Huevos con verduritas y crema de polenta
INGREDIENTES (4 personas):
- 100 g de guisantes congelados
- 100 g de habas en conserva
- 8 espárragos verdes
- 100 g de setas
- 150 g de polenta
- 80 g de queso cheddar
- 4 huevos
- 4 dl de leche
- 4 dl de agua
- 1 limón
- 30 g de mantequilla
- Perejil
- Aceite
- Sal y pimienta.
1. Poner un cazo al fuego con agua, un poco de sal y unas gotas de vinagre. Cascar un huevo en un colador y mover ligeramente para que filtre la parte más líquida de la clara. Cuando el agua empiece a hervir, sumergir el colador con el huevo haciendo pequeños movimientos circulares. Separar el huevo del colador antes de que se pegue y mantener en el agua caliente hasta que la clara quede cuajada.
2. Repetir la operación con los otros 3 huevos (se pueden reservar en un bol con agua templada).Poner una cazuela al fuego con el agua, la leche, la polenta y un poco de sal, y remover continuamente durante 20 minutos hasta obtener una crema fina. Retirar del fuego, añadir la mantequilla y el queso cheddar y remover bien. Poner una cazuela al fuego con agua y un poco de sal y cocer espárragos, guisantes y habas, por separado, para conseguir el punto de cada vegetal.
3. Rehogar las setas en una sartén con un poco de aceite y un poco de sal. Servir, sobre la crema de sémola, las verduras, las setas y el huevo escalfado y espolvorear con un poco de perejil picado.