Una pequeña comida familiar con recetas para triunfar

Si quieres triunfar cuando organices una comida con amigos, toma nota de estas recetas. ¡Quedarás como un chef!

Dish, Food, Cuisine, Ingredient, Dessert, Semifreddo, Produce, Recipe, Baked goods,
Hearst

Toma nota, el menú de hoy se compone por 6 platos deliciosos: Sopa fría de ostras y huevas de salmón, Barquetas de calabacín con puerro y salmón, Jamón cocido en Coca-Cola con chutney de piña, Enrollado de lomo con puerro, Flan semifrío al brandy con migas de caramelo, y Charlota de piña en almíbar.

sopa fría de ostras y huevas de salmón
Hearst
1 de 6
Sopa fría de ostras y huevas de salmón

INGREDIENTES (4 personas):
- 8 ostras
- 40 g de huevas de salmón
- 1 cebolleta
- 1 huevo
- 1 dl de Martini blanco
- 2 dl de nata
- 2 dl de leche entera
- Albahaca
- Cebollino
- Sal y pimienta

Abrir las ostras con cuidado, recuperar todo el agua que sueltan y colar. Repartirlas en el fondo de 4 cuencos. Separar la yema de la clara. Batir la yema con unas varillas. Poner un cazo al fuego con el Martini, el jugo de las ostras, la leche y la nata.
Añadir sal y pimienta y mantener al fuego unos 4 minutos.Retirar el cazo del fuego y añadir la yema, poco a poco, sin dejar de batir con la batidora hasta obtener una mezcla homogénea y espumosa.
Picar un poquito de cebollino y elegir y limpiar unas hojas de albahaca. Servir la mezcla de leche sobre las ostras, añadir las huevas de salmón y espolvorear con el cebollino y la albahaca.

barquetas de calabacín con puerro y salmón
Hearst
2 de 6
Barquetas de calabacín con puerro y salmón

INGREDIENTES (4 personas):
- 4 calabacines
- 2 puerros
- 200 g de salmón ahumado
- 1,5 dl de nata
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta.

Poner una olla grande al fuego con agua y un poco de sal. Lavar los calabacines y ponerlos en la olla; cocer 15 minutos. Retirar, escurrir, cortar a lo largo y retirar la parte central con las pepitas. Limpiar y cortar los puerros en aros finos.
Poner una sartén al fuego con 3 cucharadas de aceite de oliva. Añadir el puerro cortado, sazonar con sal y pimienta y rehogar a fuego suave unos 5 minutos. Retirar del fuego y reservar. Precalentar el horno a 180º C. Picar el salmón ahumado en trocitos pequeños y mezclarlo con el puerro. Rellenar con esta mezcla los calabacines.
Pintar con un poco de aceite una fuente de horno, poner los calabacines y cubrir con la nata. Mantener en el horno 10 minutos aprox. y servir. ¡Qué idea! Si quieres probar otro relleno diferente para estos calabacines prepara un salteado de pechuga de pollo picada y champiñones, rellena los calabacines, cubre bien con queso emmental y gratina durante unos minutos.

jamón cocido en coca cola con chutney de piña
Hearst
3 de 6
Jamón cocido en Coca-Cola con chutney de piña

INGREDIENTES (4 personas):
- 1,5 kg de jamón
- 300 g de piña
- 1 cebolla roja
- 1 cebolla dulce
- 1 l de Coca-Cola
- 140 g de azúcar moreno
- 1 dl de vinagre
- Clavos
- Jengibre
- Hoja de laurel
- Pimienta rosa
- Sal y pimienta.

Precalentar el horno a 200º C. Pelar y cortar en cuartos una cebolla dulce. Poner una olla grande al fuego con el jamón, la cebolla, la Coca-Cola, 60 g de sal y unos granos de pimienta negra. Poner a fuego fuerte hasta que empiece a hervir y bajar entonces al mínimo. Tapar y dejar cocer 3 horas. Retirar el jamón del fuego y dejar enfriar. Añadir a la olla 60 g de azúcar moreno y el laurel y dejar a fuego fuerte 15 minutos más para que reduzca la salsa.
Sobre el jamón ya frío hacer unos cortes formando un dibujo de rombos grandes sobre toda la superficie y pinchar sobre cada rombo un clavo de olor. Poner el jamón sobre una bandeja de horno y regar con el jugo de Coca-Cola. Mantener en el horno 25-30 minutos regando con el jugo cada poco tiempo, para que quede una superficie dorada y brillante; retirar.
Pelar y cortar la cebolla roja en juliana. Cortar la piña en trozos medianos. Poner un cazo con la piña, un trozo de jengibre, la cebolla, el vinagre, 80 g de azúcar moreno y unos granos de pimienta rosa y un poco de sal. Mantener a fuego medio hasta que la salsa espese en un almíbar. Servir el jamón con el chutney de piña.

enrollado de lomo con puerro
Hearst
4 de 6
Enrollado de lomo con puerro

INGREDIENTES (4 personas):
- 600 g de lomo de cerdo en filetes finos
- 2 puerros
- 1 ajo
- 100 g de queso de untar
- 50 g de mantequilla
- 6 cuch. de nata líquida
- 2 cuch. de mostaza
- 1 cucharadita de curry
- Cebollino
- Sal y pimienta

Pelar y picar el ajo. Poner en un cuenco el queso con la mostaza, el ajo y el cebollino picado; mezclar.Salpimentar los filetes. Untar una de sus caras con la mezcla de queso y mostaza y enrollar.
Poner una olla al fuego con agua.
Hacer un corte longitudinal al puerro y, cuando el agua empiece a hervir, meterlo y mantener al fuego 2 minutos. Retirar del fuego y pasar por agua fría. Reservar las láminas de puerro.
Envolver los rollitos de lomo con las láminas de puerro y atar con cebollino. Poner una cazuela al fuego con la nata, el curry y la mantequilla. Salpimentar, poner encima los rollitos de lomo envueltos en puerro y mantener al fuego 15 minutos. Servir.

flan semifrío al brandy con migas de caramelo
Hearst
5 de 6
Flan semifrío al brandy con migas de caramelo

INGREDIENTES (4 personas)
- 3 huevos
- 120 g de azúcar
- 100 g de pan
- 40 g de mantequilla
- 6 dl de nata para montar
- 2 cuch. de azúcar glas
- 4 cucharadas de brandy.

Desmigar el pan en migas pequeñas. Poner una sartén al fuego con la mantequilla y 60 g de azúcar. Añadir las migas de pan y remover con un tenedor de madera hasta que se caramelicen. Sacar de la sartén y reservar. Una vez frías, pasar un rodillo por encima de las migas, para que queden en trocitos aún más pequeños; reservar.
Separar las claras de las yemas. Montar las claras a punto de nieve. En otro cuenco, batir las yemas con 60 g de azúcar hasta que la mezcla blanquee; reservar. Montar la nata hasta que quede bien firme. Añadir al final 2 cucharadas de azúcar glass.
En un cuenco grande, poner juntas la nata montada, las yemas, las claras, el brandy y las migas de pan. Mezclar con movimientos envolventes, con cuidado para que la mezcla no pierda aire. Repartir la mezcla en flaneras; meter al congelador 24 horas. Desmoldar y servir.

charlota de piña en almíbar
Hearst
6 de 6
Charlota de piña en almíbar

INGREDIENTES (4 personas):
- 1 lata grande de piña en almíbar
- 1 paquete de bizcochos de soletilla
- 3 huevos
- 1 lata de leche condensada
- 1 limón
- 50 g de mantequilla
- Sal.

Exprimir medio limón. Poner en el vaso de la batidora el zumo de limón y 6 rodajas de piña con un poco de su almíbar y triturar hasta conseguir un puré. Separar las claras de las yemas. Desmenuzar 5 bizcochos de soletilla en un cuenco grande.
Incorporar la leche condensada y mezclar. Añadir las yemas de huevo y el puré de piña y volver a mezclar .Montar las claras a punto de nieve y mezclar con los demás ingredientes.
Forrar el fondo y las paredes de un molde alto con tapa, con los demás bizcochos. Verter la preparación anterior y poner a cocer tapado al baño maría durante 20 minutos. Desmoldar con mucho cuidado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io