20 sabrosos guisos y tradicionales cocinados... ¡A fuego lento!

Si te gusta la buena cocina, la de siempre, no te pierdas estas fáciles y apetitosas recetas caseras preparadas con carnes, pescados, verduras...

albóndigas con patatas
Getty Images

    ¿Quién no ha dicho alguna vez "las mejores croquetas, las de mi madre" o "las lentejas más ricas las de mi casa"? Y es que los sabores de nuestra infancia son los que se nos quedan grabados a fuego en nuestra memoria.

    Los guisos de la abuela, que comíamos en casa, son esos platos que nos reconfortaban tras un día intenso en el colegio, por eso nos encantan estas 15 recetas de potajes con cuchara. Es por eso por lo que los guisos nos encantan, pero hay más motivos para consumir estos platos tan completos.

    ¿Qué ventajas tiene la comida tradicional?

    Los guisos caseros fáciles y rápidos integran de forma habitual proteínas vegetales, que encontrarás en garbanzos, champiñones, soja, guisantes, lentejas o cacahuetes. Las recetas caseras también suelen incorporar proteínas de origen animal, presente en la carne o el pescado; verduras y carbohidratos: patata, arroz o pasta que utilizamos en las sopas. Este fabuloso combo nutricional completa todas las necesidades del organismo de vitaminas, minerales y fibra.

    Cocinar como manda la tradición es también un sistema de ahorro de dinero, porque te ayuda a aprovechar las sobras y crear nuevos platos de cocina de aprovechamiento. Aún hay un motivo más que práctico para elaborar guisos caseros, y es preparar comidas de plato único, porque estas recetas te aportan energía extra para sobrellevar el día y, si añades especias, mejorarás la digestión para que no se ralentice el metabolismo y no acumulemos calorías.

    El proceso de las recetas tradicionales tiene mucho que ver con la cultura del buen comer, del slow food y de cuidar la alimentación. La forma de cocinar los ingredientes respeta los tiempos y apenas altera los nutrientes, incluso se guisan en sus propias grasas, así que estos platos caseros son muy saludables. Algunos de los más populares son estos 20 sabrosos guisos cocinados con patatas.

    Los buenos hábitos deben prolongarse en el tiempo. Nos hemos acostumbrado a ingerir comidas 100% caseras durante la pandemia, sigue esta mecánica y llévate el menú diario al trabajo en estos 20 accesorios para comer en la oficina con glamour. Si te sigue sobrando comida o has cocinado para varios días, no dudes en congelar tus guisos, los sofritos o los caldos, solo tienes que evitar meter al congelador las recetas que lleven patatas entre sus ingredientes.

    Albóndigas caseras, caldereta de ternera o el bacalao con patatas son algunos de los guisos que te vas a encontrar en este artículo y que puedes consumir a diario. Verás platos súper ricos que son perfectos para entrar en calor. También son piezas claves para practicar el batch cooking y tener menús para toda la semana.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    1 Calamares en su tinta
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 500 g de calamares
    - 200 g de patatas pequeñas
    - 2 puerros
    - 1 calabacín
    - 2 dientes de ajo
    - 60 ml de aceite de oliva
    - 40 ml de vinagre de manzana
    - 1 sobre de tinta de calamar
    - 250 ml de aceite para freír las patatas
    - Sal y pimienta

    1 Limpiar, lavar y cortar en aros los calamares. Pelar y picar en juliana los puerros. Pelar y cortar en dados pequeños el calabacín. Pelar y picar los ajos. Pelar, cortar por la mitad las patatas y reservarlas en agua con sal.
    2 Poner a calentar una cazuela con dos cucharadas de aceite, agregar los puerros, el calabacín, salpimentar y estofar. Cuando los puerros estén transparentes, añadir los calamares, saltear unos minutos e incorporar el vinagre, la tinta, dos vasos de agua y dejar cocer a fuego medio. Cuando los calamares estén tiernos, retirar la sartén del fuego y reservar calientes.
    3 Freír las patatas en una sartén con aceite a fuego medio, mover de vez en cuando y, cuando comiencen a dorarse, retirar de la sartén con una espumadera. Presentar los platos con un nido de patatas coronado con el estofado de los calamares.

    MÁS IDEAS: PLATOS PARA COCINAR CALAMARES.

    2 Cazuela de caracoles
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 800 g de caracoles en conserva
    - 150 g de sobrasada
    - 100 g de jamón serrano curado
    - 1 cebolla mediana
    - 1 diente de ajo
    - 3 de tomates rojos
    - 200 ml de vino blanco seco
    - 1 chorrito de brandy
    - 1 cucharada de azúcar
    - 1/2 cucharada de pimentón picante
    - Aceite de oliva
    - Perejil
    - Sal
    - Pimienta blanca

    1 Pelar y picar la cebolla
    y el ajo en cubitos menudos. Lavar los tomates y pelarlos. Cortarlos en daditos y reservar. En una cazuela de barro con aceite de oliva, rehogar la cebolla, el ajo y el jamón picado en tiras finas. Remover con una cuchara de madera y añadir los tomates. Sazonar con sal, azúcar y pimentón. Regar con el vino blanco y dejar cocer a fuego suave 20 minutos.
    2 Retirar la piel a la sobrasada
    y desmigarla sobre la cazuela. Añadir un chorrito de brandy y cocer unos minutos más a fuego suave. Rectificar de sazón.
    3 Añadir los caracoles en conserva,
    bien escurridos. Calentarlos y dejarlos cocer a fuego lento bien tapados. Espolvorear con perejil picado y servir en la misma cazuela.

    3 Caldereta de rabo de toro
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 1.500 g de rabo de toro o de ternera
    - 2 cebollas
    - 2 zanahorias
    - 1 pimiento
    - 2 tomates rojos triturados
    - 5 dl de caldo de carne
    - 2 dl de vino blanco
    - 1 dl de aceite de oliva
    - 1 cuch. de pimentón
    - Harina
    - Sal
    - Pimienta

    1 Trocear la carne y luego pasarla ligeramente por harina. Calentar una cazuela amplia al fuego con el aceite de oliva. Dorar la carne y retirar de la cazuela; reservar caliente.
    2 Pelar y trocear las verduras,
    rehogar en la cazuela donde se ha dorado el rabo de toro. Incorporar la carne y añadir el pimentón.
    3 Cubrir con el vino,
    el caldo, salpimentar y seguir la cocción en hervor suave hasta que la carne esté tierna; salpimentar. Pasar la salsa por el chino. En el momento de servir, dar un último hervor a la carne con su salsa y servir bien caliente.

    4 Caldereta de ternera
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 500 g de aguja de ternera troceada
    - 100 g de habas
    - 150 g de espárragos verdes
    - 3 alcachofas
    - 70 g de pimiento rojo
    - 1 ramita de apio
    - 1 tomate
    - 1 diente de ajo
    - 2 dl de vino blanco
    - 2 dl de caldo de carne
    - 50 ml de aceite de oliva extra virgen
    - 1 ramita de perejil
    - 1 hoja de laurel
    - Sal y pimienta

    1 Poner a calentar una cazuela con un fondo de aceite. Añadir el ajo, el perejil y freír hasta que esté ligeramente doradito. Pasar al mortero, majar y reservar. Mantener la cazuela en el fuego, rehogar la carne y agregar el majado del mortero.
    2 Incorporar al guiso el tomate, pelado y picado, la hoja de laurel, el vino blanco y el caldo de carne; salpimentar. Cubrir con agua y cocer de 30 a 40 minutos.
    3 Limpiar bien las verduras, trocearlas y agregarlas a la cazuela. Cuando rompa el hervor, bajar el fuego y seguir la cocción a fuego lento otros 20 minutos o hasta que la carne esté tierna. Rectificar de sazón. Retirar del fuego, dejar reposar y servir.

    MÁS IDEAS: 65 RECETAS DELICIOSAS CON CARNE DE TERNERA.

    5 Chanfaina de cordero
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 1 kg de manitas de cordero
    - 250 g de callos de cordero
    - 70 g de arroz
    - 1 cebolla
    - 1 pimiento verde
    - 2 dientes de ajo
    - 1 hoja de laurel
    - 1 dl de aceite de oliva
    - 1 cucharadita de perejil picado
    - 1 cucharadita de cominos
    - Sal
    - Pimienta

    1 Lavar las manitas y los callos, escurrirlos y ponerlos en una cazuela con agua, sal y laurel. Cuando esté a punto de hervir y haya soltado espuma, tirar el agua y lavar la carne.
    2 Ponerla a cocer otra vez cubierta de agua con sal y laurel hasta que esté tierna. Reservar el caldo, deshuesar las manitas y reservar junto con los callos.
    3 Pelar y picar la cebolla, el ajo y el pimiento. Calentar una cazuela con el aceite, incorporar las verduras y sofreír, añadir el caldo y los cominos. Cuando comience a hervir, añadir la carne y el arroz, salpimentar al gusto y cocer hasta que el arroz esté en su punto. Servir.

    6 Albóndigas con patatas
    Getty Images

    INGREDIENTES (4 pers..):
    - 500 gr de carne picada
    - 2 patatas
    - 2 dientes de ajo
    - perejil
    - pan rallado
    - 1 huevo
    - Sal y pimienta
    - harina
    - Aceite de oliva

    Aquí tienes la receta para hacer albóndigas caseras con patatas.

    7 Crema de setas
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 600 g de setas variadas
    - 3 dientes de ajo
    - 100 g de patatas
    - 2 ramitas de perejil
    - 40 g de mantequilla
    - 1 l de caldo de verduras
    - 1 yogur natural
    - 40 ml de jerez
    - 1 cucharada de curry
    - Sal
    - Pimienta

    1 Limpiar las setas cepillándolas suavemente y pasándolas por un paño húmedo. Cortarlas en láminas. Pelar y picar los ajos. Pelar y cortar en dados las patatas. Picar el perejil.
    2 En una cazuela amplia poner a calentar la mantequilla, añadir los ajos y saltear hasta que estén dorados. Añadir las setas, salpimentar, espolvorear con perejil, regar con el jerez y rehogar sin parar de remover durante ocho minutos a fuego medio. Incorporar las patatas, el yogur, el curry y cubrir con el caldo. Dejar que cueza a fuego lento 20 minutos.
    3 Retirar la cazuela del fuego, reservar una parte de las setas y pasar el resto con su caldo por el chino. Devolver a la cazuela, agregar las setas enteras y calentar. Servir la crema decorada con unas ramitas de perejil encima.

    MÁS IDEAS: 33 RECETAS ORIGINALES CON SETAS Y HONGOS.

    8 Estofado de gallina
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 1 gallina o cuartos traseros de gallina (unos 1.200 g)
    - 500 g de patatas
    - 2 dientes de ajo
    - 2 cebollas
    - 1 pimiento cortado en juliana
    - 500 ml de caldo de ave
    - 2 cucharadas de alcaparras
    - 2 cucharadas de manteca
    - Sal
    - Pimienta

    1 Limpiar la gallina. Picar la cebolla, pelar los ajos y pelar y cortar las patatas en cuartos; reservar. Calentar la manteca y dorar los ajos enteros. Retirarlos y desechar.
    2 Añadir a la mantec
    a las cebollas y dejar hasta que estén transparentes pero no doradas. Añadir la gallina y freír ligeramente. Añadir las patatas y el pimiento y cubrir con el caldo.
    3 Dejar cocer a fuego lento hasta que la gallina esté tierna. Añadir entonces las alcaparras y dejar cinco minutos más. Rectificar de sazón y servir en una fuente amplia.

    9 Guiso de carne
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 700 g de carne de ternera para guisar
    - 100 g de arroz
    - 1 cebolla
    - 2 dientes de ajo
    - 2 zanahorias
    - 1 trozo de pimiento rojo
    - 1 rama de apio
    - 3 dl de vino tinto
    - 700 ml de caldo de verduras
    - 1 dl de aceite de oliva
    - Sal
    - Pimienta

    1 Trocear la carne y salpimentarla. Pelar y picar la cebolla, las zanahorias, el pimiento rojo y el apio. Calentar una cazuela amplia al fuego con el aceite de oliva, incorporar las verduras y rehogar hasta que estén pochadas.
    2 Añadir la carne, saltear y regar con el vino. Dejar cocer 5 minutos. Incorporar el caldo a la cazuela y cocer a fuego medio hasta que la carne esté bien tierna. Ir incorporando más caldo o agua si fuera necesario.
    3 Cocer el arroz
    en agua hirviendo con sal, escurrirlo e incorporarlo a la cazuela de la carne 5 minutos antes de retirar del fuego, comprobar el punto de sal y servir.

    10 Guiso de cerdo con gofio canario
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 500 g de carne de cerdo para guisar
    - 1 cebolla
    - 1 diente de ajo
    - 1 ramita de perejil
    - 1 ramita de hierbabuena
    - 50 ml de aceite
    - 2 l de agua
    - Sal
    - Gofio (la cantidad que admita el caldo)

    1 Trocear la carne. Pelar la cebolla y picarla. Pelar los dientes de ajo. Lavar la hierbabuena y el perejil.
    2 Poner la carne en una cazuela
    con la cebolla, el ajo, la hierbabuena, el perejil, el aceite y la sal. Cubrir con el agua, tapar y dejar que cueza a fuego moderado hasta que la carne esté tierna.
    3 Retirar la cazuela del fuego,
    sacar la carne a una bandeja aparte y reservar caliente. Añadir el gofio al caldo de cocción y remover hasta formar una pasta dura. Sacar de la cazuela y darle forma de pelota. Servir el guiso de carne acompañado con el gofio troceado.

    MÁS IDEAS: 50 RECETAS ELABORADAS CON CARNE DE CERDO.

    11 Menestra de verduras con costillas de cerdo
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 1 kg de costillas de cerdo
    - 3 puerros
    - 4 alcachofas
    - 2 patatas
    - 1 zanahoria
    - 1 dl de vino blanco
    - 1 fondo de caldo de verduras
    - Sal
    - Pimienta

    1 Limpiar y trocear los puerros. Limpiar y cortar en cuartos las alcachofas. Pelar, lavar y trocear las patatas y la zanahoria.
    2 Calentar una cazuela amplia con aceite. Dorar las costillas de cerdo, sazonarlas con sal y pimienta y reservarlas en un plato. Añadir las verduras a la cazuela y rehogar durante unos minutos.
    3 Mojar con el vino
    y el caldo de verduras. Añadir las costillas, salpimentar y mantener la cocción a fuego lento hasta que las verduras estén tiernas. Servir.

    12 Patatas con bacalao
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 300 g de bacalao fresco
    - 4 patatas
    - 2 puerros
    - 100 g de arroz blanco
    - 1 pimiento rojo
    - 1 diente de ajo
    - 1 dl de tomate triturado
    - 2 hojas de laurel
    - 50 ml de jerez
    - 1/2 dl de aceite de oliva virgen extra
    - Hierbas aromáticas
    - Sal
    - Pimienta

    1 Salpimentar y trocear el bacalao. Pelar y cortar en cubos las patatas. Pelar y cortar en aros los puerros. Lavar y cortar en tiras el pimiento. Pelar y machacar ligeramente el diente de ajo.
    2 En una cazuela con aceite de oliva
    preparar un sofrito con los puerros, el pimiento y el ajo. Salpimentar, añadir las patatas, el laurel y el tomate triturado. Cubrir con agua y dejar que hierva durante unos 20 minutos.
    3 Incorporar el arroz
    a la cazuela de bacalao. Regar con el jerez, rectificar de sazón y retirar del fuego cuando el arroz esté hecho. Espolvorear con hierbas aromáticas y servir.

    MÁS IDEAS: 50 RECETAS CON BACALAO FÁCILES Y DELCIOSAS.

    13 Pollo de corral guisado con pimientos y huevo duro
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 1 pollo de corral
    - 2 pimientos rojos
    - 2 cebollas
    - 2 huevos cocidos
    - 300 ml de vino blanco seco
    - 50 ml de aceite de oliva virgen extra
    - 1 cucharada de hierbas provenzales
    - Sal
    - Pimienta recién molida

    1 Limpiar bien el pollo eliminando los restos de plumas y cortarlo en trozos regulares. En una cazuela amplia, con un fondo de aceite de oliva, saltear los trozos de pollo a fuego moderado por todos sus lados hasta que estén dorados.
    2 Pelar las cebollas y laminarlas.
    Lavar los pimientos, retirarles las pepitas y cortarlos en tiras. Añadir las cebollas y los pimientos a la cazuela, mezclar e incorporar el vino, dejar cocer a fuego lento durante 30 minutos.
    3 Incorporar la sal y las especies,
    dejar cocer a fuego lento durante 15 minutos más. Retirar del fuego y dejar reposar tapado durante 10 minutos. Servir el pollo con los huevos picados por encima.

    MÁS IDEAS: 80 RECETAS CON POLLO SALUDABLES Y RICAS.

    14 Patatas y berberechos en salsa verde
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 4 patatas grandes
    - 100 g de berberechos al natural en conserva
    - 1 cebolla
    - 2 dientes de ajo
    - 2 huevos
    - 1 l de caldo de verduras o agua
    - 1 dl de vino blanco
    - Perejil
    - Harina
    - Aceite de oliva
    - Sal
    - Pimienta

    1 Pelar, lavar y escurrir las patatas. Cortarlas en rodajas medias y salpimentarlas. Poner a calentar un sartén amplia con aceite. Pasar las patatas por harina, huevo y freírlas hasta que estén doraditas. Sacar de la sartén, escurrir bien del aceite y reservar.
    2 Pelar y picar la cebolla
    y los dientes de ajo. Picar el perejil y sofreír estos tres ingredientes en una cazuela amplia con aceite de oliva hasta que la cebolla esté transparente. Agregar el caldo, el vino y seguir la cocción a fuego moderado hasta que la salsa espese.
    3 Incorporar las patatas
    a la cazuela, dejar cocer durante 10 minutos y añadir los berberechos bien escurridos. Tapar y dejar cocer el guiso 5 minutos más. Retirar del fuego, rectificar de sazón y servir caliente.

    15 Setas con escalopines
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 300 g de setas variadas
    - 4 escalopes de pollo
    - 3 dientes de ajo
    - 1 cucharadita de Maizena
    - 1 dl de jerez
    - 1 fondo de aceite de oliva para estofar las setas
    - 1 fondo de aceite para freír la carne
    - 1 cucharada de perejil picado
    - Sal y pimienta

    1 Limpiar las setas y laminarlas.Pelar, retirar el germen y picar los ajos. Calentar una sartén con un fondo de aceite y sofreír los ajos.
    2 Añadir las setas,
    salpimentar y saltear a fuego vivo durante unos minutos. Desleír la harina en el jerez, verter sobre las setas y seguirla cocción a fuego moderado hasta que la salsa reduzca.
    3 Salpimentar los escalopes de pollo
    y espolvorearlos con perejil picado. Calentar una sartén con aceite y hacer la carne al gusto por los dos lados. Montar los platos con el pollo y con el salteado de setas. Servir caliente.

    MÁS IDEAS: LAS 65 MEJORES RECETAS CON SALMÓN FÁCILES Y SALUDABLES.

    16 Salmón con almejas
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 600 g de salmón sin piel ni espinas
    - 200 g de gambas
    - 300 g de almejas
    - 1 cebolla
    - 2 dientes de ajo
    - 1 huevo
    - 5 dl de caldo de verduras
    - 2 dl de vino blanco
    - 100 g de pan rallado
    - 1 ramillete de perejil
    - Aceite de oliva
    - Sal
    - Pimienta

    1 Poner las almejas en agua con sal 2 horas antes de su utilización. Cortar el salmón en tiras, pasarlas por huevo batido y pan rallado y freírlas en una sartén con abundante aceite caliente. Sacar y reservar sobre papel absorbente de cocina.
    2 Pelar y picar la cebolla,
    el ajo y el perejil. Estofar las verduras en una cazuela amplia, añadir el vino y el caldo de verduras y dejar cocer durante 15 minutos aproximadamente.
    3 Incorporar las almejas,
    las gambas peladas y las tiras de salmón.Dejar cocer durante 10 minutos más, retirar del fuego y dejar reposar unos minutos antes de servir.

    17 Suquet de pescado
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 250 g de almejas
    - 250 g de rape
    - 250 g de lubina
    - 250 g de rosada
    - 8 langostinos
    - 1 diente de ajo
    - 12 almendras tostadas
    - 50 ml de aceite de oliva
    - 1 cucharada de perejil picado
    - 4 hebras de azafrán
    - 15 g de harina
    - 250 ml de agua
    - Sal
    - Pimienta

    1 Freír el ajo en un fondo de aceite. Machacarlo en un mortero con las almendras, el perejil, el azafrán y la sal hasta lograr una pasta.
    2 Trocear el pescado
    y saltearlo en una cazuela con aceite. Diluir la harina en una cuch. de agua. Mezclar con la pasta del mortero y agregar al pescado con el resto del agua hirviendo. Cocer a fuego medio 10 minutos.
    3 Enjuagar las almejas.
    Cocer en un fondo de agua hirviendo hasta que se abran. Desechar las que estén cerradas. Colar el caldo y añadirlo al guiso con las almejas. Incorporar los langostinos, salpimentar y cocer unos minutos.

    18 Verdura con almendras
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 3 zanahorias medianas
    - 250 g de guisantes
    - 2 patatas grandes
    - 8 cebollitas francesas
    - 80 g de almendras
    - 50 ml de aceite de oliva
    - 1 bote de leche evaporada
    - 1 chorrito de vino blanco
    - 1 cucharada de azúcar moreno
    - Perejil fresco
    - Sal
    - Pimienta

    1 Pelar las zanahorias y trocearlas. Pelar las patatas y trocearlas. Reservar en agua junto a las zanahorias. Pelar las cebollitas francesas y ponerlas en una cazuela con aceite a fuego muy suave hasta que se doren bien.
    2 Añadir las zanahoria
    s y los guisantes y rehogar. Tapar y dejar cocer lentamente 10 minutos con sal, pimienta y azúcar. Agregar las patatas y regar con el vino blanco. Tapar de nuevo y continuar al fuego durante 20 minutos más. Machacar las almendras en un mortero con perejil fresco. Añadir unas cucharadas de leche evaporada y poner en un cazo con el resto de la leche.
    3 Hervir suavemente durante 10 minutos
    para que reduzca ligeramente. Cubrir las verduras con la crema y cocer destapado hasta que se ligue la salsa y espese ligeramente. Comprobar el punto de sazón y servir espolvoreado con un poco de perejil picado.

    MÁS IDEAS: 50 RECETAS CON VERDURAS ORIGINALES Y SANAS.

    19 Ternera guisada
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 500 g de carne de ternera para guisar (ya troceada)
    - 2 cebolletas
    - 2 zanahorias
    - 100 g de guisantes
    - 1 dl de tomate natural triturado
    - 2 dl de caldo de verduras
    - 1 dl de vino blanco
    - 50 ml de aceite de oliva
    - 30 g de almendras machacadas
    - 1/2 cucharadita de tomillo
    - Sal
    - Pimienta

    1 Sazonar la carne con pimienta y tomillo, ponerla en un recipiente amplio, cubrir con el vino blanco y dejar en maceración durante 3 horas. Cortar en juliana fina las cebolletas. Pelar y picar las zanahorias.
    2 Calentar una cazuela
    con un fondo de aceite y estofar las cebolletas junto con las almendras. Añadir la carne y saltear durante 5 minutos a fuego medio.
    3 Incorporar el resto de las verduras
    con el tomate triturado. Rectificar de sazón y cubrir con el caldo. Tapar y dejar que cueza todo junto durante 40 minutos a fuego medio. Dejar reposar y servir.

    20 Verduras con caracoles
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 400 g de caracoles cocidos
    - 1 pimiento rojo
    - 1 berenjena
    - 1 calabacín
    - 2 tomates
    - 1 cebolla
    - 1 diente de ajo
    - 1 dl de vino blanco
    - 3 cuch. de vinagre de Módena
    - 1 cucharadita de azúcar
    - Aceite de oliva
    - Perejil
    - Sal
    - Pimienta

    1 Lavar las verduras y colocarlas en un bandeja de horno. Salpimentar, regar con aceite y hornear 40 minutos a 200º C.
    2 Retirar las verduras del horno.
    Pelarlas, trocearlas y saltearlas en una sartén con aceite. Incorporar el vinagre y el azúcar y cocer unos minutos.
    3 Pelar y picar la cebolla,
    el ajo y el perejil. Saltearlos en una sartén amplia y añadir los caracoles. Sofreír unos minutos y regar con el vino. Cocer a fuego bajo 10 minutos, retirar del fuego, mezclar con las verduras y servir.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo