Cocina de invitados. Platos a la carta

Saca tu lado más creativo, ponte el gorro de chef y lánzate a preparar estas sabrosas recetas. ¡Tus invitados te aplaudirán!

image
Hearst
Publicidad - Sigue leyendo debajo
1 Rollitos de pasta de guisantes y miso
Hearst

INGREDIENTES (4 personas)◗ 300 g de guisantes congelados ◗ 1 ajo ◗ 1 rábano daikon ◗ 1 trozo de jengibre ◗ 1/2 limón ◗ 2 cuch. de miel ◗ 3 cucharadas de miso ◗ 3 cucharadas de vinagre blanco ◗ Aceite de oliva ◗ Sésamo negro ◗ Menta fresca ◗ Sal

Dificultad: Fácil Tiempo: 40 min.

1. Lavar el rábano daikon, pelarlo y cortarlo a lo largo en tiras lo más finas posibles. Rallar el jengibre. Poner en un bol el jengibre, el vinagre y la miel. Untar con la mezcla las tiras de daikon y dejar en la nevera 20 minutos.

2. Poner una cazuela al fuego con los guisantes cubiertos de agua y cocer 2 minutos. Retirar, enfriar con agua fría y escurrir.Poner en el vaso de la batidora los guisantes, un ajo pelado, un buen puñado de hojas de menta, el zumo de medio limón más su ralladura, el miso, una cucharada de aceite y un poco de sal.

3. Triturar hasta obtener una pasta homogénea. Extenderla sobre las tiras de daikon, espolvorear las semillas de sésamo y enrollar. Sujetar los rollos con palillos y servir.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 Risotto con salmonetes y pimentón
Hearst

INGREDIENTES (4 personas)◗ 350 g de arroz arborio ◗ 400 g de salmonetes ◗ 1 cebolla ◗ 1 ajo ◗ 1 l de caldo de pescado ◗ 1 dl de vino blanco ◗ Parmesano rallado ◗ 3 cucharadas de aceite de oliva ◗ 1 cucharadita de pimentón de La Vera ◗ Perejil fresco ◗ Sal

Dificultad: Fácil Tiempo: 40 min.

1. Pelar y cortar en rodajas la cebolla. Pelar el ajo y machacarlo. Poner una cazuela al fuego con tres cucharadas de aceite de oliva y la cebolla cortada. Mantener a fuego suave 3 minutos y añadir el ajo pelado. Mantener al fuego durante 1 minuto más. Añadir el arroz y remover durante 1 minuto a fuego lento.

2. Añadir el pimentón de La Vera, el vino blanco y dejar cocer otro minuto. Calentar el caldo de pescado en una cazuela aparte.Limpiar los salmonetes y salar. Ir añadiendo el caldo caliente de pescado al arroz, 1 dl cada vez, sin dejar de remover, hasta terminar con todo el caldo.

3. Cinco minutos antes de terminar la cocción, añadir los salmonetes, que pueden ir enteros si son pequeños o en trozos si son grandes. El proceso total debe durar 20 minutos. Servir con perejil picado y con parmesano rallado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 Gambones con salsa de tomate y queso
Hearst

INGREDIENTES (4 personas)◗ 700 g de gambones ◗ 4 tomates ◗ 150 g de queso fresco de cabra ◗ 1 ajo ◗ 1 cucharadita de azúcar ◗ Aceite de oliva ◗ Albahaca fresca ◗ Sal y pimienta

Dificultad: Fácil Tiempo: 30 min.

1. Pelar los tomates (esta operación resulta más fácil si se escaldan primero en agua hirviendo con un corte en forma de cruz en la base de los tomates). Separar las semillas de la pulpa. Picar la pulpa de tomate y reservar las semillas con su jugo.

2. Poner en un cazo el ajo pelado, la pulpa de tomate picada, tres cucharadas de aceite de oliva, una cucharadita de azúcar y un pellizco de sal. Mantener a fuego bajo hasta que se reduzca y se forme una salsa espesa; reservar. Poner una sartén al fuego con una cucharada de aceite de oliva y los gambones previamente salados. 3. Mantener dos minutos por una cara, dar la vuelta y añadir la reducción de tomate. Mantener un minuto más. Servir los gambones con la salsa de tomate reducido y el queso fresco en rodajas con las semillas de tomate encima y unas hojas de albahaca.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 Steak tartar con huevo de codorniz
Hearst

INGREDIENTES (4 personas)◗ 400 g de solomillo de ternera ◗ 4 huevos de codorniz ◗ 4 cebollas rojas encurtidas ◗ Alcaparras ◗ 1 cucharadita de rábano picante ◗ 1 cucharada de mostaza en semillas ◗ Sal y pimienta

Dificultad: Media Tiempo: 20 min.

1. Cortar el solomillo con cuchillo lo más fino posible. Poner el solomillo picado en un bol con una cucharadita de rábano picante, una cucharada de mostaza francesa en semillas, sal y pimienta; mezclar todo bien.

2. Dividir la carne en hamburguesas de unos 4 cm de diámetro. Separar las yemas de los huevos de codorniz de sus claras. Poner encima de cada hamburguesa especiada una yema. Picar dos cucharadas de alcaparras.

3. Cortar en rodajas finas las cebollas rojas encurtidas y mezclar bien con las alcaparras picadas. Servir los steak tartar con su yema de huevo de codorniz encima, la mezcla de cebolla y una cucharada de mostaza.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 Peras en almíbar con yogur
Hearst

INGREDIENTES (4 personas)◗ 2 tallos de ruibarbo ◗ 4 peras ◗ Yogur de oveja ◗ 500 g de azúcar ◗ 70 g de mantequilla ◗ 90 g de harina de trigo ◗ 1 cucharadita de canela molida ◗ 50 g de azúcar glas ◗ 1,5 l de agua

Dificultad: Fácil Tiempo: 45 min.

1. Limpiar los tallos de ruibarbo, eliminando cualquier resto de hojas o raíces que son tóxicas. Cortar los tallos en trozos de unos 5 cm. Pelar las peras. Poner una olla al fuego con 1,5 l de agua, 500 g de azúcar, las peras de pie y los trozos de ruibarbo.

2. Cocer las peras 30 minutos. Retirar del fuego y dejar enfriar en el almíbar. Cortar en dados la mantequilla fría. Mezclar con la de harina de trigo, una cucharadita de canela en polvo y 50 g de azúcar.

3. Desmenuzar con las yemas de los dedos hasta obtener una textura arenosa. Poner una sartén al fuego con la mezcla y mantener a fuego suave hasta que quede crujiente. Servir las peras con el yogur de oveja y el crocante de canela.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 Tarta de fresones, nata montada y galleta
Hearst

INGREDIENTES (6 personas)◗ 200 g de galletas tipo Digestive ◗ 400 g de fresones ◗ 2 dl de nata para montar ◗ 1 cucharada de azúcar glas ◗ 60 g de mantequilla ◗ 2 cucharadas de leche ◗ Agua de azahar

Dificultad: Fácil Tiempo: 30 min.

1. Triturar las galletas con ayuda de un rodillo hasta reducirlas a migas. Poner las migas de galleta en un bol junto con la mantequilla cortada en dados y las dos cucharadas de leche. Mezclar bien con los dedos hasta que se integren todos los ingredientes y cubrir con esta mezcla la base y los lados de un molde bajo de tarta.

2. Presionar bien con las manos para que quede una base compacta. Montar la nata batiendo enérgicamente con varillas. Añadir al final del proceso una cucharada de azúcar glas y terminar de batir. Rellenar con la nata montada la base de galleta del molde.

3. Lavar y secar los fresones. Quitarles el rabito y cortarlos en láminas finas a lo largo. Poner las láminas de fresón en un bol con unas gotas de agua de azahar. Colocar las láminas de fresón sobre la nata como en la foto y servir.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo