Recetas al microondas en tres, dos, uno... ¡Listo!

Además de utilizarlo para calentar o descongelar la comida, el microondas te ayudará a triunfar en la mesa con recetas deliciosas, rápidas y saludables.

image
1 de 7
Sopa de verduras en juliana

Dificultad: Fácil. Tiempo: 30 min.

INGREDIENTES (4 personas):
- 4 hojas de repollo
- 1 cebolla
- 2 puerros
- 2 zanahorias
- 1 rama de apio
- 20 g de mantequilla 
- 6 dl de caldo de verduras
- 12 rebanadas de pan tostado 
- Perejil picado
- Pimentón de la Vera
- Sal 
- Pimienta

1. Pelar y cortar la cebolla, las zanahorias y el apio en juliana. Lavar los puerros y las hojas de repollo, escurrirlos y cortar de la misma forma. Poner en un recipiente de cristal o de silicona la mantequilla con la cebolla y los puerros. Tapar. Meter en el microondas y cocinar durante cinco minutos a la máxima potencia.

2. Agregar las zanahorias y el repollo. Tapar y cocina otros 7 minutos a máxima potencia. Añadir el caldo y salpimentar. Tapar y cocinar otros 7 minutos.

3. Poner tres tostadas en el fondo de capa plato o taza para sopa. Espolvorear con un poco de perejil picado y verter la sopa caliente. Agregar un poco de pimienta negra molida. Esparcir sobre la sopa pimentón de la Vera al gusto. Servir caliente.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 7
Ensalada de cuscús

Dificultad: Fácil. Tiempo: 15 min.

INGREDIENTES (4 personas):
- 2 vasos de cuscús
- 2 vasos de agua
- 1 tomate
- 1 pepino
- 1 limón
- 1 lima
- Hojas de menta
- Aceite de oliva virgen extra 
- Sal
- Aceitunas (opcional)

1. Poner en un recipiente apto para microondas 2 vasos de agua, una pizca de sal y un chorrito de aceite de oliva. Meter en el microondas hasta que el agua rompa a hervir.

2. Sacar el recipiente del microondas. Agregar los vasos de cuscús. Remover con una cuchara y dejar reposar durante, al menos, tres o cuatro minutos. Tapar el recipiente con papel film transparente y meter en el microondas durante dos o tres minutos a potencia máxima, aunque este tiempo puede variar en función de la calidad del electrodoméstico.

3. Pelar y cortar en dados el tomate y el pepino. Agregar al recipiente del cuscús. Poner un poco de menta fresca. Rociar con un zumo de limón y un chorrito de aceite de oliva. También podemos añadir unas aceitunas picadas. Servir con cuñas de lima.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 7
Pollo asado con patatas y zanahorias

Dificultad: Fácil. Tiempo: 20 min.

INGREDIENTES (4 personas):
- 2 cuartos de pollo
- 2 patatas
- 1 zanahoria
- 1 cebolla
- 1 limón
- Perejil
- Aceite de oliva
- Sal

1. Lavar y pelar las patatas. Cortarlas en rodajas finas. Pelar y cortar la zanahoria en rodajas. Pelar y picar muy fino la cebolla. Poner en un plato la cebolla y encima, las patatas y la zanahoria. Regar con un buen chorro de aceite y espolvorear un poco de sal. Meter en el microondas unos tres o cuatro minutos a máxima potencia.

2. Salpimentar los cuartos de pollo. Colocar en una fuente las patatas, la cebolla, la zanahoria y los cuartos de la carne. Echar el zumo de medio limón, un chorrito de aceite y una pizca de perejil.

3. Meter en el microondas cuatro o cinco minutos a máxima potencia. Sacar y dar la vuelta al pollo. Regar de nuevo con aceite y el otro medio limón. Poner el modo grill y dejar cinco minutos. Sacar y servir.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 7
Pechugas de pollo marinadas

Dificultad: Fácil. Tiempo: 30 min.

INGREDIENTES (4 personas):
- Verdura de hoja verde
- 4 pechugas de pollo
- 2 dientes de ajo
- 1,5 dl de vino blanco
- 1,5 dl de caldo de pollo
- Aceite de oliva
- Sal 
- Pimienta
- Perejil picado 
- Laurel
- Romero 
- Tomillo
- Orégano

1. Lavar bien las verduras. Decidir si separar las hojas del tallo o dejarlas enteras. Si las hojas son pequeñas o grandes con nervios finos, pueden cocinarse enteras. Secar y reservar.

2. Poner en un recipiente apto para microondas las pechugas de pollo. Añadir un poquito de aceite, sal, pimienta, el vino, las hierbas aromáticas y el ajo triturado. Dejar reposar en frío unos minutos. Tapar.

3. Meter en el microondas diez minutos a máxima potencia. Pasado ese tiempo, dar la vuelta a las pechugas de pollo y echar el caldo. Poner de nuevo a potencia máxima otros cinco minutos. Agregar la verdura y cocinar 5 minutos más. Antes de sacar del microondas, pinchar con un cuchillo para comprobar que el pollo esté hecho.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 7
Crema brûlée con frutos rojos

INGREDIENTES (4 personas):
- 2, 5 dl de nata 
- 4 huevos 
- 70 g de azúcar glas 
- 1 vaina de vainilla 
- Fresas 
- Frambuesas 
- Grosellas
- Hojas de menta

1. Poner en un recipiente apto para microondas la nata y la vaina de vainilla abierta por la mitad, a lo largo. Meter en el microondas durante 2 min. a potencia 800. Dejar entibiar y retirar la vaina.

2. Batir los huevos con el azúcar hasta montarlos ligeramente. Incorporar poco a poco la nata y mezclar bien. Repartir la crema en cuatro boles.

3. Meter los cuencos en el microondas durante ocho minutos en modo descongelar. Abrir y dejar reposar 2 minutos. Poner 3 minutos más. Guardar en el frigorífico 1 h. Antes de servir, espolvorear una cucharada de azúcar glas en cada ración y quemar con un quemador. Añadir los frutos rojos y una hoja de menta.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 7
Natillas de albaricoque y piñones

Dificultad: Fácil. Tiempo: +60 min.

INGREDIENTES (4 personas):
- 250 g de puré de albaricoque
- 1/2 rama de canela
- 75 g de azúcar 
- Piel de limón
- Piel de naranja
- 40 dl de leche
- 2 huevos
- Vainilla en rama 
- Piñones
- Aceite de oliva

1. Poner en un recipiente apto para microondas –mejor si es de cristal– el puré de albaricoque, 75 g de azúcar, 40 dl de leche y los dos huevos. Batir con la batidora o con unas varillas eléctricas hasta conseguir una mezcla suave y homogénea. Añadir las ralladuras de las frutas, la vainilla y la canela. Remover.

2. Meter en el recipiente y cocer a máxima potencia durante dos o tres minutos. Mover con una cuchara de madera y dejar otros tres minutos, o hasta que la crema quede espesa.

3. Poner en un plato los piñones pelados y rociarlos con una cucharadita de aceite oliva. Cocinarlos en el microondas a intervalos de un minuto, removiendo entre cada cocción, hasta que estén tostados. Sacar. Espolvorear sobre las natillas de albaricoque.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 7
Muffins de arándanos

Dificultad: Fácil. Tiempo: 10 min.

INGREDIENTES (8 unidades):
- 325 g de harina para bizcochos 
- 200 g de arándanos 
- 135 g de azúcar 
- 1 huevo 
- 0,8 dl de aceite de girasol 
- 2 yogures naturales 
- 0,6 dl de leche 
- Sal
- Extracto de vainilla 
- 1 limón 
- Azúcar glas

1. Poner en un bol los yogures, la leche, un huevo, el aceite de girasol y una cucharadita de extracto de vainilla. Batir y reservar. Poner en otro bol la harina, el azúcar, la sal y la ralladura de un limón. Mezclar con una espátula y añadir los arándanos.

2. Verter los ingredientes húmedos del primer 
bol sobre el recipiente que contiene los ingredientes secos. Remover con mucho cuidado de no romper los arándanos hasta que esté bien combinado. Rellenar tres cuartas partes de los moldes para muffins.

3. Meter en el microondas, a la máxima potencia, durante 90 segundos o hasta que la masa esté ligeramente dorada y los arándanos suaves. Sacar del microondas. Pasados unos minutos, retirar los muffins de los moldes y espolvorear con azúcar glas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo