Recetas preparadas con olla exprés

Aquí tienes deliciosas propuestas con olla exprés para que disfrutes de sabrosos y nutritivos guisos a base de carne, legumbres o pescado, sin perder mucho tiempo en la cocina.

image
Hearst
Publicidad - Sigue leyendo debajo
1 Judías verdes
Hearst

INGREDIENTES (4 PERSONAS)- 500 g de judías verdes - 2 patatas - 200 g de chorizo - 1 diente de ajo - 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra - Sal - Pimienta

1. Lavar y cortar las judías verdes. Pelar las patatas y trocearlas. Trocear el chorizo.

2. Poner las judías verdes con las patatasen la olla cubiertas con agua con sal y cocer unos 8-10 minutos. Apagar el fuego, dejar salir el vapor de la olla y abrirla. Escurrir las judías con patatas y reservar.

3. Calentar una sartén amplia al fuego y sofreír el chorizo, retirar de la sartén y reservar. En la misma sartén, saltear el ajo machacado con dos cucharadas de aceite. Incorporar el chorizo y las judías con patatas y saltearlas un minuto más. Sazonar con sal y pimienta, retirar del fuego y servir..

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 Calamares guisados con espinacas
Hearst

INGREDIENTES (4 PERSONAS)- 1 kg de calamares - 1 manojo de espinacas - 100 g de jamón serrano en una loncha - 2 cebollas - 3 tomates rojos - 2 dientes de ajo - 1 puñado de pasas- 1 puñado de piñones - 1 l de caldo vegetal - 1 vasito de aceite de oliva- Harina - 1 hoja de laurel- Sal - Pimienta
1. Limpiar los calamares y cortarlos en aros. Salarlos y rebozarlos en harina.

2. Pelar y picar la cebolla. Rehogarla a fuego suave en la olla con un poco de aceite. Añadir el jamón cortado en taquitos pequeños y los calamares. Remover e incorporar el tomate pelado y picado y la hoja de laurel. Cubrir con el caldo, cerrar la olla y cocer a fuego suave unos 15 minutos.

3. Mientras, lavar las espinacas y picarlas en juliana fina. Hervirlas dos minutos en agua con un pellizco de sal. Escurrirlas muy bien. Poner en una sartén un fondo de aceite y saltear ligeramente los piñones y las pasas. Agregar las espinacas, salpimentar y mezclar bien. Abrir la olla, incorporar el salteado de espinacas y cocer cinco minutos más. Dejar reposar el guiso unos minutos antes de servir.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 Capón con verduras y almendras
Hearst

INGREDIENTES (4 PERSONAS)- 2 kg de capón - 2 zanahorias - 1 cebolla pequeña - 1 rama de apio - 1 puerro- 2 dientes de ajo- 1 l de caldo- 1 vaso de vino blanco- 1 huevo- 10 almendras- 2 ramas de perejil - Aceite de oliva - Sal- Pimienta
1. Cortar el capón en trozos pequeños. Calentar la olla exprés con aceite de oliva, incorporar el capón y dorar por todos sus lados; salpimentar.

2. Pelar y trocear las verduras, incorporarlas a la olla, dejar rehogar unos minutos y regar con el vino y el caldo. Añadir un poco de agua si fuera necesario para que los ingredientes queden cubiertos. Tapar la olla y dejar cocer a fuego suave unos 15 minutos.

3. Cocer el huevo durante 10 minutos en agua hirviendo. Freír en un fondo de aceite de oliva las almendras, el perejil y los ajos pelados. Pasar las almendras, el perejil y los ajos a un mortero y machacar junto la yema de huevo cocida. Incorporar este machacado a la olla del capón, mezclar bien, dejar reposar unos minutos y servir.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 Cocido completo
Hearst

INGREDIENTES (4 PERSONAS)- 200 g de garbanzos - 250 g de morcillo - 100 g de tocino - 1 punta de jamón - 1 contramuslo de pollo- 100 g de calabaza - 1 zanahoria - 1 patata - 1 puerro - 2 ramas de apio- Fideos para la sopa - Sal - Pimienta
1. Poner los garbanzos en un recipiente con agua caliente con sal y dejarlos en remojo 12 horas antes de su utilización. Poner las carnes a cocer en agua con sal; cuando hierva, retirar la cazuela del fuego, escurrir las carnes y lavarlas bien.

2. En una olla exprés poner las carnes con las verduras lavadas y peladas, cubrir con agua y cuando hierva incorporar los garbanzos, escurridos y algo más de agua si hace falta para cubrirlo todo. Cerrar la olla y dejar cocer a fuego suave durante 1 hora aprox.

3. Colar casi todo el caldo, volver a poner al fuego e incorporar los fideos, dejar cocer hasta que la pasta esté hecha, retirar y reservar. Servir el cocido empezando por la sopa, luego los garbanzos y terminar sacando en una bandeja las carnes troceadas con la verduras.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 Lomo adobado con piña
Hearst

INGREDIENTES (4 PERSONAS)- 700 g de lomo de cerdo adobado - 1 lata de piña al natural - 1 puerro- 100 g de harina - 1 vaso de aceite de oliva - 25 g de mantequilla - 1 chorrito de vino oloroso- Granos de anises - Sal - Pimienta negra
1. Cortar el lomo en filetes. Pasarlos ligeramente por harina. Lavar y picar el puerro.

2. Poner la olla al fuego con el aceite. Rehogar el puerro durante 5 minutos, añadir la carne y sofreír a fuego medio hasta dorarla, removiendo para que no se pegue. Sazonar con anises y pimienta.

3. Trocear las rodajas de piña e incorporarlas a la olla. Rehogar dos minutos, regar con el oloroso y con el jugo de conservación de la piña. Añadir agua o caldo si fuera necesario. Rectificar de sazón, cerrar la olla y cocer unos 8 min. Dejar reposar unos minutos y servir.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 Olla valenciana
Hearst

INGREDIENTES (4 PERSONAS)- 200 g de judías de garrafón - 150 g de judías verdes - 2 zanahorias - 1 nabo - 1 patata - 100 g de col - 2 hojas de acelga- 1 cardo - Aceite de oliva virgen extra- 5 hebras de azafrán - 1 cucharada de pimentón dulce - Sal
1. Poner en remojo, la noche antes de utilizarlas, las judías de garrafón. Escurrirlas y ponerlas a cocer en la olla, abierta, con agua fría. Cuando entren en ebullición, cortar la cocción añadiendo agua fría para que no se despellejen las judías.

2. Pelar y picar la cebolla. Sofreírla en un fondo de aceite y, cuando empiece a dorarse, añadir el pimentón, remover y verter en la olla.

3. Pelar, lavar y trocear el resto de las verduras e incorporarlas también a la olla. Machacar las hebras de azafrán y mezclar con un poco de caldo de cocción. Añadir a las judías, sazonar y cerrar la olla. Cocer a fuego suave durante unos 30 minutos. Apartar del fuego, soltar el vapor, abrir la olla, dejar reposar unos minutos y servir.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 Pollo en salsa con arroz
Hearst

INGREDIENTES (4 PERSONAS)- 1 pollo limpio - 200 g de arroz - 100 g de tocino - 1 cebolla - 1 pimiento - 2 tomates - 5 g de harina - 125 ml de vino blanco - 125 ml de agua - 1 pastilla de caldo de pollo - 1 hoja de laurel - Aceite de oliva - 1 cucharadita de pimentón - Una pizca de sal - Pimienta
1. Limpiar el pollo retirando los restos de plumas y cortar en 4 trozos. Pelar las cebollas y cortar en juliana fina la cebolla. Cortar en dados el tocino. Limpiar los pimientos y cortarlos en tiras finas. Pelar los tomates, retirar las pepitas y picarlos.

2. Calentar la olla con un fondo de aceite. Sofreír la cebolla con el tocino e incorporar el pollo. Rehogar hasta que el pollo se dore ligeramente, salpimentar e incorporar la harina. Tostar ligeramente, rociar con el vino y remover. Añadir la pastilla de caldo, el laurel, el agua y comenzar a cocer.

3. Mientras, en una cazuela, elaborar un sofrito con aceite, el pimiento y el tomate. Agregar el arroz, el pimentón, salpimentar e incorporar a la olla. Cerrar y cocer 12 minutos. Apagar el fuego, dejar que la olla suelte el vapor, abrir, comprobar el punto de sazón y dejar reposar unos minutos. Servir.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 Repollo rehogado con crujiente de beicon y chorizo
Hearst

INGREDIENTES (4 PERSONAS)- 1 repollo pequeño - 600 g de patatas - 2 dientes de ajo - 4 lonchas de beicon - 8 rodajas de chorizo - 1 dl de aceite de oliva - Sal - Pimienta
1. Limpiar el repollo quitando la nervadura central y cortarlo en juliana. Pelar y trocear las patatas. Poner el el repollo y las patatas en la olla, salpimentar y cubrir con agua. Cocer 10-12 minutos aproximadamente.

2. Abrir la olla y escurrir el repollo con patatas. Poner en una sartén amplia el aceite de oliva y dorar los ajos laminados y sin germen. Añadir el repollo y saltearlo. Salpimentar y retirar del fuego.

3. Hacer a la plancha las lonchas de beicon y las rodajas de chorizo. Servir el repollo con el beicon y el chorizo como guarnición.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo