Las 20 recetas baratas y fáciles más ricas, para todos los gustos

Elabora platillos fáciles que no requieren mucho tiempo. Pasta, ensalada, pescado, pollo y postres... ¡qué delicia!

Cuisine, Food, Tagliatelle, Dish, Taglierini, Ingredient, Italian food, Fettuccine, Noodle, Pasta,
Hearst

    ¿Cada domingo te estrujas la cabeza pensando en qué vas a comer la semana siguiente? ¿Te aburre pasar tiempo entre fogones? ¿Te has cansado de recurrir siempre a los mismos platos porque sabes que son fáciles de hacer y llevan poco tiempo? ¿Te gusta comer bien y con alimentos de calidad, pero temes que tu sueldo muera en el intento? Si has respondido de forma afirmativa a estas cuatro preguntas, estás en el artículo adecuado. Hemos seleccionado 20 recetas fáciles que no requieren mucho tiempo (ni mucho dinero) en su elaboración. Encontrarás recetas de pasta, ensalada, pescado, pollo y postres... Solo tienes que elegir un par de ellos para cada día de la semana y ponerte manos a la obra.

    ¿Cómo ahorrar en la compra y comer bien?

    Esta es la eterna pregunta... y, como casi todas las grandes preguntas, la solución la encontramos en la tradición y en las costumbres de toda la vida. Por un lado, para ahorrar en los productos frescos, recurre siempre a los de temporada que, además de estar en su mejor momento y contar con el mejor sabor, el precio es el más asequible del año. También es muy importante la planificación del menú semanal (que ahora llamamos batch cooking, pero que nuestras madres y abuelas lo han llamado siempre menú semanal) porque podemos calcular con bastante precisión la cantidad de ingredientes que necesitamos y evitar así tener que deshacernos de los alimentos frescos que no hayamos utilizado y se hayan puesto malos (porque ahorrar no es solo comprar barato, también no desperdiciar lo que hemos comprado). Al hacer la lista de la compra, coge las recetas que hayas elegido para esa semana y apunta solo los ingredientes y las cantidades que vas a necesitar y solo compra lo que sepas que vas a utilizar en los siguientes siete días. Y, por último, nunca subestimes la importancia de una buena despensa. Aprovecha las ofertas en productos no perecederos, como las conservas, los enlatados, la pasta, el arroz o las legumbres (en la lista de recetas encontrarás algunos platos con estos ingredientes). Además de solucionar rápidamente comidas, este tipo de alimentos siempre están muy bien de precio y puedes almacenarlos durante meses.

    Una vez claros estos consejos para ahorrar en la lista de la compra, pasemos a la parte más placentera: cocinas y disfrutar de estos 20 platos tan deliciosos. ¡Que aproveche!

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    1 Sopa de avellanas
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 150 g de avellanas
    - 2 patatas
    - 2 zanahorias
    - 1 manzana
    - 7 dl de caldo de verduras
    - Queso crema
    - 1 tallo de apio
    - Aceite de oliva
    - Pimienta
    - Sal

    1 Pelar y trocear las patatas, las zanahorias y la manzana. Poner una cazuela al fuego con un chorrito de aceite de oliva y las patatas, zanahorias y manzana. Mantener a fuego lento durante 10 minutos y remover de vez en cuando.
    2 Mientras, con ayuda de un rodillo,
    moler las avellanas hasta reducir a polvo dejando algunas enteras para decorar. Cuando las patatas, zanahorias y manzana empiezan a tomarcolor, incorporar las avellanas a la cazuela.
    3 Añadir el caldo de verduras
    y salpimentar. Dejar cocer a fuego suave una hora. Retirar y triturar con batidora para obtener una crema homogénea. Servir con un poco de queso crema y apio picado fino.

    2 Lasaña de puerro y calabacín
    Alex Luck

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 150 g de hojas de lasaña
    - 2 puerros
    - 3 calabacines
    - 2 ajos
    - 400 g de tomates ciruela
    - 250 g de queso quark
    - 50 g de queso feta
    - 15 g queso duro vegano
    - Tomillo
    - Nuez moscada
    - Aceite de oliva
    - Sal
    - Pimienta

    1 Precalentar el horno a 180°. Poner una sartén al fuego con aceite. Agregar el ajo y el tomillo picado y cocinar 2-3 min. Añadir los tomates y salpimentar. Cocinar durante 15 minutos, removiendo de vez en cuando, hasta que los tomates se reduzcan.
    2 Picar el puerro. Rallar los calabacines. Poner una sartén grande al fuego con aceite. Añadir el puerro y los calabacines y cocinar 10-
    15 minutos. Retirar del fuego y agregar el queso quark, una pizca de nuez moscada recién rallada y salpimentar.
    3 Extender en una fuente de horno la mezcla de puerros y calabacín. Colocar las láminas de pasta encima. Verter la mitad de la salsa de tomate y extender con una cuchara. Repetir la operación una vez más. Espolvorear el feta, queso duro y pimienta negra recién molida. Hornear 25-30 min. Retirar y servir.

    3 Ensalada con garbanzos
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 300 g de espinacas
    - 300 g de garbanzos cocidos en conserva
    - 2 yogures naturales
    - 1 limón
    - 1 cucharada de Ras el Hanout
    - Aceite de oliva
    - Sal.

    1 Precalentar el horno a 200º C. Lavar y secar los garbanzos cocidos. Ponerlos sobre la bandeja del horno, meter y dejar durante 10 minutos removiendo varias veces; retirar.
    2 Mezclar en un bol
    2 cuch. de aceite, el zumo de medio limón y una cucharada de Ras el Hanout (especias marroquíes). Añadir los garbanzos y revolver para que se impregnen con la mezcla. Volver a meter al horno 10 minutos más o hasta que queden crujientes. Retirar y reservar.
    3 Hacer zumo del otro medio limón.
    Mezclar los yogures con el zumo de limón, una pizca de sal y un poco de aceite de oliva. Mezclar todo. Servir las espinacas limpias, encima los garbanzos y luego el aliño de yogur.

    Dificultad: Fácil Tiempo: 30 min

    4 Pasta con crema de calabaza
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 300 g de espaguetis
    - 300 g de calabaza
    - 5 dl de caldo de verduras
    - 1 dl de nata líquida
    - 1/2 cebolla
    - 1 ajo
    - Salvia
    - Pimienta
    - Sal

    1 Pelar un diente de ajo y pelar y cortar la calabaza en dados de 4 cm de lado aproximadamente. Poner ambos ingredientes en un bol con unas cucharadas de caldo de verduras y meter al microondas a la máxima potencia durante 7 minutos. Retirar y reservar.
    2 Pelar y picar media cebolla.
    Poner la cebolla y la calabaza en una cazuela con el ajo y un decilitro de nata líquida. Salpimentar y dejar a fuego lento 30 minutos. Vigilar que no se quede seco añadiendo un poco de caldo de verduras. Pasar por la batidora.
    3 Añadir los espaguetis
    u otra pasta y el resto de caldo de verduras y mantener a fuego lento otros 10 minutos. Servir con unas hojas de salvia.

    5 Brochetas de pollo marinado
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 400 g de contramuslos de pollo
    - 150 g de pimientos de padrón
    - 2 cebollas rojas
    - 3 limones
    - 1 cuch. de miel
    - 1 cucharada de mostaza suave
    - 3 cucharadas de nata líquida
    - Aceite de oliva
    - Pimienta
    - Sal.

    1 Hacer zumo de un limón. Poner en un bol el zumo de limón, una cucharada de miel, una cucharada de mostaza suave y 5 cucharadas de nata líquida. Batir bien y reservar.
    2 Hacer zumo de dos limones
    y rallar su piel. Salpimentar la carne de pollo y poner en un bol con el zumo de limón y su ralladura. Dejar macerar en la nevera 20 minutos.
    3 Lavar los pimientos de padrón.
    Pelar la cebolla roja y córtala en gajos. Montar brochetas alternando pollo, pimientos de padrón y cebolla roja. Pintar las brochetas con aceite de oliva y hacer en la parrilla hasta que se doren por todos lados.

    6 Caballa en escabeche
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 1 kg de caballas frescas
    - 4 cebollas francesas
    - 1/2 puerro
    - 1/2 pimiento rojo
    - 1/2 pimiento verde
    - 1/2 zanahoria
    - 1/2 calabacín
    - 4 ajos
    - 1 hoja de laurel
    - 1/2 dl de vinagre blanco
    - Aceite de oliva
    - Pimienta
    - Sal.

    1 Poner una cazuela al fuego con un buen chorro de aceite y las cebollas cortadas en cuartos. Mantener a fuego suave hasta que se empiece a dorar. Retira y reservar.
    2 Picar en dados las verduras
    y pelar los ajos. Añadir a la cazuela con el mismo aceite de las cebollas y dejar pochar 5 minutos.
    3 Limpiar dos caballas
    cortando las cabezas y eviscerando. Limpiar el puerro y cortar en rodajas. Añadir a la cazuela 2 dl de aceite de oliva, el vinagre de vino, una hoja de laurel y unos granos de pimienta y el puerro en rodajas. Dejar cocer 5 minutos y añadir las caballas limpias, saladas y mantener con el fuego al mínimo durante 8 minutos. Servir las caballas con sus salsas y las verduras.

    7 Pastela de pollo con aceitunas
    HearstGetty Images

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 10 obleas de masa brick
    - 1 pechuga de pollo
    - 3 cebollas
    - 2 huevos
    - 130 g de aceitunas verdes
    - Azafrán
    - Perejil picado
    - Jengibre en polvo
    - 40 g de mantequilla
    - Aceite de oliva
    - Sal
    - Pimienta

    1 Pelar y picar fino la cebolla. Poner una sartén al fuego con 4 cucharadas de aceite de oliva. Añadir la cebolla picada y, cuando empiece a dorarse, agregar la pechuga de pollo. Salpimentar, tapar y dejar cocinar a fuego lento hasta que esté hecha. Retirar la sartén del fuego y pasar el pollo a un plato.
    2 Desmenuzar las pechugas de pollo. Mezclar en un bol el pollo con las aceitunas partidas, las especias y los huevos batidos.
    3 Untar con mantequilla las obleas de masa brick y la bandeja de horno. Disponer en la bandeja dos capas de masa brick dejando los bordes hacia arriba. Ir alternando capas de masa con el relleno, acabando con dos láminas de masa brick y recogiendo bien los bordes. Introducir en el horno precalentado unos minutos hasta que se dore.

    8 Coca de sardinas y aceitunas negras
    Getty Images

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 400 g de espaguetis
    - 200 g de champiñones
    - 2 zanahorias
    - 3 ramas de apio
    - 1 cebolla
    - 2 ajos
    - 2 latas de sardinas en salsa de tomate
    - 1 lata de tomates pelados
    - Azúcar
    - Perejil fresco
    - Aceite de oliva
    - Sal

    1 Poner una olla al fuego con abundante agua. Cuando rompa a hervir, agregar un poco de sal y cocer los espaguettis 10-12 minutos. Retirar, enjaguar y reservar.
    2 Pelar y picar fino la cebolla, las zanahorias y el apio. Limpiar y cortar en láminas o trozos grandes los champiñones. Poner una sartén grande al fuego con aceite de oliva y sofreír la cebolla, las zanahorias y el apio durante 5 minutos. Añadir los champiñones. Remover y cocinar hasta que los champiñones estén tiernos. Agregar 2 dientes de ajo machacados y sofreír un minutos más.
    3 Agregar las sardinas
    con las salsa de tomate, los tomates en conserva picados y una pizca de azúcar. Cocer durante 5 minutos, removiendo de vez en cuando. Repartir la pasta en cuatro platos o tazones y cubrir con las sardinas a la boloñesa. Espolvorear perejil picado.

    9 Salchichas con puré
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 700 g de salchichas frescas
    - 400 g de patatas
    - 40 g de mantequilla
    - 1,5 dl de nata líquida

    1 Precalentar el horno a 180º C. Desatar el hilo que separa cada salchicha y empujar la carne para formar una sola salchicha sin separaciones. Enrollar la salchicha en espiral.
    2 Pintar la salchicha con aceite de oliva. Pinchar por el diámetro de la espiral con un palo de brocheta y meter al horno precalentado hasta que se dore bien.
    3 Lavar y pelar las patatas. Cortarlas en trozos grandes. Poner una olla al fuego con las patatas cubiertas de agua y un poco de sal. Dejar cocer 20-30 minutos. Retirar y poner en un bol con la mantequilla. Aplastar e ir añadiendo la nata líquida hasta obtener un puré espeso. Servir la salchicha con el puré de patata.

    10 Judías pintas con arroz
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 400 g de judías rojas
    - 125 g de arroz (de grano largo)
    - 2 cebolletas
    - 1 tomate
    - 1 pimiento verde
    - 1 diente de ajo
    - 1 zanahoria
    - 1 pizca de guindilla en polvo
    - Cilantro o perejil
    - 4 cucharadas de aceite de oliva
    - Sal
    - Pimienta blanca

    1 Poner a remojo las judías 12 horas en agua fría. Escurrir y ponerlas en una cazuela cubiertas de agua con sal. Ponerlas a cocer a fuego medio con una rama de perejil o cilantro picado.
    2 Pelar las cebolletas y la zanahoria.
    Picarlas e incorporarlas al guiso. En una sartén con aceite, sofreír el pimiento en tiras finas y el tomate despepitado y cortado en cubitos. Salpimentar y añadir el ajo prensado. Remover y, pasados cinco minutos, agregar a las judías.
    3 Cuando el caldo lleve cociendo 45 min,
    echar el arroz y tapar. Dejar cocer a fuego muy suave durante 20 minutos más hasta que las judías estén bien tiernas. Añadir la guindilla en polvo y dejar en reposo antes de servir. Comprobar el punto de sazón y servir bien caliente espolvoreado de perejil picado o cilantro.

    11 Albóndigas de pollo
    Getty Images

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 500 g de carne de pollo de un asado anterior
    - 1 huevo
    - Pan del día anterior
    - Pesto
    - Albahaca fresca
    - 1 diente de ajo
    - Salsa de tomate
    - Guisantes
    - Aceite de oliva virgen extra
    - Sal
    - Pimienta

    1 Picar la carne de pollo necesaria para las albóndigas con ayuda de una picadora o con un cuchillo. Picar también la miga de pan, 4 hojas de albahaca y el diente de ajo. Pasar todo a un bol y mezclar con un huevo batido, 2 cucharadas de pesto, sal y pimienta. Si no quedara una masa muy compacta, reforzar con un poco de harina.
    2 Coger pequeñas porciones de masa y formar bolitas. Pasarlas por harina. Colocar las albóndigas en una bandeja y meterlas en la nevera durante, al menos, 60 minutos.
    3 Poner una sartén al fuego con aceite de oliva. Cuando esté caliente, agregar las albóndigas y dorarlas bien por todas sus partes. Acompañar con una salsa de tomate y guisantes.

    12 Ñoquis de patata con parmesano
    Getty Images

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 1 kg de patatas
    - 200 g de harina de trigo
    - 2 yemas de huevo
    - 100 g de queso parmesano rallado
    - Nuez moscada
    - Canónigos para decorar
    - Sal

    1 Lavar las patatas y cocer, sin pelar, 20-25 min. Dejar reposar 15 min, pelar y enfriar. Machacarlas con pasapuré o tenedor.
    2 Enharinar la superficie de trabajo. Con el puré, hacer un volcán, y en el hueco, poner sal y nuez moscada al gusto y las yemas batidas de 2 huevos. Mezclar y añadir la harina. Hacer una pelota y dejar reposar. Hacer cilindros con la masa y cortar.
    3 Echar en una cazuela con agua y sal de 10 en 10. Cuando se eleven, sacar con espumadera. Servir con queso parmesano rallado y decorar con canónigos.

    13 Patatas cocidas con huevos
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 700 g de patatas pequeñas
    - 4 huevos de codorniz
    - 2 cebolletas
    - 3 cuch. de vinagre de sidra
    - 1 cucharadita de semillas de mostaza
    - 1 cuch. de miel
    - 1 cuch. de mostaza
    - Perejil fresco
    - Cebollino
    - Aceite de oliva

    1 Poner las patatas limpias, enteras, sin pelar, en una vaporera durante 30 minutos. Dejar enfriar, pelar y cortar por la mitad en caso de que las patatas no sean demasiado pequeñas.
    2 Poner un cazo al fuego
    con los huevos cubiertos de agua y dejar cocer 4 min. Retirar, enfriar y pelar.
    3 Poner en un bol el vinagre,
    la miel y la mostaza. Remover con varillas e ir añadiendo, poco a poco, el aceite hasta que se emulsione. Poner una sartén con las semillas de mostaza y remover durante 1 min. Picar cebollino y perejil. Pelar y cortar la cebolleta en trozos de 1 cm. Montar la ensalada de patatas con cebolleta, los huevos y la vinagreta. Salpimentar y espolvorear el perejil y el cebollino.

    14 Salchichas a la sartén
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 200 g de harina de trigo
    - 12 salchichas mini
    - 2 huevos
    - 1,5 dl de leche
    - 20 g de mantequilla
    - 1dl de cerveza rubia
    - 1 cucharadita de mostaza en polvo
    - Sal.

    1 Precalentar el horno a 190º C. Poner en un bol la harina, dos huevos, medio decilitro de leche, una cucharadita de mostaza en polvo, un decilitro de cerveza y una cucharadita de sal. Mezclar todo bien.
    2 Poner una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva y las salchichas y mantener al fuego hasta que se doren. Retirar a papel absorbente para eliminar todo el exceso de grasa.
    3 Incorporar en una sartén grande de hierro, apta para meter al horno, un poco de mantequilla. Añadir las salchichas doradas y verter por encima la mezcla del paso uno. Meter al horno precalentado, hasta que la masa se hinche y se dore (entre 20 y 30 minutos) y servir caliente.

    15 Salmón picante a la naranja
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 700 g de salmón fresco
    - 2 naranjas
    - 80 g de nueces
    - 1 cebolla
    - 1/2 limón
    - 1 guindilla verde
    - 1 cucharadita de pimentón dulce
    - Pimienta
    - Sal

    1 Precalentar el horno a 180º C. Pelar la cebolla y la naranja y cortar en rodajas finas. Hacer zumo de medio limón. Cortar en aros la guindilla verde. Picar las nueces.
    2 Poner 4 trozos de salmón en una bandeja de horno. Salpimentar al gusto y espolvorear una cucharadita de pimentón dulce y rociar con un poco de aceite de oliva virgen. Poner encima las rodajas de naranja, la cebolla, la guindilla verde y las nueces picadas.
    3 Meter al horno precalentado durante 10 minutos. Retirar y servir en caliente.

    16 Tarta de yogur griego y ciruelas
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 500 g de yogur griego
    - 30 g de Maizena
    - 3 huevos
    - 150 g de azúcar
    - Mantequlla
    - 5 ciruelas rojas
    - 1/2 naranja

    1 Precalentar el horno a 160º C. Poner en un bol grande el yogur griego, 3 huevos, 30 g de Maizena y 100 g de azúcar. Triturar con batidora lo justo para obtener una mezcla homogénea con la menor cantidad de burbujas posibles.
    2 Forrar las paredes de un molde
    circular con papel de hornear y pintar el fondo con un poco de mantequilla. Rellenar el molde con la mezcla preparada. Poner en una fuente pequeña las ciruelas con unas cucharadas de zumo de naranja. Espolvorear con una cucharada de azúcar.
    3 Hornear 30 minutos.
    Transcurrido ese tiempo, introducir también la fuente con las ciruelas. Hornear 30 minutos más o hasta que la superficie de la tarta se empiece a dorar. Retirar del horno, desmoldar y servir con las ciruelas encima.

    17 Café tres texturas
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 50 g de café soluble
    - 4 cucharadas de leche condensada
    - 4 hielos.

    1 Poner un cazo con 4 tazas de agua al fuego. Esperar a que el agua empiece a hervir y añadir 4 cucharaditas de café soluble. Dejar infusionando unos minutos y luego colar.

    2 Poner la mitad del café en un vaso alto de batidora junto con 4 cubitos de hielo. Batir con movimientos de arriba abajo y emulsionar hasta formar una espuma espesa.

    3 En vaso estrecho de "chupito", poner un tercio con leche condensada, un tercio con el café negro caliente y otro tercio con la espuma de café.

    18 Batido de mango y grosellas
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 2 mangos
    - 100 g de grosellas rojas
    - 30 g de azúcar
    - 4 dl de nata líquida
    - 20 g de azúcar glas
    - 1 limón.

    1 Pelar y cortar en trozos los 2 mangos. Poner en vaso de batidora y batir bien.
    2 Añadir al puré de mango
    4 decilitros de nata líquida y 30 g de azúcar al puré de mango y volver a batir enérgicamente.
    3 Hacer zumo de limón
    y rallar su piel. Añadir el zumo de limón a la mezcla y volver a batir. Cuando esté todo bien integrado y sin grumos, repartir el batido junto en 4 vasos y coronar con las grosellas rojas. Meter en la nevera hasta que esté frío. Servir con las ralladuras de limón y un poco de azúcar glass por encima.

    19 Bizcocho de chocolate
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 3 huevos
    - 100 g de mantequilla
    - 100 g de harina floja
    - 200 g de chocolate fondant
    - 2 dl de nata para montar
    - 120 g de mermelada de naranja
    - 100 g de azúcar
    - 50 g de azúcar glas
    - 1 vainilla en vaina.

    1 Precalentar el horno a 180º C. Poner un cazo al fuego con la nata, una cucharadita de azúcar y la vaina de vainilla. Dejar con el fuego bajo 5 min. Retirar y dejar enfriar la nata con la vainilla dentro. Cuando esté fría, retirar y montar ligeramente con varillas.
    2 Derretir el chocolate junto con la mantequilla al baño maría. Separar 3 claras de sus yemas y montarlas. En un bol, batir las yemas con el azúcar. Añadir el chocolate con mantequilla y la harina tamizada. Incorporar las claras montadas y mezclar.
    3 Poner en un molde y meter al horno 30 minutos. Cortar el bizcocho en rebanadas. Untar con la mermelada de naranja y montar un pastelillo con 3 rebanadas. Servir con azúcar glass y la crema.

    20 Tarta de cerezas y chocolate
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 400 g de cerezas
    - 300 g de chocolate al 70%
    - 16 galletas de cereales
    - 30 g de azúcar
    - 60 g de mantequilla
    - 4 dl de nata para montar.

    1 Lavar y deshuesar las cerezas. Poner en vaso de batidora la mitad de las cerezas deshuesadas y 2 decilitros de nata para montar. Pasar por la batidora hasta obtener una crema uniforme; reservar.
    2 Poner un cazo al baño maría
    con el chocolate previamente troceado y la mantequilla. Cuando se haya derretido, retirar del fuego manteniendo la mezcla templada para que poder cubrir con ella la tarta.
    3 Montar el resto de la nata.
    Picar grueso la otra mitad de las cerezas y mezclar nata y cerezas. Formar con de aros de emplatar, 4 tartas alternando galleta, nata con cerezas y terminar cubriendo con una capa de chocolate.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo