Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Celebra San Valentín con dulces para enamorar

Hemos preparado seis postres deliciosos y muy fáciles de hacer, que conquistarán a los más golosos. El día de San Valentín es una ocasión perfecta para dedicárselos.

Getty Images
Publicidad - Sigue leyendo debajo
1 Pastel de bayas y crema de almendras
Getty Images

INGREDIENTES (4 personas):- Masa de hojaldre - 60 g de mantequilla- 65 g de almendras crudas molidas- 30 g de harina- 5 dl de leche- 4 huevos- 150 g de frambuesas- Azúcar glas.

1. Batir las yemas de huevo con el azúcar hasta que estén muy espumosas. Añadir la leche, la harina tamizada, las almendras y la mantequilla cortada en trocitos. Cocer a fuego suave hasta que la crema espese. Dejarla enfriar.

2. Precalentar el horno a 220º C. Colocar la masa de hojaldre, sobre el papel que la envuelve, en un molde para horno con forma de corazón. Recortar los bordes. Pincharla con un tenedor y cubrirla con papel. Cocer en el horno, a 220º C de temperatura durante 15 minutos -tiene que estar totalmente cocida-. Dejar enfriar.

3. Rellenar el hojaldre con la crema de almendras y cubrirla con las frambuesas. Espolvorear con azúcar glas.

Dificultad: Fácil. Tiempo: 30 min.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 Bizcocho de frambuesas
Getty Images

INGREDIENTES (4 personas):- 200 g de frambuesas o fresas - 4 huevos- 200 g de azúcar- 1 dl de aceite de oliva - 100 g de mantequilla - 200 g de harina de repostería- 1 cucharada de levadura.

1. Montar los huevos enteros con el azúcar, con ayuda de unas varillas o batidora eléctrica, hasta que blanqueen y aumenten bastante de volumen. Añadir el aceite y la mantequilla ablandada, batiendo bien para que emulsione la mezcla. Incorporar la harina, tamizada con la levadura, mezclando suavemente para que se baje la masa.

2. Lavar y secar las frambuesas. Incoporar a la mezcla anterior. Remover y verter en un molde untado con mantequilla y espolvoreado de harina.

3. Hornear el bizcocho a 200º C unos 30 minutos. Bajar la temperatura a 180º C y dejar otros 10 min, o hasta que esté dorado y el interior cocido. Sacar y dejar enfriar.

Dificultad: Fácil. Tiempo: +60 min.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 Galletas de mantequilla
Getty Images

INGREDIENTES (4 personas):- 260 g de harina de trigo - 1/4 de cucharadita de sal- 220 g de mantequilla sin sal- 60 g de azúcar glas- 1 cucharadita de extracto de vainilla .

1. Tamizar la harina en un colador. Mezclar en un recipiente la harina con la sal; reservar. Batir la mantequilla. Añadir el azúcar y batir. A continuación, agregar el extracto de vainilla. Volver a batir. Por último, agregar la harina reservada y mezclar hasta que quede todo integrado.

2. Hacer una bola con las manos, envolver en papel film y dejar reposar en la nevera durante una hora. Precalentar el horno a 180º C. En una superficie enharinada, extender la masa con ayuda de un rodillo, hasta tener un grosor de 1 cm. Cortar la masa con un molde en forma de corazón. Colocar las galletas en una bandeja de horno con papel encerado. Dejar un poco de espacio entre una galleta y otra evitar que se peguen cuando estén en el horno.

3. Hornear las galletas durante 10 minutos o hasta que estén ligeramente doradas. Sacar del horno y dejar enfriar a temperatura ambiente. A la hora de servir, espolvorear con azúcar glas.

Para celiacos. Si utilizas harina de maíz o de arroz, y no de harina, los alérgicos al glutén también podrán degustar estas ricas galletas.

Dificultad: Fácil. Tiempo: 30 min.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 Plum cake clásico
Getty Images

INGREDIENTES (4 personas):- 150 g de mantequilla- 4 huevos- 150 g de azúcar- 150 g de harina- 1 sobre de levadura química (16 g)- 150 g de pasas sin semillas- 0,4 dl de ron (opcional, se puede sustituir por leche)

1. Precalentar el horno a 180º C. Hidratar las pasas en el ron. Batir la mantequilla con el azúcar. Añadir los huevos, de uno en uno, batiendo hasta que se integren bien.

2. En otro bol, mezclar la harina con la levadura y pasar por un tamiz para evitar grumos. Agregar a la mezcla anterior hasta tener una masa homogénea. Añadir el ron y mezclar. Pasar las pasas bien escurridas por harina, quitando el exceso con un colador, y añadir a la mezcla.

3. Verter la masa en el molde engrasado y hornear 45 minutos. A mitad de la cocción, siempre cuando el bizcocho haya subido, poner un papel de plata por encima para evitar que se tueste demasiado.

Dificultad: Fácil. Tiempo: 60 min.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 Pudin de semillas de chía con kiwi
Getty Images

INGREDIENTES (4 personas):- 6 cucharadas de semillas de chía- 5 dl de agua (o leche sin lactosa)- 2 kiwis - 100 g de bayas (cerezas, arándanos, fresas, zarzamoras…)

1. Poner en un bol con 5 dl de agua o leche sin lactosa las semillas de chía. Remover enérgicamente con unas varillas para que la chía se active. Tapar el bol con papel film y dejar reposar en la nevera durante, al menos, 6 horas. La chía se puede mezclar con cualquier tipo de leche: de coco, soja, almendras...

2. Pelar y cortar los kiwis. Reservar cuatro rodajas finas y triturar el resto. Mezclar con la mitad de las semillas de chía. Lavar, secar y triturar las bayas. Mezclar con el resto de semillas de chía.

3. Colocar dos rodajas de kiwi en vasos transparentes. Las rodajas también se pueden cortar en forma de corazón. Verter las dos mezclas -la de kiwi y la de bayas- en capas alternas. Si quieres, incluye bayas y cubos de kiwi por encima. Servir inmediatamente. ¿Sabías qué…? Al activar las semillas de chía, se neutraliza el ácido fítico que contienen. Así, además de digerirlas antes, absorbemos todos sus nutrientes.

Dificultad: Fácil. Tiempo: +60 min.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 Tarta de frambuesas con crema pastelera
Getty Images

INGREDIENTES (4 personas):- 75 g de frambuesas - 40 g de mantequilla - 4 cucharadas de mermelada de frutos del bosque - Masa de hojaldrePara hacer la crema:- 3 huevos - 125 g de azúcar- 2 cucharadas de extracto de vainilla (líquido) - 5 dl de leche - 40 g de Maizena.

1. Mezclar las yemas de huevo con la Maizena y el azúcar. Batir hasta conseguir una cremita clara. Poner un cazo al fuego con la leche y la vainilla. Retirar cuando empiece a hervir. Añadir a la mezcla anterior. Mezclar hasta que esté todo integrado. Verter en el cazo a fuego lento. Mover hasta que espese. Dejar enfriar.

2. Colocar la masa de hojaldre en un molde y verter la crema obtenida en el paso anterior de manera uniforme. Recortar la masa si sobra mucho por los bordes.

3. Precalentar el horno a 200º C. Colocar las frambuesas sobre la crema. Cortar la mantequilla en daditos, repartir por encima las frambuesas y espolvorear con azúcar. Hornear 30 minutos. Poner un cazo al fuego con la mermelada hasta que se vuelva líquida. Sacar la tarta del horno y pintar con la mermelada. A la hora de colocar las frambuesas o láminas de cualquier otra fruta sobre la crema, empieza por el centro y continúa haciendo círculos hacia el borde.

Con otra fruta. Puedes sustituir las frambuesas por láminas finas de manzana. Con helado de vainilla, en lugar de mermelada de frutos rojos, estará riquísima.

Dificultad: Fácil. Tiempo: 40 min.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo