Cremas y salsas: 7 Recetas para chuparse los dedos

Si este verano no quieres complicarte la vida con elaborados menús, saca tu batidora y apunta estas recetas: sopas, cremas, salsas y postres deliciosos y muy fáciles de hacer.

image
D.R.
1 de 7
Hummus con flores

INGREDIENTES (4 personas):
- 50 g de sésamo tostado
- 0,5 dl de agua
- 500 g de garbanzos cocidos
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta
- Comino
- 1 limón
- 2 dientes de ajo
- Perejil fresco
- Flores comestibles

1. Poner en vaso de batidora el sésamo tostado, un poco de agua y una pizca de sal. Triturar hasta conseguir una pasta. Si la textura es demasiado espesa incorporamos un poquito más de agua. Reservar.

2. Limpiar y escurrir los garbanzos. Pelar los ajos y exprimir el limón. Poner en un bol los garbanzos, los ajos, el zumo de limón y 2 cucharadas de aceite. Triturar hasta obtener una masa espesa y sin grumos. Incorporar comino en polvo, 3 cucharadas de la mezcla obtenida en el paso anterior (tahina) y salpimentar. Triturar hasta integrar perfectamente todos los ingredientes.

3. Colocar en un plato o bol y rociar por encima con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y perejil picado y decorar con flores comestibles.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 7
Sopa fría de aguacate

Dificultad: Fácil. Tiempo: 30 min.

INGREDIENTES (4 personas):
- 2 o 3 pepinos
- 2 aguacates
- 1 diente de ajo
- Aceite de oliva virgen extra
- Vinagre de Jerez
- Comino en polvo
- Sal
- Perejil o cilantro
- 3,5 dl de agua
- Brotes de soja

1. Cortar los aguacates por la mitad, longitudinalmente. Con ayuda de una cuchara, retirar las semillas y quitarles la piel. Cortar la pulpa en trozos. Pelar y trocear los pepinos.
Pelar el diente de ajo. Quitar el germen para que
sea más digerible y picar.

2. Poner en el vaso de la batidora los aguacates, los pepinos, el ajo, 0,5 dl de aceite de oliva virgen extra, una cucharada de vinagre de Jerez, media cucharadita de comino en polvo, media cucharadita de sal, dos cucharadas de hojas de cilantro o perejil. Triturar.

3. Agregar agua fría de la nevera y volver a triturar. Según el espesor que se desee (crema espumosa o sopa líquida), agregar más o menos agua. Dejar enfriar en la nevera. En el momento de servir, adornar los platos con brotes de soja y un chorrito de aceite de oliva.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 7
Crema de pepino con arándanos y nueces

Dificultad: Fácil. Tiempo: 20 min.

INGREDIENTES (4 personas):
- 2 pepinos
- 4 yogures naturales
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 3 cucharadas de eneldo fresco
- 100 g de nueces
- 100 g de arándanos
- 1 diente de ajo
- Sal
- Pimienta

1. Lavar bien los pepinos. Con una mandolina, cortar un trozo de pepino en rodajas finísimas. Reservar hasta el momento de emplatar. Cortar el resto en tiras y retirar las semillas para evitar que amargue. Reservar en un colador con una pizca de sal. Pelar el ajo. Con la punta de un cuchillo, retirar el germen y picar muy fino. Mezclar con el pepino.

2. Poner en vaso de batidora los yogures. Batir hasta conseguir una textura sin grumos. Añadir el aceite, el eneldo, sal y pimienta. Cuando esté bien mezclado, agregar el pepino y el ajo. Para que no quede muy espeso, añadir 3 dl de agua.

3. Lavar y secar los arándanos. Servir la crema fría, acompañada de las nueces peladas y los arándanos. Decorar los platos con las rodajas de pepino laminadas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 7
Muslitos de pollo con salsa barbacoa

Dificultad: Fácil. Tiempo: 50 min.

INGREDIENTES (4 personas):
- 8 Muslitos de pollo
- 3 cucharadas de miel
- Ketchup
- Vinagre de manzana
- Azúcar moreno
- Mostaza de Dijon
- Salsa de Soja
- Aceite de oliva virgen extra ◗ Sal

1. Precalentar el horno a 220 ºC. Poner en el vaso de la batidora 3 cucharadas de miel, 1 dl de ketchup, 0,5 dl de aceite de oliva virgen extra, una cucharada de vinagre de manzana, 2 cucharadas de azúcar moreno, una cucharadita de mostaza de Dijon, una cucharada de salsa de soja. Batir hasta que estén perfectamente integrados.

2. Colocar en una fuente para horno los muslitos de pollo. Con ayuda de un pincel, untar los muslos con la salsa barbacoa obtenida en el paso anterior. Hornear unos 35 minutos. Cada 10 minutos, volver a untar el pollo con la salsa barbacoa.

3. Sacar los muslitos del horno. Bañar, una vez más, con la salsa barbacoa y, la que sobre, presentarla en un cuenco para que cada uno se sirva al gusto. ¡Listo!

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 7
Abadejo con salsa escocesa

Dificultad: Fácil. Tiempo: 40 min.

INGREDIENTES (4 personas):
- 4 lomos de abadejo
- 5 dl de leche o nata para cocinar
- 30 g de harina
- 30 g de mantequilla
- 4 huevos
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimentón ahumado

1. Poner una sartén al fuego con la mantequilla. Una vez esté derretida, añadir la harina tamizada. Agregar la leche caliente, lentamente y sin dejar de remover, reservando un vaso. Echar la mezcla en el vaso de la batidora y batir hasta obtener una pasta. Añadir el vaso de leche. Verter la mezcla en la sartén a fuego lento y añadir una pizca de sal. Remover un minuto.

2. Cocer 4 huevos. Separar las claras de las yemas. Poner un cazo al fuego y calentar la salsa bechamel del paso anterior. Añadir 4 yemas y 2 claras de huevos cocidos. Remover hasta integrar bien.

3. Poner una sartén al fuego con aceite. Cocinar los lomos de abadejo a fuego lento. Colocar una porción en cada plato y cubrirlo con la salsa escocesa. Espolvorear con pimentón ahumado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 7
Scones con crema y mermelada

Dificultad: Media. Tiempo: 50 min.

INGREDIENTES (4 personas):
- 250 g de harina
- Levadura en polvo
- 100 g de mantequilla
- Azúcar glas
- 1 huevo
- 1,75 dl de leche
- Sal
- Queso mascarpone
- Nata líquida
- Extracto de vainilla
- 1 limón
- Mermelada de cerezas

1. Precalentar el horno a 225 ºC. Poner en un bol la harina, una cucharadita de levadura, 3 cucharadas de azúcar glas, mantequilla y una pizca de sal. Batir. Incorporar el huevo y volver a batir. Agregar la leche y remover hasta integrar. Extender la masa sobre una superficie enharinada, dándole un espesor de unos 2 cm. Con un molde redondo, hacer los scones. Reservar.

2. Poner en un bol 2,4 dl de nata. Batir ligeramente. Añadir 120 g de queso, una cucharadita de extracto de vainilla, 2 cucharadas de azúcar glas azúcar y ralladura de limón. Batir hasta obtener una crema.

3. Hornear los scones unos 15-20 minutos, hasta que la parte superior esté dorada. Dejar enfriar. Partir por la mitad y añadir la crema y la mermelada de cerezas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 7
Mousse de chocolate

Dificultad: Fácil. Tiempo: 45 min.

INGREDIENTES (4 personas):
- 100 g de chocolate negro
- 100 g de chocolate con leche
- 1 dl de nata líquida
- 4 huevos

1. Trocear el chocolate negro y el chocolate con leche y disponerlos en un cuenco. Poner un cacito a fuego suave con la nata líquida y calentarla hasta que llegue a ebullición. Regar con
ella la mezcla de los dos chocolates y remover hasta que se disuelvan totalmente; se debe obtener una crema homogénea y sin grumos.

2. Separar las claras de las yemas e incorporar éstas, poco a poco y sin dejar de remover, a la mezcla de nata y chocolate. Reservar. Con una batidora de varillas, montar las claras a punto de nieve.

3. Incorporar las claras ya montadas a la crema de chocolate, poco a poco y con movimientos envolventes de abajo arriba para que no pierda volumen. Repartir la mousse en copas. Dejar en la nevera treinta minutos antes de servir. Se pueden decorar con frambuesas. ¡Qué rico!

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo