5 platos sanos y sabrosos

Te proponemos recetas perfectas para el verano: sencillas, rápidas y muy apetitosas.

image
Jennifer Causey
Publicidad - Sigue leyendo debajo
1 Ensalada de macarrones
Jennifer Causey

1. Lavar y separar en arbolitos muy pequeños 200 gramos de brócoli. Hervir en una olla grande con agua y una cucharadita de sal 5 minutos. Escurrir o sacar con una espumadera; reservar.

2. Cocer en agua con sal 400 g de pasta corta, como macarrones, durante 8 min. Calentar aceite de oliva en una sartén y cocinar un pimiento rojo y uno amarillo cortados en tiras, dos zanahorias grandes y un calabacín en cuartos; saltear.

3. Incorporar el brócoli y añadir la sal; reservar. En un bol, incorporar la pasta, la verdura salteada, unos 12 tomates cherry cortados en cuartos y un puñado de albahaca. Aliñar con aceite aromatizado, sal y pimienta recién molida. Acompañar de lascas de queso parmesano (opcional).

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 Tortellini con ajo tostado y espárragos
Jennifer Causey

INGREDIENTES (4 personas)◗ 500 g de tortellini rellenos de queso ◗ 225 g de espárragos trigueros finos troceados ◗ 1 limón ◗ 2 dientes de ajo picados finos ◗ 3 cuch. de mantequilla sin sal ◗ 2 cuch. de estragón fresco picado ◗ Queso parmesano rallado ◗ Sal y pimenta.

1. Cocinar los tortellini siguiendo las instrucciones del paquete; escurrir. Mientras tanto, usando un pelador de verduras, sacar 3 tiras de la cáscara del limón y cortarlas en tiritas muy finas.Derretir la mantequilla en una sartén grande a fuego medio.

2. Añadir los espárragos y los ajos, sazonar con 1/4 de cucharadita de sal, 1/4 de pimienta, y cocinar, removiendo de vez en cuando, hasta que comience a ablandarse, de 2 a 3 minutos. Subir el fuego a medio-alto, añadir la ralladura de limón y cocinar, removiendo, hasta que la mantequilla setueste durante 2 minutos aprox.

3. Mezclar los espárragos con los tortellini y el estragón. Servir con el queso parmesano rallado.

Dificultad: Fácil / Tiempo: 20 min.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 Bistec con ensalada de tomate y jalapeños
Jennifer Causey

INGREDIENTES (4 personas)◗ 700 g de carne de falda de ternera, en 4 trozos ◗ 700 g de tomates pera ◗ 2 cebolletas (en rodajas finas) ◗ 1 jalapeño (sin pepitas y en rodajas) ◗ 1 ajo picado ◗ 2 cuch. de zumo de lima ◗ 1 taza de cilantro fresco picado ◗ 1 cucharadita de chile en polvo ◗ Tortillas de trigo ◗ Sal y pimienta

1. Calentar la parrilla. Forrar un bandeja de horno con papel de horno ligeramente untado con aceite. Condimentar la carne con el chile en polvo, 1/2 cucharadita de sal y 1/2 de pimienta.

2. Poner la carne en la bandeja y asar hasta que alcance el punto deseado, 3-4 minutos por cada lado para que quede poco hecha. Pasarla a una tabla y dejar reposar al menos 5 min antes de cortarla en rodajas.

3. Mientras tanto, en un bol mediano, poner juntos los tomates troceados, las cebolletas, el jalapeño, el ajo, el zumo de lima, 1/2 cucharadita de sal fina y 1/4 de pimienta; mezclar. Incorporar el cilantro. Servir la ensalada con la carne y con unas tortillas, si se desea.

Dificultad: Fácil / Tiempo: 15 min.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 Pollo con espinacas a la crema y alcachofas
Jennifer Causey

INGREDIENTES (4 personas)◗ 4 pechugas de pollo de 170 g/cu, sin piel ni hueso ◗ 1 manojo de espinacas ◗ 1 lata de 400 g de alcachofas (cortadas por la mitad) ◗ 1 limón ◗ 2 ajos en láminas ◗ 1/2 taza de vino blanco seco ◗ 1/4 de taza de crema agria baja en grasa ◗ 2 cuch. de aceite de oliva ◗ Sal ◗ Pimienta

1. Calentar una cucharada de aceite en una sartén grande a fuego medio. Condimentar el pollo con 1/2 cucharadita de sal y 1/2 de pimienta y cocinar hasta que coja color, 5-6 minutos. Dar la vuelta, poner el limón cortado por la mitad en la sartén con el lado del corte hacia abajo, y cocinar hasta que el pollo esté listo, 6 min más. 2. Exprimir el zumo de los limones cocinados sobre el pollo.Calentar el aceite restante en una sartén a fuego fuerte. Añadir las alcachofas y saltear hasta que cojan color, 3 min aprox. Bajar el fuego, añadir el ajo y saltear 2 min. Incorporar el vino, cocinar 2 min y añadir la crema agria.

3. Añadir las espinacas, 1/4 de cucharadita de sal y 1/4 de pimienta. Saltear 1-2 min hasta que las espinacas estén hechas. Servir con el pollo.

Dificultad: Fácil / Tiempo: 25 min.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 Sepia con mayonesa de wasabi
Jennifer Causey

INGREDIENTES (4 personas)◗ 8 sepias pequeñas ◗ 1 manojo de ajos tiernos ◗ 3 ajos ◗ 1 huevo ◗ 1 limón ◗ 1 cucharadita de wasabi ◗ Aceite de oliva ◗ Perejil ◗ Sal.

1. Pelar y picar los ajos; picar perejil. Lavar y secar las sepias, salpimentar y pintar con aceite de oliva. Poner una parrilla al fuego y, cuando esté caliente, poner las sepias espolvoreadas con ajo y perejil. Mantener poco tiempo a fuego fuerte; retirar.

2. Limpiar, pelar y cortar los ajos tiernos. Poner una sartén al fuego con unas cucharadas de aceite de oliva y los ajos tiernos y saltearlos un par de minutos aprox. hasta que empiecen a dorarse. Retirar y reservar.

3. Poner en el vaso de la batidora el huevo, 1 dl de aceite de oliva, unas gotas de limón, un poco de sal y el wasabi. Pasar por la batidora hasta que la salsa emulsione. Servir la sepia con los ajos y la mayonesa de wasabi.

Dificultad: Fácil / Tiempo: 30 min.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo