Aceitunas: descubre los tipos, usos y beneficios para la salud
Aunque son el aperitivo por excelencia, las aceitunas pueden formar parte de sabrosos platos.

No solo es el aperitivo español más popular, sino que es un producto gastronómico con el que puedes preparar múltiples platos. ¡Inclúyelas en tu dieta, desde la tapa al postre!
Aquí tienes: 9 Riquísimas recetas con aceitunas
PROPIEDADES DE LAS ACEITUNAS
Es uno de los alimentos más saludables de la dieta mediterránea. Reúne los cuatro sabores básicos: dulce, salado, amargo y ácido, convirtiéndola en un producto muy versátil, perfecto para preparar o incorporar a cualquier receta.
Las aceitunas son grandes aliadas de la salud. Ricas en vitamina A y C, mejoran nuestras defensas y en vitamina E, protegiéndonos contra la oxidación celular. Fuente de hierro, tienen un 77% de ácido oleico, manteniendo los niveles normales de colesterol.
Pertenecen al grupo de las frutas. Contienen grasa saludable y polifenoles y el 75% de su pulpa es agua. Su contenido calórico gira en torno a 150 Kcal por cada 100 g. Siete aceitunas aportan 37 calorías, 4 veces menos que los aperitivos industriales.
Su color depende de la etapa de maduración en la que son recogidas. Las aceitunas verdes se extraen del árbol antes de madurar y las negras se cogen en plena madurez. Existen muchas variedades: enteras, sin hueso, rellenas, en salmuera o aliñadas.
Muy fácil Prepara esta receta de tapenade, de Interaceituna. Mezcla y bate 1 taza de aceitunas negras, 4 cuch. de alcaparras, 1 diente de ajo, 2 cuch. de mostaza marrón, 8 cuch. de aceite de oliva, pimienta y tomillo fresco. ¡Listo para untar!