22 recetas con setas: Manjares del bosque

Descubre deliciosas recetas con setas y sus múltiples variedades.

Crema de champiñones y setas
Getty Images

Noviembre es el mes de las setas. Estos deliciosos hongos crecen en los bosques y, después de un día de recogida (esta guía te será muy útil para reconocer las distintas variedades), nada mejor que llegar a casa, limpiarlos bien y ponerse manos a la obra en la cocina. Para que prepares bien las setas, hemos seleccionado recetas que te ayudarán a sacarles todo el partido y preparar con ellas ricos platos.

arroz con mix de setas
Getty Images
1 de 22
Arroz con mix de setas

INGREDIENTES (6 pers.):
- 450 g de arroz bomba
- 1 litro de agua
- 200 g de setas variadas
- 2 tomates
- 1 cebolla
- 1/2 pimiento verde
- 1/2 pimiento rojo
- 3 dientes de ajo
- 100 ml de vino blanco
- Azafrán
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva
- Perejil

Lavar los pimientos, quitar los filamentos y cortar en trozos pequeños. Pelar la cebolla y los ajos y picar muy finamente. Poner un chorro de aceite en una cazuela, añadir las verduras y un poco de sal y cocinar unos minutos. Lavar los tomates y rallar y cortar las setas en trozos. Incorporar a la mezcla anterior, salpimentar y dejar cocer unos minutos.
Añadir el vino blanco y dejar que se evapore el alcohol. Cuando se haya consumido, añadir el arroz y mezclar durante un par de minutos, para que el arroz coja el sabor del sofrito.
En otra cazuela, calentar el agua y añadir al arroz. Poner un poquito de azafrán y mover ligeramente para que todo quede uniforme. Cocinar unos 20 minutos, según el tipo de arroz. Una vez hecho, dejar reposar y espolvorear perejil picado.
mini empanadas de setas
Getty Images
2 de 22
Mini empanadas de setas

INGREDIENTES (4 pers.):
- 1 lámina de masa de empanada
- 500 g de setas variadas
- 200 g de beicon
- 1 cebolla
- 1 huevo
- Aceite de oliva
- Pimienta
- Tomillo
- Sal

Pelar y trocear la cebolla y limpiar las setas y cortar en trozos regulares. Poner una sartén a calentar con un chorrito de aceite. Rehogar la cebolla unos minutos hasta que coja color y añadir las setas. Salpimentar y cocinar.
Partir el beicon en tiras muy finas, incorporar a la sartén y freír.
Precalentar el horno a 180º C unos minutos. Mientras, extender la masa y cortar 4 discos con la ayuda de un aro. Colocar en la placa sobre papel sulfurizado y repartir la mezcla de setas en el centro. Doblar hacia arriba los extremos de la masa girando los bordes.
Batir la yema de huevo y pincelar las empanadas. Meter en el horno y hornear unos 15 minutos hasta que la masa esté dorada. Decorar con tomillo.
muffins de boletus y jamón
Getty Images
3 de 22
Muffins de boletus y jamón

INGREDIENTES (16 uds):
- 360 g de harina
- 250 g de setas
- 100 g de taquitos de jamón ibérico
- 200 g de queso emmental
- 6 cebollitas francesas
- 2 ajos
- 250 ml de leche
- 50 ml de aceite de girasol
- Levadura
- 1 huevo
- Sal
- Pimienta
- Nuez moscada

Limpiar y partir en trozos pequeños las setas y picar muy fino las cebollitas y los ajos.Poner en una sartén un chorro de aceite de oliva y freír la cebolla y los ajos. Cuando esté transparente, añadir las setas. Salpimentar y cocinar. Añadir el jamón y darle unas vueltas hasta que coja color.
En un bol, mezclar la medida exacta de harina, 2 cuchs de levadura, el queso, nuez moscada, sal y pimienta.
En otro cuenco, batir el huevo, la leche y el aceite de girasol y unir las dos mezclas hasta conseguir una masa grumosa. Agregar el sofrito de setas.
Engrasar los moldes y rellenar 2/3 partes con la mezcla. Meter en el horno precalentado a 180º C, 20 minutos. (Pincha con un palillo hasta que salga limpio).
rigatoni con champiñones
Getty Images
4 de 22
Rigatoni con champiñones

INGREDIENTES (4 pers.):
- 350 g de rigatoni
- 2 dientes de ajo
- 3 cucharadas de alcaparras
- 150 g de champiñones
- 1 cucharada de orégano
- 1/2 guindilla
- 50 g de queso parmesano
- Aceite de oliva
- Perejil
- Sal

Poner una cazuela al fuego con abundante agua y, cuando rompa a hervir, añadir la pasta y un poco de sal. Cocer el tiempo indicado en el envase. Mientras, limpiar los champiñones con un paño húmedo para quitar los restos de tierra y cortar en láminas muy finas.
Pelar los ajos y picar en trozos muy pequeños y escurrir las alcaparras. En una sartén grande, calentar un chorro de aceite y añadir los champiñones, el ajo, las alcaparras, el orégano y la guindilla. Sazonar y cocinar unos minutos.
Escurrir muy bien la pasta y añadir a la sartén. Saltear unos minutos, removiendo para que coja el sabor. Servir rápidamente y espolvorear cada plato con el perejil bien picado y el queso parmesano rallado.
crema de champiñones y nueces
Getty Images
5 de 22
Crema de champiñones y nueces

INGREDIENTES (4 pers.):
- 500 g de champiñones
- 2 nueces picadas
- 2 dientes de ajo
- 1 puerro
- 500 ml de caldo de pollo
- 2 cucharadas de mantequilla
- 100 ml de nata
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
- Perejil
- Nueces enteras

Pelar y picar los ajos muy finos. Lavar el puerro, quitar la raíz y la parte verde y cortar en tiras finas. Limpiar los champiñones, reservar 4 para decorar la crema y partir el resto en trozos.
Poner la mantequilla y un poco de aceite en una olla y calentar a fuego medio. Añadir los ajos, el puerro y un poco de sal y pochar hasta que cojan color. Incorporar los champiñones y rehogar unos 5 minutos. Agragar el vino y dejar que se evapore. Añadir el caldo de pollo y llevar a ebullición. Bajar la temperatura y dejar cocer unos 20 minutos, añadir las nueces y triturar hasta tener la textura que desees.
Laminar los champiñones que habíamos reservado y freír en un poco de aceite. Poner la crema en la olla, añadir la nata, rectificar de sal y cocinar unos minutos. Adornar con las nueces y las láminas de champiñón.
pollo en salsa de nata y champiñones
Getty Images
6 de 22
Pollo en salsa de nata y champiñones

INGREDIENTES (4 pers.):
- 1 pollo y 1/2 troceado
- 250 g de champiñones
- 4 dientes de ajo
- 1 cebolla grande
- 1 pimiento rojo
- 45 g de mantequilla
- Aceite de oliva
- 450 ml de vino blanco
- 250 ml de nata líquida
- Sal
- Pimienta

Calentar en una cazuela la mantequilla y 5 cuchs de aceite. Freír el pollo de manera uniforme por todos los lados hasta que esté dorado. Retirar y reservar. Pelar la cebolla y picar en trozos pequeños. Hacer lo mismo con el pimiento rojo. Pochar a fuego medio en la misma mezcla de mantequilla y aceite hasta que estén hechos. Retirar, añadir los champiñones limpios y cortados en láminas y cocinar unos 5 minutos.
Añadir a la cazuela el pollo, la cebolla, el pimiento y los jugos que hayan quedado en el plato. Incorporar el vino blanco, los ajos machacados y salpimentar. Llevar a ebullición, bajar el fuego, tapar y cocer 25 minutos.
Una vez cocinado, poner la nata y cocer 10 minutos más a fuego medio sin tapar. Rectificar de sal y espolvorear con perejil fresco muy picado.
Quiche de verduras y setas
Getty Images
7 de 22
Quiche de verduras y setas

INGREDIENTES (4 pers.):
- 1 puerro
- 1 zanahoria
- 1/2 calabacín
- 150 g de setas
- 1 loncha de jamón serrano
- 2 huevos
- Perejil - Nuez moscada
- 100 g de queso rallado
- 150 g de leche evaporada
- 2 dl de salsa de tomate
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta

Precalentar el horno a 190º C. Forrar un molde (con la base desmontable) con la pasta brisa, retirar el sobrante y colocar encima unos garbanzos para que la masa no suba. Colocar el molde sobre una placa para horno y hornear durante 12-15 minutos. Retirar los garbanzos y reservar.
Cortar el jamón en dados y saltearlos en una sartén con un chorrito de aceite. Agregar el puerro, la zanahoria, las setas y el calabacín cortados en dados y salpimentar. Rehogar unos minutos. Espolvorear con perejil picado y pasar todas las verduras a un bol.
Incorporar la leche evaporada, los huevos y salpimentar. Añadir ralladura de nuez moscada, queso rallado y batir. Verter esta crema sobre la masa y extender. Espolvorear con queso y hornear a 170º C durante 25 minutos. Retirar y dejar reposar durante 5-10 minutos; desmoldar.

Crema de setas
Getty Images
8 de 22
Crema de setas

INGREDIENTES (4 pers.):
- 400 g de setas variadas
- 1/2 cebolla
- 1 cucharada de harina
- 1 dl de nata líquida
- 50 dl de caldo de verduras o de pollo
- 1 cucharada de mantequilla
- Ajo en polvo
- Cebollino o perejil fresco
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta

Poner una cazuela al fuego con aceite de oliva en una cazuela y rehogar a fuego suave la cebolla picada. Cuando empiece a tomar color, añadir las setas. Salpimentar, agregar ajo en polvo y saltear las setas hasta que empiecen a dorarse. Apartar alguna para el emplatado.
Añadir el caldo y dejar cocer 10 minutos. Mientras, poner un cazo al fuego con la mantequilla y la harina. Dejar hasta que dore y tome color. Agregar un cacito del caldo de la cazuela de setas y ligar la salsa. Incorporar a la cazuela de setas y dejar cocer hasta que espese.
Agregar la nata, probar el punto de sal y retirar del fuego. Triturar en la batidora y pasar por un colador si se desea una textura más fina. Servir la crema de setas caliente, decorada con algunas setas enteras o picadas y un poco de cebollino picado o perejil fresco.

Patatas fritas con setas
Getty Images
9 de 22
Patatas fritas con setas

INGREDIENTES (4 pers.):
- 500 g de setas
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 dl de vino blanco
- 2 patatas
- Aceite de oliva
- Mantequilla
- Sal
- Pimienta

Limpiar y cortar las setas en tiras. Pelar y picar fino el ajo y la cebolla. Poner una sartén al fuego con aceite de oliva y mantequilla, y sofreír los ajos y la cebolla. Cuando la cebolla esté trasparente, agregar las setas. Mantener en el fuego unos minutos y agregar el vino. Dejar que reduzca. Cuando las setas estén tiernas, probar y rectificar de sal y pimienta; reservar.
Lavar y pelar las patatas. Córtalas en rodajas bien finitas con ayuda de una mandolina. Poner una sartén al fuego con aceite de oliva y freír las patatas con un poquito de sal.
Servir las setas en una fuente acompañadas de las patatas fritas. Esta receta también se puede presentar en un plato, colocando las setas en un aro y desmoldándolas sobre una base de patatas fritas. Por último, espolvorear setas y patatas con perejil fresco picado.

Tartaletas de setas y jamón ibérico 
Getty Images
10 de 22
Tartaletas de setas y jamón ibérico

INGREDIENTES (4 pers.):
- 500 g de pasta brisa
- 500 g de setas chantarela
- 3,5 dl de nata
- 6 huevos
- 100 g de jamón ibérico
- Aceite de oliva
- Sal

Limpiar las setas con un cepillo especial para limpiarlas. Después, frotarlas suavemente con un paño humedecido, para eliminar la suciedad que no se haya desprendido al utilizar el cepillo. Si aún queda suciedad, ponerlas debajo del grifo para una limpieza más profunda.
Pelar y cortar la cebolla en tiras finas. Poner una sartén al fuego con aceite de oliva y, cuando esté caliente, añadir la cebolla. Cocinar a fuego medio hasta que esté blandita y un poco dorada. Agregar las setas, enteras o troceadas. Salar y dejar cocer unos minutos.
Batir en un cuenco los huevos con la nata y añadir una pizca de sal. Extender la masa en moldes pequeños de tartaletas y rellenarlos con la mezcla de cebolla y setas, las tiras de jamón ibérico y añadir la mezcla de huevo y nata. Hornear a 160º C unos 35 minutos.

Pasta con tomate y champiñones
Getty Images
11 de 22
Pasta con tomate y champiñones

INGREDIENTES (4 pers.):
- 300 g de pasta
- 250 g de tomates cherry
- 400 g de champiñones
- 100 g de rúcula
- 5 dientes de ajo
- 3 cucharaditas de pasta de tomate
- Pasta de miso
- 1/2 limón
- Copos de chile
- Pimentón
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta negra

Lavar y cortar los tomates en cuartos y los champiñones en láminas. Pelar y picar los dientes de ajo. Poner una olla al fuego con abundante agua. Cuando rompa a hervir, añadir la pasta y un poco de sal. Dejar cocer el tiempo siguiendo las instrucciones del paquete.
Poner una sartén al fuego con aceite de oliva, sal y pimienta. Agregar el ajo y dejar cocinar unos minutos hasta que esté bien salteado. Agregar los tomates, los champiñones, los copos de chile y una cucharadita de pimentón. Cocinar unos 5 minutos, hasta que esté tierno.
Lavar bien la rúcula (o espinacas) y añadirlas a la sartén, con la pasta de tomate y 2 cucharaditas de pasta de miso. Una vez la pasta esté cocinada y escurrida, saltearla con la salsa de tomate. Añadir el zumo de limón (si se desea) y un poco de sal y pimienta negra.

Sopa de cebada perlada con carne y verduras
Getty Images
12 de 22
Sopa de cebada perlada con carne y verduras

INGREDIENTES (4 pers.):
- 250 g de carne
- 250 g de champiñones
- 150 g de cebada perlada
- 1 litro de caldo de ave o de verduras
- 1 cebolla
- 1 zanahoria
- 1/4 apio
- 1 rama de puerro
- 1 manojo de perejil
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta

Poner una olla al fuego con 2 litros de agua y una cucharada de sal. Cuando rompa a hervir, añadir la cebada, previamente enjuagada, y la carne. Dejar cocer a fuego lento durante 45 minutos.
Limpiar y cortar el puerro en rodajas. Pelar y picar la cebolla, el apio y la zanahoria. Limpiar y cortar los champiñones. Poner otra olla al fuego con el caldo de ave o de verduras. Añadir el puerro, la cebolla, el apio y la zanahoria, y dejar cocer unos 5 minutos. Agregar los champiñones y dejar cocer 5 minutos más.
Enjuagar la cebada con agua fría. Cortar la carne en trozos del tamaño de un bocado. Incorporar la cebada y la carne a la olla con el caldo y las verduras. Dejar cocer otros 5 minutos. En el momento de servir, espolvorear la sopa con perejil picado y pimienta.

Crema de hongos con nata
Hearst
13 de 22
Crema de hongos con nata

INGREDIENTES (4 personas):
- 150 g de boletus
- 150 g de champiñones
- 1/2 l de caldo de ave
- 1 cebolla
- 4 dl de nata
- Queso parmesano
- 1 ajo
- Pimienta
- Sal

Picar minuciosamente la cebolla y el ajo y dorarlos a fuego medio. Lavar y picar los boletus y los champiñones y añadirlos después a la sartén. Dejar al fuego cinco minutos.
Incorporar el caldo de pollo, salpimentar al gusto y cocinar hasta que rompa el hervor. Retirar la espuma superior, bajar el fuego y cocinar unos 20 minutos más. Transcurrido ese tiempo, pasar por la batidora, pasar la sopa por un colador y salpimentar.
Poner de nuevo a hervir la sopa con la mitad de la nata líquida. Rallar elqueso parmesano por encima y aparte batir el resto de la nata a medio punto. Servir la sopa bien caliente en tazas de cristal con la nata batida por encima para formar el capuchino. Por último, servir de inmediato.
Otras opciones para esta crema: Si elaboras la crema más clarita será el acompañamiento perfecto para unos tallarines con gambas salteadas. Sólo tienes que mezclar la pasta con la crema templada justo antes de servir. También puedes preparar la crema más espesa, rellenar con ella minivolovanes y gratinarlos con un poco de queso.

Risotto o arroz meloso
Getty Images
14 de 22
Risotto o arroz meloso con setas

INGREDIENTES (4 personas):
- 320 g de arroz arborio o carnaroli
- 400 g de setas variadas
- 40 g de mantequilla
- 2 cebollas - 1 puerro
- 2 zanahorias
- 1 diente de ajo
- Vino blanco
- Queso parmesano rallado
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta negra recién molida

Limpiar y picar una cebolla, zanahorias y puerro. Cocer 30 minutos. Pochar otra cebolla en una cazuela con aceite de oliva virgen. Añadir 20 g de mantequilla; mezclar.
Repartir el arroz por la cazuela y cocinar 2 min. Añadir el vino blanco, remover y dejar que se evapore el alcohol. En otra sartén, dorar el ajo picado. Agregar las setas laminadas. Tapar y cocinar 5 min. Pasar las setas listas y su jugo a la cazuela. Echar un cucharón de caldo de verduras y remover. Cuando esté casi consumido, añadir caldo. Cocer el arroz.
Retirar la cazuela del fuego cuando el arroz esté al dente. Añadir 20 g de mantequilla y 100 g de queso. Remover y servir.

Sopa tailandesa de gambas y setas
Getty Images
15 de 22
Sopa tailandesa de gambas y setas

INGREDIENTES (4 personas):
- 300 g de setas
- 6 langostinos
- 5 dl de caldo de pescado
- 3 guindillas
- 1 lata de leche de coco
- Brócoli
- 1 zanahoria
- Cilantro
- Salsa de pescado
- 1 lima
- Aceite de girasol
- Sal
- Pimienta

Pelar y cortar los langostinos por la mitad. Calentar una cucharada sopera de aceite en una cazuela y dorar las guindillas. Añadir el caldo de pescado y la leche de coco. Dejar cocer a fuego suave unos 5 minutos.
Lavar el brócoli bajo el chorro de agua fría. Separar los floretes del tronco del brócoli y cortarlos en láminas. Pelar y picar la zanahoria. Limpiar y picar el cilantro. Limpiar las setas.
Incorporar el brócoli y la zanahoria a la cazuela, con el caldo de pescado y la leche de coco. Dejar cocer otros 5 minutos. Añadir las setas. Agregar una cucharada sopera de salsa de pescado y el cilantro picado.Añadir los langostinos. Cocer un minuto. Echar un chorrito de lima. Remover, rectificar de sal y pimienta; servir.

¿SABÍAS QUÉ…? El tom yum o sopa picante tailandesa es uno de los platos más conocidos y famosos de la gastronomía del antiguo reino de Siam.

Crema de champiñones y setas
Getty Images
16 de 22
Crema de champiñones y setas

INGREDIENTES (4 personas):
- 250 g de champiñones
- 250 g de setas
- 1 cebolla
- 1 puerro
- 2 dientes de ajo
- Vino blanco
- Cebollino
- Aceite virgen extra
- Sal - Pimienta negra

Limpiar y cortar en láminas los champiñones y las setas. Poner una sartén a fuego alto con un chorrito de aceite y los dientes de ajo enteros. Saltear los hongos. Dejar tostar ligeramente; retirar.
Pelar y cortar la cebolla y el puerro en juliana fina. En la misma sartén de los champiñones, echar un chorro de aceite y una pizca de sal. Rehogar las verduras a fuego medio hasta que se ablanden. Agregar los hongos, reservando un puñadito de champiñones. Mezclar un par de minutos para que se integren los sabores.
Echar un chorro de vino blanco y deja hervir hasta que se evapore. Cubrir con agua, tapar la cazuela y cocer 10 minutos a fuego suave. Triturar y pasar la crema por el colador o chino para que quede más fina; salpimentar. Servir la crema con cebollino picado y los champiñones salteados.

Estofado de carne de cerdo
Getty Images
17 de 22
Estofado de carne de cerdo

INGREDIENTES (4 personas):
- 700 g de carne de cerdo
- 2 cebollas
- 10 champiñones
- 1 hoja de laurel
- 1/2 pimiento verde
- 2 zanahorias
- Guisantes
- Aceitunas verdes sin hueso
- Vino blanco
- 2 pastillas de caldo de carne
- Pimentón dulce
- Comino
- Tomillo
- Aceite
- Sal
- Pimienta negra

Poner un cazo al fuego con aceite de oliva. Sofreír la carne de cerdo con los ajos enteros y sin pelar. Cuando éstos se haya dorado, retirar.
Pelar y picar fino la cebolla, las zanahorias, las aceitunas y el pimiento. En la misma sartén en la que se doraron los ajos, pochar la cebolla y el pimiento con la hoja de laurel. Cuando haya dorado todo, añadir las pastillas de carne, el pimentón, un vaso y medio de vino, agua y el resto de especies.
Añadir la carne de cerdo, las zanahorias, las aceitunas verdes y un puñado de guisantes. Cocinar a fuego lento durante 90 ó 120 minutos aproximadamente. A mitad de cocción, agregar los champiñones laminados y dejar que se hagan. Si fuera necesario espesar la salsa, bastará con añadir una cucharadita de harina de maíz disuelta en agua fría.
DE GUARNICIÓN: Acompaña esta receta de cerdo con patatas fritas o guisadas, o un poco de arroz, y un trocito de pan para mojar en la rica salsa.

Pollo guisado con setas shitake
Getty Images
18 de 22
Pollo guisado con setas shitake

INGREDIENTES (4 personas):
- 4 cuartos traseros de pollo
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 2 zanahorias
- 200 g de setas shitake
- 1 vaso de caldo de pollo
- 1 vasito de vino blanco seco
- 1 pizca de nuez noscada
- Tomillo
- Sésamo
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta

Poner una cazuela al fuego con aceite de oliva. Añadir los trozos de pollo. Una vez dorados, retirar y reservar. En el mismo aceite, pochar la cebolla picada con una pizca de sal. Cuando empiece a transparentar, añadir la zanahoria en rodajas.
Limpiar y cortar las setas en trozos. Agregar las setas a la sartén, con la cebolla y la zanahoria; remover. Una vez la cebolla esté dorada, incorporar el pollo y un vasito de vino. Dejar que el alcohol se evapore.
Añadir la pimienta, el tomillo y la nuez moscada. Remover y agregar el caldo. Dejar a fuego fuerte hasta que hierva. Después, bajar a fuego medio. Cocinar 20 ó 30 minutos. En el momento de servir, espolvorear con sésamo.

Salchichas con champiñones
Getty Images
19 de 22
Salchichas con champiñones

INGREDIENTES (4 personas):
- 8 salchichas
- 1 cebolla grande
- 70 g de champiñones
- Perejil fresco
- 1 ramita de romero
- 1 vaso de vino de Pedro Ximénez

Pelar y picar la cebolla. Limpiar y trocear los champiñones. Poner una sartén al fuego con un par de cucharadas de aceite y un poco de sal. Pochar la cebolla. Cuando empiece a coger color, añadir un chorrito de agua (así corta la cocción y queda caramelizada sin necesidad de añadir azúcares). Agregar los champiñones y el romero y dejar pochar totalmente.
Agregar las salchichas, pinchándolas con un tenedor para que no revienten. Dejar dorar ligeramente. No es necesario que estén completamente hechas.
Añadir un vaso de vino de Pedro Ximénez. Dejar hasta que evapore el alcohol y las salchichas se terminen de hacer. Una vez listas, espolvorear perejil picado y servir.

Revuelto de setas y brócoli
Hearst
20 de 22
Revuelto de setas y brócoli

INGREDIENTES (4 personas):
- 300 g de setas variadas
- 100 g de brócoli
- 6 huevos
- 2 dientes de ajo
- 1 rama de perejil fresco
- Pimienta
- Sal
- 8 rebanadas de pan de hogaza tostados

Lavar y trocear el brócoli. Poner a calentar una cazuela grande con agua, sal e incorporar el brócoli justo cuando rompa a hervir. Coger los ramitos que estén al dente. Colocar sobre un colador, refrescar con agua fría y reservar.
Limpiar las setas retirando con un paño de algodón humedecido la tierra y laminar. Lavar y picar minuciosamente el perejil. Pelar, picar y rehogar el ajo en un fondo de aceite. Añadir las setas, el perejil y saltear durante diez minutos. Añadir el brócoli, remover bien y seguir la cocción unos minutos.
En un cazo, batir bien los huevos, salpimentar al gusto e incorporar a la sartén. Remover sin parar con una cuchara de madera hasta que cuajen del todo. Por último, servir caliente con pan tostado.

Cómo hacer salsa de setas: Poner 25 g de setas deshidratadas en agua 20 min y escurrirlas. Picar 100 g de boletos frescos y laminar otros 100 g. Saltear las deshidratadas y las picadas con un diente de ajo y aceite. Añadir 150 ml de agua y cocer 10 min; triturar. Saltear las setas laminadas con un ajo y servir la salsa con el laminado por encima.

Conserva de setas variadas
Hearst
21 de 22
Conserva de setas variadas

INGREDIENTES (4 personas):
- 1 kg de setas variadas
- 4 huevos
- 1 dl de vinagre
- 2 ajos
- 2 guindillas
- 1 cucharada de perejil picado
- 1 cucharada de pimentón de La Vera
- Pimienta
- Sal

Limpiar las setas. Poner una cazuela con el aceite al fuego y añadir las setas y los ajos pelados. Dejar al fuego 5 min y echar el pimentón y el vinagre. Dejar al fuego otros 5 minutos; reservar.
Cortar las guindillas en aros, picar el perejil y añadirlo a las setas; remover. Repartir las setas en tarros esterilizados dejando un dedo del tarro sin rellenar. Cerrar herméticamente, poner en una olla con agua y cocer 30 minutos.
Para escalfar un huevo, forrar una taza con papel film. Cascar un huevo dentro, añadir nuez moscada y cerrar el paquetito. Cocer el huevo 3 min. en agua. Sacarlo del paquete y servirlo con setas.

rollitos crujientes de níscalos y carne
Hearst
22 de 22
Rollitos crujientes de níscalos y carne

INGREDIENTES (4 personas):
- 100 g de níscalos
- 150 g de carne picada de cerdo
- 8 obleas de masa brick
- 2 ajos
- 20 g de azúcar
- 50 ml de Jerez
- Mantequilla
- 1 cuch. de mostaza antigua
- Semillas de sésamo
- Perejil
- Pimienta
- Sal

Sofreír los ajos en una sartén con un fondo de aceite. Incorporar las setas limpias y cortadas en dados, espolvorear con el perejil y saltear cinco minutos. Añadir la carne picada, salpimentar y dejar que se haga durante otros tres minutos.
Apartar del fuego, escurrir la carne y recoger en un cazo los jugos. Calentar el cazo con los jugos, el Jerez, la mostaza y el azúcar, llevar a ebullición y dejar que hierva durante tres minutos aprox.; salar al gusto y reservar.
Precalentar el horno a 180º C. Pincelar las obleas de pasta con mantequilla derretida. Poner en el centro una porción de carne, doblar los extremos y cerrar en forma de paquete. Hornear los pastelitos medio minuto aproximadamente. Sacar del horno, espolvorear con sésamo y servir con la salsa de mostaza.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io