12 platos sanos, ricos y económicos

Te proponemos platos sencillos de preparar, muy saludables y con los que no gastarás mucho.

image
Hearst
Publicidad - Sigue leyendo debajo
1 Bocaditos de sandía y queso
Hearst

INGREDIENTES (4 personas)- 700 g de sandía - 150 g de queso de cabra - 1 pepino - 1 limón - 4 cuch. de leche.

1. Poner un cazo al fuego con el queso de cabra y la leche. Mantener al fuego removiendo hasta que el queso quede bien mezclado con la leche. Retirar, dejar templar y poner la mezcla en una manga pastelera. Reservar en la nevera.

2. Cortar la sandía en rodajas de unos 5-6 cm de grosor. Con ayuda de un cilindro o vasito, sacar cilindros de la sandía de unos 6 cm de diámetro. Exprimir unas gotas de limón sobre la sandía.

3. Vaciar un centímetro de la parte superior del cilindro y rellenar con la crema de la manga pastelera. Terminar decorando con una rodajita de pepino y un poco de ralladura de limón.

Dificultad: Fácil Tiempo: 20 min.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 Arroz con verduras
Hearst

INGREDIENTES (4 personas)- 200 g de arroz integral - 2 tomates - 1/2 pimiento rojo - 1 cebolla - 1 lata de guisantes - 1 taza de caldo de verduras - Aceite de oliva - Cebollino - Orégano - Sal y pimienta.

1. Pelar y cortar la cebolla en juliana. Lavar y cortar los tomates en cuartos. Cortar el pimiento rojo en juliana y picar el cebollino.

2. Poner una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva y las verduras. Sofreír en el aceite hasta que las verduras estén levemente doradas. Añadir el arroz y remover durante 2 minutos.

3. Añadir el caldo de verduras hasta cubrir el arroz y sazonar con sal y pimienta. Cocer con la sartén semitapada durante 18 minutos. Momentos antes de apagar el fuego, añadir los guisantes (bien escurridos del líquido de conservación).

Dificultad: Fácil Tiempo: 35 min.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 Bizcocho de zanahoria
Hearst

INGREDIENTES (4 personas)- 125 g de zanahoria rallada - 125 g de nueces - 2 huevos - 185 g de harina - 200 g de azúcar - 1 cucharada de levadura en polvo - 150 ml de aceite de oliva virgen extra - 1 cucharadita de canela molida - 1 pellizco de sal - Nata montada.

1. Precalentar el horno a 180º C. Engrasar con aceite un molde, espolvorear con harina y reservar en el congelador. Tamizar la harina, la levadura, la sal y la canela. Batir los huevos con el azúcar hasta que estén cremosos. Incorporar el aceite, mezclar y agregar la harina en varias veces.

2. Añadir, por último, las zanahorias, las nueces y mezclar todo el conjunto.

3. Verter la masa en el molde y asentar dando un golpe en la base. Hornear unos 40 minutos. Sacar de horno, dejar reposar y desmoldar. Servir el bizcocho acompañado de nata montada.

Dificultad: Fácil Tiempo: 50 min.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 Buñuelos de albaricoque
Hearst

INGREDIENTES (4 personas)- 300 g de albaricoques - 2 huevos - 100 g de azúcar glas - 50 g de mantequilla - 75 g de harina - 1 cucharada de azúcar - Aceite de oliva virgen extra - 125 ml de agua - 1 pellizco de sal.

1. Llevar a ebullición un cazo con el agua, la mantequilla, el azúcar y la sal. Cuando rompa el hervor, añadir la harina de golpe. Trabajar la masa hasta que se despegue de las paredes del cazo formando una bola.

2. Retirar del fuego, dejar atemperar y agregar los huevos, de uno en uno, mezclando hasta obtener una masa fina y elástica.

3. Pelar, deshuesar y cortar los albaricoques en cuartos. Calentar una sartén amplia con abundante aceite. Mezclar la masa con los trozos de albaricoque y coger porciones con ayuda de una cuchara. Deslizar en el aceite caliente y freír hasta que los buñuelos estén doraditos por ambos lados. Servir con azúcar glas espolvoreado por encima.

Dificultad: Media Tiempo: 30 min.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 Ensalada de berros y habas
Hearst

INGREDIENTES (4 personas)- 200 g de berros - 1 manojo de espárragos verdes - 150 g de habas en conserva - 1 guindilla - 200 g de queso fresco - 4 huevos - Perejil- Tomillo fresco- Menta - Orégano- Pimienta rosa- Sal y pimienta.

1. Romper la yema de los huevos y mezclar ligeramente con la clara sin batir. Añadir un poco de sal, poner una sartén al fuego con unas gotas de aceite y los huevos revueltos. Mantener al fuego hasta que cuaje.

2. Desmigar el queso. Picar el orégano y el perejil. Cortar la guindilla en aros. Moler unos granos de pimienta rosa y negra y mezclar bien todos estos ingredientes.

3. Poner una sartén al fuego con unas gotas de aceite. Añadir los espárragos y dejar al fuego 3-4 minutos; retirar. Hacer la misma operación con las habas y unas hojas de menta. Servir poniendo primero unos berros, las habas y espárragos y el revuelto con el queso con hierbas. Salar y añadir unas gotas de aceite de oliva.

Dificultad: Fácil Tiempo: 20 min.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 Hojaldre con frutas
Hearst

INGREDIENTES (4 personas)- 200 g de masa de hojaldre - 300 g de frutas variadas de temporada - 70 g de queso para untar - 200 g de azúcar glas - 1 huevo - 30 g de mantequilla.

1. Precalentar el horno a 180º C. Sobre una mesa espolvoreada con azúcar glas, estirar el hojaldre dándole forma cuadrada y colocarlo sobre una placa de horno previamente cubierta con papel de hornear.

2. Limpiar las frutas de piel, pepitas... y trocear en partes regulares. Colocarlas en el centro del hojaldre. Distribuir el queso de untar entre la fruta y espolvorear con azúcar glas.

3. Coger de las esquinas del hojaldre y juntarlas en el centro pegándolas entre sí. Pintar con huevo batido, espolvorear con el azúcar glas y hornear 10-15 minutos. Retirar del horno y servir.

Dificultad: Fácil Tiempo: 35 min.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 Huevos con jamón al horno
Hearst

INGREDIENTES (4 personas)- 10 huevos - 200 g de jamón serrano - 2 patatas - Queso rallado - Nata líquida - Aceite de oliva virgen extra - Sal.

1. Pelar y cortar las patatas en rodajas no muy gruesas. Poner una sartén al fuego con abundante aceite de oliva y freír las patatas. Escurrir y repartir en 4 recipientes de cristal cubriendo bien la base.

2. Batir 2 huevos con un chorrito de nata y repartir en los recipientes sobre las patatas. Cortar el jamón en tacos y repartirlos de nuevo entre los 4 recipientes.

3. Precalentar el horno a 180º C. Poner 2 huevos sin batir en cada recipiente. Espolvorear la superficie con queso rallado y meter al horno unos 10 minutos.

Dificultad: Fácil Tiempo: 30 min.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 Manzanas con tejas y nata
Hearst

INGREDIENTES (4 personas)- 4 manzanas golden - 3 claras de huevo - 2 dl de nata - 150 g de azúcar glas - 75 g de azúcar - 90 g de harina - 30 g de mantequilla - 1 cucharada de canela molida.

1. Lavar y secar bien las manzanas. Cortar en láminas. Calentar una plancha al fuego con la mantequilla y cuando se derrita incorporar las láminas de manzana. Dejar hacer unos minutos por cada lado, retirar del fuego y espolvorear con la canela.

2. Precalentar el horno a 200º C. Mezclar el azúcar glas con la harina, las claras y la mantequilla fundida. Meter 15 minutos al congelador.

3. Forrar una bandeja de horno con papel de hornear. Sacar la masa de las tejas del congelador y hacer pequeñas galletas con la masa. Hornear 5-8 minutos, sacar y reservar sobre una rejilla. Montar la nata con el azúcar. Servir las láminas de manzana a la plancha con la nata montada y las tejas.

Dificultad: Fácil Tiempo: 40 min.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 Pollo al vapor con salsa
Hearst

INGREDIENTES (4 personas)- 2 pechugas de pollo - 2 patatas - 150 g de espárragos trigueros - 5 cucharadas de miel - 5 cucharadas de salsa de soja - 1 cucharada de mostaza - Vino de Jerez - Vinagre - Aceite de girasol - Cebollino.

1. Limpiar las pechugas de pollo y salpimentar. Cocinar el pollo al vapor durante unos 20-25 minutos, a mitad de la cocción, darle la vuelta a la pechuga.

2. Poner una sartén al fuego con el vinagre, la miel, la mostaza, el Jerez seco y la salsa de soja. Añadir el pollo y dejar cocina unos 10 minutos. Dejar enfriar.

3. Pelar y cortar las patatas en rodajas. Limpiar los espárragos y cortarles la base. Poner una sartén al fuego con 1 cucharada de aceite y saltear los espárragos. Poner otra sartén al fuego con 1 dl de aceite y dorar las patatas a fuego medio. Servir las pechugas cortadas en rodajas con los espárragos, las patatas y la salsa. Espolvorear con un poco de cebollino.

Dificultad: Fácil Tiempo: 40 min.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 Rollitos de berenjena
Hearst

INGREDIENTES (4 personas)- 3 berenjenas - 150 g de jamón de York - 200 g de queso fresco - Miel- Aceite de oliva - Sal y pimienta

1. Lavar y cortar las berenjenas a lo largo en láminas de unos 2 mm. de grosor. Poner las láminas de berenjena en un colador con sal y dejar reposar una hora, para que pierdan el amargor.

2. Secar las berenjenas. Añadir pimienta y pintar con aceite de oliva. Poner una parrilla a fuego medio con las láminas de berenjenas y mantener al fuego 3 ó 4 minutos por cada lado.

3. Poner sobre cada lámina de berenjena una loncha de jamón y, sobre ésta, un poco de queso fresco desmigado. Enrollar la berenjena y sujetar con un palillo. Meter al horno 5 minutos. Servir los rollitos de berenjena regados con un hilo de miel.

Dificultad: Fácil Tiempo: +60 min.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 Sardinas en escabeche
Hearst

INGREDIENTES (4 personas)- 1/2 kg de sardinas ◗ 4 ajos - Aceite de oliva - Vinagre - 2 hojas de laurel - 1/2 cucharadita de pimentón de La Vera - Pimienta blanca en grano -Sal.

1. Poner una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva y freír las sardinas. Retirarlas de la sartén y reservar en una fuente.

2. Dar un golpe a los ajos con piel y añadirlos a la sartén en la que hemos frito las sardinas. Remover unos segundos y añadir el pimentón con el aceite templado. Añadir vinagre, agua, sal, pimienta en grano y las hojas de laurel.

3. Agregar a la sartén las sardinas fritas y dar un hervor. Retirar del fuego, dejar enfriar, poner todo en un recipiente hermético y dejar macerar al menos 2 ó 3 días en el frigorífico.

Dificultad: Fácil Tiempo: 40 min.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
12 Tomates rellenos
Hearst

INGREDIENTES (4 personas)- 4 tomates - 3 tazas de arroz blanco cocido - 2 latas de atún en conserva - 1 pimiento rojo - 1 zanahoria - 1/2 cebolla - 1/2 taza de aceitunas verdes - Mayonesa - Sal y pimienta.

1. Cortar a los tomates una tapita por la parte de arriba y con una cuchara quitarles toda la pulpa y descartarla. Colocarlos boca abajo sobre papel de cocina absorbente y dejarlos escurrir unos minutos. 2. En un cuenco, mezclar el atún escurrido del líquido de conservación, el arroz cocido, la mayonesa y la zanahoria, cebolla, pimiento rojo y aceitunas picadas (reservando algunas enteras para decorar al final).

3. Rellenar los tomates con la mezcla anterior. Decorarlos con una aceituna entera cada uno y dejar reposar en la nevera unos minutos antes de servir.

Dificultad: Fácil Tiempo: 20 min.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo