Platos exóticos y originales fáciles de preparar

Las mejores recetas de fácil y rápida preparación. ¡Toma nota!

image
Hearst
Publicidad - Sigue leyendo debajo
1 Espaguetis con alcachofas
Hearst

INGREDIENTES (4 personas)◗ 400 g de espaguetis ◗ 4 alcachofas ◗ 4 ajos ◗ 1 pimiento rojo ◗ 1 limón ◗ 50 g de queso parmesano ◗ 30 g de mantequilla ◗ 6 cucharadas de aceite de oliva ◗ Perejil picado ◗ Sal y pimienta

1. Exprimir un limón y rallar su piel. Poner una olla al fuego con 1 l de agua, 4 cuch. de zumo de limón y hervir las alcachofas hasta que estén tiernas. Escurrir. En un cuenco, mezclar 4 cuch. de aceite, un poco de sal y pimienta.

2. Cortar las alcachofas por la mitad a lo largo y untar con la mezcla de aceite. Poner una parrilla al fuego con las alcachofas hacia abajo y asar 3 ó 4 minutos. Cocer los espaguetis hasta que queden al dente; escurrir. Pelar y picar los ajos; rallar el pimiento. Poner una sartén al fuego con un poco de aceite, los ajos y el pimiento, y rehogar 3-4 minutos.

3. Añadir la pasta, las alcachofas y el resto del zumo de limón y su ralladura. Remover un par de minutos y servir espolvoreado con perejil y parmesano.

Dificultad: Fácil / Tiempo: 40 min.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 Asado con chimichurri
Hearst

INGREDIENTES (4 personas)◗ 1 kg de pecho de ternera ◗ 3 ajos ◗ 1 guindilla ◗ 2 cucharadas de miel ◗ 1 dl de vinagre ◗ Aceite de oliva ◗ Tomillo fresco ◗ Cilantro ◗ Perejil ◗ Sal y pimienta

1. Para la salsa chimichurri: pelar los ajos y picarlos junto con el cilantro, la guindilla, un poco de tomillo y perejil. Poner en un bol el vinagre, una cucharadita de sal, el ajo y la guindilla picados; mezclar.

2. Añadir el cilantro, el perejil y el aceite de oliva. Dejar reposar. Salar el pecho de ternera y dejar reposar 15 minutos. Secar, a continuación, con papel de cocina y salpimentar de nuevo. Untar la carne con las dos cucharadas de miel.

3. Poner una parrilla a fuego fuerte. Cuando esté bien caliente, incorporar la carne para que se haga por fuera, pero quede poco hecha por dentro. Asar por los dos lados. Cortar la carne en rodajas medianas y servir con la salsa chimichurri.

Dificultad: Fácil / Tiempo: 40 min.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 Bacalao con pistachos
Hearst

INGREDIENTES (4 personas)◗ 800 g de bacalao ◗ 1 lata de maíz en conserva ◗ 200 g de pistachos ◗ 1 yogur natural ◗ 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra ◗ Sal.

1. Limpiar el bacalao y sacar los lomos. Cortar en tacos grandes. Pelar y triturar los pistachos hasta conseguir un polvo fino. Salar el bacalao. Untar la piel del bacalao con aceite de oliva y pegar sobre ella el pistacho.

2. Introducir en el horno a 180º C y asar durante seis u ocho minutos. Poner el maíz en grano con el jugo de la lata en el vaso de la batidora, triturar y colar. Añadir el yogur y seguir batiendo hasta conseguir una mezcla uniforme.

3. Poner un cazo al fuego con la mezcla y calentar a fuego suave 3 min. Hacer una cama con la crema de maíz en el plato y colocar encima el bacalao asado con una costra de pistachos.

Dificultad: Fácil / Tiempo: 30 min.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 Crema con berberechos
Hearst

INGREDIENTES (4 personas)◗ 300 g de berberechos frescos ◗ 2 puerros ◗ 3 nabos ◗ 1 cebolla ◗ 1 ajo ◗ 1 dl de vino de jerez ◗ 0,5 l de agua ◗ Aceite de oliva virgen extra ◗ Nuez moscada ◗ Perejil picado ◗ Sal y pimienta

1.Pelar y cortar los puerros y nabos en rodajas finas. Pelar y picar la cebolla. Poner una cazuela al fuego con un chorro de aceite de oliva y los puerros. Mantener a fuego suave 5 minutos y añadir la cebolla picada y seguir rehogando 5 minutos más.

2. Añadir el nabo cortado en rodajas. Añadir medio litro de agua, un poco de nuez moscada y salpimentar. Subir un poco el fuego y dejar cocer unos 20 minutos. Retirar del fuego y pasar por la batidora. Reservar.

3. Poner en una sartén el ajo picado, el vino de jerez y los berberechos. Tapar y dejar hasta que se abran los berberechos; retirar. Servir la crema con los berberechos y adornar con perejil picado.

Dificultad: Fácil / Tiempo: 40 min.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 Emperador con tomates
Hearst

INGREDIENTES (4 personas)◗ 800 g de emperador ◗ 4 tomates ◗ 1 ajo ◗ 1 cebolla morada ◗ 1 limón ◗ 1 sobre de puré de patata instantáneo ◗ 1/2 l de leche ◗ 20 g de mantequilla ◗ Perejil ◗ Vinagre ◗ 1 dl de aceite de oliva (para la marinada) ◗ 3 cucharadas de aceite de oliva ◗ Cebollino ◗ Sal.

1. Pelar y aplastar el ajo. Hacer zumo del limón y rallar su piel y picar el cebollino y el perejil. Poner en una fuente todo lo anterior junto con 1 dl de aceite de oliva. Incorporar el emperador. Dejar marinando en la nevera 1 hora. Poner una parrilla al fuego y asar el pescado con los jugos del marinado y reservar.

2. Poner un cazo con 1/2 litro de leche y el puré instantáneo. Salpimentar, añadir 10 g de mantequilla y mantener al fuego siguiendo instrucciones del fabricante.

3. Pelar y picar 1/2 cebolla y un poco de cebollino y mezclar ambos con el puré. Cortar la parte de arriba de los tomates y vaciarlos, para poder rellenar con el puré preparado. Servir el pescado con los tomates rellenos.

Dificultad: Fácil / Tiempo: +60 min.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 Ensalada de apio y manzana
Hearst

INGREDIENTES (4 personas)◗ 2 ramitas de apio ◗ 2 manzanas verdes ◗ 200 g de hinojo ◗ 1/2 repollo ◗ 1 limón ◗ 30 g de piñones ◗ 1 cucharadita de azúcar ◗ 3 cucharadas de vinagre de manzana ◗ Aceite de oliva ◗ Tomillo fresco ◗ Sal y pimienta

1. Hacer zumo de 1/2 limón y rallar la piel. Poner en un cuenco el zumo de limón y su ralladura, 3 cucharadas de vinagre de manzana, 4 cucharadas de aceite de oliva y mezclar todo bien. Limpiar y picar medio repollo.

2. Poner el repollo en un bol grande. Salpimentar y añadir una cucharadita de azúcar. Mezclar bien, tapar con film y dejar en la nevera macerando durante media hora aprox. Cortar las ramas de apio en rodajas finas; picar las hojas verdes de apio; cortar la manzana en láminas y el hinojo en trozos.

3. Añadir el apio, la manzana y el hinojo al bol del repollo que teníamos en la nevera. Aliñar con la mezcla del paso 1 y añadir los piñones.

Dificultad: Fácil / Tiempo: 45 min.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 Kumatos con mozzarella
Hearst

INGREDIENTES (4 personas)◗ 500 g de tomates tipo kumato ◗ 200 g de mozzarella fresca ◗ 1 manojo de ajos tiernos ◗ 40 g de piñones ◗ Aceite de oliva ◗ Hojas de albahaca ◗ Sal y pimienta.

1. Limpiar los ajos tiernos, quitando la primera capa y cortando los extremos. Poner una sartén al fuego con unas gotas de aceite de oliva y hacer los ajos tiernos a la plancha hasta que se empiecen a dorar ligeramente. Reservar.

2. Poner en el vaso de la batidora 1 dl de aceite de oliva, 4 hojas de albahaca y un poco de sal. Pasar por la batidora para obtener un aceite verde de albahaca. Cortar los tomates verticalmente sin llegar a separar totalmente las dos mitades.

3. Cortar la mozzarella en rodajas. Montar la ensalada poniendo entre dos mitades de tomate, una rodaja de mozzarella y un ajo tierno a la plancha. Aderezar con el aceite de albahaca y añadir unos piñones.

Dificultad: Fácil / Tiempo: 20 min.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 Pavo en mole poblano
Hearst

INGREDIENTES (4 personas)◗ 1 pechuga de pavo ◗ 100 g de mole poblano envasado (de venta en tiendas especializadas) ◗ 1 vaso de arroz blanco ◗ 1,5 dl de caldo de ave ◗ 30 g de pipas de calabaza ◗ Aceite de oliva ◗ Sal.

1. Salar la pechuga de pavo. Poner una sartén con 3 cucharadas de aceite de oliva al fuego. Dorar la pechuga de pavo 5 minutos y añadir el caldo de ave. Dejar cocer 10 minutos. Retirar la sartén del fuego y reservar.

2. Poner la pasta de mole con unas cucharadas del caldo reservado hasta obtener una crema espesa. Poner un cazo al fuego con el caldo y el mole y calentar durante 5 minutos.

3. Poner otro cazo al fuego con 2 vasos de agua y uno de arroz. Salar y cocer durante 20 minutos. Servir el pavo con el mole por encima y acompañar con el arroz y las pipas de calabaza.

Dificultad: Fácil / Tiempo: 45 min.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo