Recetas fáciles, rápidas y económicas

Elabora platillos fáciles que no requieren mucho tiempo. Pasta, ensalada, pescado, pollo y postres... ¡¡¡qué delicia!!!

image
Hearst
Publicidad - Sigue leyendo debajo
1 Batido de mango y grosellas
Hearst

INGREDIENTES (4 personas)◗ 2 mangos ◗ 100 g de grosellas rojas ◗ 30 g de azúcar◗ 4 dl de nata líquida◗ 20 g de azúcar glas◗ 1 limón.

1. Pelar y cortar en trozos los 2 mangos. Poner en vaso de batidora y batir bien.

2. Añadir al puré de mango 4 decilitros de nata líquida y 30 g de azúcar al puré de mango y volver a batir enérgicamente.

3. Hacer zumo de limón y rallar su piel. Añadir el zumo de limón a la mezcla y volver a batir. Cuando esté todo bien integrado y sin grumos, repartir el batido junto en 4 vasos y coronar con las grosellas rojas. Meter en la nevera hasta que esté frío. Servir con las ralladuras de limón y un poco de azúcar glass por encima.

Dificultad: Fácil Tiempo: 15 min.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 Brochetas de pollo marinado
Hearst

INGREDIENTES (4 personas)◗ 400 g de contramuslos de pollo◗ 150 g de pimientos de padrón◗ 2 cebollas rojas◗ 3 limones◗ 1 cuch. de miel◗ 1 cucharada de mostaza suave◗ 3 cucharadas de nata líquida◗ Aceite de oliva◗ Pimienta◗ Sal.

1. Hacer zumo de un limón. Poner en un bol el zumo de limón, una cucharada de miel, una cucharada de mostaza suave y 5 cucharadas de nata líquida. Batir bien y reservar.

2. Hacer zumo de dos limones y rallar su piel. Salpimentar la carne de pollo y poner en un bol con el zumo de limón y su ralladura. Dejar macerar en la nevera 20 minutos.

3. Lavar los pimientos de padrón. Pelar la cebolla roja y córtala en gajos. Montar brochetas alternando pollo, pimientos de padrón y cebolla roja. Pintar las brochetas con aceite de oliva y hacer en la parrilla hasta que se doren por todos lados.

Dificultad: Fácil Tiempo: 30 min

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 Caballa en escabeche
Hearst

INGREDIENTES (4 personas)◗ 1 kg de caballas frescas◗ 4 cebollas francesas◗ 1/2 puerro◗ 1/2 pimiento rojo◗ 1/2 pimiento verde ◗ 1/2 zanahoria◗ 1/2 calabacín◗ 4 ajos◗ 1 hoja de laurel◗ 1/2 dl de vinagre blanco◗ Aceite de oliva◗ Pimienta◗ Sal.

1. Poner una cazuela al fuego con un buen chorro de aceite y las cebollas cortadas en cuartos. Mantener a fuego suave hasta que se empiece a dorar. Retira y reservar.

2. Picar en dados las verduras y pelar los ajos. Añadir a la cazuela con el mismo aceite de las cebollas y dejar pochar 5 minutos.

3. Limpiar dos caballas cortando las cabezas y eviscerando. Limpiar el puerro y cortar en rodajas. Añadir a la cazuela 2 dl de aceite de oliva, el vinagre de vino, una hoja de laurel y unos granos de pimienta y el puerro en rodajas. Dejar cocer 5 minutos y añadir las caballas limpias, saladas y mantener con el fuego al mínimo durante 8 minutos. Servir las caballas con sus salsas y las verduras.

Dificultad: FácilTiempo: 30 min.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 Ensalada con garbanzos
Hearst

INGREDIENTES (4 personas)◗ 300 g de espinacas◗ 300 g de garbanzos cocidos en conserva◗ 2 yogures naturales◗ 1 limón◗ 1 cucharada de Ras el Hanout◗ Aceite de oliva◗ Sal.

1. Precalentar el horno a 200º C. Lavar y secar los garbanzos cocidos. Ponerlos sobre la bandeja del horno, meter y dejar durante 10 minutos removiendo varias veces; retirar.

2. Mezclar en un bol 2 cuch. de aceite, el zumo de medio limón y una cucharada de Ras el Hanout (especias marroquíes). Añadir los garbanzos y revolver para que se impregnen con la mezcla. Volver a meter al horno 10 minutos más o hasta que queden crujientes. Retirar y reservar.

3. Hacer zumo del otro medio limón. Mezclar los yogures con el zumo de limón, una pizca de sal y un poco de aceite de oliva. Mezclar todo. Servir las espinacas limpias, encima los garbanzos y luego el aliño de yogur.

Dificultad: Fácil Tiempo: 30 min

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 Pasta con crema de calabaza
Hearst

INGREDIENTES (4 personas)◗ 300 g de espaguetis◗ 300 g de calabaza◗ 5 dl de caldo de verduras◗ 1 dl de nata líquida◗ 1/2 cebolla◗ 1 ajo◗ Salvia◗ Pimienta◗ Sal

1. Pelar un diente de ajo y pelar y cortar la calabaza en dados de 4 cm de lado aproximadamente. Poner ambos ingredientes en un bol con unas cucharadas de caldo de verduras y meter al microondas a la máxima potencia durante 7 minutos. Retirar y reservar.

2. Pelar y picar media cebolla. Poner la cebolla y la calabaza en una cazuela con el ajo y un decilitro de nata líquida. Salpimentar y dejar a fuego lento 30 minutos. Vigilar que no se quede seco añadiendo un poco de caldo de verduras. Pasar por la batidora.

3. Añadir los espaguetis u otra pasta y el resto de caldo de verduras y mantener a fuego lento otros 10 minutos. Servir con unas hojas de salvia.

Dificultad: Fácil Tiempo: 50 min

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 Patatas cocidas con huevos
Hearst

INGREDIENTES (4 personas)◗ 700 g de patatas pequeñas◗ 4 huevos de codorniz◗ 2 cebolletas◗ 3 cuch. de vinagre de sidra◗ 1 cucharadita de semillas de mostaza◗ 1 cuch. de miel◗ 1 cuch. de mostaza◗ Perejil fresco◗ Cebollino◗ Aceite de oliva

1. Poner las patatas limpias, enteras, sin pelar, en una vaporera durante 30 minutos. Dejar enfriar, pelar y cortar por la mitad en caso de que las patatas no sean demasiado pequeñas.

2. Poner un cazo al fuego con los huevos cubiertos de agua y dejar cocer 4 min. Retirar, enfriar y pelar.

3. Poner en un bol el vinagre, la miel y la mostaza. Remover con varillas e ir añadiendo, poco a poco, el aceite hasta que se emulsione. Poner una sartén con las semillas de mostaza y remover durante 1 min. Picar cebollino y perejil. Pelar y cortar la cebolleta en trozos de 1 cm. Montar la ensalada de patatas con cebolleta, los huevos y la vinagreta. Salpimentar y espolvorear el perejil y el cebollino.

Dificultad: Fácil Tiempo: 30 min.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 Salchichas a la sartén
Hearst

INGREDIENTES (4 personas)◗ 200 g de harina de trigo◗ 12 salchichas mini◗ 2 huevos◗ 1,5 dl de leche◗ 20 g de mantequilla◗ 1dl de cerveza rubia◗ 1 cucharadita de mostaza en polvo◗ Sal.

1. Precalentar el horno a 190º C. Poner en un bol la harina, dos huevos, medio decilitro de leche, una cucharadita de mostaza en polvo, un decilitro de cerveza y una cucharadita de sal. Mezclar todo bien.

2. Poner una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva y las salchichas y mantener al fuego hasta que se doren. Retirar a papel absorbente para eliminar todo el exceso de grasa.

3. Incorporar en una sartén grande de hierro, apta para meter al horno, un poco de mantequilla. Añadir las salchichas doradas y verter por encima la mezcla del paso uno. Meter al horno precalentado, hasta que la masa se hinche y se dore (entre 20 y 30 minutos) y servir caliente.

Dificultad: Fácil Tiempo: 50 min.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 Salmón picante a la naranja
Hearst

INGREDIENTES (4 personas)◗ 700 g de salmón fresco◗ 2 naranjas◗ 80 g de nueces◗ 1 cebolla◗ 1/2 limón◗ 1 guindilla verde◗ 1 cucharadita de pimentón dulce◗ Pimienta◗ Sal

1. Precalentar el horno a 180º C. Pelar la cebolla y la naranja y cortar en rodajas finas. Hacer zumo de medio limón. Cortar en aros la guindilla verde. Picar las nueces.

2. Poner 4 trozos de salmón en una bandeja de horno. Salpimentar al gusto y espolvorear una cucharadita de pimentón dulce y rociar con un poco de aceite de oliva virgen. Poner encima las rodajas de naranja, la cebolla, la guindilla verde y las nueces picadas.

3. Meter al horno precalentado durante 10 minutos. Retirar y servir en caliente.

Dificultad: Fácil Tiempo: 15 min.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 Sopa de avellanas
Hearst

INGREDIENTES (4 personas)◗ 150 g de avellanas◗ 2 patatas◗ 2 zanahorias◗ 1 manzana◗ 7 dl de caldo de verduras◗ Queso crema◗ 1 tallo de apio◗ Aceite de oliva◗ Pimienta◗ Sal

1. Pelar y trocear las patatas, las zanahorias y la manzana. Poner una cazuela al fuego con un chorrito de aceite de oliva y las patatas, zanahorias y manzana. Mantener a fuego lento durante 10 minutos y remover de vez en cuando.

2. Mientras, con ayuda de un rodillo, moler las avellanas hasta reducir a polvo dejando algunas enteras para decorar. Cuando las patatas, zanahorias y manzana empiezan a tomarcolor, incorporar las avellanas a la cazuela.

3. Añadir el caldo de verduras y salpimentar. Dejar cocer a fuego suave una hora. Retirar y triturar con batidora para obtener una crema homogénea. Servir con un poco de queso crema y apio picado fino.

Dificultad: Fácil Tiempo: +60 min.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 Café tres texturas
Hearst

INGREDIENTES (4 personas)◗ 50 g de café soluble◗ 4 cucharadas de leche condensada◗ 4 hielos.

1. Poner un cazo con 4 tazas de agua al fuego. Esperar a que el agua empiece a hervir y añadir 4 cucharaditas de café soluble. Dejar infusionando unos minutos y luego colar.

2. Poner la mitad del café en un vaso alto de batidora junto con 4 cubitos de hielo. Batir con movimientos de arriba abajo y emulsionar hasta formar una espuma espesa.

3. En vaso estrecho de "chupito", poner un tercio con leche condensada, un tercio con el café negro caliente y otro tercio con la espuma de café.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 Bizcocho de chocolate
Hearst

INGREDIENTES (4 personas)◗ 3 huevos◗ 100 g de mantequilla ◗ 100 g de harina floja◗ 200 g de chocolate fondant◗ 2 dl de nata para montar◗ 120 gde mermelada de naranja◗ 100 g de azúcar◗ 50 g de azúcar glas ◗ 1 vainilla en vaina.

1. Precalentar el horno a 180º C. Poner un cazo al fuego con la nata, una cucharadita de azúcar y la vaina de vainilla. Dejar con el fuego bajo 5 min. Retirar y dejar enfriar la nata con la vainilla dentro. Cuando esté fría, retirar y montar ligeramente con varillas.

2. Derretir el chocolate junto con la mantequilla al baño maría. Separar 3 claras de sus yemas y montarlas. En un bol, batir las yemas con el azúcar. Añadir el chocolate con mantequilla y la harina tamizada. Incorporar las claras montadas y mezclar.

3. Poner en un molde y meter al horno 30 minutos. Cortar el bizcocho en rebanadas. Untar con la mermelada de naranja y montar un pastelillo con 3 rebanadas. Servir con azúcar glass y la crema.

Dificultad: Fácil Tiempo: 50 min.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
12 Tarta de cerezas y chocolate
Hearst

INGREDIENTES (4 personas)◗ 400 g de cerezas ◗ 300 g de chocolate al 70%◗ 16 galletas de cereales ◗ 30 g de azúcar ◗ 60 g de mantequilla◗ 4 dl de nata para montar.

1. Lavar y deshuesar las cerezas. Poner en vaso de batidora la mitad de las cerezas deshuesadas y 2 decilitros de nata para montar. Pasar por la batidora hasta obtener una crema uniforme; reservar.

2. Poner un cazo al baño maría con el chocolate previamente troceado y la mantequilla. Cuando se haya derretido, retirar del fuego manteniendo la mezcla templada para que poder cubrir con ella la tarta.

3. Montar el resto de la nata. Picar grueso la otra mitad de las cerezas y mezclar nata y cerezas. Formar con de aros de emplatar, 4 tartas alternando galleta, nata con cerezas y terminar cubriendo con una capa de chocolate.

Dificultad: Media Tiempo: 50 min.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo