INGREDIENTES (4 personas)◗ 750 g de tomates ◗ 1 cebolla ◗ 1 ajo ◗ 1 pimiento rojo ◗ Caldo de verduras ◗ 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra ◗ 1 pellizco de azúcar ◗ 8 hojas de salvia ◗ Sal ◗ Pimienta.
1. Limpiar, despepitar y cortar en juliana el pimiento. Pelar, quitar el germen y picar finamente el diente de ajo. Lavar los tomates y cortar en cuartos. Pelar, picar y rehogar la cebolla en una cazuela con un fondo de aceite.
2. Añadir el ajo, el pimiento, los tomates y el azúcar. Salpimentar. Rehogar unos minutos las verduras, cubrir con caldo, tapar y prolongar la cocción diez minutos. Apartar del fuego, triturar y reservar al calor hasta el momento de servir.
3. Freír las hojas de salvia en abundante aceite caliente hasta que estén doraditas. Dejar escurriendo sobre papel de cocina. Servir la sopa de tomate con las hojas de salvia por encima.
Dificultad: Fácil Tiempo: 25 min.