Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Recetas que puedes preparar con el microondas

El microondas se ha convertido en un imprescindible en la cocina. Te damos unas ricas recetas para que le saques el máximo partido

Hearst
Publicidad - Sigue leyendo debajo
1 Peras al vino tinto con aroma de vainilla
Hearst

INGREDIENTES (4 personas):- 4 peras blanquilla - 1 vaina de vainilla - La cáscara de un limón - 100 g de azúcar moreno de caña - 1/2 l de vino tinto - Hojas de menta verdes para decorar
1. Con un cuchillo bien afilado, pelar las peras pero sin quitarles el rabito.
2. Poner en una cazuela especial microondas, el azúcar para que se deshaga con el vino, la vaina de vainilla abierta y la cáscara del limón. Dejar que cueza unos 5 minutos a 900 vatios. Pasado ese tiempo, incorporar las peras en ese almíbar y mover con una cuchara de madera. Seguir cociendo unos 10 minutos a máxima potencia hasta que las peras estén bien tiernas.
3. Sacar del horno microondas y reservar aparte hasta que estén frías. Repartir las peras en los recipientes donde se vayan a servir y cubrir bien con el vino. Por último, a la hora de servir, decorar con unas hojitas verdes de menta.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 Budin hortelano
Hearst

INGREDIENTES (4 personas):- 2 manojos de brécol o coliflor - 1 paquete de espinacas - 1 puñado de judías verdes - 4 zanahorias frescas - 200 g de calabaza - 2 ó 3 puerros tiernos - 1 cebolleta - 3 huevos - 250 ml de nata - 2 cucharadas de mantequilla - Sal y pimienta - Mantequilla para engrasar el molde. Para la crema: - 350 ml de bechamel - 1 latita de guisantes - 1 chorrito de jerez seco - Sal - 1 pizca de nuez moscada

1. Lavar las verduras y pelarlas. Pelar las cebollas y partirlas. Cortar la calabaza en láminas y cortar los puerros a lo largo para ajustarlos al molde. Cortar el resto del puerro en juliana fina junto a la cebolleta. Dejar descongelar las espinacas en un escurridor. Lavar y cortar el brécol y la coliflor en ramilletes por la mitad. Cocer las verduras sin agua durante 6 minutos a 900 vatios.
2. Rehogar con la mantequilla, el puerro y la cebolleta y dejar pochar en un recipiente tapado 10 minutos a máxima potencia. Mezclar la mitad con las espinacas y la otra mitad con la coliflor. Para la salsa, batir la bechamel con los guisantes y tamizar. Añadir el jerez y la nuez moscada y cocer 5 min.
3. Engrasar un molde alargado. Colocar un fondo de espinacas fino y poner encima el resto de las verduras. Rellenar con los huevos batidos y la nata. Tapar y cocer a 600 vatios, durante 15 minutos; reposar 5 minutos. Desmoldar y servir con bechamel.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 Endivias braseadas a la miel
Hearst

INGREDIENTES (4 personas):- 4 endivias de hojas amarillas - 150 g queso de cabra (2 meda­llo­nes) - 4 nueces picadas - 4 cucharadas de miel de romero - 50 g de mantequilla - Sal y pimienta - Tallos de cebollino
1. Lavar las endivias bajo el chorro de agua fría. Cortar longitudinalmente y eliminar el tallo en forma de "V" cuidando que no se deshojen. Disponer las endivias en una fuente con dos cucharadas de agua. Cocinar tapado a 600 vatios, de 6 a 8 minutos. Pasado este tiempo,escurrir perfectamente.
2. Poner la mantequillla y las nueces en un bol y cocer a 600 vatios hasta que la mantequilla se funda, verter sobre las endivias. Salpimentar. Con una cucharadita de madera, ir esparciendo la miel por encima y dejar que se funda ligeramente uno o dos minutos en la fuente tapada a 600 w.
3. En la misma fuente de las endivias, espolvorear con los trocitos de queso decabra cortados medianitos. Dejar la salsa resultante y añadir unas gotas de agua o caldo si se hubiera quedado muy espesa. Dorar cinco minutos en el grill antes de servir adornando toda la fuente con tallos largos de cebollino.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 Espuma de manzana
Hearst

INGREDIENTES (4 personas):- 500 g de manzanas reinetas - 200 ml de nata para montar - 100 g de miel - 1 limón - 25 g de mantequilla - 1 rama de canela - 2 cucharadas de azúcar - Hojas de menta para decorar
1. Pelar las manzanas y descorazonar; cortar en ruedas finas y rociar con zumo de limón. Ponerlas en una fuente con 1/4 de vaso de agua, canela y mantequilla, a cocer en el microondas durante 8 minutos, tapadas para que se ablanden bien. Destapar y comprobar que casi no tengan líquido.
2. Montar la nata con batidora de varillas eléctricas hasta que quede ligeramente compacta, añadir el azúcar poco a poco hasta terminar de montarla. Reservar en la nevera.
3. Añadir la miel a las manzanas todavía tibias y batir con las varillas hasta reducir a puré fino (pasar por el chino o por el pasapurés si fuera necesario). Mezclar la nata montada con movimientos envolventes y repartir en 4 copas de cristal. Reservar en frío hasta el momento de servir. Decorar con hojas de menta y unos toques de canela en polvo y azúcar al gusto.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 Gelatina de mandarina con espuma de arroz
Hearst

INGREDIENTES (4 personas):- 3 hojas de gelatina - 250 ml de zumo de mandarina - 250 ml de leche - 1 cucharada de sémola de arroz - 1 trozo de cáscara de naranja - 1 vaina de vainilla - 3 yemas de huevo - 3 cucharadas de azúcar. Para decorar: - 4 caramelos de naranja y alquejenje.

1. Hidratar en un recipiente con agua las hojas de gelatina. Templar en el microondas el zumo de mandarina, apartar y diluir la gelatina escurrida. Repartir en los recipientes elegidos para la presentación. Reservar hasta que solidifique bien.
2. Poner a cocer la leche, la cáscara de naranja y la vainilla abierta. Agregar la sémola de arroz y cocer 10 minutos a máxima potencia.
3. Batir enérgicamente las yemas con el azúcar. Mezclar con la preparación anterior, colar y verter sobre la gelatina de mandarina previamente preparada. Dejar enfriar. Coronar con caramelos machacados o con una fruta llamada alquejenje o farolitos chinos (physalis). Servir fría.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 Jamoncitos a la oriental con salsa de setas
Hearst

INGREDIENTES (4 personas):- 8 muslitos de pollo - Sal - Aceite de oliva. Para marinar el pollo: - 3 ajetes - 1 cucharada de hojas de perejil - 1 ramita de apio - 1 dl de salsa de soja. Para la menestra de setas: - 750 g de setas - 1 cebolleta - 1 tomate - 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen - Sal y pimienta
1. Salpimentar los muslitos de pollo. Limpiar los ajetes y cortar finamente. Picar el perejil y el apio. Mezclar en un recipiente los muslitos de pollo, el ajetes, el perejil y la salsa de soja. Dejar macerar, tapados con papel film, durante 30 minutos.
2. Sacar los muslitos de la maceración y escurrir. Colocarlos en una fuente y hacerlos en el grill hasta que estén doraditos. Cocinarlos en el microondas a máxima potencia durante 5 minutos y terminar dándoles otro toque de grill, reservar.
3. Limpiar la setas y cortar en trozos. Pelar las cebolletas, picar y rehogar con un chorrito de aceite durante 5 minutos a 900 w dándole la vuelta durante la cocción. Añadir las setas y seguir la cocción unos minutos. Incorporar, sin piel y rallado, el tomate. Agregar un poco del líquido sobrante de marinada, salpimentar al gusto, seguir la cocción de 5 a 7 minutos dependiendo del gusto caldoso de la salsa de las setas. Por último, servir los muslitos con la menestra de setas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 Merluza con almejas en salsa de tomate
Hearst

INGREDIENTES (4 personas):- 300 g de almejas - 4 rodajas de merluza de 200 g cada una - 3 tomates grandes maduros - 1 cebolla - 2 dientes de ajo - 1 dl de aceite de oliva - 1 dl de vino blanco - 2 dl de caldo de pescado - Sal y pimienta
1. Disponer las almejas en un cuencocubiertas con abundante agua fría y sal 2 horas antes de la preparación, para que suelten bien la arena. Pelar y triturar los tomates. Lavar la merluza, secar bien con papel absorbente, salpimentar al gusto y reservar.
2. Pelar y picar finamente la cebolla y los ajos, estofar en un recipiente amplio y plano junto con el aceite de oliva, 5 minutos, a 900 vatios, remover durante la cocción incorporar el tomate, salpimentar y seguir cociendo 6 minutos a máxima potencia.
3. Sacar la fuente y colocar, sobre el sofrito de cebolla y tomate, las rodajas de merluza, añadir por encima las almejas, regar con el vino las rodajas de merluza, tapar la fuente y meterla en el horno microondas durante 5 minutos más o menos a máxima potencia hasta que el pescado esté en su punto y las almejas se hayan abierto por completo. Servir el plato muy caliente.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 Potaje de garbanzos
Hearst

INGREDIENTES (4 PERSONAS):- 1 bote de garbanzos cocidos - 200 g de espinacas congeladas - 50 g de bacalao desalado - 2 dientes de ajo - 4 cucharadas de aceite de oliva - 35 g de piñones - 1 cuchara de pan rallado - 1 hoja de laurel - Sal y pimienta - 2 huevos - 1 cucharadita de pimentón
1. Poner en una fuente las espinacas congeladas, meterlas en el microondas destapadas y descongelarlas durante 5 minutos; revolverlas y continuar 5 minutos más para que se cuezan. Sacarlas, escurrirlas, picarlas menudas y reservarlas.
2. Picar y freír los dientes de ajo en aceite unos 3 minutos, añadir el pimentón, el pan rallado y las espinacas, remover y cocer 5 minutos.
3. Añadir el bacalao desmigado, los garbanzos con el líquido de la conserva, el laurel y un vaso de agua caliente. Salpimentar al gusto y cocer tapado durante 6 minutos a máxima potencia. Cascar dos huevos en un bol y pinchar la yema con un tenedor. Tapar con un papel film y ponerlos 1 ó 2 minutos dependiendo del tamaño de los huevos. Sacarlos, cortarlos y añadirlos al guiso junto con los piñones picados. Dejar cocer 4 minutos más y servir.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 Rollitos de gallo con guisantes
Hearst

INGREDIENTES (4 personas):- 2 filetes de gallo congelado - 300 g de champiñones - Jamón serrano - 100 g de guisantes - 1 puerro - 1/2 vasito de vino blanco - 1 ra­mi­ta de orégano fresco - 1 cuch. de aceite de oliva - Sal y pimienta
1. Limpiar y trocear las verduras. Saltear en un fondo de aceite hasta que estén tiernas, unos 7 min. a 900 vatios. Regar con el vino, salpimentar y seguir la cocción. Apartar del fuego cuando la salsa haya reducido un poco; reservar.
2. Extender los filetes de gallo sobre una superficie lisa, colocar encima una loncha de jamón, enrollar y cerrar con un palillo.
3. Colocar los rollitos de gallo en una fuente para microondas. Espolvorear con sal, pimienta y orégano picado. Regar con aceite de oliva, tapar y cocer en el horno 4 min. a máxima potencia. Sacar del horno y servir con el salteado de verduras

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 Tarta de queso y pasas
Hearst

INGREDIENTES (4 personas):- 400 g de queso fresco - 50 g de pasas - 1 dl de ron - 4 huevos - 1 cucharada sopera de Maizena - 250 g de azúcar - 2 yogures naturales - Caramelo líquido para el molde
1. Poner las pasas a remojar en un cuenco con el ron. Untar un molde especial para horno microondas ligeramente con mantequilla y caramelizarlo.
2. Batir los huevos con el quesodesmenuzado, la Maizena, el azúcar, los yogures naturales y mezclar todo el conjunto con ayuda de una batidora eléctrica. Verter en el molde, tapar con papel film sin agujerear y hornear durante 15 minutos a máxima potencia, dejar reposar durante 5 minutos sin sacar del microondas.
3. Escurrir las pasas, sacar del horno y repartirlas por encima del pastel; dejar enfriar. Desmoldar y servir fría o caliente.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 Ternera con salsa de cebolla y pimienta
Hearst

INGREDIENTES (4 personas):- 4 filetes de ternera - 1 cebolla - Aceite de oliva - Sal y pimienta - 1 pizca de azúcar - 1 ramita de tomillo - 1 hoja de laurel - 1 chorrito de jerez. Para la guarnición: - 500 g de patatas - 1 dl de caldo de carne - 40 ml de aceite de oliva
1. Cortar en tiras los filetes de ternera. Después, pelar y cortar en juliana fina la cebolla. Pelar, lavar las patatas y cortarlas en rodajas no muy finas.
2. Poner las patatas en una fuente, procurando que queden bien extendidas, regarlas con un chorrito de aceite y un poco del caldo de carne, tapar con papel film agujereándolo ligeramente. Cocer a máxima potencia durante 6 minutos si no están tiernas, seguir cociendo unos minutos más. Sacar y triturar con la batidora, incorporar el aceite, poco a poco, y el resto del caldo, remover sin parar hasta que la mezcla emulsione. Reservar caliente.
3. Estofar la cebolla con un poco de aceite de oliva 5 minutos a 900 w. Añadir la carne, salpimentar e incorporar el azúcar, el tomillo y una hoja de laurel. Cocinar durante 5 minutos a máxima potencia y regar con el jerez, seguir cociendo durante 4 minutos. Servir la carne bien caliente junto con el puré de patatas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo