 Merluza con guisantes
Hearst

INGREDIENTES (4 personas)◗ 4 lomos de merluza ◗ 300 g de sepia ◗ 2 dl de caldo de verduras ◗ 200 g de guisantes en vaina ◗ 1/2 puerro ◗ 2 ajos ◗ 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra ◗ Perejil ◗ Sal

1. Precalentar el horno a 180º C. Salar los lomos de merluza y embadurnarlos con dos cucharadas de aceite. Ponerlos en una bandeja y llevar al horno. Dejar la merluza asándose unos cinco minutos aprox. No debe quedar seca.
2. Cortar la sepia en tiras pequeñas. Picar los ajos y el perejil. Salar la sepia. Poner una sartén al fuego con el aceite.Saltear los ajos y las tiras de sepia 4 ó 5 minutos; reservar.
3. Poner un cazo al fuego con el caldo de verduras y los guisantes y dejar cociendo 15 min; no deben deshacerse. Por otro lado, poner una sartén con aceite al fuego. Cortar el puerro y sofreír 4 minutos. Añadir el puerro sofrito al caldo con los guisantes y pasar por la batidora y colar. Montar los lomos con la sepia y servir con la crema de guisantes

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 Pasta con nata y pesto
Hearst

INGREDIENTES (4 personas)◗ 500 g de pasta (fusilli) ◗ 50 g de piñones ◗ 80 g de queso parmesano ◗ Aceite de oliva virgen extra ◗ 2 dl de nata ◗ Albahaca ◗ 1 ajo ◗ Sal
1. Poner en el vaso de la batidora las hojas de albahaca, el aceite de oliva, los piñones, el ajo y la sal. Pasar por la batidora hasta que adquiera una textura cremosa muy homogénea. Añadir, a continuación, el queso parmesano y batir de nuevo hasta integrarlo en la mezcla; reservar.

2. Poner una olla al fuego con abundante agua y un poco de sal. Cuando el agua empiece a hervir, añadir la pasta y dejar cocer el tiempo que indique el fabricante en el envase. Después, retirar y escurrir la pasta.

3. Poner una sartén al fuego con la nata, la salsa pesto y 2/3 de la pasta. Servir los fusilli con pesto y, encima, el resto de pasta sin el pesto. Añadir un poco de queso parmesano y unas hojas de albahaca por encima.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 Presa, patatas y arándanos
Hearst

INGREDIENTES (4 personas)◗ 800 g de presa de ibérico ◗ 120 g de arándanos ◗ 300 g de patatas ◗ 20 g dea azúcar ◗ 1 rama de canela en rama ◗ 1 cebolleta ◗ 1 lima ◗ 3 dl de aceite de oliva virgen extra ◗ Pimienta ◗ Sal
1. En una plancha, a fuego fuerte, marcar los filetes dos minutos por cada lado. Salpimentar al gusto y reservar el jugo resultante.
2. Poner un cazo al fuego. Añadir los arándanos con un poquito de azúcar, la lima y la canela en rama. Incorporar el jugo que había soltado la presa y dejar al fuego tres minutos.
3. Precalentar el horno a 180º C. Pelar las patatas y rallarlas en un bol. Añadir sal, una cucharada de aceite y mezclar bien con un tenedor. Disponer la presa en una bandeja refractaria y cubrir la mitad de la carne con la mezcla de la patata rallada. Hornear en la parte alta hasta que la costra de patatas empiece a dorarse. Servir los lomitos de presa con la salsa por encima y unos arándanos de adorno.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 Sopa Harira
Hearst

INGREDIENTES (4 personas)◗ 100 g de carne de ternera picada ◗ 500 g de tomates ◗ 100 g de garbanzos ◗ 40 g de harina ◗ 1 cebolla ◗ 1 cucharadita decilantro fresco ◗ 1 unidad de canela en rama ◗ 1 cucharadita de perejil ◗ Azafrán ◗ Dátiles ◗ Pimienta y sal

1. Calentar litro y medio de agua en una olla y poner la carne picada, los garbanzos, la cebolla, la pimienta, el azafrán y la sal. Tapar y cocer a fuego medio unos treinta minutos.
2. Pelar y trocear los tomates y agregarlos a la olla. Añadir una rama de canela. Cocer treinta minutos más. Diluir la harina en una taza con un poco de agua fría y, cuando los garbanzos estén cocidos, verter en la olla.
3. Añadir sal, perejil picado y un poco de cilantro. Retirar la canela. Destapar la olla y remover de vez en cuando hasta que espese. Servir bien caliente acompañado de dátiles.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 Tagliatelle con calabaza
Hearst

INGREDIENTES (4 personas)◗ 400 g de tagliatelle ◗ 600 g de calabaza◗ Albahaca ◗ 1 unidad de canela en rama ◗ 1 guindilla ◗ 1 y 1/2 dl de nata ◗ Aceite de oliva virgen extra ◗ 2 cucharadas de vinagre ◗ Pimienta ◗ Sal
1. Pelar la calabaza, quitar las pepitas y partir en trozos pequeños. En un mortero, poner la sal, la pimienta, las hojas de albahaca y la guindilla, machacar y añadir unos trozos de canela en rama. Una vez terminado de machacar, añadir aceite y embadurnar con la mezcla los trozos de calabaza.
2. Precalentar el horno a 180º C. Poner la calabaza en la bandeja y asar 30 min tapando con papel de aluminio los primeros 20 min y destapando para que se dore la calabaza.
3. Desglasar los restos de calabaza de la bandeja con el vinagre; recoger los jugos. Añadir la nata y algún trozo de calabaza asada. Pasar por la batidora y reservar. Poner una cazuela con agua y sal al fuego. Cocer los tallarines según las instrucciones del fabricante. Servirlos con la calabaza asada.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
12 Yuca frita con salsa picante
Hearst

INGREDIENTES (4 personas)◗ 500 g de yuca ◗ 2 pimientos del piquillo ◗ 2 dl de salsa de tomate ◗ 1 dl de aceite de girasol ◗ Nuez moscada ◗ 1 cucharada de pimentón picante ◗ 4 golpes de salsa tabasco ◗ Sal

1. Pelar la yuca, cortarla en trozos a lo largo y ponerlas a cocer en agua sin sal. Cuando hierva, verter en la olla 2 tazas de agua fría, añadir la sal y cocer hasta que quede tierna, 20 min. Una vez blanda, tirar el agua de cocción y enfriar.
2. Poner una sartén al fuego con 3 cuch. de aceite. Añadir los pimientos de piquillo asados y picados, pimentón y sal; removerlo. Mantener al fuego hasta que el jugo se reduzca. Añadir el tomate, 1 cuch. deazúcar, nuez moscada y tabasco. Remover y pasar por la batidora.
3. Poner una sartén con el aceite de girasol al fuego y freír las barritas de yuca, sin la hebra central, en aceite caliente hasta que se empiecen a dorar. Espolvorear con sal al gusto. Servir la yuca recién frita con la salsa picante en un bol.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo