Recetas a buen precio

Te enseñamos deliciosas recetas muy económicas con las que disfrutar en la mesa

image
Hearst
Publicidad - Sigue leyendo debajo
1 Pasta con remolacha
Hearst

INGREDIENTES (4 personas)◗ 500 g de espaguetis ◗ 2 butifarras blancas ◗ 2 remolachas ◗ 2 ajos ◗ 1 guindilla ◗Aceite de oliva ◗ Sal
Dificultad: Fácil Tiempo: 30 min.
1. Poner una olla con abundante agua al fuego. Añadir los espaguetis y un poco de sal y cocer hasta que queden al dente. Retirar y escurrir, reservando un vaso del líquido de la cocción.
2. Pelar y cortar en dados las remolachas. Pelar los ajos. Poner una olla al fuego con 5 cucharadas de aceite. Añadir los ajos y, cuando empiecen a dorarse, la guindilla y la remolacha en dados. Añadir la pasta con el agua reservada y dejar al fuego un minuto removiendo hasta que los espaguetis se tiñan de rojo.
3. Cortar las butifarras en rodajas. Poner una sartén al fuego con unas gotas de aceite de oliva. Añadir las butifarras y mantener 3 ó 4 minutos dando la vuelta a mitad de tiempo. Servir los espaguetis con la butifarra.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 Espinacas con huevo
Hearst

INGREDIENTES (4 personas)◗ 800 g de espinacas ◗ 1 ajo ◗ 1 huevo ◗ 1/2 vaso de leche ◗ Aceite de oliva virgen extra ◗ Sal
Dificultad: Fácil Tiempo: 30 min.
1. Lavar las espinacas. Poner una cazuela al fuego con agua y un poco de sal y las espinacas. Cocerlas hasta que estén tiernas. Retirar y escurrir bien. Poner una sartén al fuego con un poco de aceite y rehogar las espinacas unos minutos.
2. Pelar el ajo. Poner un cazo con agua y el huevo al fuego. Dejar cocer 10 minutos. Dejar enfriar, pelar y separar la yema de la clara. Machacar en un mortero el ajo pelado y la yema de huevo cocido. Añadir el medio vaso de leche y mezclar todo bien.
3. Añadir la mezcla a las espinacas y, cuando empiece a hervir, retirar del fuego. Picar muy fina la clara de huevo cocido y espolvorear sobre las espinacas. Servir.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 Judías pintas con arroz
Hearst

INGREDIENTES (4 personas)◗ 250 g de judías pintas ◗ 150 g de arroz blanco de grano redondo ◗ 100 g de acelgas ◗ 1 cebolla ◗ 1 patata ◗ Aceite de oliva virgen extra ◗ Perejil ◗ Pimentón de La Vera ◗ Sal
Dificultad: Fácil Tiempo: +60 min.
1. Poner a remojar las alubias la víspera. Poner una olla con las alubias escurridas, sal y agua fría. Cocer 2 h o hasta que estén tiernas. Escurrirlas y guardar un poco de caldo. Cocer elarroz 15 min (el arroz estará todavía un poco duro). Escurrir.
2. Pelar y picar la cebolla. Pelar las patatas, cortarlas en dados y freírlas. Poner una sartén al fuego con un poco de aceite y la cebolla. Cuando empiece a dorarse, añadir la patata y mantener al fuego 5 minutos. Añadir el pimentón y remover unos minutos.
3. Juntar en la cazuela las alubias con el caldo reservado, y la cebolla y patatas con pimentón. Añadir las acelgas y mantener a fuego 10 minutos. Añadir el arroz y dejar a fuego 5 minutos más. Salpimentar al gusto y servir.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 Palitos de pescado
Hearst

INGREDIENTES (4 personas)◗ 600 g de pescado blanco ◗ 2 pepinos ◗ 2 huevos ◗ 1 cuch de azúcar ◗ 6 cuch de harina de trigo ◗ 100 g de pan rallado ◗ 60 g de semillas de sésamo ◗ 1 cuch de aceite de oliva ◗ 3 cuch de vinagre ◗ 1/2 cucharadita de pimentón de La Vera ◗ Pimienta negra en grano ◗ Pimienta ◗ Sal
Dificultad: Fácil Tiempo: 30 min.
1. Precalentar el horno a 200º C. Cortar el pescado en tiras de 8 cm de largo. En un cuenco poner harina, sal, pimienta, perejil picado y pimentón. Batir los huevos.
2. Pasar el pescado por la mezcla de harina, luego por el huevo batido y, finalmente, por pan rallado. Poner en una bandeja de horno papel de hornear, pintar con aceite y poner encima el pescado empanado. Mantener en el horno hasta que el pescado esté dorado. Retirar y reservar.
3. Cortar el pepino en rodajas finas. En un cuenco poner el vinagre y un poco de agua. Añadir 1 pizca de azúcar, un poco de sal y unas bolas de pimienta negra. Mezclar y añadir el pepino; dejar macerar 30 min. Servir los palitos con la ensalada de pepino escurrida y espolvoreada con sésamo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 Paté de berenjenas
Hearst

INGREDIENTES (4 personas)◗ 3 berenjenas ◗ 1 pimiento verde ◗ 1 cebolla◗ 1 limón ◗ 20 g de azúcar moreno ◗ 1 dl de salsa de tomate ◗ 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra ◗ Pimienta ◗ Sal◗ Panecillos de centeno.
Dificultad: Fácil Tiempo: 50 min.

1. Pinchar las berenjenas y untarlas con unas gotas de aceite. Meter al horno precalentado a 180º C, y asar de 20 a 30 min hasta que se arruguen (también pueden hacerse al microondas a máxima potencia durante 6-7 min). Dejar enfriar.

2. Pelar las berenjenas y picar la carne. Sazonar con sal y pimienta al gusto y con el azúcar moreno.

3. Poner una sartén al fuego con cuatro cucharadas de aceite de oliva. Pelar y picar la cebolla y el pimiento verde. Añadir a la sartén y saltear hasta que empiece a dorarse. Incorporar a continuación la berenjena picada, la salsa de tomate y un chorro de agua. Añadir el zumo de medio limón y mezclar. Servir el paté frío o caliente con unos panecillos de centeno.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 Pavo con salsa verde
Hearst

INGREDIENTES (4 personas)◗ 800 g de pechuga de pavo ◗ 500 g de arroz ◗ 300 g de guisantes ◗ 2 chiles verdes ◗ 1 manojo de cilantro fresco ◗ Hojas de menta ◗ Aceite de oliva ◗ 3 dl de agua◗ Sal
Dificultad: Fácil Tiempo: +60 min.
1. Precalentar el horno a 180º C. Poner en el vaso de la batidora los chiles, el cilantro y la menta. Picar con la batidora. Añadir a continuación un poco de sal y 5 cucharadas de aceite de oliva. Batir de nuevo hasta obtener una pasta.
2. Cortar el pavo en dados, ponerlos en una fuente y untarlos con la pasta de chile verde. Dejar macerando en la nevera 1 hora. Meter el pavo en el horno y dejar unos 20 minutos hasta que se dore. Retirar y reservar.
3. Poner un cazo al fuego con el arroz, los guisantes y un poco de cilantro picado. Añadir 3 dl de agua y dejar cocer 20 minutos. Servir el arroz con guisantes, encima el pavo y espolvorear un poco de cilantro y menta picada.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 Pollo a la coca-cola
Hearst

INGREDIENTES (4 personas)◗ 500 g de alitas de pollo ◗ 300 g de zanahorias ◗ 1 cebolla ◗ 3,3 dl de Coca-Cola ◗ 20 g de mantequilla ◗ 1 cucharada de azúcar moreno ◗ 4 cucharadas de salsa de soja ◗ Aceite de oliva ◗ Sal
Dificultad: Fácil Tiempo: 40 min.
1. Poner una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva. Salpimentar las alitas de pollo y freírlas hasta que empiecen a dorarse. Reservar.
2. Pelar y picar una cebolla. Agregarla a la sartén en la que se han frito las alitas y mantener a fuego suave hasta que quede transparente. Añadir la Coca-Cola y la salsa de soja. Dejar 10 min al fuego y añadir las alitas. Mantener unos minutos más hasta que la salsa reduzca y espese. Retirar y reservar caliente.
3. Pelar bien las zanahorias. Poner un cazo al fuego con agua, sal y las zanahorias. Cocer 10 minutos, retirar y escurrir. Poner una sartén al fuego con mantequilla y el azúcar moreno y saltear las zanahorias hasta caramelizar. Servir el pollo con la guarnición de zanahorias.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 Tempura de salmonetes
Hearst

INGREDIENTES (4 personas)◗ 600 g de salmonetes ◗ 400 g de patatas ◗ 1 remolacha ◗ 3 cucharadas de harina ◗ 1 cucharadita de lecitina de soja◗ Cebollino ◗ Agua ◗ Sal y pimienta
Dificultad: Media Tiempo: 30 min.
1 .Pelar y cortar cada patata en dos trozos. Cocerlas en agua con sal unos 20 minutos.
2. Cortar la remolacha en dados. Cocerla en un cazo con 1 dl de agua, 15 minutos. Retirar y pasar por la batidora la remolacha con parte del agua de la cocción y 3 gramos de lecitina de soja hasta que se forme una espuma espesa.
3. Sacar los lomos de los salmonetes. Salpimentarlos. En un cuenco mezclar 2 dl de agua muy fría y la harina. Batir un poco con varillas. Poner una sartén con abundante aceite de oliva al fuego. Sumergir los lomos de salmonete en la mezcla de harina y agua y freírlos en la sartén de 2 en 2. Sacar a papel absorbente y servir con la espuma de remolacha y las patatas cocidas. Decorar el plato con cebollino.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo