15 recetas para irte de picnic, tú decides si en la playa o en el campo

Aquí tienes algunas ideas originales para que te inspires y organices un menú diferente para un día de picnic perfecto. ¡Que lo disfrutes!

recetas para picnic sándwiches variados
Plató Hearst

Llevar comida para pasar el día en la playa o en el campo no tiene por qué ser sinónimo de tortilla de patata y filete empanado. ¡Apunta estas ricas propuestas!

Publicidad - Sigue leyendo debajo
1 Muffins de higos y queso
Alex Luck

INGREDIENTES:
- 125 ml de leche
- 150 g de yogur natural
- 125 g de mantequilla
- 2 huevos medianos
- 250 g de harina
- 10 g de levadura
- 50 g de parmesano
- 150 g de higos secos
- 300 g de queso de cabra
- Pimienta negra
- Sal
- 1 cucharada de tomillo seco

1 Precalentar el horno a 190º C. En una fuente, batir la leche, el yogur y la mantequilla derretida. Sin dejar de batir, añadir los huevos, uno a uno.
2 En otro bol, mezclar la harina con la levadura, el queso parmesano, el tomillo, pimienta negra recién molida y una cucharadita de sal. Incorporar los ingredientes secos al bol de los líquidos y mezclar hasta integrar. Añadir a la masa los higos secos y el queso de cabra troceado.
3 Llenar las cápsulas de los muffins y hornear unos 20 minutos. Comprobar que estén listos pinchando con un palo y comprobando que salga limpio.

2 Saladitos de salchichas con cebolla caramelizada
Alex Luck

INGREDIENTES:
- Salchichas
- 1 huevo
- 1 cebolla grande
- 1/2 cucharada de azúcar moreno
- 1/2 cucharada de vinagre balsámico
- 1 cuch de aceite de oliva
- 1 cuch de semillas de sésamo
- Sal

1 Caramelizar la cebolla. Para ello, cortarla en juliana y poner en una sartén con aceite y una pizca de sal. Cocinar a fuego lento con la tapadera puesta hasta que esté blanda, unos 15 min. Añadir el azúcar y el vinagre y subir la temperatura del fuego. Remover regularmente hasta que se dore y se haya evaporado la mayor parte del líquido, unos 5 min; enfriar.
2 Estirar la masa de hojaldre en una bandeja de horno y cortar en 4 partes. Sobre cada una de ellas, colocar la cebolla caramelizada y las salchichas. Untar los bordes con huevo batido y enrollar apretando un poco. Pincelar cada uno de los rollos y espolvorear las semillas de sésamo. Partir en trozos de tamaño similar y poner con el cierre hacia abajo.
3 Hornear a 200º C con el horno previamente precalentado, 20 minutos.

3 Cordero en pan de pita
Hearst

INGREDIENTES (4 pers.):
- 400 g de carne de cordero picado
- 1 tomate
- 4 panes de pita
- 2 yogures naturales
- 1/2 cebolla roja
- 2 cdta de paprika
- Perejil
- Menta
- Tomillo
- Aceite de oliva
- Vinagre de vino blanco
- Lechuga
- Sal
- Pimienta

1 Precalentar el horno a 180º C. Picar finamente la menta, el tomillo y el perejil frescos. Poner en un bol los dos yogures naturales con las hierbas picadas, dos cucharadas de aceite de oliva y 2 cucharaditas de vinagre de vino blanco. Remover todo bien y reservar en la nevera.
2 Pelar y picar muy fino la media cebolla roja. Poner en un bol la carne de cordero picada, sal al gusto, pimienta, dos cucharaditas de paprika y la cebolla picada. Con las manos untadas en aceite de oliva, hacer cuatro hamburguesas con la mezcla de la carne. Meter al horno a 180º C durante 15 minutos aproximadamente; retirar.
3 Picar las hojas de lechuga. Cortar en rodajas finas el tomate. Poner sobre el pan de pita la hamburguesa horneada y aderezar con el yogur con hierbas. Servir.

4 Bagels neoyorquinos
Plató Hearst

INGREDIENTES (6 bagels):
- 400 g de harina de fuerza
- 1,25 dl de agua
- 1,25 dl de leche
- 15 g de levadura fresca
- 30 g de mantequilla
- 1 cucharadita de azúcar
- 1 cucharadita de sal
- 1 huevo
- Semillas de amapola o de sésamo (opcional)

1 Mezclar en un bol la harina tamizada, azúcar y sal. Disolver la levadura en un recipiente con agua y leche. Hacer un hueco en la harina y verter el agua y la leche. Añadir la mantequilla; remover. Dejar reposar 5 miny remover bien hasta que se despegue fácilmente.
2 Amasar. Meter en un bol y tapar con film. Dejar levar 45 minutos. Cortar la masa en 6 porciones. Darles forma de bola, aplanar y hacer un agujero en el centro. Reposar 20 minutos.
3 Precalentar el horno a 200º C. Poner una olla al fuego con agua y azúcar. Cocer los bagels, uno a uno, 15 segundos por cada lado. Colocarlos en una badeja de horno. Pintarlos con huevo batido y espolvorear las semillas. Hornear durante 20-25 minutos; sacar. Dejar enfriar sobre una rejilla y rellenar al gusto.

5 Pan de pita con verduras y hummus
Plató Hearst

INGREDIENTES (4 personas):
- 100 g de garbanzos cocidos
- 1 cebolla roja
- 2 tomates
- 1 zanahoria
- 1 diente de ajo
- Limón
- Comino en polvo
- Pimentón dulce
- Yogur griego
- Aceite de oliva virgen
- Aceite de sésamo
- Sal
- Pimienta

1 Precalentar el horno a 200º C. Poner en el vaso de la batidora los garbanzos, un diente de ajo, un chorro de aceite de oliva, unas gotas de zumo de limón, sal, una cucharadita de comino en polvo, una pizca de pimentón, pimienta recién molida, unas gotas de aceite de sésamo, un poco de agua y dos cucharadas de yogur griego. Triturar todo bien hasta que no queden grumos y reservar.
2 Pelar y cortar la zanahoria en bastones. Pelar y cortar la cebolla en juliana. Cortar el tomate en tiras gruesas.
3 Derretir la mantequilla en el microondas y, con ella, pintar el pan de pita cortado en tiras. Añadir sal en escamas y pimienta. Hornear el pan durante 3-4 minutos. Abrir el pan de pita, untar con hummus y colocar encima la zanahoria, el tomate y la cebolla

6 Sándwiches variados
Plató Hearst

INGREDIENTES (4 personas):
- Pan de molde
De salmón:
- Salmón ahumado
- Queso crema
- Eneldo
- Pepino.
De pavo:
- Pechuga de pavo
- Lechuga
- Queso en lonchas
- Queso de untar

1 Extender una cucharada de queso crema en una rebanada de pan de molde. Lavar y cortar medio pepino en láminas muy finas, sin pelar, con ayuda de un pelador. Añadir una loncha de salmón ahumado y espolvorear con eneldo. Añadir algunas láminas más de pepino y cerrar el sándwich con otra rebanada de pan de molde. Cortar por la mitad. Hacer dos o tres bocadillos más.
2 Lavar bien 2 ó 4 hojas de lechuga o escarola. Escurrir y cortar en tiras finas. Untar el queso en las rebanadas de pan de molde. Colocar la lechuga, el pavo, una loncha de queso y cerrar el sándwich. Cortar por la mitad.
3 Cubre los sándwiches con un paño ligeramente humedecido hasta el momento de degustarlos.

7 Wraps de pollo y ensalada griega
Plató Hearst

INGREDIENTES (4 personas):
Para los wraps:
- 4 tortillas de trigo
- Lechuga - Tomate
- 2 pechugas cocidas
- Queso Gouda
- Mayonesa
Para la ensalada:
- Aceitunas
- Tomate
- Pepino
- Queso feta
- Aceite de oliva
- Limón
- Sal

1 Lavar la lechuga y el tomate. Secar y cortar en tiras la lechuga y en dados pequeños el tomate. Cortar el queso en tiras. Cortar las pechugas de pollo en trozos. Calentar en el microondas las tortitas de trigo un minuto a máxima potencia.
2 Rellenar las tortillas con los ingredientes anteriores dejando uno de los bordes libres para que, al enrollarla, el contenido no se salga. Añadir mayonesa o salsa de mostaza al gusto y enrollar la tortilla hacia el lado que ha quedado sin relleno.
3 Pelar y cortar el tomate y el pepino en dados. Escurrir las aceitunas y cortarlas por la mitad (retirar el hueso si lo tuviera). Cortar el queso feta en dados. Colocar los ingedientes en un bol. Aliñar en el momento de servir con aceite de oliva, limón y sal.

8 Barquetas de maíz con ensalada caprese
Plató Hearst

INGREDIENTES (4 personas):
- 200 gramos de mozzarella de búfala
- 200 gramos de tomates cherry
- Hojas de albahaca fresca
- 4 barquetas de maíz
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal

1 Lavar los tomates cherry y secarlos bien con un paño. Cortarlos por la mitad y reservar. Escurrir las bolitas de mozzarella de búfala del líquido de conservación.Poner en el vaso de la batidora unas hojas de albahaca fresca y aceite de oliva extra virgen. Batir hasta tener un aliño sin grumos y homogéneo.
2 Poner el aliño de albahaca en un tarro hermético. A la hora de comer, poner en las barquetas de maíz unas hojas de albahaca de fondo y repartir los tomates cherry cortados y las bolitas de mozzarella.
3 Sazonar con sal y aliñar con el aceite de albahaca.

¡Qué idea! Puedes enriquecer esta ensalada si le añades unos piñones tostados o al natural, unas anchoas o con dados de aguacate.

9 Sándwiches de guacamole y queso
Hearst

INGREDIENTES (4 personas):
- 1 aguacate
- 8 lonchas de queso cheddar
- 1/2 cebolla
- 150 g de tomates cherry
- 1/2 limón
- 8 rebanadas de pan de molde
- Aceite de oliva
- Cilantro
- Sal

1 Pelar y rallar media cebolla. Pelar el aguacate y poner la pulpa en un bol junto con la cebolla rallada, una cucharada de aceite, un poco de sal y unas gotas de limón. Aplastar con un tenedor hasta obtener un puré. Untar con mantequilla por una de sus caras, 8 rebanadas de pan.
2 Poner una plancha al fuego con las rebanadas de pan con la cara untada abajo y encima una loncha de cheddar. Mantener hasta que se doren. Picar cilantro. Untar cuatro rebanadas de pan con el guacamole del paso 1 y espolvorear con el cilantro picado.
3 Repartir las rodajas de tomate y tapar con las otras rebanadas de pan. Poner unos segundos más en la plancha.

10 Pan relleno de solomillo de cerdo ibérico
Plató Hearst


INGREDIENTES (4 personas):
- 1 solomillo de cerdo ibérico
- 1 ajo
- 300 g de harina de fuerza
- 1,8 dl de agua
- 10 g de levadura fresca
- 1 ramillete de romero
- Salvia
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta

1 Salpimentar el solomillo de cerdo. Pelar el ajo. Saltear el solomillo con un poco de aceite de oliva y el ajo hasta que se empiece a dorar. Retirar a papel absorbente hasta que suelte la grasa. Mezclar en un bol grande la harina, el agua, la levadura y 7 g de sal fina. Sacar del bol y amasar durante unos 5 minutos. Luego, extender la masa a lo largo.
2 Poner sobre la masa el romero y la salvia picados y encima el solomillo. Envolver con la masa y sellar dando pellizcos en la unión de la masa.
3 Dejar reposar 1 hora con la parte sellada hacia abajo y tapada con un paño. Meter al horno precalentado y dejar cocer hasta que se dore (unos 25 minutos).

¡Qué idea! Sirve estas rebanadas de pan relleno acompañadas de salsas: de roquefort, agridulce, de Pedro Ximénez... Un esponjoso pan casero que esconde una sabrosa sorpresa. ¡Descúbrela!

11 Rollitos de jamón y judías verdes
Hearst

INGREDIENTES (4 personas):
- 8 lonchas de jamón serrano
- 300 g de judías verdes
- 4 zanahorias
- Vinagre de Módena
- Aceite de oliva virgen extra
- Semillas de sésamo
- Sal

1 Lavar y secar bien las judías verdes. Quitarles las puntas y las posibles hebras que puedan tener y cortarlas a lo largo en tiras finas. Poner una cazuela grande al fuego con agua y un poco de sal. Cuando rompa a hervir, añadir las judías y cocerlas 5 minutos para que queden al dente. Escurrir las judías verdes y pasarlas a un bol con agua fría y hielos (así conservarán mejor el verde intenso).
2 Pelar las zanahorias y rallarlas. Mezclar en un bol aceite, vinagre de Módena y unas semillas de sésamo (se pueden tostar previamente). Aliñar las judías verdes con esta mezcla.
3 Envolver las judías
en las lonchas de jamón y servir los rollitos con la zanahoria rallada.

12 Sándwiches dulces de membrillo y queso
Plató Hearst

INGREDIENTES (4 personas):
- 1 kg de membrillos
- 400 g de azúcar
- 1 l de agua
- 1 cucharadita de zumo de limón
- 150 g de queso en lonchas gruesas
- Frambuesas y moras

1 Pelar los membrillos, retirar el corazón y las pepitas y cortarlos en trozos pequeños. Ponerlos en una fuente y rociar con el zumo de limón. Poner una cazuela al fuego con el agua y, cuando hierva, añadir el membrillo. Cocer unos 25-30 minutos. Triturar con la batidora hasta obtener un puré fino. Añadir el azúcar a la cazuela y cocer 30 min. removiendo de vez en cuando para que no se pegue al fondo.
2 Verter el dulce de membrillo en un molde y dejar enfriar. Tapar con papel film y dejar en el frigorífico hasta que cuaje. Cortar el membrillo en lonchas cuadradas y formar sándwiches con el queso.
3 Servir con las moras y las frambuesas encima. Una exquisita combinación de fruta y queso, ideal para rematar una comida al aire libre.

13 Muffins de chocolate y frambuesas
Plató Hearst

INGREDIENTES (4 personas):
- 280 g de harina de repostería
- 2 huevos
- 175 g de azúcar moreno
- Cacao
- 1,7 dl de leche
- 150 g de mantequilla
- 90 g de frambuesas
- 150 g de chocolate negro
- Bicarbonato
- Levadura
- Azúcar glas

1 Precalentar el horno a 200º C. En un cuenco, tamizar la harina, 4 cucharadas de cacao en polvo, media cucharadita de bicarbonato y otra media de levadura. Añadir el azúcar moreno y el chocolate negro en trozos. Remover con una cuchara de madera.
2 Batir los huevos en un bol. Agregar la mantequilla derretida y batir. Añadir la leche y volver a batir. Incorporar esta mezcla al cuenco del paso anterior. Hacerlo poco a poco y removiendo con una paleta hasta integrar bien todos los ingredientes.
3 Colocar un poco de masa en los moldes de muffins. Poner encima 2 frambuesas y rellenar 3/4 partes del molde con la masa. Hornear por arriba y abajo entre 25 y 30 minutos, hasta que los muffins se agrieten por arriba. Sacar del horno y espolvorear con azúcar glas.

14 Crumble de moras
Plató Hearst

INGREDIENTES (4 personas):
- 300 g de azúcar
- 1 limón
- 1 huevo
- 390 g de harina de trigo
- Levadura química
- 225 g de mantequilla sin sal
- 4 cucharaditas de harina fina de maíz
- 560 g de moras
- Sal

1 Precalentar el horno a 190º C. Engrasar un molde apto para horno y reservar. Mezclar en un cuenco 200 g del azúcar con la ralladura de limón. Añadir la harina de trigo, una cucharadita y media de levadura y otra media de sal. Agregar la mantequilla fría, cortada en dados y el huevo batido. Mezclar hasta obtener un montón de migas de distintos tamaños.
2 Extender la mitad de la mezcla anterior en el molde. Poner en un bol 100 g de azúcar, con harina de maíz y el zumo de limón. Mezclar con varillas hasta obtener un glaseado homogéneo.
3 Añadir las moras y mezclar. Cubrir el molde con la mezcla de moras. Espolvorear el resto de masa sobre la fruta. Hornear 45 min o hasta que la fruta sobresalga entre la masa

15 Kumquats confitados con queso Idiazábal
Hearst

INGREDIENTES (4 personas):
- 120 g de queso Idiazábal
- 400 g de kumquats
- 400 g de azúcar
- 1 lima

1 Pinchar los kumquats con un cuchillo de punta 2-3 veces cada fruta. Poner una cazuela al fuego con 2 l de agua y, cuando hierva, añadir los kumquats pinchados. Dejar que hierva 5 min. Retirar del fuego, escurrir y dejar que se seque.
2 Poner una cazuela al fuego con 1/2 l de agua, 400 g de azúcar y los kumquats. Dejar al fuego hasta que se disuelva el azúcar. Mantener a fuego suave durante 10 minutos más, removiendo bien.
3 Exprimir la lima. Añadir el zumo y los kumquats al almíbar y dejar cocer a fuego medio durante 15 minutos. Retirar la cazuela del fuego y dejar reposar en el almíbar 10 horas. Servir los kumquats confitados con el queso Idiazábal.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo