Cocina para invitados

Un crujiente hojaldre, un pescado ligero, una carne muy aromática y, como colofón, una golosa tarta. ¡Seguro que a tus invitados les encanta!

image
Hearst
Publicidad - Sigue leyendo debajo
1 Solomillo al moscatel
Hearst

INGREDIENTES (4 personas)◗ 1 kg de solomillo de cerdo ◗ 1 cebolla◗ 50 g de pasas sultanas ◗ 50 g de piñones ◗ 1 vaso de moscatel ◗ Aceite de oliva ◗ Sal y pimienta
1. Cortar el solomillo de cerdo en rodajas gruesas.Poner una sartén amplia al fuego con una cucharada de aceite de oliva. Marcar ligeramente las rodajas de solomillo por los dos lados a fuego fuerte. Retirar de la sartén y reservar.
2. Pelar y picar la cebolla en tiras. Añadir la cebolla a la sartén en la que hemos marcado el solomillo y dejar al fuego muy suave hasta que queden muy tiernas y transparentes.
3. Añadir a la sartén un vaso de vino moscatel y dejar unos minutos a fuego vivo para que se evapore el alcohol. Añadir las pasas y los piñones. Si la salsa queda muy líquida se puede añadir una cucharadita de harina tostada para espesarla. Se puede añadir el solomillo a la sartén mientras espesa la salsa o servir el solomillo poco hecho acompañado de la salsa.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 Empanada de dátiles y beicon
Hearst

INGREDIENTES (4 personas)◗ 1 masa de hojaldre ◗ 150 g de beicon en lonchas ◗ 250 g de dátiles ◗ 150 g de queso en lonchas ◗ 1 huevo.
1. Estirar la base de hojaldre con ayuda de un rodillo y formar 2 rectángulos. Poner encima de uno de los rectángulos una capa de beicon, encima una capa de queso en lonchas y encima unos dátiles troceados.

2. Poner encima el otro rectángulo de masa de hojaldre y apretar bien los lados para que se unan.
Precalentar el horno a 200º C. Pinchar la capa de hojaldre. Separar la yema del huevo.

3. Batirla ligeramente y pintar con ella la superficie de hojaldre. Hornear durante 20-30 minutos. Cortar y servir.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 Rollitos de lubina con verduras
Hearst

INGREDIENTES (4 personas)◗ 1 kg de lubina ◗ 100 g de beicon en lonchas ◗ 1 cebolla ◗ 2 zanahorias ◗ 1 pimiento rojo ◗ 1 pimiento verde ◗ 2 ajos ◗ 60 g de aceitunas negras ◗ 1 limón ◗ 2 dl de vino blanco ◗ Aceite de oliva ◗ Cebollino y perejil ◗ Sal y pimienta
1. Pelar y picar muy finos la cebolla, la zanahoria, el pimiento y los ajos. Cortar en trocitos la mitad del beicon y las lonchas restantes en tiras. Picar el perejil. Cortar las aceitunas negras en rodajas finas.
2. Poner una sartén al fuego con 4 cucharadas de aceite de oliva. Añadir el ajo, los pimientos, el beicon y la zanahoria y dejar freír 10 minutos. Añadir sal, pimienta y aceitunas y rehogar todo durante un par de minutos más. Salpimentar los filetes de lubina y rociar con zumo de limón. Repartir encima de los filetes la preparación anterior de verduras y beicon. Enrollar con cuidado los filetes de pescado con el relleno y atarlos con tallos de cebollino.

3. Poner una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva y colocar los rollitos en la sartén. Añadir a la sartén el vino blanco y mantener al fuego durante 10 minutos. Servir los rollitos espolvoreados con un poco de perejil picado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo