Recetas originales y deliciosas

¡Llénate de salud!

sopa con gelatina de verduras
Hearst

Pescados, verduras, huevos... con presentaciones diferentes, saludables y repletos de vitaminas. Recetas originales y fáciles para sorprender.

Tortilla de espinacas, maíz y chiles
Hearst España
1 de 4
Tortilla de espinacas, maíz y chiles

INGREDIENTES (4 personas):
- 4 huevos
- 100 g de espinacas frescas
- 1 lata de maíz
- 1 chile rojo y otro verde (opcional)
- 120 g de queso cheddar
- 4 cuch. de tomate frito
- Aceite de oliva
- Cilantro o perejil fresco
- Sal y pimienta

Picar el cilantro. Poner en un cuenco amplio los huevos con el cilantro y un poco de sal y pimienta. Batir con un tenedor.
Rallar el queso cheddar.
Poner una sartén al fuego con unas gotas de aceite de oliva. Cuando la sartén esté caliente, añadir 1/4 parte de los huevos batidos. Espolvorear un poco de queso cheddar rallado y dejar al fuego hasta que cuaje (dar la vuelta a mitad de cocción para que cuaje por los dos lados). Repetir la operación para formar 4 tortillas.
Cortar en aros los chiles.
Poner sobre cada tortilla una cucharada de tomate frito, unas hojas de espinacas, el maíz y los aros de chiles. Doblar las tortillas y servir.

sopa con gelatina de verduras
Hearst
2 de 4
Sopa con gelatina de verduras

INGREDIENTES (4 personas):
- 200 g de guisantes congelados
- 150 g de judías verdes
- 1 calabacín
- 1 yogur natural
- 1 sobre de gelatina neutra
- 5 dl de caldo de verduras
- Hojas de albahaca
- Sal y pimienta

Cocer al vapor 8-10 minutos los guisantes, el calabacín en rodajas y las judías troceadas; retirar. En un cuenco mezclar el yogur y el caldo. Salpimentar y reservar.
Triturar en la batidora
la mitad de los guisantes, 1 dl de agua, sal y pimienta. Disolver una cucharadita de gelatina con un poco de la mezcla. Poner el resto de la mezcla en un cazo al fuego. Añadir la gelatina disuelta y dejar al fuego. Retirar antes de que empiece a hervir. Repartir en moldecitos y meter a la nevera hasta que cuaje.
Repetir la operación del paso 2
con el calabacín y con las judías. Montar el plato con la sopa de yogur y caldo y las gelatinas de guisantes, de calabacín y de judías. Añadir unos guisantes unas rodajas de calabacín, y unas hojas de albahaca.

pastel griego de calabaza y berenjena
Hearst
3 de 4
Pastel griego de calabaza y berenjena

INGREDIENTES (4 personas):
- 6 hojas de pasta filo
- 300 g de calabaza
- 1 berenjena
- 1 cebolla
- 200 g de arroz blanco
- 100 g de fideos finos
- 50 g de pasas
- 20 g de piñones
- 20 g de mantequilla
- 5 dl de caldo de verduras
- 2 cuch. de tomate frito
- Aceite de oliva
- 1 cuch. de canela
- Sal y perejil

Pelar y cortar la calabaza y la berenjena en dados. Pelar y picar la cebolla. Poner una cazuela al fuego con 4 cuch. de aceite. Añadir las verduras y remover hasta que se empiecen a dorar. Reservar. Añadir los piñones, la canela, las pasas, 1 cuch. de tomate frito y un poco de perejil picado. Remover y añadir el arroz, los fideos y el caldo de verduras; salar. Mantener a fuego lento unos 30 min. reservar.
Cortar la pasta filo
en tiras de 8 a 10 cm de largo. Pintarlas con un poco de mantequilla derretida y forrar un molde para horno desmontable de modo que las tiras de pasta filo sean lo bastante largas y sobresalgan para poder envolver una vez colocado el relleno del pastel.
Rellenar con la mezcla
de arroz, fideos y verduras, cerrar con las tiras de pasta filo y meter al horno hasta que la pasta se dore. Desmoldar con cuidado y servir.

merluza con crema de brócoli
Hearst
4 de 4
Merluza con crema de brócoli

INGREDIENTES (4 personas):
- 800 g de merluza en rodajas
- 200 g de brócoli- 100 g de aceitunas negras
- 1 dl de caldo de verduras
- 1 dl de nata líquida
- Aceite de oliva virgen
- Pimienta- Sal

Precalentar el horno a 180º C. Salpimentar las rodajas de merluza y pintarlas con aceite de oliva. Poner en el vaso de la batidora las aceitunas negras sin hueso y una cucharada de aceite de oliva. Repartir la mezcla sobre la merluza.
Poner un cazo al fuego
con el caldo de verduras y el brócoli limpio y troceado en ramitos. Salpimentar al gusto. Mantener 15 minutos. Retirar del fuego, reservar unos ramitos, añadir la nata líquida al cazo y pasar por la batidora. Reservar caliente.
Hornear la merluza 5 minutos.
Sacarla del horno, servir sobre la salsa de brócoli y acompañar con los ramitos de brócoli.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io