Platos saludables, frescos y muy ricos

Te proponemos seis refrescantes recetas con poquitas calorías, nada de grasa y con muchísimo sabor.

image
Hearst
Publicidad - Sigue leyendo debajo
1 Ensalada de apio, pepino y manzana
Hearst

INGREDIENTES (4 personas):◗ 3 ramas de apio ◗ 2 manzanas Granny Smith ◗ 1/2 lima ◗ 3 pepinos ◗ 1 yogur natural ◗ 1 dl de zumo de manzana ◗ 4 cucharadas de aceite de oliva ◗ Hojas de albahaca ◗ Sal y pimienta
1. Cortar las manzanas en cuartos y éstos en láminas más bien gruesas. Quitar las hojas y los hilos del apio y cortarlo en rodajas. Cortar los pepinos a lo largo, quitar las pepitas y cortar en rodajas de 1/2 cm aprox.

2. Hacer zumo de la lima y rallar su piel. Poner en un bol el yogur, el zumo de manzana, el zumo de lima y su ralladura y un poco de sal y pimienta. Mezclar bien. Poner en el vaso de la batidora 4 cucharadas de aceite de oliva, 4 hojas de albahaca y un poco de sal. Triturar con la batidora.

3. Servir sobre un plato la salsa de yogur y zumo de manzana, el pepino, el apio y las manzanas.Regar con el aceite de albahaca.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 Boquerones marinados con huevos duros
Hearst

INGREDIENTES (4 personas):◗ 8 boquerones ◗ 4 huevos ◗ 1 lechuga ◗ Huevas de salmón ◗ 3 cuch. de mayonesa ◗ 1 cucharadita de mostaza ◗ Aceite de oliva ◗ 1,5 dl de vinagre ◗ Sal ◗ Pimienta
1. Limpiar los boquerones y sacar los lomos. Poner en una fuente el vinagre reservando 2 cuch. Añadir 1 dl de agua. Salar los boquerones y meterlos dentro de una fuente con el agua y el vinagre. Meter a la nevera y dejar macerando durante 3 horas.

2. Cocer los huevos 10 minutos, enfriarlos, pelarlos y cortarlos.

3. Lavar, secar y cortar la lechuga. Mezclar la mayonesa con la mostaza y poner una cucharada encima de cada mitad de huevo. Escurrir los boquerones y poner uno encima de cada mitad. Aliñar la lechuga con aceite de oliva, vinagre, pizca de sal y pimienta. Poner en una fuente la lechuga, los huevos con los boquerones y decorar con las huevas de salmón.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 Ensalada de zanahorias y patatas
Hearst

INGREDIENTES (4 personas):◗ 400 g de patatas ◗ 400 g de zanahorias ◗ Jengibre ◗ 1 limón ◗ 2 naranjas ◗ 1 dl de aceite de oliva ◗ Hojas de menta ◗ Sal y pimienta
1. Lavar, pelar y cortar con un pelador tiras de la zanahoria a lo largo, lo más finas posible. Hacer zumo de limón y rallar su piel. Cortar unas láminas finas de jengibre. Poner en un bol las tiras de zanahoria, el zumo y ralladura de limón y las láminas de jengibre. Dejar macerar en la nevera 1 hora.

2. Cortar las patatas en trozos si no son pequeñas y pelarlas. Poner una cazuela con agua y un poco de sal al fuego. Añadir las patatas y mantener al fuego unos 20 min. o hasta que las patatas estén tiernas.

3. Pelar y laminar el ajo. Hacer zumo de 1/2 naranja. En un cuenco poner 6 cucharadas de aceite de oliva, el zumo de naranja más el jugo en que hemos macerado las zanahorias, 1 cuch. de miel y un poco de sal y pimienta; batir. Servir las patatas y zanahorias con las pasas y unas hojas de menta; aliñar con vinagreta.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 Hamburguesas de cordero y bulgur
Hearst

INGREDIENTES (4 personas):◗ 150 g de bulgur ◗ 500 g de carne picada de cordero ◗ 1 cucharadita de canela molida ◗ 1 cebolla francesa ◗ 1 cebolla roja ◗ 90 g de harina de trigo ◗ 2 huevos ◗ 2 yogures naturales ◗ 3 ajos ◗ Aceite de oliva ◗ Perejil y hojas de menta ◗ Sal y pimienta
1. Pelar y picar los ajos y la cebolla muy finos. Picar la menta y el perejil. Poner en un cuenco la carne de cordero, los ajos y la cebolla picados, la canela, el perejil, la menta y salpimentar.

2. Poner el bulgur en un cuenco con agua fría. Dejar remojando durante 10 min. Retirar y escurrir bien. Mezclar el bulgur con la carne picada y salpimentar.

3. Formar 4 hamburguesas con la mezcla de carne y bulgur. Poner una sartén al fuego con una cucharada de aceite de oliva y freír las hamburguesas, de una en una, hasta que estén doradas. Batir 2 yogures. Pelar y cortar la cebolla roja en aros. Picar un poco de perejil. Mezclar el yogur, el perejil, la sal y la cebolla.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 Lubinas con judías verdes
Hearst

INGREDIENTES (4 personas):◗ 2 lubinas ◗ 200 g de judías verdes ◗ 1 lima ◗ 80 g de mantequilla ◗ 1 cucharadita de pimentón de La Vera ◗ Agua ◗ Sal y pimienta
1. Poner una sartén al fuego con 4 cucharadas de agua y un poco de sal. Añadir las judías verdes y dejar al fuego de 5 a 7 min., para que queden al dente; reservar.

2. Limpiar las lubinas y sacar los lomos. Rallar la lima y hacer zumo de ella. Derretir la mantequilla en un cazo con el fuego muy suave. Mezclar en un cuenco la mantequilla derretida con el pimentón y el zumo y la ralladura de la lima. Batir con un tenedor.

3. Dividir las judías verdes en 4 manojos y envolver cada uno con un lomo de lubina. Poner en un plato apto para microondas las lubinas con la salsa de mantequilla. Meter al microondas 2-3 min. a máxima potencia y servir caliente.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 Sopa de verduras y albahaca con manzana
Hearst

INGREDIENTES (4 personas):◗ 1 l de caldo de verduras ◗ 1 cebolla ◗ 2 manzanas ◗ 1 patata ◗ 2 puerros ◗ 10 g de mantequilla ◗ 20 g de azúcar moreno ◗ 1 cucharadita de curry ◗ Hojas de albahaca
1. Pelar y picar 1 cebolla, 2 puerros, 1 manzana y 1 patata pequeña. Poner una cazuela al fuego con 4 cucharadas de aceite de oliva y añadir todo lo picado. Mantener a fuego bajo 10 minutos aprox.

2. Añadir a la cazuela un litro de caldo de veduras y 1 cuch. de curry en polvo. Cocer a fuego medio 30 minutos; salpimentar.

3. Pelar y cortar la otra manzana en dados de 1 cm de lado. Rebozar los daditos de manzana en el azúcar moreno. Aparte, poner una sartén al fuego con la mantequilla y saltear los dados de manzana hasta que se caramelicen bien. Servir la sopa fría o caliente con los dados de manzana y unas hojas de albahaca fresca por encima.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo