Recetas para sorprender a tus invitados

Si quieres sorprender a todos con tus dotes culinarias, te lo ponemos muy fácil con estas sencillas y riquísimas recetas. ¡Triunfarás seguro!

image
Hearst
Publicidad - Sigue leyendo debajo
1 Crêpes de pollo y espinacas
Hearst

INGREDIENTES (4 personas)◗ 100 g de pechuga de pollo◗ 200 g de espinacas congeladas◗ 300 g de harina◗ 1 nuez de mantequilla◗ 7 dl de leche◗ 4 huevos◗ 50 g de queso parmesano◗ 1 ajo◗ Sal y pimienta. Dificultad: Fácil Tiempo: 30 min.

1. Poner una sartén al fuego con la mantequilla y una cucharada de harina. Ir añadiendo leche, mientras removemos, hasta conseguir una bechamel espesa. Salpimentar. Hacer las pechugas a la plancha y picar en trozos. Reservar.

2. Poner otra sartén con aceite y un ajo pelado y picado. Añadir espinacas descongeladas y rehogar. Mezclar la bechamel con las espinacas, el pollo y el queso parmesano. Poner en el vaso de la batidora 1/2 de leche, los huevos y la sal. Añadir, poco a poco, 250 g de harina hasta obtener una masa homogénea; reposar.

3. Hacer con la masa los crêpes en una sartén con un poco de aceite. Rellenar con la mezcla de pollo y espinacas y doblar en 4 como si fuera un pañuelo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 Consomé de caza con mini albóndigas
Hearst

INGREDIENTES (4 personas)◗ 4 codornices◗ 1 cebolla◗ 2 zanahorias◗ 1 puerro◗ 1 huevo◗ 2 rebanadas de pan◗ Leche◗ Harina◗ Sal y pimienta. Dificultad: Media Tiempo: +60 min.

1. Pedir al carnicero que deshuese las cuatro codornices y pique la carne. Poner en un cazo con agua los huesos de las codornices y las verduras (cortadas o ralladas) para preparar un caldo de ave. Hervir durante dos horas. Remojar en leche un par de rebanadas de pan.

2. Disponerlas en un cuenco, junto con la carne picada, el huevo, una pizca de sal y otra de pimienta. Remover y aplastar bien la mezcla con un tenedor hasta que el pan esté completamente incorporado a la masa. Hacer bolitas pequeñas con la mezcla y rebozarlas una por una en harina. Cocerlas en el caldo de ave durante aproximadamente unos diez minutos.

3. A continuación, servir la sopa con las albóndigas en cuencos individuales. ¡Qué idea! Si quieres completar esta apetecible sopa, cuece un poco de arroz o fríe unas patatas y convierte este primero en un plato único.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 Salmón al horno con guacamole y salsa
Hearst

INGREDIENTES (4 personas)◗ 600 g de salmón◗ 2 cebolletas◗ 1 aguacate◗ 1 pepino◗ 1 limón◗ 1 yema de huevo ◗ 30 g de azúcar◗ 1,5 dl de aceite de oliva◗ Sal y pimienta. Dificultad: Fácil Tiempo: 30 min. y reposo.

1. Limpiar el salmón, añadir 30 g de azúcar y 30 g de sal y dejar 8 horas en el frigorífico. Eliminar la sal y el azúcar, pintar con aceite, envolver el salmón en papel de hornear y hacerlo al horno en papillote 10 min.

2. Hacer zumo con 1/2 limón y rallar su piel. Poner una cazuela al fuego con 1,5 dl de aceite y cocer dos cebolletas. Retirar y salpimentar. Añadir una yema de huevo, la ralladura y el jugo del limón y pasar por la batidora. Reservar.

3. Pelar el aguacate y poner su carne en un cuenco con el zumo del otro 1/2 limón, 1 cuch. de aceite, sal y pimienta. Aplastar hasta formar un guacamole. Cortar el pepino en láminas, poner un poco de puré de aguacate y enrollar. Servir con el salmón y la salsa de cebolleta.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 Chuletillas de cordero asado con cebollas rojas
Hearst

INGREDIENTES (4 personas)◗ 1,6 kg de carré de cordero◗ 8 cebollas rojas◗ 1 naranja◗ 1 cucharada de miel◗ 1 cucharada de salsa de soja◗ Aceite de oliva◗ Cilantro y tomillo fresco◗ Sal y pimienta. Dificultad: Fácil Tiempo: +60 min.

1. Pelar las cebollas y la naranja. Poner una cazuela con 1 litro de agua al fuego. Añadir la piel de naranja, unas ramas de cilantro (o perejil) y las cebollas peladas. Cocer a fuego suave hasta que las cebollas estén tiernas. Retirar del fuego y dejar enfriar las cebollas dentro del caldo. Picar la mitad de las cebollas y las otras reservar enteras.

2. Salpimentar el carré de cordero. Hacer zumo con la naranja. Poner en un cuenco el zumo, 1 cucharada de salsa de soja, 1 de miel y otra de aceite. Remover. Marinar el carré con la mezcla durante unas 2 horas en el frigorífico.

3. Meter el carré en el horno precalentado a 180º C con el líquido del marinado. Dejar en el horno regando de vez en cuando hasta que el carré esté dorado. Servir el carré con las cebollas enteras y las picadas con un poco de la salsa del asado. Decorar con tomillo.

¡Toma nota! Para que los huesos palo de las costillas no se ennegrezcan durante el tiempo del horneado, cúbrelos con un poco de papel de aluminio. Una carne jugosa y muy fácil de preparar que, previamente bien marinada y asada al horno en su tiempo justo, potenciará su sabor.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 Chocolate con mandarina y frambuesas
Hearst

INGREDIENTES (4 personas)◗ 200 g de chocolate fondant◗ 150 g de frambuesas◗ 3 mandarinas◗ 90 g de mantequilla◗ 100 g de harina◗ 1 huevo◗ 50 g de azúcar◗ 1 dl de leche. Dificultad: Media Tiempo: +60 min.

1. Mezclar 50 g de mantequilla, 100 g de harina, 1 yema de huevo y 40 g de azúcar. Precalentar el horno a 160º C. Extender la masa con un rodillo hasta conseguir una lámina fina. Cortar en cuadrados y espolvorear con azúcar. Meter al horno hasta que los cuadrados cojan color. Hervir la leche y echar sobre el chocolate troceado.

2. Mezclar bien y añadir, a continuación, 40 g de mantequilla. Mezclar bien de nuevo y extender la mezcla sobre el papel de hornear. Dejar que solidifique y cortar en cuadrados. Pelar las mandarinas y, con cuidado para no romperlos, separar los gajos. Poner un cazo al fuego con 1 dl de agua y 2 cucharadas de azúcar. Pintar las frambuesas y las mandarinas con el almíbar. Dejar secar.

3. Montar el postre poniendo una lámina de masa sablé, una de chocolate, las frambuesas o las mandarinas. Repetir la misma operación y terminar con las láminas.

¡Qué idea! Si quieres dar un toque diferente, sin variar su exquisito sabor, en vez de dejar las frambuesas y mandarinas enteras, realiza una mousse. Un postre que hará las delicias de todos por su llamativa presentación y su tentadora mezcla de sabores entre chocolate, mandarina y frambuesas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 Filloas con salsa de chocolate caliente
Hearst

INGREDIENTES (4 personas)◗ 200 g de chocolate fondant◗ 6 huevos◗ 1/2 kg de harina◗ 1 litro de caldo de pollo◗ 1 litro de leche◗ 1 trozo de mantequilla◗ Sal. Dificultad: Fácil Tiempo: 20 min. y reposo.

1. Batir los huevos en un cuenco grande. Añadir la leche, el caldo de pollo y una pizca de sal. Remover bien e ir añadiendo la harina hasta obtener una masa fina. Dejar reposar. Untar una sartén con un poco de mantequilla.

2. Poner al fuego y añadir la mezcla del paso anterior, en cantidad suficiente para cubrir el fondo de la sartén. Cuando cuaje y se dore un poco, dar la vuelta a la filloa para que se haga por el otro lado.

3. Poner un cazo al baño María con el chocolate fondant. Añadir un trozo de mantequilla y mantener hasta que el chocolate se derrita completamente. Servir las filloas con el chocolate caliente.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo