20 sabrosos guisos y tradicionales cocinados... ¡A fuego lento!
Si te gusta la buena cocina, la de siempre, no te pierdas estas fáciles y apetitosas recetas caseras preparadas con carnes, pescados, verduras...

¿Quién no ha dicho alguna vez "las mejores croquetas, las de mi madre" o "las lentejas más ricas las de mi casa"? Y es que los sabores de nuestra infancia son los que se nos quedan grabados a fuego en nuestra memoria.
Los guisos de la abuela, que comíamos en casa, son esos platos que nos reconfortaban tras un día intenso en el colegio, por eso nos encantan estas 15 recetas de potajes con cuchara. Es por eso por lo que los guisos nos encantan, pero hay más motivos para consumir estos platos tan completos.
¿Qué ventajas tiene la comida tradicional?
Los guisos caseros fáciles y rápidos integran de forma habitual proteínas vegetales, que encontrarás en garbanzos, champiñones, soja, guisantes, lentejas o cacahuetes. Las recetas caseras también suelen incorporar proteínas de origen animal, presente en la carne o el pescado; verduras y carbohidratos: patata, arroz o pasta que utilizamos en las sopas. Este fabuloso combo nutricional completa todas las necesidades del organismo de vitaminas, minerales y fibra.
Cocinar como manda la tradición es también un sistema de ahorro de dinero, porque te ayuda a aprovechar las sobras y crear nuevos platos de cocina de aprovechamiento. Aún hay un motivo más que práctico para elaborar guisos caseros, y es preparar comidas de plato único, porque estas recetas te aportan energía extra para sobrellevar el día y, si añades especias, mejorarás la digestión para que no se ralentice el metabolismo y no acumulemos calorías.
El proceso de las recetas tradicionales tiene mucho que ver con la cultura del buen comer, del slow food y de cuidar la alimentación. La forma de cocinar los ingredientes respeta los tiempos y apenas altera los nutrientes, incluso se guisan en sus propias grasas, así que estos platos caseros son muy saludables. Algunos de los más populares son estos 20 sabrosos guisos cocinados con patatas.
Los buenos hábitos deben prolongarse en el tiempo. Nos hemos acostumbrado a ingerir comidas 100% caseras durante la pandemia, sigue esta mecánica y llévate el menú diario al trabajo en estos 20 accesorios para comer en la oficina con glamour. Si te sigue sobrando comida o has cocinado para varios días, no dudes en congelar tus guisos, los sofritos o los caldos, solo tienes que evitar meter al congelador las recetas que lleven patatas entre sus ingredientes.
Albóndigas caseras, caldereta de ternera o el bacalao con patatas son algunos de los guisos que te vas a encontrar en este artículo y que puedes consumir a diario. Verás platos súper ricos que son perfectos para entrar en calor. También son piezas claves para practicar el batch cooking y tener menús para toda la semana.
VER VÍDEO


50 Recetas y platos fríos para el verano

Cómo cocinar el pescado perfecto según Pepe Solla

Qué es el pan de masa madre y porqué es bueno

Los 10 mejores bocadillos de calamares