Recetas para la Thermomix

Pescados y mariscos son la base de estos ricos y saludables platos. ¡Tu paladar disfrutará con lo más exquisito del océano!

image
Hearst
Publicidad - Sigue leyendo debajo
1 Pudin de pescado
Hearst

INGREDIENTES (6 personas):- 200 g de bonito al natural en conserva - 400 g de palitos de cangrejo - 6 pimientos del piquillo escurridos - 5 huevos - 1 bote de leche evaporada - Mayonesa - Alcaparras - Pimienta blanca molida - Sal

1. Poner los palitos de cangrejo en el vaso y trocearlos 4 seg/vel 4. Incorporar después el bonito natural en conserva y los pimientos del piquillo escurridos y programar otros 4 seg/vel 4. Añadir en el vaso el bote entero de leche evaporada, los cinco huevos, un pellizco de sal y la pimienta blanca molida. Programar 8 min/90º/vel 5.

2. Verter en un molde de plum-cake, forrado previamente con film transparente, la mezcla y dejar enfriar en el frigorífico un mínimo de 2 horas (mejor de un día para otro).

3. Desmoldar y decorar con mayonesa, tiras de pimiento del piquillo, alcaparras... A la hora de servir, cortar el pudin de mar en rebanadas no muy gruesas y acompañar con ensalada verde.

Dificultad: Fácil Tiempo: 10 min.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 Besugo a la espalda
Hearst

INGREDIENTES (4 personas):- 1 besugo (de 2 kg) abierto por la mitad y sin espinas - 2 pimientas de cayena - 10 dientes de ajo laminados - 3 patatas cocidas - 120 g de aceite de oliva virgen extra - 50 g de vinagre- Pimentón

1. Precalentar el horno a 180º C. Colocar el besugo en una fuente de horno forrada con papel de aluminio, espolvorearlo con sal e introducir en el horno durante 20 minutos aprox. El tiempo dependerá del tamaño del besugo.

2. Verter en el vaso el aceite de oliva virgen extra y programar 7 min/Varoma/vel 1. Añadir los 2 dientes de ajo laminados y las 2 pimientas de cayena y programar 5 min/Varoma/vel 1. Añadir el vinagre por el bocal cuando acabe el tiempo programado.

3. Colocar en un plato el besugo ya horneado y las patatas, previamente cocidas, agregándoles un poco de pimentón. Por último, verter la ajada sobre el besugo y las patatas. Servir caliente.

Dificultad: Fácil Tiempo: 20 min.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 Emulsión de escalivada con cocochas
Hearst

INGREDIENTES (6 personas):Para las cocochas confitadas: - 6 cocochas de bacalao desaladas- 1 guindilla - 2 dientes de ajo - 100 g de aceite de oliva virgen extra. Escalivada: - 100 g de cebolla en trozos - 100 g de berenjena en trozos - 100 g de pimiento rojo en trozos - 1/2 tomate maduro - 70 g de aceite de oliva virgen- 600 g de agua - Sal

1. Poner en el vaso el aceite, los ajos y la guindilla y programar5 min/Varoma/vel 1. Mojar un trozo de papel de hornear, forrar el cestillo e introducir las cocochas. Verter el contenido del vaso directamente sobre las cocochas y reservar.

2. Introducir en una bolsa de asar la cebolla, la berenjena, el pimiento, el tomate, el aceite y la sal. Cerrar y colocarla dentro del recipiente Varoma. Verte el agua en el vaso, introducir el cestillo y programar 30 min/Varoma/vel 1. Retirar el recipiente Varoma y desechar el agua del vaso.

3. Poner en el vaso las verduras y triturar 1 min/vel progresiva 5-10. Retirar las cocochas a un bol con un poco de aceite. Seleccionar la vel 5 y verter el resto del aceite de la jarra sobre la tapa. Poner un poco de emulsión en un vaso y colocar media cococha encima.

Dificultad: Fácil Tiempo: 40 min.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 Rodaballo al vapor con salsa holandesa
Hearst

INGREDIENTES (4 personas):- 2 filetes de rodaballo - 1 brócoli - 4 patatas - 2 zanahorias - 500 g de agua - Aceite de oliva - Sal. Salsa holandesa: - 250 g de mantequilla - 3 yemas de huevo - 20 g de zumo de limón - 50 g de agua - Pimienta negra - Sal

1. Verter el agua en el vaso, añadir la sal e introducir el cestillo con las patatas y las zanahorias. Poner el brócoli en el recipiente Varoma y programar 10 min/Varoma/vel 2. Colocar los rodaballos en la bandeja Varoma y situarla sobre el brócoli dentro del recipiente Varoma.

2. Colocar en su posición y programar 10 min/Varoma/ vel 2. Retirar el recipiente Varoma y el cestillo con las verduras. Desechar el agua del vaso. Poner la mantequilla, programar 2 min/100º/vel 2 y reservar.

3. Añadir el agua, el zumo de limón, las yemas, la sal y la pimienta y programar 2 min/100 º/vel 4. Añadir la mantequilla sobre la tapa a vel 4 sin programar tiempo. Mezclar 20 seg/vel 4. Verter la salsa sobre el pescado y la verdura.

Dificultad: Fácil Tiempo: 30 min.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo