10 Trucos para que tus barbacoas de verano sean fantásticas

¡Unos trucos muy pero que muy sencillos para lofgrar la barbacoa perfecta!

image

Una cosa es hacer una barbacoa, y otra muy distinta es hacerla bien. Por eso mismo, ¡aquí tienes 10 hacks estupendos para triunfar este veranito! Vete sacando los platos...

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Cambia los palos de madera por ramitas de romero

Además de ser una sustitución muy ingeniosa, el romero le dará un sabor muy especial a las carnes, verduras, frutas etc. Aunque otro truco es esparcirlo directamente sobre la parrilla.

Foto: Getty

Coloca un hielo en medio de la hamburguesa

Seguramente te estarás preguntando por qué, y la respuesta tiene más lógica de la que parece, y es que según Graham Elliot, al colocar un hielo en medio de la carne de la hamburguesa, ''cuando la ases en la parrilla mantendrá la humedad y no quedará seca''.

Foto: Getty

Limpia la parrilla con una cebolla
YouTube

La cebolla es un desinfectante natural, así que pártela a la mitad y utiliza un tenedor para restregarla por toda la parrilla cuando esté caliente. Y si tienes una barbacoa de leña, ¡conseguirás un sabor ahumado perfecto en todo lo que cocines!

Foto: Youtube

Corta una sandía en trozos iguales

No hay nada tan bonito como una sandía cortada en trozos del mismo tamaño, y además es muy fácil de hacer. ¡Entra aquí y compruébalo!

Foto: The Girl Who Ate Everything

Haz un centro de mesa con una sandía

No es tan difícil como parece, solo tienes que vaciarla y llenarla de flores. Además, con los restos que hayas sacado del interior tendrás un postre sano y riquísimo.

Foto: The Sweetest Occasion

Utiliza un molde de muffins para las salsas

De este modo no tendrás que comprar botes de cada salsa, y además, la presentación queda de maravilla. ¿No es perfecta para compartir en tu Instagram?

Foto: Yesterday On Tuesday

Añade limones

El pescado a la parrilla es un manjar que proviene del cielo, pero si encima le añades el toque de los cítricos, ¡el resultado será alucinante!

Foto: Getty

Utiliza Doritos en lugar de carbón

Internet lleva años siendo testigo de rumores que afirman que los Doritos son inflamables, y sí, es cierto. Comprobado. ¡Ya tienes sustituto del carbón!

Foto: Reddit

Mantén la parrilla a dos temperaturas diferentes

De este modo, en la parte más caliente podrás cocinar directamente, y en la otra tendrás un espacio ideal para mantener los alimentos calientes mientras se hace el resto.

Foto: Getty

Cambia las pinzas por palillos

¿Se te han roto las pinzas o te apetece perder el tiempo limpiándolas? No problem! Utiliza unos palillos y tíralos cuando termines de cocinar.

Foto: Getty

Publicidad - Sigue leyendo debajo