12 platos originales y fáciles de preparar

Ricas y sencillas, estas recetas son ideales para incorporar a tus menús.

image
Hearst
Publicidad - Sigue leyendo debajo
1 Sándwich de guacamole
Hearst

INGREDIENTES (4 personas)◗ 8 rebanadas de pan de molde ◗ 8 lonchas de queso cheddar ◗ 1 aguacate ◗ 1/2 cebolla ◗ 150 g de tomates cherry ◗ Mantequilla ◗ Aceite de oliva ◗ 1/2 limón ◗ Cilantro ◗ Sal.

1. Pelar y rallar la cebolla. Pelar el aguacate, extraer su pulpa y ponerla en un bol junto con la cebolla, una cucharada de aceite, sal y unas gotas de limón. Aplastar hasta obtener un puré.

2. Untar ligeramente con mantequilla las rebanadas de pan por una de sus caras. Poner una plancha al fuego con las rebanadas de pan con la cara untada abajo y encima una loncha de queso. Mantener hasta que se doren.

3. Picar bien unas ramas de cilantro. Luego, untar 4 rebanadas con el guacamole del paso 1 y espolvorear con el cilantro picado. Repartir las rodajas de tomate cherry y tapar con las otras 4 rebanadas. Poner unos segundos más en la plancha y servir caliente.

Dificultad: Fácil Tiempo: 20 min.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 Ensalada de espinacas
Hearst

INGREDIENTES (4 personas)◗ 300 g de espinacas frescas ◗ 4 huevos ◗ 8 lonchas de beicon fresco ◗ 8 champiñones ◗ 2 cucharadas de piñones ◗ Zumo de limón ◗ Aceite de oliva virgen extra ◗ 1 dl de vinagre balsámico de Módena ◗ Pimienta ◗ Sal.

1. Meter los huevos de uno en uno en papel film con ayuda de un vaso, poner unas gotas de aceite y cerrar atando los paquetitos con hilo de cocinar. Escalfar en agua hirviendo durante 5 minutos aprox. Reservar.

2. Hacer las lonchas de beicon en una sartén, sin aceite, hasta que queden doradas. Laminar los champiñones y regar con zumo de limón.

3. Lavar las espinacas y escurrir bien. Tostar los piñones y preparar una vinagreta mezclando los piñones con el aceite de oliva, el vinagre y la sal. Montar las ensaladas con los huevos, las espinacas, los champiñones, el beicon y la vinagreta de piñones.

Dificultad: Fácil Tiempo: 15 min.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 Pasta con verduras
Hearst

INGREDIENTES (4 personas)◗ 350 g de pasta ◗ 1 zanahoria ◗ 1 puerro ◗ 100 g de judías verdes ◗ 200 g de calabacín ◗ 50 g de lombarda ◗ 300 g de gambas frescas ◗ 1 cuch. de semillas de sésamo ◗ 3 cucharadas de salsa de soja ◗ Aceite de oliva virgen extra ◗ Sal pimienta.

1. Pelar las gambas. Calentar una sartén amplia con dos cucharadas de aceite de oliva, añadir las gambas, saltear y espolvorear con las semillas de sésamo. Mezclar bien y retirar de la sartén. Reservar.

2. Pelar y cortar finamente las verduras, incorporar a la sartén de las gambas, añadiendo más aceite si fuera necesario y saltear durante 7 minutos aprox. Incorporar la salsa de soja y saltear durante 5 minutos más. Retirar del fuego y luego mezclar con las gambas.

3. Cocer la pasta en abundante agua con sal hasta que esté al dente. Escurrir bien y mezclar con el salteado de verduras y gambas. Servir caliente acompañado de más salsa de soja si se desea.

Dificultad: Fácil Tiempo: 20 min.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 Fideos fritos con gambas
Hearst

INGREDIENTES (4 personas)◗ 200 g de fideos de arroz ◗ 200 g de gambas frescas ◗ 2 puerros ◗ 1 pimiento verde ◗ 2 ajos ◗ 2 cuch. de salsa de soja ◗ Aceite de oliva virgen extra.

1. Pelar las gambas y reservar las cáscaras para otra preparación. Trocear los puerros, el pimiento y el ajo finamente.

2. Poner al fuego una sartén amplia con abundante aceite de oliva. Cuando esté caliente, añadir los fideos de arroz y freír hasta que se hinchen completamente. Sacar, escurrir sobre papel de cocina y reservar.

3. Retirar el aceite de la sartén dejando cuatro cucharadas y saltear las verduras a fuego medio. Incorporar las gambas y la salsa de soja, dejar unos segundos más y servir con los fideos encima.

Dificultad: Fácil Tiempo: 20 min.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 Crema de tomate y salvia
Hearst

INGREDIENTES (4 personas)◗ 750 g de tomates ◗ 1 cebolla ◗ 1 ajo ◗ 1 pimiento rojo ◗ Caldo de verduras ◗ 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra ◗ 1 pellizco de azúcar ◗ 8 hojas de salvia ◗ Sal ◗ Pimienta.

1. Limpiar, despepitar y cortar en juliana el pimiento. Pelar, quitar el germen y picar finamente el diente de ajo. Lavar los tomates y cortar en cuartos. Pelar, picar y rehogar la cebolla en una cazuela con un fondo de aceite.

2. Añadir el ajo, el pimiento, los tomates y el azúcar. Salpimentar. Rehogar unos minutos las verduras, cubrir con caldo, tapar y prolongar la cocción diez minutos. Apartar del fuego, triturar y reservar al calor hasta el momento de servir.

3. Freír las hojas de salvia en abundante aceite caliente hasta que estén doraditas. Dejar escurriendo sobre papel de cocina. Servir la sopa de tomate con las hojas de salvia por encima.

Dificultad: Fácil Tiempo: 25 min.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 Bacalao con patata y tomate
Hearst

INGREDIENTES (4 personas)◗ 4 filetes de bacalao fresco ◗ 4 patatas ◗ 2 tomates ◗ 50 g de aceitunas verdes sin hueso ◗ Aceite de oliva virgen extra ◗ Ajo en polvo ◗ Orégano ◗ Pimienta ◗ Sal.

1. Pelar y cortar las patatas en rodajas gruesas. Ponerlas en un recipiente grande apto para microondas; sazonar con sal y pimienta y regar con aceite de oliva virgen extra. Tapar y cocinar durante unos 10 min. a máxima potencia.

2. Salpimentar los filetes de bacalao. Colocarlos sobre las patatas. Lavar y cortar los tomates en rodajas; salpimentarlos. Ponerlos también en el recipiente de microondas con las patatas y el bacalao. Distribuir las aceitunas verdes, sazonar con ajo en polvo y orégano y regar con aceite de oliva.

3. Tapar el recipiente y cocinar en el microondas 4-5 min. Dejar reposar un par de minutos, destapar y servir.

Dificultad: Fácil Tiempo: 20 min.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 Solomillo con mantequilla
Hearst

INGREDIENTES (4 personas)◗ 600 g de solomillo de ternera ◗ 12 zanahorias baby ◗ 2 yemas de huevo ◗ 80 g de mantequilla salada ◗ Aceite de oliva ◗ 3 cucharadas de cebollino picado ◗ 3 cucharadas de perejil picado ◗ Pimienta en grano ◗ Sal Maldon.

1. Poner en un cazo al baño maría las yemas y 1 cuch. de agua y mantener al fuego sin dejar de remover 5 min. Retirar y mezclar con la mantequilla; añadir el perejil y el cebollino y mezclar bien. Envolver la mezcla en papel film y dejar en la nevera.

2. Cortar el solomillo en tiras gruesas. Ponerlas en una bolsa apta para cocinar y con cierre hermético. Poner una olla con agua al fuego y la bolsa con el solomillo. Dejar a fuego bajo 10 minutos. Retirar.

3. Cocer las zanahorias unos minutos en agua hirviendo. Poner una plancha al fuego. Pintar con un poco de aceite de oliva y, cuando esté bien caliente, poner las tiras de carne y saltear un momento para que se doren. Retirar y servir con la mantequilla y las zanahorias cocidas.

Dificultad: Fácil Tiempo: 30 min.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 Tortillas de pimientos
Hearst

INGREDIENTES (4 personas)◗ 4 patatas ◗ 6 huevos ◗ 4 pimientos del piquillo ◗ Lechuga ◗ Tomate ◗ Aceite de oliva virgen extra ◗ 1 hoja de laurel ◗ Sal pimienta.

1. Pelar y cortar las patatas en juliana fina. Calentar al fuego una sartén grande con abundante aceite de oliva. Freír las patatas con la hoja de laurel hasta que estén doradas, retirar las patatas de la sartén y reservar sobre papel de cocina.

2. En un cuenco, batir los huevos y mezclar con las patatas fritas y los pimientos del piquillo cortados en tiras. Salpimentar al gusto.

3. Calentar una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva. Poner un cuarto de la mezcla de huevos y cuajar por los dos lados. Repetir esta misma operación hasta conseguir tres tortillas más. Servir las tortillas de pimientos con una ensalada de lechuga y tomate.

Dificultad: Fácil Tiempo: 20 min.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 Flan de huevo exprés
Hearst

INGREDIENTES (4 personas)◗ 4 huevos ◗ 1/2 l de leche ◗ 6 cucharadas de azúcar.

1. En un cuenco grande batir los huevos con 4 cucharadas azúcar. Añadir la leche poco a poco sin dejar de remover.

2. Poner una sartén a fuego suave con 2 cucharadas de azúcar y 2 de agua. Mantener a fuego suave hasta que se caramelice. Repartir el caramelo por el fondo y los laterales de una flanera.

3. Rellenar la flanera caramelizada con la mezcla de leche y huevos. Tapar la flanera con papel de aluminio. Poner en el fondo de la olla rápida un dedo de agua e introducir en la olla la flanera. Tapar y mantener al fuego durante 4 minutos a partir de que comience a salir el vapor (al 2). Retirar, sacar la flanera, dejar templar el flan y desmoldar.

Dificultad: Media Tiempo: 20 min.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 Crêpes de mascarpone
Hearst

INGREDIENTES (4 personas)◗ 3 huevos ◗ 250 g de queso mascarpone ◗ 250 g de harina ◗ 250 g de mermelada de naranja ◗ Zumo de naranja ◗ 5 dl de leche ◗ 1 cucharada de azúcar ◗ 25 g de mantequilla ◗ 1 kiwi ◗ 4 fresas.

1. En un recipiente amplio batir los huevos, el azúcar, la mantequilla fundida, la leche y la harina tamizada. Pasar la masa por un colador, tapar y dejar reposar en el frigorífico. Calentar una sartén con mantequilla, verter dos cucharadas de la mezcla y dejar que se haga durante un minuto. Repetir hasta terminar con la masa. Colocar las crêpes unas sobre otras y tapar con un paño.

2. Para el sirope fundir la mermelada en un cazo, mezclar con el zumo de naranja y colar.

3. Batir el mascarpone con el azúcar y rellenar las crêpes. Servir con la salsa de naranja por encima y con unas rodajas de kiwi y fresas.

Dificultad: Media Tiempo: 30 min.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 Batido de soda y jengibre
Hearst

INGREDIENTES (4 personas)◗ 4 dl de helado de vainilla ◗ 4 dl de agua de seltz ◗ 2 limones ◗ 60 g de azúcar ◗ 60 g de azúcar moreno ◗ 1 vaina de vainilla ◗ 10 g de jengibre ◗ 2 dl de agua.

1. Hacer zumo de 1 limón y rallar su piel. Pelar el jengibre y picarlo finamente. Poner en un cazo 2 dl de agua, el zumo de limón, sus ralladuras y el jengibre.

2. Poner el cazo al fuego, añadir el azúcar blanco y el moreno y mantener a fuego suave hasta que el líquido se reduzca y se forme un almíbar más o menos espeso.

3. Cortar el otro limón en rodajas. Bañarlas con el almíbar y dejar secar sobre papel de hornear. Servir 2 bolas de helado de vainilla en cada vaso. Añadir seltz, unas cucharadas de almíbar de jengibre y limón y decorar con una rodaja de limón almibarada. Servir.

Dificultad: Fácil Tiempo: 20 min.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
12 Natillas de limón
Hearst

INGREDIENTES (4 personas)◗ 3 huevos ◗ 2 claras de huevo ◗ 2 limones ◗ 1 piel de limón ◗ 30 g de mantequilla ◗ Azúcar glas.

1. Poner las yemas con el azúcar en un cazo al baño maría y batir con las varillas hasta que cojan cuerpo. Exprimir los dos limones y rallar todas las pieles.

2. Incorporar lentamente el zumo de limón, la ralladura y la mantequilla. Seguir batiendo durante diez minutos o hasta que la crema espese. Retirar del fuego, dejar atemperar y rellenar recipientes individuales.

3. Batir las claras con el azúcar a punto de nieve. Con una cuchara, poner una porción encima de las natillas. Espolvorear con azúcar y meter en horno, con el gril encendido, durante 2 minutos o hasta que la superficie esté dorada.

Dificultad: Media Tiempo: 30 min.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo