20 recetas de postres sanos aptos para la operación bikini 😎

Te enseñamos a preparar postres frescos y naturales que te ayudarán a saciar tus caprichos sin añadir demasiadas calorías a tu dieta. Sanos y ricos, ¡e ideales para dietas veganas!

helado de fresas
Getty Images

Después de un invierno repleto de delicias gastronómicas y calorías extras, los organismos empiezan a clamar piedad pidiendo unas recetas más ligeras y fresquitas. Algo que podremos darles si elaboramos estos sencillos postres llenos de vitaminas y nutrientes, perfectos para terminar las comidas con un toque dulce pero muy saludable.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
1 Pudín de chía y vainilla con fresas y chocolate
Getty Images

INGREDIENTES (4 pers.):
- 3/4 taza de chía
- 4 tazas de leche de almendras
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
- 2 cucharadas de sirope de arce
- 15-17 fresas
- Avellanas
- Chocolate negro
- Nata montada

1 Poner en vaso de batidora la leche de almendras, 2 cucharaditas de extracto de vainilla -también puede ser las semillas directas de la vaina- y el sirope de arce; batir. Añadir las semillas de chía y mezclar. Dejar reposar unos 5 minutos y batir de nuevo. Dejar reposar en la nevera.
2 Lavar y secar bien las fresas. Retirar el pedúnculo y cortarlas por la mitad. Repartir las fresas en el fondo o por los laterales de 4 vasos o tarrinas, reservando algunas fresas para topping. Verter el pudín de vainilla en los vasos, tapar con film y dejar en la nevera 30 minutos.
3 Poner en la picadora las avellanas y triturar en trozos pequeños. Hacer lo mismo con el chocolate negro. Sacar de la nevera los vasos de pudín de vainilla, coronar cada uno con un poco de nata montada y agregar las fresas reservadas y los trocitos de avellanas y chocolate.

SUPERFOOD: Las semillas de chía son una excelente fuente de fibras y antioxidantes, calcio, proteína y Omega-3. Además, al
ser increíblemente saciantes, ayudan a perder peso.

2 Hojaldre con frutas
Hearst

INGREDIENTES (4 personas):
- 200 g de masa de hojaldre
- 300 g de frutas variadas de temporada
- 70 g de queso para untar
- 200 g de azúcar glas
- 1 huevo
- 30 g de mantequilla.

1. Precalentar el horno a 180º C. Sobre una mesa espolvoreada con azúcar glas, estirar el hojaldre dándole forma cuadrada y colocarlo sobre una placa de horno previamente cubierta con papel de hornear.
2. Limpiar las frutas de piel, pepitas... y trocear en partes regulares. Colocarlas en el centro del hojaldre. Distribuir el queso de untar entre la fruta y espolvorear con azúcar glas.
3. Coger de las esquinas del hojaldre y juntarlas en el centro pegándolas entre sí. Pintar con huevo batido, espolvorear con el azúcar glas y hornear 10-15 minutos. Retirar del horno y servir.

3 Bizcocho de zanahoria
Hearst

INGREDIENTES (4 personas):
-
125 g de zanahoria rallada
- 125 g de nueces
- 2 huevos
- 185 g de harina
- 200 g de azúcar
- 1 cucharada de levadura en polvo
- 150 ml de aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharadita de canela molida
- 1 pellizco de sal
- Nata montada.

1. Precalentar el horno a 180º C. Engrasar con aceite un molde, espolvorear con harina y reservar en el congelador. Tamizar la harina, la levadura, la sal y la canela. Batir los huevos con el azúcar hasta que estén cremosos. Incorporar el aceite, mezclar y agregar la harina en varias veces.
2. Añadir, por último, las zanahorias, las nueces y mezclar todo el conjunto.
3. Verter la masa en el molde y asentar dando un golpe en la base. Hornear unos 40 minutos. Sacar de horno, dejar reposar y desmoldar. Servir el bizcocho acompañado de nata montada.

4 Bocaditos de sandía y queso
Hearst

INGREDIENTES (4 personas):
- 700 g de sandía
- 150 g de queso de cabra
- 1 pepino
- 1 limón
- 4 cuch. de leche.

1. Poner un cazo al fuego con el queso de cabra y la leche. Mantener al fuego removiendo hasta que el queso quede bien mezclado con la leche. Retirar, dejar templar y poner la mezcla en una manga pastelera. Reservar en la nevera.
2. Cortar la sandía en rodajas de unos 5-6 cm de grosor. Con ayuda de un cilindro o vasito, sacar cilindros de la sandía de unos 6 cm de diámetro. Exprimir unas gotas de limón sobre la sandía.
3. Vaciar un centímetro de la parte superior del cilindro y rellenar con la crema de la manga pastelera. Terminar decorando con una rodajita de pepino y un poco de ralladura de limón.

5 Manzanas con tejas y nata
Hearst

INGREDIENTES (4 personas):
- 4 manzanas golden
- 3 claras de huevo
- 2 dl de nata
- 150 g de azúcar glas
- 75 g de azúcar
- 90 g de harina
- 30 g de mantequilla
- 1 cucharada de canela molida.

1. Lavar y secar bien las manzanas. Cortar en láminas. Calentar una plancha al fuego con la mantequilla y cuando se derrita incorporar las láminas de manzana. Dejar hacer unos minutos por cada lado, retirar del fuego y espolvorear con la canela.
2. Precalentar el horno a 200º C. Mezclar el azúcar glas con la harina, las claras y la mantequilla fundida. Meter 15 minutos al congelador.
3. Forrar una bandeja de horno con papel de hornear. Sacar la masa de las tejas del congelador y hacer pequeñas galletas con la masa. Hornear 5-8 minutos, sacar y reservar sobre una rejilla. Montar la nata con el azúcar. Servir las láminas de manzana a la plancha con la nata montada y las tejas.

6 Brownie con helado de yogur
Getty Images

INGREDIENTES (4 PERSONAS):
- 100 g de harina
- 4 huevos
- 110 g de azúcar
- 125 g de chocolate de cobertura
- 125 g de mantequilla
- 100 g de nueces peladas y machacadas
- 2 dl de helado de yogur

1. Para preparar el brownie, precalentar el horno a 180º C. Tamizar la harina. En un recipiente amplio y con ayuda de unas varillas, batir los huevos con el azúcar hasta que estén cremosos. Mezclar esta preparación con la harina.
2. Trocear el chocolate de cobertura. Poner en el fuego un cazo al baño maría, agregar el chocolate y dejar que se funda lentamente. Añadir la mantequilla y mezclar bien.
3. Mezclar la preparación anterior con el batido de huevos. Incorporar las nueces. Verter en un molde engrasado y hornear durante 15 minutos. Sacar del horno, desmoldar el brownie y cortarlos en porciones. Servir caliente o tibio acompañado con una bola de helado de yogur.

No te lo pierdas: ¿CUÁL ES EL SECRETO DE UN BUEN BROWNIE?

7 Crepes con piña y helado de vainilla
Getty Images

INGREDIENTES (4 PERSONAS):
- 1 bote de piña en conserva
- 300 g de azúcar
- Unas hebras de azafrán
- 300 ml de leche
- 125 g de harina
- 2 huevos
- 25 g de mantequilla
- Mantequilla o aceite para engrasar la sartén
- Helado de vainilla
- Sal

1. Abrir el bote de piña, escurrirla y reservar el jugo de conservación. Calentarlo en un cazo amplio con el azúcar, las rodajas de piña y las hebras de azafrán. Dejar que hierva a fuego lento hasta que la piña esté tierna. Retirar del fuego y reservar.
2. Poner en un recipiente la leche, la harina, la mantequilla, los huevos, una pizca de sal y mezclar con la batidora eléctrica.
3. Engrasar una sartén antiadherente con un poquito de mantequilla o de aceite y calentarla a fuego medio. Verter en la sartén dos cucharadas de masa de crêpes y mover la sartén, para que la masa se extienda en una capa muy fina y cubra todo el fondo. Cuajar la crêpe por un lado, darle la vuelta y cuajarla por el otro. Retirar de la sartén y reservar caliente. Repetir la misma operación hasta terminar con toda la masa de crêpes. Repartir las crêpes en los platos de presentación, colocar encima las rodajas de piña en la salsa de azafrán y completar el postre con una bola de helado de vainilla.

8 Milhojas de frutas
Getty Images

INGREDIENTES (4 PERSONAS):
- 100 g de fresas
- 2 melocotones
- 2 ciruelas
- 4 suizos
- 60 g de mermelada de albaricoque
- Azúcar glass para decorar
- 4 bolas de helado

1. Lavar y trocear todas las frutas en dados pequeños.
2. Cortar los suizos en láminas finas con ayuda de un cuchillo de sierra. Untar las rebanadas con la mermelada.
3. Montar el postre alternando una capa de bollo y otra de fruta, como si fuese un sándwich. Acabar con una rebanada de suizo, espolvorear con azúcar glass y servir acompañado de una bola de helado.

9 Macedonia de frutas
Getty Images

INGREDIENTES (4 PERSONAS):
- 2 manzanas
- 1 mango
- 2 kiwis
- 100 g de fresas
- 2 plátanos
- 150 ml de zumo de manzana
- 50 ml de licor de manzana verde
- 200 g de azúcar
- Anís estrellado

1. Lavar y trocear las manzanas. Pelar y cortar en dados el mango, los kiwis y los plátanos. Lavar las fresas, quitarles el tallo y laminarlas si son grandes.
2. Poner en el fuego un cazo con el zumo,
el licor y el azúcar, y retirar cuando se haya formado un almíbar. Reservar hasta que se enfríe.
3. Disponer las frutas en un recipiente amplio y cubrir con el almíbar. Decorar con anises estrellados y servir bien frío.

10 Helado de fresas
Getty Images

INGREDIENTES (4 PERSONAS):
- 4 dl de leche evaporada
- 200 g de fresas
- 100 g de azúcar
- 1 dl de agua
- Hojas de menta para decorar

1. Dejar la leche durante 24 horas en el frigorífico. Hervir el agua con el azúcar hasta que se forme un almíbar a punto de hebra fina. Lavar las fresas, retirarles los tallos y agregarlas al almíbar. Mantener en el fuego durante 5 minutos, apartar y triturar con la batidora. Dejar enfriar.
2. Sacar la leche evaporada
del frigorífico y poner en un recipiente amplio. Batirla hasta que comience a adquirir volumen.
3. Agregar el puré de fresas poco a poco y batir sin parar hasta lograr una preparación homogénea. Verter en recipientes de presentación y reservar una hora en el congelador. Una vez frío, adornar con fresas encima y hojas de menta.

Más ideas: 20 SÁNDWICHES DE HELADO QUE QUERRÁS HACER YA MISMO

11 Espuma de maracuyá
Getty Images

INGREDIENTES (4 PERSONAS):
- 180 g de zumo de maracuyá
- 3 huevos separadas claras y yemas
- 100 g de azúcar
- 3 hojas de gelatina
- 1 cucharada de leche entera
- 300 ml de nata
- Mango en almíbar

1. Mezclar el zumo con dos cucharadas de azúcar y calentar, sin que llegue a hervir. Batir las yemas y el azúcar restante hasta que estén blancas y espumosas. Verter encima el zumo sin dejar de remover. Llevarlo entonces de nuevo al fuego y dejar cocer cinco minutos a temperatura media-baja, removiendo para evitar que se pegue al fondo del cazo. Retirar y dejar enfriar.
2. Montar las claras a punto de nieve. Disolver la gelatina con una cucharada de leche caliente, añadir a la nata y montarla.
3. Incorporar la nata a la crema de fruta obtenida anteriormente y, por último, añadir las claras montadas. Verter en moldes individuales, ligeramente engrasados, o en flaneras, y dejar enfriar al menos durante tres horas. A la hora de servir, desmoldar y acompañar con varios gajos de mango en almíbar.

12 Helado de Cointreau con ralladura de naranja
Getty Images

INGREDIENTES (4 PERSONAS)
Para el almíbar:
-
4 naranjas
- 75 ml de Cointreau
- 80 g de azúcar
- 50 g de mantequilla
Para la presentación:
- 2 dl de nata
- 4 bolas de helado
- 1 chorrito de Cointreau
- 1 cucharada sopera de ralladura de naranja

1. Cortar las naranjas por la mitad, exprimirlas y poner el zumo en un cazo. (Para obtener más zumo de las naranjas se pueden meter un minuto al microondas). Poner el zumo a hervir con 50 ml de Cointreau, el azúcar y la mantequilla y dejar durante unos minutos, removiendo sin cesar con una cuchara de madera, hasta que se forme un almíbar ligero. Apagar el fuego y dejar enfriar el almíbar en el cazo.
2. Poner la nata bien fría en un recipiente metálico. Montar con unas varillas hasta que se formen picos suaves. Reservar en la nevera.
3. Repartir en almíbar en cuatro copas o en cuatro cuencos y añadir una bola de helado en cada una. Rociar con un chorrito de Cointreau y terminar de rellenar las copas con la nata montada. Espolvorear la ralladura de naranja por la superficie y servir el postre bien frío.

13 Sorbete de mora y melocotón
Getty Images

INGREDIENTES (4 PERSONAS):
- 150 g de moras
- 150 g de albaricoques
- 250 ml de yogur natural
- 150 g de azúcar

1. Lavar las moras. Pelar y trocear los albaricoques.
2. Triturar en un recipiente las frutas, el yogur y el azúcar hasta conseguir una mezcla homogénea.
3. Pasar los moldes para polos por agua fría y meter unos minutos en el congelador. Sacar y repartir dentro el batido de frutas. Devolver al congelador y pinchar con palillos cuando estén a medio solidificar. Reservar nuevamente en el congelador hasta que solidifiquen definitivamente. Sacar de los moldes y servir.

14 Helado recubierto de chocolate
Getty Images

INGREDIENTES (4 PERSONAS):
- 300 g de helado del sabor elegido
- 75 g de cereales de chocolate
- 200 g de chocolate de cobertura
- 50 g de cacao

1. Pasar un molde redondo especial para preparar bombas de helado por agua fría y meterlo a congelar (si no se tiene este molde, también se puede utilizar un bol redondo de tamaño grande que se pueda meter al congelador). Sacar del congelador y rellenar con el helado elegido, dejando libre un hueco grande en el centro. Reservar en el congelador.
2. Machacar ligeramente los cereales de chocolate con la mano del mortero. Sacar el helado del congelador y distribuir los cereales en el centro y cerrar con más cereales.
3. Derretir el chocolate de cobertura al baño maría. Desmoldar el postre pasando el molde por agua templada. Cubrir con el chocolate derretido, espolvorear con el cacao y servir.

15 Melocotones rellenos de crema al vinagre
Getty Images

INGREDIENTES (4 PERSONAS):
- 4 melocotones
- 2 cucharadas de azúcar
- 2 dl de vino blanco afrutado
- 1 dl de zumo de naranja
- 50 ml de vinagre de Módena
- 100 ml de agua
- 100 g de azúcar
- 2 dl de nata
- 50 g de mantequilla

1. Mezclar el vino con el zumo de naranja y una cucharada de azúcar, y remover hasta que se disuelva bien. Pelar y cortar los melocotones por la mitad. Colocarlos en una bandeja y regar con la mezcla del vino. Reservar en el frigorífico durante una hora, dando de vez en cuando la vuelta a los melocotones.
2. Disponer en un cazo amplio el vinagre, el agua y el resto del azúcar. Cocer a fuego suave hasta que se forme un almíbar, retirar del fuego y dejar atemperar. Montar la nata e incorporar el almíbar de vinagre de Módena con movimientos envolventes. Reservar en el frigorífico hasta el momento de su utilización.
3. Escurrir ligeramente el líquido de maceración de los melocotones. Calentar una plancha al fuego con la mantequilla y saltearlos por ambos lados. Rellenarlos con la crema de Módena y servirlos de dos en dos, adornados con unas hojitas de hierbabuena.

16 Sorbete de grosellas y chocolate
Getty Images

INGREDIENTES (4 PERSONAS):
- 750 ml de agua mineral
- 1/2 dl de Cointreau
- 4 cucharadas de cacao en polvo
- 200 g de azúcar
- 100 g de grosellas rojas
- 1 clara de huevo
- Azúcar granulado para escarchar la fruta

1. Poner a calentar en un cazo a fuego moderado el agua, el cacao, el licor y el azúcar. Remover hasta que se hayan disuelto todos los ingredientes, llevar a ebullición y dejar que cueza durante 3 minutos.
2. Verter en un recipiente metálico y reservar en el congelador durante 2-3 horas. Romper los cristales y dejar que siga cuajando en el congelador durante 3 horas. Antes de servir, dejar la preparación durante 30 minutos en la nevera y volver a partir los cristales.
3. Para escarchar las grosellas, pasar los racimos por una clara batida y después por el azúcar, y dejar secar sobre una rejilla metálica. Verter el granizado en vasos fríos y decorar con el racimo de grosellas escarchadas.

17 Melocotón al horno con crema
Getty Images

INGREDIENTES (4 PERSONAS):
- 2 melocotones en almíbar
- 5 dl de nata líquida
- Canela en rama
- 6 yemas de huevo
- 1 huevo
- 2 cucharadas de harina
- 30 ml de Cointreau
- Mantequilla
- Azúcar glas

1. Escurrir bien los dos melocotones y triturarlos.
2. Calentar la nata con la canela en rama y retirar del fuego antes de que entre en ebullición. Separar las claras de las yemas y batir estas últimas con el huevo en un recipiente amplio. Añadir la harina y el puré de melocotón sin dejar de batir. Incorporar también la nata a la preparación anterior, dejando la canela aparte, y, por último, agregar el Cointreau y remover.
3. Precalentar el horno a 150ºC o temperatura media. Engrasa una bandeja refractaria con un poco de mantequilla. Cubrir con la crema y meter en el horno durante 40 minutos o hasta que al pinchar con una brocheta en el centro salga limpia. Servir caliente y espolvorear azúcar glass por encima para decorar.

18 Frutas al horno con helado
Getty Images

INGREDIENTES (4 PERSONAS):
- 2 kiwis
- 2 manzanas
- 300 g de fresas
- 1 dl de zumo de limón
- 1 vaina de vainilla abierta
- 1 pizca de anisetes
- 1 dl de vino dulce
- 50 g de azúcar moreno
- 4 bolas de helado

1. Precalentar el horno a 180º C. Pelar los kiwis y trocearlos. Pelar, descorazonar y cortar en dados las manzanas. Quitar los rabitos a las fresas, lavarlas y cortarlas en cuartos.
2. Poner todas las frutas en un bol amplio y regarlas con el zumo de limón. Añadir el azúcar, la vaina de vainilla, los anisetes y el vino dulce. Dejar reposar unos minutos.
3. Repartir la macedonia de frutas, incluido el líquido, en un molde refractario y hornear de 10 a 15 minutos. Sacar del horno, repartir en copas o en cuencos y servir con las bolas de helado por encima.

19 Frutas a la parrilla
Getty Images

INGREDIENTES (4 PERSONAS):
- 8 ciruelas rojas
- 4 bananas pequeñas o 2 grandes
- 4 nectarinas
- 2 melocotones
- 150 g de mantequilla
- 60 g de miel o azúcar moreno

1. Derretir la mantequilla. Retirar y mezclar con la miel o el azúcar.
2. Cortar las ciruelas y nectarinas por la mitad y quitar la semilla. Cortar los melocotones en cuartos y la banana por la mitad, a lo largo.
3. Forrar una fuente con papel de aluminio. Repartir la fruta y pincelar con la mantequilla. Poner al grill durante 10 minutos. Servir regado con el jugo de la cocción y con la mantequilla sobrante si se desea.

Te interesa: 12 RECETAS A LA PARRILLA PARA SORPRENDER A TODOS EN LA PRÓXIMA BARBACOA

20 Helados de té matcha y yogur
Andrea Antolín

INGREDIENTES:
- Té matcha
- Yogur natural
- agua

Receta completa (vídeo)

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo