15 Recetas elaboradas con carne de cerdo

Carnes de sabor intenso que necesitan poca preparación para estar realmente apetitosas aunque también pueden formar parte de recetas más elaboradas. Te presentamos exquisitos platos.

rollitos de presa ibérica con manzana
Hearst

Carnes de sabor intenso que necesitan poca preparación para estar realmente apetitosas aunque también pueden formar parte de recetas más elaboradas. Te presentamos exquisitos platos elaborados con carne de cerdo y caza (conejo, codornices).

solomillo de cerdo relleno
Steve Baxter
1 de 15
Solomillo de cerdo relleno

INGREDIENTES (4 PERSONAS):
- 1 solomillo de cerdo de unos 450 g
- 2 cuch de mostaza de Dijon
- 75 g de pepinillos
- 50 g de queso gruyère rallado
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta

1 Precalentar el horno a 220º C. Retirar la grasa del solomillo y abrirlo a lo largo, como si fuera un libro sin llegar al final. Utilizar un rodillo para aplastar las zonas que hayan quedado más gruesas.
2 Untar la parte interior superior con mostaza y colocar los pepinillos cortados en rodajas finas. Esparcir el queso rallado y salpimentar. Enrollar y atar. Untar con mantequilla.
3 Sellar en una sartén con aceite y hornear unos 30 min o hasta que esté listo. Sacar a una tabla y cubrir con papel de aluminio
10 minutos. Servir.

carrilleras con setas en salsa de miel
Hearst
2 de 15
Carrilleras con setas en salsa de miel

INGREDIENTES (4 PERSONAS):
- 8 carrilleras de cerdo
- 4 zanahorias grandes
- 2 nabos
- 1 cebolla
- 200 g de setas carnosas al gusto (shiitake, boletus...)
- 1/2 l de caldo de verduras
- 1 vaso de vino tinto
- 2 cucharadas de miel
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta

1 Pelar la cebolla y picarla muy fina. Pelar las zanahorias y los nabos. Trocear ambos ingredientes y tornearlos. Cocerlos en agua hirviendo con sal y reservar.
2 En un cazo de fondo grueso poner un fondo de aceite y pochar la cebolla. Añadir el vino, dejar reducir unos minutos, agregar el caldo y la miel y dejar al fuego para que reduzca un poco más. Pasar la salsa por la batidora y poner en una cazuela amplia.
3 Salpimentar las carrilleras y marcarlas a la plancha. Limpiar las setas, trocearlas y saltearlas. Incorporar las carrilleras y las setas a la cazuela de la salsa y dejar a fuego suave durante 30 minutos. Saltear ligeramente las zanahorias y los nabos que se habían reservado. Servir la carne con la salsa y la guarnición de verduras.

carrilleras de cerdo con compota de manzana
Hearst
3 de 15
Carrilleras de cerdo con compota de manzana

INGREDIENTES (4 PERSONAS):
- 800 g de carrilleras de cerdo
- 4 manzanas de tamaño medio
- 1 cebolla
- 1 vaso de vino blanco seco
- 1/2 l de caldo de carne
- Aceite de oliva virgen extra
- Harina
- Azúcar
- Canela en polvo
- 1 trozo de cáscara de limón
- 1 vaso de agua
- Sal
- Pimienta recién molida

1 Pelar las manzanas, quitarles el corazón y trocearlas. Ponerlas a cocer en un cazo con el agua, la cáscara de limón, un par de cucharadas de azúcar y canela al gusto. Dejar cocer a fuego suave hasta que la compota esté lista. Retirar la cáscara de limón y reservar la compota.
2 Salpimentar las carrilleras y marcarlas a la plancha. Pelar la cebolla y picarla muy fina. Poner una cazuela amplia al fuego con un fondo de aceite y pochar la cebolla. Añadir el vino y el caldo y mezclar. Tostar una cucharada de harina e incorporarla a la cazuela. Añadir las carrilleras y cocer hasta que estén hechas, unos 30 minutos.
3 Cuando las carrilleras estén en su punto, sacarlas de la cazuela y colocarlas en una fuente o en los platos de servir. Pasar la salsa por la batidora y salsear la carne; servir con la compota.

costillas de cerdo a la brasa
Hearst
4 de 15
Costillas de cerdo a la brasa

INGREDIENTES (4 PERSONAS):
- 1 kg de costillas de cerdo
- 1 diente de ajo
- 2 dl de aceite de oliva virgen extra
- 1/2 guindilla
- 1 pizca de azúcar
- 1 ramita de perejil
- 1 ramita de orégano
- Sal
- Pimienta

1 Cortar el costillar de cerdo en varios trozos más o menos iguales. Pelar el ajo y eliminar el germen. Lavar y secar el perejil y el orégano. Trocear estos tres ingredientes.
2 Poner en un recipiente el ajo,
el perejil, el orégano, la guindilla, el azúcar y el aceite. Triturar con la batidora eléctrica, salpimentar al gusto y reservar.
3 Calentar una parrilla o una plancha
a fuego vivo con un poquito de aceite y poner encima las costillas. Cuando tomen color, darles la vuelta, salpimentarlas y dejar que se doren por el otro lado. Cuando alcancen el punto de cocción deseado, retirarlas del fuego. Colocarlas en los platos o en una fuente de servir y repartir por encima la mezcla de hierbas, aceite y guindillas. Servir con una guarnición de ensalada o de patatas fritas si se desea.

lomo de cerdo a la sal
Hearst
5 de 15
Lomo de cerdo a la sal

INGREDIENTES (4 PERSONAS):
- 1,5 kg de cinta de lomo en una pieza
- 2 dientes de ajo
- 40 g de manteca de cerdo
- 2 kg de sal gorda
- 1 cucharada de hierbas variadas picadas (laurel, tomillo, perejil)
- Compota de manzana para acompañar

1 Machacar los ajos y mezclarlos con las hierbas y la manteca. Untar el lomo de cerdo con esta mezcla y dejar que repose durante 30 min.
2 Humedecer ligeramente la sal gorda con un poco de agua; reservar. Cubrir con papel parafinado la bandeja del horno. Formar encima una capa compacta de sal, con una cuarta parte de los 2 kilos, de modo que sea un poco más grande que las dimensiones de la carne. Colocar encima el lomo y cubrirlo con el resto de la sal, presionando ligeramente con las manos, para formar una capa gruesa y consistente.
3 Asar el lomo al horno precalentado a 180º C durante 1 hora y 40 minutos aproximadamente. Sacar del horno, romper con cuidado la costra de sal y trinchar el lomo en lonchas finas. Servirlo acompañado de la compota de manzana .

papillote de presa de cerdo
Hearst
6 de 15
Papillote de presa de cerdo

INGREDIENTES (4 PERSONAS):
- 400 g de presa de cerdo
- 12 espárragos verdes
- 4 chalotas
- 1 trufa
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta negra

1 Pelar y cortar en láminas las chalotas. Lavar y picar los espárragos, retirando la parte dura del tallo. En una sartén con un poco de aceite, rehogar las chalotas y los espárragos.
2 Cortar cuatro cuadrados de papel parafinado o de papel de aluminio. Repartir las verduras sobre los cuatro papeles. Colocar encima los filetes de presa de cerdo. Salpimentar, añadir un chorrito de aceite de oliva y la trufa bien rallada.
3 Cerrar el papel dejando una chimenea en el centro. Hornear a 170º C durante 15 minutos. Retirar el papel con cuidado y servir los filetes de presa con la guarnición de verduras.

rollitos de presa ibérica con manzana
Hearst
7 de 15
Rollitos de presa con manzana

INGREDIENTES (4 PERSONAS):
- 800 g de presa en filetes
- 2 cebollas
- 2 manzanas
- 1 vaso de caldo de carne
- 1 vaso de vino blanco
- Aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharadita de mostaza
- Sal
- Pimienta

1 Pelar las cebollas y picarlas en juliana fina. Pelar las manzanas, quitarles el corazón y trocearlas en dados pequeños. Poner una sartén amplia al fuego con un fondo de aceite y calentarla. Pochar la cebolla. Incorporar la manzana y saltear. Sazonar con sal y pimienta y reservar.
2 Poner los filetes de presa sobre una tabla de cocina o una superficie lisa y aplanarlos ligeramente presionando con la hoja de un cuchillo bastante ancho o con un rodillo. Repartir en el centro de los filetes el salteado de cebolla y manzanas y, con cuidado, formar los rollitos.
3 Sujetar los rollitos con palillos y freírlos hasta que estén hechos. Reservar. En un cuenco, mezclar el aceite de freír la carne, el vino, el caldo y la mostaza. Pasar a una cazuela y calentar. Incorporar los rollitos y dejarlos cocer a fuego suave durante 5 minutos. Servir.

salteado de verduras con filetes de presa
Hearst
8 de 15
Salteado de verduras con filetes de presa

INGREDIENTES (4 PERSONAS):
- 4 filetes gruesos de presa
- 1 cebolla grande
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde italiano
- 1 calabacín grande
- 1 berenjena grande
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta recién molida

1 Lavar la berenjena, cortarla en rodajas gruesas, sazonarla con sal y dejarla reposar para que suelte el amargor. Mientras, pelar la cebolla y picarla en daditos pequeños. Lavar, despepitar los pimientos y picarlos igual que la cebolla. Lavar el calabacín y con un pelador de verduras raspar la cáscara y reservarla. Picar la pulpa en daditos. Lavar las rodajas de berenjena y cortarlas igual que el resto de las verduras.
2 Poner una sartén amplia al fuego
con un fondo de aceite. Pochar la cebolla unos minutos. Incorporar los pimientos, el calabacín y la berenjena, sazonar con sal y dejar pochar a fuego suave. Salpimentar los filetes de presa y cocinarlos a la plancha.
3 Cortar en juliana muy fina la cáscara de calabacín que se había reservado, escaldarla, secarla bien y freírla. Montar los platos con un fondo de verduras y los filetes encima coronados con la cáscara de calabacín frita.

secreto relleno de setas
Hearst España
9 de 15
Secreto relleno de setas

INGREDIENTES (4 PERSONAS):
- 600 g de secreto en dos piezas
- 200 g de setas de temporada
- 100 g de jamón ibérico
- 1 cebolla
- 1 zanahoria
- 1 calabacín
- 1 berenjena
- 2 patatas
- 200 ml de vino blanco
- Sal y pimienta

1 Limpiar las verduras y las setas y cortarlas en juliana. Saltearlas con un poco de aceite en el siguiente orden: primero la cebolla, luego la zanahoria, el calabacín, la berenjena y las setas.
2 Una vez salteadas, añadir el jamón cortado en juliana y retirarlo (ha de quedar al dente). Poner al punto de sal y reservar. Hacer un corte en las carnes, sin llegar a partir las piezas de forma que queden como un libro.
3 Rellenarlas con la verdura, atarlas, salpimentar y hornear a 200º C, durante 1 h. Retirar la carne y añadir en la bandeja el vino; dejar reducir y reservar. Cortar las patatas en juliana fina y freírlas en aceite de oliva. Reservarlas en papel absorbente. Trocear la carne y servirla con las patatas fritas..

costillas de cerdo con vino tinto
Hearst
10 de 15
Costillas de cerdo con vino tinto

INGREDIENTES (4 PERSONAS):
- 1,5 kg de costillar de cerdo
- 1 cebolla
- 2 zanahorias
- 1 tallo de apio
- 2 cucharadas de salsa de tomate
- 1/2 l de vino tinto
- 1 hoja de laurel
- 2 dl de caldo de pollo
- 1 cabeza de ajos
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta

1 Precalentar el horno a 200º C. Salpimentar el costillar de cerdo y pintar con aceite de oliva. Meter al horno precalentado durante 15 minutos. Retirar y separar las costillas.

2 Pelar y picar la cebolla, las zanahoria y el apio. Poner una olla
a fuego medio con 4 cucharadas de aceite de oliva. Agregar la cebolla, las zanahorias y el apio. Añadir 2 cucharadas de salsa de tomate, 2 dl de caldo de pollo y 0,5 l de vino.

3 Añadir a la cazuela las costillas de cerdo y una cabeza de ajos cortada por la mitad. Dejar cocer a fuego lento durante, al menos,
90 minutos o hasta que las costillas estén tiernas. Diez minutos antes de retirar del fuego, añadir el laurel. Probar y rectificar
de sal y pimienta.

brocheta de cerdo con salsa pesto
Getty Images
11 de 15
Brocheta de cerdo con salsa pesto

INGREDIENTES (4 PERSONAS):
- 1/2 kilo de lomo de cerdo
- Aceite
- 1 pimiento rojo
- 1 cebolla morada
- Sal
- Pimienta.
Salsa de pesto:

- 150 g de aceite de oliva
- 60 g queso Grana Padano
- 50 g de piñones
- 10 hojas de albahaca
- Ajo
- Sal

1 Preparar el pesto. Machacar en un mortero los piñones, con unos granos de sal gruesa marina, la albahaca y el ajo. Añadir el aceite y remover. Incorporar el queso rallado y volver a machacar. Probar el punto de sal y rectificar.
2 Cortar la carne en cuadraditos.
Partir en rodajas el pimiento y la cebolla de un tamaño similar al cerdo. Salpimentar. Preparar las brochetas intercalando trozos de carne y las verduras. Cocinar en sartén o barbacoa.
3 Servir aderezando con la salsa pesto y decorando con unas hojas de perejil.

solomillo de cerdo con beicon
Hearst
12 de 15
Solomillo de cerdo con beicon

INGREDIENTES (4 PERSONAS):
- 1 solomillo de cerdo
- 250 g de beicon ahumado
- 300 g de cebollitas francesas
- 60 g de mantequilla
- 1 dl de vino blanco
- 50 g de azúcar
- Sal

Receta completa

cerdo relleno envuelto en hoja de puerro
Hearst
13 de 15
Cerdo relleno envuelto en hoja de puerro

INGREDIENTES (4 PERSONAS):
- 600 g de lomo de cerdo
- 1 ajo
- 100 g de queso para untar
- 2 puerros
- 50 g de mantequilla
- 2 cucharadas de mostaza
- Cebollino
- 6 cucharadas de nata líquida
- 1 cucharadita de curry
- Sal
- Pimienta

Receta completa

estofado de secreto con cerveza negra
Hearst
14 de 15
Estofado de secreto con cerveza negra

INGREDIENTES (4 PERSONAS):
- 1 kg de secreto ibérico
- 3,3 dl de cerveza negra
- 2 tomates
- 1 cebolla
- 1 zanahoria
- 1 hoja de laurel
- Pimentón
- 2 guindillas
- Orégano
- Tomillo
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta

Receta completa

costillas al horno con miel
Getty Images
15 de 15
Costillas al horno con miel

INGREDIENTES (4 PERSONAS):
- 1 costillar de cerdo (unos 800 g)
- 1 cuch. de miel
- 1 cucharada de mostaza
- 120 ml de aceite de oliva
- 1 cucharadita de salsa de soja
- Pimienta negra
- Sal

Receta completa

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io