Aceitunas: descubre los tipos, usos y beneficios para la salud

Aunque son el aperitivo por excelencia, las aceitunas pueden formar parte de sabrosos platos.

Aceitunas
Cortesía de Interaceituna

No solo es el aperitivo español más popular, sino que es un producto gastronómico con el que puedes preparar múltiples platos. ¡Inclúyelas en tu dieta, desde la tapa al postre!

Aquí tienes: 9 Riquísimas recetas con aceitunas

PROPIEDADES DE LAS ACEITUNAS

Es uno de los alimentos más saludables de la dieta mediterránea. Reúne los cuatro sabores básicos: dulce, salado, amargo y ácido, convirtiéndola en un producto muy versátil, perfecto para preparar o incorporar a cualquier receta.

Las aceitunas son grandes aliadas de la salud. Ricas en vitamina A y C, mejoran nuestras defensas y en vitamina E, protegiéndonos contra la oxidación celular. Fuente de hierro, tienen un 77% de ácido oleico, manteniendo los niveles normales de colesterol.

Pertenecen al grupo de las frutas. Contienen grasa saludable y polifenoles y el 75% de su pulpa es agua. Su contenido calórico gira en torno a 150 Kcal por cada 100 g. Siete aceitunas aportan 37 calorías, 4 veces menos que los aperitivos industriales.

Su color depende de la etapa de maduración en la que son recogidas. Las aceitunas verdes se extraen del árbol antes de madurar y las negras se cogen en plena madurez. Existen muchas variedades: enteras, sin hueso, rellenas, en salmuera o aliñadas.

Muy fácil Prepara esta receta de tapenade, de Interaceituna. Mezcla y bate 1 taza de aceitunas negras, 4 cuch. de alcaparras, 1 diente de ajo, 2 cuch. de mostaza marrón, 8 cuch. de aceite de oliva, pimienta y tomillo fresco. ¡Listo para untar!

Publicidad - Sigue leyendo debajo
1 Maridaje sofisticado con aceitunas
Hearst

Prepara un aperitivo a base de aceitunas aliñadas por ti misma.

Cómo preparar el aliño de las aceitunas

Para presentarlo, incluye los ingredientes que han formado parte de la maceración, por ejemplo, ramas de tomillo o la cáscara de la naranja: aunque no se consuman, resultan vistosos ¡y a veces también se come por la vista! Para beber, una copa de cava bien frío.

2 Tapenade de aceitunas negras
Hearst

El tapenade no es más que un paté de aceitunas, en este caso hemos preparado un tapenade de aceitunas negras, ideal con tostadas.

RECETA COMPLETA

3 ¿Galletas de aceitunas?
Getty Images

¡Si! Estas cookies de aceitunas son una auténtica delicia. Prueba con este original aperitivo.

RECETA COMPLETA

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo