Recetas para triunfar con amigos o invitados en casa

Si quieres triunfar cuando organices una comida con amigos, toma nota de estas recetas. ¡Quedarás como un chef!

image
Hearst
Publicidad - Sigue leyendo debajo
1 Sopa fría de ostras y huevas de salmón
Hearst

INGREDIENTES (4 personas)◗ 8 ostras ◗ 40 g de huevas de salmón ◗ 1 cebolleta ◗ 1 huevo ◗ 1 dl de Martini blanco ◗ 2 dl de nata ◗ 2 dl de leche entera ◗ Albahaca ◗ Cebollino ◗ Sal y pimienta

1. Abrir las ostras con cuidado, recuperar todo el agua que sueltan y colar. Repartirlas en el fondo de 4 cuencos. Separar la yema de la clara. Batir la yema con unas varillas. Poner un cazo al fuego con el Martini, el jugo de las ostras, la leche y la nata.

2. Añadir sal y pimienta y mantener al fuego unos 4 minutos.Retirar el cazo del fuego y añadir la yema, poco a poco, sin dejar de batir con la batidora hasta obtener una mezcla homogénea y espumosa.

3. Picar un poquito de cebollino y elegir y limpiar unas hojas de albahaca. Servir la mezcla de leche sobre las ostras, añadir las huevas de salmón y espolvorear con el cebollino y la albahaca.

Dificultad: Fácil Tiempo: 20 min.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 Barquetas de calabacín con puerro y salmón
Hearst

INGREDIENTES (4 personas)◗ 4 calabacines ◗ 2 puerros ◗ 200 g de salmón ahumado ◗ 1,5 dl de nata ◗ Aceite de oliva virgen extra ◗ Sal y pimienta.

1. Poner una olla grande al fuego con agua y un poco de sal. Lavar los calabacines y ponerlos en la olla; cocer 15 minutos. Retirar, escurrir, cortar a lo largo y retirar la parte central con las pepitas. Limpiar y cortar los puerros en aros finos.

2. Poner una sartén al fuego con 3 cucharadas de aceite de oliva. Añadir el puerro cortado, sazonar con sal y pimienta y rehogar a fuego suave unos 5 minutos. Retirar del fuego y reservar. Precalentar el horno a 180º C. Picar el salmón ahumado en trocitos pequeños y mezclarlo con el puerro. Rellenar con esta mezcla los calabacines.

3. Pintar con un poco de aceite una fuente de horno, poner los calabacines y cubrir con la nata. Mantener en el horno 10 minutos aprox. y servir. ¡Qué idea! Si quieres probar otro relleno diferente para estos calabacines prepara un salteado de pechuga de pollo picada y champiñones, rellena los calabacines, cubre bien con queso emmental y gratina durante unos minutos.

Dificultad: Fácil Tiempo: 40 min.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 Jamón cocido en Coca-Cola con chutney de piña
Hearst

INGREDIENTES (4 personas)◗ 1,5 kg de jamón ◗ 300 g de piña ◗ 1 cebolla roja ◗ 1 cebolla dulce ◗ 1 l de Coca-Cola ◗ 140 g de azúcar moreno ◗ 1 dl de vinagre ◗ Clavos ◗ Jengibre ◗ Hoja de laurel ◗ Pimienta rosa ◗ Sal y pimienta.

1. Precalentar el horno a 200º C. Pelar y cortar en cuartos una cebolla dulce. Poner una olla grande al fuego con el jamón, la cebolla, la Coca-Cola, 60 g de sal y unos granos de pimienta negra. Poner a fuego fuerte hasta que empiece a hervir y bajar entonces al mínimo. Tapar y dejar cocer 3 horas. Retirar el jamón del fuego y dejar enfriar. Añadir a la olla 60 g de azúcar moreno y el laurel y dejar a fuego fuerte 15 minutos más para que reduzca la salsa. 2. Sobre el jamón ya frío hacer unos cortes formando un dibujo de rombos grandes sobre toda la superficie y pinchar sobre cada rombo un clavo de olor. Poner el jamón sobre una bandeja de horno y regar con el jugo de Coca-Cola. Mantener en el horno 25-30 minutos regando con el jugo cada poco tiempo, para que quede una superficie dorada y brillante; retirar.

3. Pelar y cortar la cebolla roja en juliana. Cortar la piña en trozos medianos. Poner un cazo con la piña, un trozo de jengibre, la cebolla, el vinagre, 80 g de azúcar moreno y unos granos de pimienta rosa y un poco de sal. Mantener a fuego medio hasta que la salsa espese en un almíbar. Servir el jamón con el chutney de piña.

Dificultad: Fácil Tiempo: +60 min.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 Enrollado de lomo con puerro
Hearst

INGREDIENTES (4 personas)◗ 600 g de lomo de cerdo en filetes finos ◗ 2 puerros ◗ 1 ajo ◗ 100 g de queso de untar ◗ 50 g de mantequilla ◗ 6 cuch. de nata líquida ◗ 2 cuch. de mostaza ◗ 1 cucharadita de curry ◗ Cebollino ◗ Sal y pimienta

1. Pelar y picar el ajo. Poner en un cuenco el queso con la mostaza, el ajo y el cebollino picado; mezclar.Salpimentar los filetes. Untar una de sus caras con la mezcla de queso y mostaza y enrollar. Poner una olla al fuego con agua. Hacer un corte longitudinal al puerro y, cuando el agua empiece a hervir, meterlo y mantener al fuego 2 minutos. Retirar del fuego y pasar por agua fría. Reservar las láminas de puerro. Envolver los rollitos de lomo con las láminas de puerro y atar con cebollino. Poner una cazuela al fuego con la nata, el curry y la mantequilla. Salpimentar, poner encima los rollitos de lomo envueltos en puerro y mantener al fuego 15 minutos. Servir.

Dificultad: Media Tiempo: 30 min.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 Flan semifrío al brandy con migas de caramelo
Hearst

INGREDIENTES (4 personas)◗ 3 huevos ◗ 120 g de azúcar ◗ 100 g de pan ◗ 40 g de mantequilla ◗ 6 dl de nata para montar ◗ 2 cuch. de azúcar glas ◗ 4 cucharadas de brandy.

1. Desmigar el pan en migas pequeñas. Poner una sartén al fuego con la mantequilla y 60 g de azúcar. Añadir las migas de pan y remover con un tenedor de madera hasta que se caramelicen. Sacar de la sartén y reservar. Una vez frías, pasar un rodillo por encima de las migas, para que queden en trocitos aún más pequeños; reservar.

2. Separar las claras de las yemas. Montar las claras a punto de nieve. En otro cuenco, batir las yemas con 60 g de azúcar hasta que la mezcla blanquee; reservar. Montar la nata hasta que quede bien firme. Añadir al final 2 cucharadas de azúcar glass.

3. En un cuenco grande, poner juntas la nata montada, las yemas, las claras, el brandy y las migas de pan. Mezclar con movimientos envolventes, con cuidado para que la mezcla no pierda aire. Repartir la mezcla en flaneras; meter al congelador 24 horas. Desmoldar y servir.

Dificultad: Fácil Tiempo: 40 min.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 Charlota de piña en almíbar
Hearst

INGREDIENTES (4 personas)◗ 1 lata grande de piña en almíbar ◗ 1 paquete de bizcochos de soletilla ◗ 3 huevos ◗ 1 lata de leche condensada ◗ 1 limón ◗ 50 g de mantequilla ◗ Sal.

1. Exprimir medio limón. Poner en el vaso de la batidora el zumo de limón y 6 rodajas de piña con un poco de su almíbar y triturar hasta conseguir un puré. Separar las claras de las yemas. Desmenuzar 5 bizcochos de soletilla en un cuenco grande.

2. Incorporar la leche condensada y mezclar. Añadir las yemas de huevo y el puré de piña y volver a mezclar .Montar las claras a punto de nieve y mezclar con los demás ingredientes.

3. Forrar el fondo y las paredes de un molde alto con tapa, con los demás bizcochos. Verter la preparación anterior y poner a cocer tapado al baño maría durante 20 minutos. Desmoldar con mucho cuidado.

Dificultad: Media Tiempo: 40 min.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo