Cocina para el fin de semana

Qué mejor que preparar una comida para invitados que reúna manjares del mar, de la tierra... y postres golosos.

image
Hearst
Publicidad - Sigue leyendo debajo
1 Hojaldre de solomillo de cerdo con queso
Hearst

INGREDIENTES (4 personas)◗ 700 g de solomillo de cerdo ibérico ◗ 250 g de hojaldre ◗ 200 g de tomates cherry ◗ 200 g de cebollitas francesas ◗ 200 g de queso en lonchas ◗ 1 huevo ◗ Aceite de oliva ◗ Sal y pimienta

1. Salpimentar el solomillo de cerdo por los cuatro lados. Poner una sartén al fuego con 2 cucharadas de aceite de oliva. Incorporar el solomillo y mantener a fuego fuerte, dándole la vuelta con cuidado, hasta que se dore por todos los lados. Reservar.

2. Descongelar la masa de hojaldre y extenderla con ayuda de un rodillo sobre una superficie ligeramente enharinada. Poner las lonchas de queso por encima del solomillo y envolver el solomillo con el hojaldre. Decorar el exterior con unas tiras de hojaldre.Batir un huevo y pintar con él la superficie del hojaldre. Meter el solomillo al horno previamente calentado junto con unas cebollitas y unos tomates cherry.

3. Mantener unos 25 minutos, hasta que se dore la superficie del hojaldre. Retirar y servir en rodajas y acompañado de los tomates y las cebollitas.¡Qué idea! Si quieres que este plato quede más jugoso puedes mechar el solomillo o envolverlo en lonchas de beicon.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 Huevos con verduritas y crema de polenta
Hearst

INGREDIENTES (4 personas)◗ 100 g de guisantes congelados◗ 100 g de habas en conserva ◗ 8 espárragos verdes ◗ 100 g de setas ◗ 150 g de polenta ◗80 g de queso cheddar ◗ 4 huevos ◗ 4 dl de leche ◗ 4 dl de agua ◗ 1 limón ◗ 30 g de mantequilla ◗ Perejil ◗ Aceite ◗ Sal y pimienta.

1. Poner un cazo al fuego con agua, un poco de sal y unas gotas de vinagre. Cascar un huevo en un colador y mover ligeramente para que filtre la parte más líquida de la clara. Cuando el agua empiece a hervir, sumergir el colador con el huevo haciendo pequeños movimientos circulares. Separar el huevo del colador antes de que se pegue y mantener en el agua caliente hasta que la clara quede cuajada.

2. Repetir la operación con los otros 3 huevos (se pueden reservar en un bol con agua templada).Poner una cazuela al fuego con el agua, la leche, la polenta y un poco de sal, y remover continuamente durante 20 minutos hasta obtener una crema fina. Retirar del fuego, añadir la mantequilla y el queso cheddar y remover bien. Poner una cazuela al fuego con agua y un poco de sal y cocer espárragos, guisantes y habas, por separado, para conseguir el punto de cada vegetal.

3. Rehogar las setas en una sartén con un poco de aceite y un poco de sal. Servir, sobre la crema de sémola, las verduras, las setas y el huevo escalfado y espolvorear con un poco de perejil picado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 Merluza rellena de falso txangurro
Hearst

INGREDIENTES (4 personas)◗ 1,2 kg de merluza ◗ 120 g de palitos de cangrejo ◗ 1 lata de anchoas ◗ 1 lata de mejillones en escabeche ◗ 1 lata de pimientos del piquillo◗ 1/2 cebolla ◗ 4 cuch. de tomate frito ◗ 4 cuch. de mayonesa ◗ Aceite ◗ Cebollino ◗ Sal y pimienta.

1. Pelar y picar la cebolla. Poner en el vaso de la batidora las anchoas con su aceite, los mejillones con su salsa, la cebolla, la salsa de tomate y la mayonesa; triturar. Picar los palitos e incorporarlos a la mezcla anterior.

2. Abrir y quitar la espina a la merluza y salpimentar ligeramente. Colocar sobre una de las partes de la merluza los pimientos de piquillo abiertos y, sobre éstos, extender la mezcla anterior. Tapar con la otra parte de la merluza.

3. Untar una bandeja de horno con aceite y poner en ella la merluza rellena. Añadir un chorrito de aceite por encima de la merluza, meter al horno precalentado y hornear 10 minutos. Retirar y servir espolvoreado con perejil o cebollino picados finos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 Pastel de brócoli y tomates cherry
Hearst

INGREDIENTES (4 personas)◗ 300 g de brócoli◗ 200 g de tomates cherry ◗ 1 cebolla ◗ 2 lonchas de beicon ◗ 4 huevos ◗ 150 g de queso rallado◗ 150 ml de leche ◗ 1 cucharada de aceite de oliva ◗ Sal ◗ Pimienta negra molida

1. Pelar y picar la cebolla. Poner una sartén al fuego con 3 cucharadas de aceite de oliva y la cebolla. Mantener durante 4 minutos al fuego, retirar, escurrir y reservar. En un bol, batir los huevos y la leche con unas varillas.Picar el beicon. Lavar y trocear el brócoli.

2. Poner la cebolla en un molde de horno, encima el beicon, el brócoli y el queso rallado. Terminar con los tomates cherry. Salpimentar al gusto y cubrir con la mezcla de huevos y leche batidos. Precalentar el horno a 200º C.

3. Meter el molde al horno y dejar 30 minutos. Reducir la temperatura del horno a 170º C y mantener otros 10 minutos hasta que el pastel esté cuajado y ligeramente dorado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 Batido de mango con grosellas y menta
Hearst

INGREDIENTES (4 personas)◗ 2 mangos ◗ 100 g de grosellas rojas ◗ 1 limón ◗ 30 g de azúcar ◗ 20 g de azúcar glas ◗ 4 dl de nata líquida ◗ Unas hojas de menta fresca.

1. Pelar los dos mangos, deshuesarlos y cortarlos en trozos regulares. Ponerlos en el vaso de la batidora (junto con el jugo que hayan soltado al trocearlos) y triturar hasta obtener un puré fino y homogéneo. Añadir la nata líquida y el azúcar al puré de mango y volver a batir para que se mezclen bien todos los ingredientes.

2. Exprimir el limón y rallar su cáscara (sólo la parte amarilla porque la blanca amarga). Reservar la ralladura. Añadir el zumo de limón al puré de mango y volver a batir para que quede todo bien integrado. Repartir el batido de mango en cuatro vasitos o cuatro cuencos individuales, añadir las grosellas y meter en la nevera hasta que estén bien fríos.

3. A la hora de servir el batido espolvorear la superficie con las ralladuras de limón y un poco de azúcar glas y decorar con unas hojitas de menta fresca. ¡Qué idea! Pon una base de galletas trituradas con mantequilla en los cuencos antes de verter el batido y tendrás un postre con más textura.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 Vaso de cuajada con tofe y chocolate
Hearst

INGREDIENTES (4 personas)◗ 1 sobre de cuajada en polvo ◗ 150 g de chocolate negro ◗ 100 g de azúcar ◗ 4 galletas digestive ◗ 5 dl de leche ◗ 50 g de mantequilla ◗ 1 dl de nata líquida.

1. Poner un cazo al baño maría con el chocolate negro troceado y la mantequilla. Mantener al fuego hasta que se derritan los dos ingredientes. Retirar del fuego y añadir las galletas troceadas y mezclar todo bien. Repartir la mezcla en 4 vasos.

2. Poner un cazo al fuego con la leche y los polvos de cuajada siguiendo las instrucciones del fabricante. Retirar del fuego, dejar templar y repartir en los vasos con el chocolate. Meter en la nevera hasta que cuaje.

3. Poner una sartén al fuego con el azúcar hasta que se derrita y adquiera un color caramelo suave. Añadir la nata y remover para mezclar bien y formar una salsa de tofe. Repartir la salsa de tofe en los vasos, sobre la cuajada, y servir.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo