Recetas para quedar muy bien con tus invitados este fin de semana

Ficha estas recetas: Pescado envuelto en pasta filo, sopa de ostras, risotto de cebolletas, carne rellena, crema inglesa y bizcocho de chocolate blanco.

Pescado envuelto en pasta filo
Hearst
Publicidad - Sigue leyendo debajo
1 Pescado envuelto en pasta filo
Hearst

INGREDIENTES (4 personas):
- 400 g de merluza en filetes
- 200 g de gambas cocidas
- Pasta filo
- 30 g de harina
- 2 dl de leche
- 1/2 limón
- 100 g de mantequilla
- 60 g de queso cheddar
- Cebollino
- Semillas de sésamo
- Pimienta
- Sal

Cortar el pescado en tiras de 1 cm de ancho. Pelar las gambas; salpimentar. Poner una olla al fuego con 50 g de mantequilla. Añadir el zumo de medio limón, el pescado y las gambas. Poner 1 minuto al fuego; reservar.

Poner una sartén al fuego con 50 g de mantequilla. Añadir la harina y remover unos segundos. Incorporar la leche. Agregar el queso, el cebollino picado, el pescado y las gambas; retirar.

Precalentar el horno a 180º C. Pintar una lámina de pasta filo con mantequilla derretida y poner encima otra lámina. Cortar en tiras de 6x15 cm. Poner 2 cuch. de la mezcla de pescado en cada tira y enrollar. Pintar por fuera con mantequilla y espolvorear con sésamo. Hornear 15 minutos.

2 Sopa fría con ostras
Hearst

INGREDIENTES (4 personas):
- 8 ostras
- 20 g de huevas de salmón
- 1 huevo
- 1 dl de Martini blanco
- 2 dl de nata líquida
- 2 dl de leche entera
- Albahaca
- Cebollino
- Pimienta
- Sal

Abrir las ostras. Recuperar todo el líquido de éstas y colar bien. Repartir las ostras en el fondo de cuatro cuencos.

Separar la yema de la clara. Batir enérgicamente la yema. Poner un cazo mediano al fuego con el Martini blanco, el jugo de las ostras, la leche y la nata líquida. Añadir sal y pimienta y mantener al fuego 4 minutos.

Retirar el cazo del fuego y añadir la yema poco a poco, sin dejar de batir con batidora hasta obtener una mezcla homogénea. Picar un poco de cebollino y limpiar unas hojas de albahaca para la decoración del plato. Servir la mezcla de leche sobre las ostras, añadir las huevas de salmón y espolvorear con cebollino y albahaca.

3 Risotto de cebolletas asadas
Hearst

INGREDIENTES (4 personas):
- 800 g de arroz blanco de grano redondo
- 5 cebolletas
- 2 l de caldo de verduras
- 100 g de mantequilla
- Queso parmesano rallado
- Romero
- Pimienta
- Sal

Pelar las cebolletas y cortar en dos a lo largo. Poner al fuego la sartén y añadir 2 dl de agua, la mantequilla y las cebolletas. Mantener 20 min a potencia media baja. Retirar y cortarlas en trocitos.

Poner en la sartén un ajo cortado en láminas y un poco de aceite de oliva. Añadir la cebolleta picada y remover con una espátula de madera.

Añadir el arroz y remover 3 minutos. Añadir dos tazas de caldo y remover lentamente hasta que se absorba. Seguir añadiendo más caldo e ir removiendo hasta que el arroz esté al dente, durante 20 min. Añadir el romero, el queso parmesano y la pimienta. Servir.

4 Carne rellena de ciruelas
Hearst

INGREDIENTES (4 personas):
- 1 kg de carne de redondo de ternera
- 200 g de champiñones
- 200 g de ciruelas pasas
- 1 cebolla
- 1 zanahoria
- 2 ajos
- 1 cucharada de miel
- Romero
- 1 dl de vino blanco
- Aceite de oliva virgen extra
- Pimienta
- Sal

Limpiar y quitar el pie a los champiñones. Rellenar el redondo alternando ciruelas y champiñones. Salpimentar bien la carne y enrollar, dejando en el centro las ciruelas y champiñones. Salpimentar la carne por dentro y por fuera y atar con un cordel para que mantenga su forma.

Precalentar el horno a 180º C. Untar la carne con la miel. Pelar y picar el ajo, la zanahoria y la cebolla. Poner una fuente de horno con el vino, la cebolla, la zanahoria, el ajo, una rama de romero y añadir la carne. Meter al horno y asar 30 min; retirar.

Sacar la carne. Pasar los jugos del asado y la verdura por la batidora. Quitar el cordel a la carne y servir con la salsa caliente.

5 Crema inglesa con bizcochos
Hearst

INGREDIENTES (4 personas):
- 8 bizcochos de soletilla
- 150 g de frutos del bosque
- 50 g de azúcar
- 3 huevos
- Jengibre
- 1 dl de Jerez dulce
- Nata

Separar tres yemas de huevo. Poner un cazo al fuego con 3 dl de nata y 5 rodajas de jengibre pelado. Mantener a fuego suave durante diez minutos aprox. Retirar y dejar entibiar.

Mezclar las yemas con el azúcar, removiendo bien. Añadir a la nata tibia y, sin dejar de remover, poner a fuego muy suave hasta que empiece a espesar un poco. Retirar del fuego y reservar.

Cortar los bizcochos de soletilla por la mitad, formando cuadrados. Mojarlos con el Jerez dulce. En un plato de postre, poner un fondo con la crema de jengibre. Colocar sobre ésta dos cuadrados de bizcochos mojados en jengibre y, por encima, pon un poco de nata montada y frutos rojos.

6 Bizcocho de chocolate blanco
Hearst

INGREDIENTES (4 personas):
- 200 g de chocolate blanco
- 120 g de harina
- 120 g de azúcar
- 5 huevos
- 2 dl de leche evaporada
- 1 carambola
- 1 dl de licor

Precalentar el horno a 180º C. Separar cuatro yemas de sus claras. En un cuenco, batir bien las cuatro yemas con el azúcar y un huevo entero. En otro cuenco montar las claras a punto de nieve. Incorporar la harina poco a poco. Mezclar con las claras montadas, colocar en un molde y meter al horno 25 minutos. Cortar el bizcocho en trozos de 8 cm.

Poner un cazo al fuego con 2 dl de leche evaporada y el licor. Añadir el chocolate blanco, ya troceado, y después derretirlo a fuego bajo y removiendo suavemente.

Dejar enfriar la mezcla de leche y chocolate. Una vez frío, verter suavemente sobre los bizcochos hasta empaparlos bien. Cortar la carambola en rodajas finas. Servir el bizcocho con estas rodajas y la salsa de chocolate.

Publicidad - Sigue leyendo debajo