45 desayunos saludables perfectos para empezar el día con mucha energía

¿Cuántas veces habrás oído que hay que empezar el día con energía? Pues se trata de desayunar bien. Es una de las comidas más importantes del día y hay alimentos que no debes olvidar.


    Habrás oído ya mil quinientas veces que el desayuno es la comida más importante del día, que no debes saltarte el desayuno, que el desayuno debes ser muy completo... Pero en vamos a insistir un poco más y es que en la redacción somos amantes del desayuno. Nos encanta llegar a la oficia y poder compartir ese primer café con las y los compis.

    ¿Qué es lo más sano para desayunar?

    Un desayuno completo aporta los alimentos necesarios que mejoran el rendimiento físico e intelectual y la capacidad de concentración. También ayuda al organismo a realizar una correcta distribución de las calorías a lo largo del día, para evitar la sensación de ansiedad que nos lleve a picar continuamente entre horas o a comer en exceso a mediodía y, por lo tanto, a engordar.

    Incluye en el desayuno, como mínimo, un alimento del grupo de los cereales, como pan o galletas, mejor si son integrales, uno del grupo de lácteos, yogur, queso fresco, etc, y fruta, entera o en zumos o batidos.

    Desayunar bien siempre es un placer, pero en el jardín mucho más. Para empezar, busca un rincón en tu jardín adecuado para montar la mesa de desayuno. Si eres de los afortunados que tiene un jardín o terraza, aprovecha el buen tiempo y monta un espacio con encanto. Elige el estilo de la mesa: rústico, provenzal, mediterráneo... Esto es importante, ya que a partir de ahí irás seleccionando el resto de las piezas, complementos e incluso la comida.

    ¿Sabes cuántos tipos de desayunos saludables hay?

    Según la redacción de Micasa, hemos recopilado 10 tipos diferentes de desayuno, según el tipo de ingredientes y recetas que elabores. Exótico, yanqui, el desayuno de los niños, light para cuidar la línea, integral y healthy, especial gourmet, el desayuno exprés de diario, el mediterráneo, con sabor latino y el desayuno orgánico, para los paladares con más conciencia.

    Después están, por supuesto, los desayunos más señalados, el de la mañana de Reyes o cualquier mañana de Navidad, el desayuno en la cama por San Valentín para sorprender a tu pareja, o (¿por qué no?) el de los domingos.

    Por último debes tener en cuenta cómo debe ser el desayuno según la nueva pirámide alimenticia. Esta nueva pirámide incluye tener un correcto equilibrio emocional. Empieza haciendo un desayuno relajado, sin prisas y copioso para así empezar el día feliz y con energía. El desayuno, como primera comida del día, debe ser abundante y equilibrado. Olvídate de salir de casa sin desayunar o con solo un café en la mano. Así que toma buena nota de todas estas recetas que te proponemos para preparar un buen desayuno.

    Recetas de desayunos saludables

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    1
    Burrito de chorizo y huevo
    EMILY HLAVAC GREEN

    INGREDIENTES:
    Para la salsa:

    - 75 ml de aceite de oliva virgen extra
    - 15 ml de vinagre de vino tinto
    - 1 pizca de sal
    - 1/2 cebolla roja, pelada y picada
    - 15 g de cilantro, picado
    - 2 tomates cherry, sin semillas y picados
    Para el relleno:

    - 1 berenjena mediana
    - zumo de 1/2 limón
    - 1 diente de ajo, triturado
    - 15 ml de aceite vegetal
    - Sal y pimienta
    - Huevos revueltos
    - 2 chorizos frescos, aprox. 150 g
    - 20 ml de aceite vegetal para freír
    - 2 tortillas integrales
    - 100 g de espinacas

    1 Precaliente la parrilla a la temperatura más alta. Engrasa la berenjena entera con el aceite vegetal. Coloca debajo de la parrilla y gira cada dos minutos. La piel de la berenjena empezará a carbonizarse y se volverá quebradiza, pero el interior estará blando. Tras de 20 minutos retira la berenjena de la parrilla, córtala por la mitad y saca toda la carne. Mezcla con el zumo de limón y el diente de ajo machacado y sazona al gusto. Reserva.
    2 Para hacer la salsa:
    agrega todos los ingredientes de la salsa a un tazón. Mezcla bien y reserva.
    3 Calienta una sartén
    a fuego medio con el aceite vegetal. Corta el chorizo por la mitad y fríelo en la sartén de 3 a 4 minutos. Cuando esté casi cocido, mueve el chorizo a un lado de la sartén y agrega las espinacas. Cocina hasta que se ablanden, luego retira del fuego.
    4 Calienta las tortillas
    en el microondas 20 segundos. Coloca dos mitades de chorizo en cada tortilla, el huevo revuelto, el puré de berenjena, las espinacas y la salsa de tomate. Enrolla y dobla los estremos.

    2
    Tostadas de ricotta, jamón e higos
    HANNAH HALL

    INGREDIENTES:
    - 1 baguette grande tostada
    - 2 cuch. de aceite de oliva virgen extra
    - 1 diente de ajo, machacado
    - 200 g de queso ricota
    - 8 higos, en cuartos
    - 8 lonchas de jamón serrano
    - un puñado de pistachos, picados
    - tomillo, hojas
    Para la miel caliente:

    - 100 g de miel líquida
    - 1 chile rojo, en rodajas o 1/2 cucharadita de hojuelas de chile

    1 En una cacerola pequeña a fuego medio-bajo, agrega la miel, el chile en rodajas o las hojuelas de chile, y cocina a fuego lento durante 4-5 minutos para infundir. Retira del fuego.
    2 Agrega el ajo machacado
    en un tazón pequeño con el aceite y mezcla. Corta la baguette en 4 y luego por el medio para hacer 8. Unta el aceite de ajo sobre cada una de las rebanadas para cubrir completamente.
    3 Extiende el ricotta
    de manera uniforme entre las rebanadas de pan y luego cubre con el jamón y los higos en rodajas. Termina rociando la miel caliente, cubriendo con pistachos picados y mini ramitas de tomillo.

    3
    Muffins con huevo
    Daniel Harding

    INGREDIENTES:
    - 400 g de carne de salchica
    - 4 lonchas de queso cheddar o queso americano
    - 4 panecillos ingleses, cortados a la mitad
    - 4 huevos medianos

    1 Precalentar el horno a 200 °C (180°C Ventilador). Divide la carne en cuatro hamburguesas de un tamaño similar a los muffins, de aproximadamente 1,5 cm de grosor.
    2 Calentar un chorrito de aceite en una sartén grande a fuego medio-alto. Agrega las hamburguesas y cocina durante 3-4 minutos por cada lado hasta que se doren. Transfiere las hamburguesas a una bandeja para hornear y cubra cada una con una loncha de queso. Hornea hasta que el queso se haya derretido, unos 8 minutos. Agrega los muffins partidos por la mitad durante los últimos 5 minutos, hasta que estén tostados.
    3 Vuelve a calentar la sartén
    que usaste antes a fuego medio-alto. Todavía debe haber mucha grasa de la carne de salchicha, pero si no, puedes agregar un chorrito de aceite. Una vez caliente, rompe los huevos en él, usando los bordes de una espátula para acercar los bordes y formar un círculo del tamaño de su muffin. Sazona con sal y pimienta y fríe. Cubre la base de cada panecillo con una hamburguesa de salchicha, luego un huevo frito y luego la parte superior del panecillo.

    4
    Granola dulce y salada
    Mike Garten

    INGREDIENTES:
    - 2/3 taza de sirope de arce
    - 2 cucharaditas de extracto de vainilla
    - 1/2 taza de aceite de oliva
    - 1 clara de huevo grande
    - 3 taza de avena
    - 1 taza almendras asadas, saladas y picadas
    - 1/2 taza de pipas de girasol
    - 1/2 taza de harina de almendras
    - 1 y 1/2 cdta. de canela

    1 Precaliente el horno a 180 °C. Prepara una bandeja con papel de horno. En un bol mediano, mezcla el sirope, la vainilla, el aceite de oliva, la clara de huevo y 1/2 cucharadita de sal. En un bol grande, mezcla la avena, las almendras, las pipas de girasol, la harina de almendras y la canela. Agrega la mezcla de sirope a los ingredientes secos y mezcla bien.
    2 Extiende uniformemente
    la mezcla sobre la bandeja para hornear preparada y presiona con el dorso de una cuchara o con las manos mojadas. Hornea hasta que los bordes estén dorados, de 25 a 30 minutos, abriendo la puerta del horno dos veces para liberar el vapor y girando la bandeja una vez a la mitad. No revuelvas.
    3 Deja enfriar en el molde
    1 hora antes de partirlo en trozos. Sirve con leche y fruta. Almacena en un recipiente hermético a temperatura ambiente hasta por 1 semana.

    5
    Porridge de avena
    Raw Coco

    INGREDIENTES:
    - Avena integral ecológica
    - Plátano
    - Manzana
    - Nueces
    - Miel
    - Leche sin lactosa

    1 Calienta la leche en el microondas durante dos minutos.
    2 Añade el plátano, la manzana, las nueces y un poco de miel.
    3 Si quieres, dale un toque con algún super alimento como la chía.

    6
    Pan de plátano con chocolate
    Brian Woodcock

    Una idea fácil y rápida...

    INGREDIENTES:
    - 1 taza de puré de plátano maduro (3 medianos), más 1 plátano maduro, cortado por la mitad y longitudinalmente
    - 1 taza de azúcar moreno
    - 1/2 taza de mantequilla sin sal, derretida
    - 2 huevos grandes
    - 1/2 taza de yogur griego
    - 1 cucharadita de extracto de vainilla
    - 2 tazas de harina
    - 1 y 1/2 cdtas. de levadura en polvo
    - 1 cucharadita de sal
    - 1/2 cucharadita de bicarbonato
    - 1/2 cucharadita de canela
    - 1 y 1/4 tazas de chocolate troceado, dividido

    1 Precaliente el horno a 180 °C. Engrasa un molde para pan. Bate el puré de plátano, el azúcar, la mantequilla, los huevos, el yogur y la vainilla en un bol hasta que estén bien combinados. Espolvorea la harina sobre la mezcla de plátano, luego la levadura, la sal, el bicarbonato y la canela. Revuelve suavemente hasta que se combine todo. Incorpora 1 taza de trozos de chocolate.
    2 Coloca la masa en el molde preparado.
    Coloca el 1/4 de taza de trozos de chocolate restantes y las rodajas de plátano encima de la masa.
    3 Hornea de 1 hora a 1 hora, 10 minutos.
    Deja enfriar en el molde sobre una rejilla durante 20 minutos, luego retira a la rejilla para que se enfríe por completo.

    7
    Cookies con avena
    quakeroats.com

    INGREDIENTES:
    - 150 gramos de cereales Cruesli Frutos Secos, de Quaker
    - 60 gramos de pasas
    - 25 gramos de coco rallado
    - 50 gramos de semillas de lino
    - 100 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
    - 70 gramos de harina
    - 1 huevo
    - una pizca de sal

    1 Precalentamos el horno a 190º. Mientras, batimos la mantequilla en un recipiente hasta que esté cremosa.
    2 Añadimos el huevo
    y un poco de sal a la mantequilla y removemos. Incorporamos los ingredientes restantes y mezclamos. Disponemos la mezcla en pequeñas bolas sobre una bandeja de horno, previamente preparada con papel de hornear.
    3 Horneamos
    durante 15 minutos y dejamos enfriar.

    8
    Pancakes de avena con arándanos
    quakeroats.com

    INGREDIENTES:
    - 3 plátanos mediados
    - 120 gramos de copos de avena, de Quaker
    - 100 mililitros de leche
    - esencia de vainilla o ralladura de limón o naranja
    - 1 cucharada de margarina
    - 2 cucharadas de azúcar moreno
    - nueces
    - arándanos
    - sirope de ágave
    - mermelada de arándanos

    1 Mezcla los plátanos, la avena previamente molida, la leche, el aroma de vainilla y el azúcar hasta obtener una masa cremosa y uniforme.
    2 Pon a calentar una sartén antiadherente.
    Una vez caliente, añade una pizca de margarina y echa dos cucharadas de la masa. Cuando en la masa aparezcan pequeños agujeros, voltea y déjala un máximo de 10 segundos más en la sartén. Repite el mismo proceso con el resto de la masa (2 cucharadas por cada pancake).
    3 Coloca en un plato y alterna los pancakes con mermelada, un poquito de sirope, nueces y acaba el plato con una cucharada generosa de mermelada, nueces, arándanos y un chorrito extra de sirope.

    9
    Croissant con jamón y pesto fresco
    Mike Garten

    INGREDIENTES:
    - 6 huevos grandes cocidos
    - 1/4 taza de pesto refrigerado
    - 3 cdas. de mayonesa ligera
    - pimienta negra
    - 4 cruasanes
    - 8 lonchas finas de jamón
    - 1 taza de rúcula

    1 Pelar y picar los huevos duros. En un bol, mezcla suavemente los huevos, el pesto, la mayonesa ligera y la pimienta al gusto.
    2 Abre y tuesta los cruasanes.
    Divide las lonchas de jamón, la ensalada de huevo y la rúcula entre los croissants. Sirve inmediatamente o envuélvelo bien en papel encerado y refrigera hasta 4 horas.

    10
    Tostadas de huevo y queso
    Mike Garten

    INGREDIENTES:
    - 6 rebanadas de pan de masa madre
    - 3 cdas. de mantequilla
    - 1 manojo de acelgas arcoíris, cortada, picada
    - 6 huevos grandes
    - queso Gruyère rallado

    1 Precalienta el horno a 220 °C. Engrasa una bandeja del horno grande. Con un cortador de galletas redondo, corta agujeros en el centro de las rebanadas de pan. Coloca el pan y los recortes en la bandeja preparada. Hornea durante 5 minutos, volteando el pan a la mitad.
    2 En una sartén,
    derrite la mantequilla a fuego medio. Añade las acelgas y 1/4 de cucharadita de sal; cocina de 8 a 10 minutos, revolviendo ocasionalmente. Divide las acelgas entre las rebanadas de pan, alrededor de los agujeros. Agrega un huevo en cada agujero; cubra cada uno con una pizca de sal y pimienta. Espolvorea Gruyère sobre las acelgas y los recortes.
    3 Hornea de 8 a 12 minutos
    o hasta que las claras estén hechas pero las yemas estén líquidas. Sirve inmediatamente.

    11
    Muffins de ciruela con especias y Quinoa
    Danielle Occhiogrosso

    INGREDIENTES:
    - 1 y 1/4 tazas de harina
    - 1 taza de harina de trigo integral
    - 1/3 taza de quinua blanca (cruda)
    - 1 y 1/2 cdta de levadura en polvo
    - 1 cucharadita de canela molida
    - 1/2 cucharadita de Jengibre molido
    - 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
    - 1/2 cucharadita de sal
    - 2 huevos grandes, batidos
    - 1 taza de yogur natural desnatado
    - 1/2 taza de mantequilla, derretida
    - 1/2 taza de miel, y más para cubrir (opcional)
    - 2 ciruelas, 1 picada y 1 en rebanadas finas

    1 Precalienta el horno a 200 ° C. En un tazón grande, mezcla la harina, la quinua, la levadura, la canela, el jengibre, el bicarbonato de sodio y la sal.
    2 En un tazón mediano,
    bate los huevos, el yogur, la mantequilla y la miel. Incorpora la mezcla de huevo a la mezcla de harina hasta que esté combinado; añade la ciruela picada.
    3 Vierte la masa en los moldes
    para muffins y cubre cada uno con un par de rodajas de ciruela. Hornea de 15 a 20 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro de los muffins salga limpio. Deja enfriar y rocía con miel, si lo quieres, antes de servir.

    12
    Tostada de huevo y aguacate al curry
    Mike Garten

    INGREDIENTES:
    - 5 cucharadas de aceite de oliva
    - 2 huevos grandes
    - 2 rebanadas de pan
    - 1/2 cucharadita de curry en polvo
    - 1 aguacate
    - 2 cucharaditas zumo de lima
    - 1/8 cdta. de sal
    - Cilantro picado, para adornar

    1 Fríe los huevos por separado. Sazona con una pizca de sal y pimienta.
    2 En una sartén pequeña
    a fuego medio, tuesta el curry en polvo aprox. 1 minuto. Añade 2 cucharadas de aceite de oliva y reserva.
    3 Tritura el aguacate con zumo de limón y sal. Tuesta el pan. Cubre las tostadas con puré de aguacate, 1 huevo crujiente y cilantro picado. Rocía con el aceite de curry.

    13
    Pudin de chía
    Hearst

    Este pudin de chia con frutos rojos y cereales es un combinado ideal para hacer un desayuno saludable.

    Si te apatece desayunar este delicioso pudin de chía súper healthy, te proponemos esta receta. Tan solo necesitarás la semillas de chía, leche (puede ser leche vegetal) y un endulzante natural como la miel o el ágave. Descubre aquí la receta completa de pudin de chía y frutos rojos.

    14
    Yogur griego con granola y frambuesas
    Hearst

    Los más golosos se chuparán los dedos. Prueba a sorprender nada más despertar con un delicioso yogur griego con frambuesas, granola y semillas de chía. ¡Súper sano!

    15
    Tostadas saladas y dulces
    Andrea Antolín

    Hemos elaborado 3 tostadas dulces con frutas variadas y 3 tostadas saladas en las que se incluye la proteína que el organismo necesita.

    Tostadas dulces:
    - con yogur natural y fresas
    - con plátano y canela
    - con kiwi, miel y nueces
    Tostadas saladas:
    - con huevo cocido, sal y mezcla de pimientas
    - con tomate, aceite de oliva virgen y aceitunas negras
    - con hummus y sésamo

    Descubre aquí la receta completa de estas tostadas dulces y saladas.

    16
    Bagels con huevos revueltos y beicon
    Getty Images

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 4 bagels
    - 6 huevos
    - 4 lonchas de queso semicurado
    - 12-15 lonchas de beicon
    - Rúcula
    - Aceite de oliva
    - Sal
    - Pimienta

    1 Batir los huevos en un bol. Añadir un poco de sal y el queso troceado; remover. Poner una sartén al fuego con una gota de aceite y agregar los huevos batidos con queso. Revolver constantemente con una cuchara de madera hasta que el huevo esté completamente hecho.
    2 Poner una sartén antiadherente al fuego sin aceite y añadir el beicon. A medida que la sartén se vaya calentando, el beicon irá soltando su grasa, lo que ayudará a que se fría fácilmente. Cuando esté listo, retirar del fuego y colocar en un papel absorbente unos segundos.
    3 Lavar y escurrir
    bien la rúcula. Cortar los bagels por la mitad y calentar en una tostadora o en una plancha/sartén para que queden bien crujientes. Rellenar los bagels con hojas de rúcula, las lonchas de beicon y los huevos revueltos con queso.

    17
    Ensalada de pomelo y moras
    Hearst

    Una receta ligera, saludable y nutritiva para preparar el cuerpo para los excesos.

    INGREDIENTES (4 personas):
    - 2 pomelos rosas
    - 100 g de moras
    - 1 vaso de leche
    - 1 yogur natural
    - 1 bolsita de cola de caballo
    -Hojas de menta
    - 1 cucharada de miel

    Descubre aquí la receta completa de esta ensalada de pomelo y moras.

    18
    Panecillos con huevos
    Hearst

    INGREDIENTES:
    - 2 panecillos tipo alcachofa (uno por persona)
    - 3 huevos
    - 25 gr de mantequilla
    - 2 cucharadas de leche
    - 2 vasos de agua
    - Pimienta blanca y sal
    - Perejil picado.

    1 Vacía el centro de los panecillos y mételos dentro del horno, a temperatura muy baja para que se templen.
    2 En un cuenco, bate los huevos con sal y pimienta, añade la leche y bate de nuevo. Derrite la mantequilla en una sartén. Cuando esté líquida, añade los huevos.
    3 Cuaja a fuego lento e incorpora poco a poco el perejil picado. Rellena los panecillos con la mezcla.

    19
    Yogur con granola
    Getty Images

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 4 yogures griegos
    - 100 g de moras
    - 50 g de almendras en láminas
    - 50 g de piñones.
    Para la granola:

    - 300 g de copos de avena
    - 30 g de semillas (pipas de girasol, sésamo, etc.)
    - 45 g de azúcar moreno
    - 1/2 cucharadita de canela
    - 30 g de avellanas
    - 20 g de uvas pasas sultanas
    - 6 cucharadas de miel
    - 3 cucharadas de aceite de girasol
    - 1 cucharadita de esencia de vainilla
    - Sal

    1 Precalentar el horno a 150º C. Mezclar las avellanas peladas y troceadas con las semillas, la avena, el azúcar, la canela y las uvas. Agregar una pizca de sal. Batir la miel, la vainilla y el aceite y añadirlo. Mezclar para que todos los ingredientes secos queden bien cubiertos de miel, vainilla y aceite.
    2 Extender sobre una bandeja de horno cubierta con papel sulfurizado. Hornear durante 5-6 minutos. Retirar del horno, remover y meter unos minutos más hasta que adquieran un tono dorado, observando regularmente para que no se queme.
    3 Sacar del horno y dejar que se atempere. Repartir los yogures en 4 cuencos. Añadir a cada ración la granola, las moras, las almendras y los piñones.

    20
    Pan de manzana y canela
    Steve Giralt

    INGREDIENTES:
    Masa:
    - 2 y 1/2 tazas de harina
    - 1/4 taza de azúcar
    - 1 paquete de levadura en polvo
    - 1/2 cucharadita sal
    - 1/4 taza de leche entera
    - 4 cucharadas de mantequilla sin sal
    - 3 huevos grandes
    - 1 cucharadita extracto puro de vainilla
    Relleno:
    - 1/4 taza de azúcar moreno
    - 1 cucharadita de canela molida
    - 1/4 cdta. de nuez moscada recién rallada
    - 4 cucharadas de mantequilla
    - 1 manzana Golden
    - Salsa de caramelo y sal gruesa

    1 En un tazón grande (o el vaso de la batidora), mezcla la harina, el azúcar, la levadura y la sal. Calienta la leche y la mantequilla en una cacerola pequeña a fuego lento hasta que la mantequilla se derrita. Añade la leche a la harina, luego agrega los huevos y la vainilla. Bate hasta que la masa esté suave. Reserva la masa en un bol tapado con film de plástico y un paño de cocina en un lugar cálido y dejae que la masa suba hasta que duplique su tamaño, unos 45 minutos.
    2 Mientras la masa sube,
    forra un molde para pan papel e horno, dejando un saliente en los lados largos. Unta con mantequilla el papel. En un tazón pequeño, mezcla el azúcar moreno, la canela y la nuez moscada. En un recipiente apto para microondas, derrite la mantequilla.
    3 Trabaja la masa
    levada en una superficie de trabajo enharinada y extiéndala en un rectángulo. Cepilla la mantequilla derretida sobre la masa, luego espolvorea con la mezcla de azúcar moreno.
    4 Descorazona y corta la manzana
    en trozos. Cortar la masa transversalmente en 6 tiras iguales. Cubre 1 tira con algunas de las manzanas, presionándolas suavemente en la masa. Cubre con otra tira de masa y más manzanas; repita con las tiras restantes de masa y la manzana. Cortar la pila en 6 porciones iguales. Coloca las porciones en el molde en vertical. Tapa y deja crecer durante 20 minutos.
    5 Calienta el horno a 180 ºC.
    Hornea el pan hasta que esté dorado, de 40 a 45 minutos. Deja enfriar en el molde durante 5 minutos, desmolda y dejar enfriar durante 10 minutos más. Rocía con salsa de caramelo y espolvorea con sal gruesa, si lo desea.

    Estilismo de Anne Disrude y Megan Hedgpeth

    21
    Café-chocolate vienés
    Hearst

    INGREDIENTES:
    - Café de la variedad que uses habitualmente
    - 100 gr de cobertura de chocolate extra
    - 1 dl de nata montada
    - Azúcar moreno
    - 2 dl de leche
    - Canela en polvo.

    1 Haz el café tal y como estés acostumbrada y échalo en la taza. En un cazo, disuelve el chocolate con la leche y azúcar al gusto. Cuando esté listo, vierte en la taza junto con el café. Cubre con nata montada y espolvorea con canela.
    2 Si te apetece una versión sin cafeína o quieres que los niños participen de la misma fiesta matinal el domingo, prepara un chocolate vienés. Para ello, funde el chocolate en agua: calcula que necesitarás unos 40 gr de chocolate por persona. Una vez fundido, añade 1 litro de leche y deja que cueza a fuego lento durante 5 minutos.
    3 A continuación, agrega 3 yemas de huevo -guarda las claras, por ejemplo, para hacer un bizcocho-, retira el cazo del fuego y remueve. Sirve y cubre con la nata montada.

    22
    Puré de ciruela con yogur
    Hearst

    INGREDIENTES:
    - Ciruelas rojas
    - Yogur

    1 Pela las ciruelas rojas y quita los huesos.
    2 Tritura con la batidora las ciruelas
    hasta formar un puré. En un vaso transparente, pon una capa finita de yogur y otra de puré de ciruela. Altérnalas hasta completar el vaso.

    23
    Buñuelos de chocolate y coco
    Hearst

    INGREDIENTES:
    - 1 yogur
    - 80 g de coco rallado
    - ½ cucharadita de levadura en polvo
    - 200 g de harina
    - Aceite de girasol
    - 10 g de azúcar
    - 150 g de chocolate fondant
    - Sal
    - Un huevo

    1 Pon en un bol el yogur, el azúcar, una pizca de sal y el huevo. Bate bien y añade la harina y la levadura y remueve hasta conseguir una mezcla homogénea sin grumos.
    2 Pon en una sartén al fuego con abundante aceite de girasol. Cuando el aceite esté caliente, y con ayuda de dos cucharadas, vierte pequeñas cantidades de masa. Fríe la masa que se hinchará y mantenla hasta que se dore. Retírala en papel absorbente.
    3 Pon el chocolate al baño maría hasta que se derrita. Retira del fuego y remueve bien. Moja los buñuelos en el chocolate solo hasta la mitad y rebózalos con coco rallado.

    24
    Gelatina de frutas con salsa de yogur
    Hearst

    INGREDIENTES:
    - 6 g de gelatina neutra
    - 100 g de frambuesas
    - 1 yogur
    - 1 cucharadita de azúcar moreno
    - 2 cucharaditas de jugo de piña

    1 Pon el zumo de piña en un recipiente amplio al fuego. Caliéntalo y cuando hierva retíralo del fuego y reserva. A continuación, ablanda la gelatina en un recipiente con agua. Cuando esté blanda escúrrela e incorpórala al zumo de piña. Remueve hasta que la gelatina se haya disuelto del todo.
    2 Por otro lado, lava y seca las frambuesas. Ponlas en el fondo de los moldes elegidos y riégalas con el zumo de piña. Resérvalo en el frigorífico hasta que se solidifique.
    3 Bate ligeramente el yogur con el azúcar y el zumo de piña. Desmolda las gelatinas, pasando el molde por agua caliente, y sirve en los platos con la salsa de yogur.

    25
    Brioche al horno con almendras y cítricos
    Mike Garten

    INGREDIENTES:
    - 1 y 1/4 tazas de almendras laminadas
    - 1/2 taza de azúcar
    - Sal
    - 1 huevo grande
    - 4 cucharadas mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
    - 1/4 cdta. de extracto de almendra
    - 1 cucharada de cáscara de naranja
    - 1/4 taza de zumo de naranja
    - 1 cucharada de aceite de oliva
    - 1 cucharada de hojas de tomillo
    - Bollo de brioche
    - Cítricos en rodajas, para servir

    1 Tritura en la batidora 1/2 taza de almendras, 1/4 taza de azúcar y una pizca de sal. Añade el huevo y la mantequilla, y a continuación el extracto.
    2 En una cacerola pequeña
    a fuego lento echa la ralladura de naranja y el zumo, 1/4 taza de agua y el 1/4 de azúca, revolviendo, hasta que el azúcar se disuelva. Deja enfriar. En un tazón pequeño, mezcla el aceite de oliva, el tomillo, y el resto de las almendras con una pizca de sal.
    3 Calienta el horno a 200 ° C.
    Pon el pan en una bandeja para hornear. Pinta cada rebanada con almíbar y luego extiende una capa uniforme de pasta de almendras. Cubre con la mezcla de almendras. Hornea hasta que las tostadas estén caramelizadas en los bordes y las almendras estén doradas, unos 20 / 25 minutos. Sirve con cítricos y almíbar de naranja adicional.

    26
    Barritas de manzana y avena
    Getty Images

    INGREDIENTES (4 personas):
    - 1 plancha de masa quebrada circular
    - 2 manzanas Ambrosia
    - Azúcar moreno
    - 1 cucharadita de canela
    - 70 g de azúcar moreno
    - 70 g de copos de avena
    - 100 g de mantequilla
    - 145 g de harina de trigo
    - 1 limón
    - Maizena
    - Sal

    1 Precalentar el horno a 200º C y hornear la base de masa durante 7 minutos o hasta que empiece a coger color. Mezclar en un bol las manzanas peladas y picadas con azúcar moreno, canela y el zumo de un limón. Añadir 2 cucharadas de Maizena y repartir bien.
    2 Mezclar en otro bol 145 g de harina, 150 g de azúcar moreno, una pizca de sal y la avena. Incorpor la mantequilla derretida y mezclar bien hasta obtener una textura como de migas.
    3 Distribuir las manzanas sobre la masa quebrada previamente horneadas. Encima de la capa de manzanas, colocar las migas que hemos preparado en el paso anterior y presionar con cuidado para que se compacte. Hornear a 175º durante 25-30 minutos. Dejar enfriar y cortar en forma de triángulo.

    27
    Huevos al horno con espinacas y tomate
    Andrew Purcell

    Hay algo mágico en estos huevos al horno.

    INGREDIENTES:
    - 2 cucharadas de aceite de oliva
    - 1 cebolla mediana
    - 140 gr. de espinacas frescas
    - 1 lata de tomates enteros
    - 1 cucharadita de comino molido
    - 1 cucharadita de sal
    - 1 cucharadita de pimienta molida
    - 1/2 cucharadita de pimentón dulce
    - 2 cucharaditas de salsa picante
    - 4 huevos grandes
    - 1/4 taza de queso feta desmenuzado

    1 Precaliente el horno a 200 ºC. Mientras tanto, en una cacerola mediana, calienta el aceite a fuego medio-alto y pocha la cebolla unos 5 minutos. Agrega las espinacas y saltea unos 2 minutos. Retira del calor.
    2 En un bol mediano,
    mezcla los tomates, el comino, la sal, la pimienta, el pimentón y, si lo deseas, la salsa picante. Agregae la mezcla de cebolla y espinacas y revuelve para combinar. Divide entre 4 moldes engrasados.
    3 Rompe un huevo
    en el centro de cada molde, luego espolvorea el queso feta. Hornea hasta que las claras estén listas pero las yemas blandas, de 12 a 15 minutos.

    28
    Flores de huevo
    Mike Garten

    Esta sencilla receta con huevos es agradable a la vista y llena de sabor.

    INGREDIENTES:
    - 1 pimiento grande (o 4 en diferentes colores)
    - 1 cucharada de aceite vegetal
    - 4 huevos grandes
    - Perejil picado, para adornar

    29
    Vaso de yogur crujiente
    QuakerOats.com

    INGREDIENTES:
    - 1 cucharada grande de copos de avena. También pueden ser otros cereales
    - 2 cucharadas de yogur natural cremoso
    - Frutas de temporada, frutos rojos

    1 Coloca dos cucharadas de frutas troceadas en el fondo de un vaso.
    2 Añade dos cucharadas de yogur
    y finalmente espolvorea los cereales.

    30
    Tostadas de aguacate con huevo escalfado
    Steve Baxter

    Para el desayuno... o para un brunch de domingo. Estas tostadas son ideales para cualquier ocasión. Solo necesitas 4 rebanadas de pan, 4 huevos, 2 aguacates, vinagre, 4 cucharaditas de aceite de oliva y sal.

    Descubre aquí la receta completa de estas tostadas con aguacate y huevo escalfado.

    31
    Batido verde con avena
    QuakerOats.com

    INGREDIENTES:
    - Espinacas (5 o 6 hojas, al gusto)
    - Medio pepino
    - Media manzana
    - 1 rodaja de piña
    - 3 cucharadas de copos de avena
    - Agua (cantidad al gusto)
    - 4 gramos de jengibre
    - 1 cucharada de semillas de lino

    1 Lavamos, pelamos y partimos las frutas y verduras y las introducimos en un recipiente para batir.
    2 Añadimos la avena,
    las semillas de lino y un poco de agua al gusto para conseguir la espesura perfecta para poder beberlo.
    3 Batimos todo
    hasta conseguir que quede líquido.

    32
    Cookies de avena con pepitas de chocolate
    Getty Images

    INGREDIENTES (20 pzas.):
    - 120 g de mantequilla
    - 210 g de azúcar blanca
    - 130 g de harina de repostería
    - 45 g de harina de avena
    - 1 huevo
    - 1 cdta de esencia de vainilla
    - 1 cdta de sal
    - 120 g de copos de avena
    - 120 g de pepitas de chocolate
    - 60 g de pasas
    - 1 cdta de levadura

    1 Batir la mantequilla, que debe estar a temperatura ambiente, con el azúcar hasta obtener una mezcla cremosa. Agregar el huevo y la esencia de vainilla y volver a mezclar hasta que esté cremosa de nuevo. Agregar la sal, la harina, la harina de avena, la levadura y los copos de avena y mezclar. Lo puedes hacer con varillas o con ayuda de una batidora de repostería.
    2 Agregar las pepitas de chocolate y las pasas. Formar bolitas con la masa, aplastarlas ligeramente y poner en una bandeja con papel de hornear. Deja espacio entre ellas, porque que crecen con el calor.
    3 Precalentar el horno a 180º C. y hornear 15 minutos, hasta que estén doradas por abajo. Deben estar suaves al sacarlas. Y espera que se enfríen antes de separarlas del papel.

    33
    Huevos pasados por agua
    Hearst

    INGREDIENTES:
    - 4 huevos
    - 4 rebanadas de pan de molde
    - Sobrasada

    1 Pon un cazo al fuego con agua hirviendo, cuece los huevos durante 3 ó 4 minutos aproximadamente, dependiendo del tamaño.
    2 Tuesta las rebanadas de pan y úntalas con un poco de sobrasada. Después, córtalas en tiras gruesas.
    3 Sirve los huevos en recipientes para huevos pasados por agua y acompáñalos con las tostadas de sobrasada.

    34
    Mango lassi con chía y grosella
    Green Shots

    INGREDIENTES:
    - 150 g de yogur natural
    - 10 g de miel
    - 8 g de semillas de chía
    - 50 g de puré de mango
    - Una semilla de cardamomo
    - Una cucharadita de agua de azahar
    - Una cucharada de zumo de limón

    1 Mezcla todos los ingredientes en una batidora a velocidad media hasta que quede bien cremoso.
    2 Si quieres, rectifica con zumo de limón y/o miel al gusto.
    3 Decóralo con lo que más apetezca, por ejemplo, con grosella u otras bayas.

    35
    Donuts de mermelada
    Mike Garten

    INGREDIENTES:
    - 3/4 taza de leche entera
    - 35 gr de levadura en polvo
    - 1/4 taza de azúcar
    - 2 huevos grandes
    - 2 cucharadas de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente, cortada en trozos pequeños
    - 1 cucharadita de sal
    - 1 cucharadita de limón rallado
    - 3 tazas de harina, y un poco más para superficie de trabajo
    - aceite de canola, más más para engrasar
    - 1 taza de azúcar glas
    - 2 tazas de mermelada de frambuesa o fresa

    1 En un tazón pequeño, calienta la leche en el microondas hasta que esté tibia. Agrega la levadura y el azúcar, calienta hasta que esté espumoso, unos 5 minutos. Transfiere al un bol grande. Agrega los huevos y bate suavemente a mano para combinar. Agrega la mantequilla y la sal, mezcla. Agrega la ralladura de limón y la mitad de la harina, revolviendo para formar una masa. Agrega gradualmente la harina restante y amasa.
    2 Engrasa un bol grande;
    transfiera la mezcla al bol. Cubra con un paño húmedo y déjelo crecer a temperatura ambiente hasta que doble su tamaño, de 1 a 1 y 1/2 horas.
    3 Engrasa una bandeja del horno grande.
    Enharina ligeramente la superficie de trabajo, trabaja la masa y extiende una lámina gruesa. Con cortadores redondos enharinados, corta la masa y transfiere a la bandeja preparada. Cubre con un paño húmedo y deja crecer hasta que se hinche, 30 minutos.
    4 Mientras tanto,
    coloque una rejilla sobre una bandeja del horno. Calienta el aceite en una cacerola grande y profunda y fríe los bollos hasta que estén dorados, 1 minuto por lado. Y deja enfria sobre la rejilla. Espolvorea con azúcar glas abundantemente.
    5 Llena con mermelada una manga
    pastelera grande equipada con una punta redonda. Corta una hendidura en el costado de cada bollo y rellena con la mermelada.

    36
    Huevos al horno con menta y pesto
    Mike Garten

    INGREDIENTES:
    - 1 taza de hojas de cilantro
    - 1/2 taza de hojas de menta
    - 1/2 taza de pistachos
    - 2 chiles jalapeño, troceados
    - 2 cucharaditas de zumo de limón
    - 1 diente de ajo
    - 1/2 taza de aceite de oliva
    - 3/4 taza de nata
    - 12 huevos grandes
    - Tostadas para acompañar

    1 Precalienta el horno a 220 °C. Engrasa seis moldes o cazuelitas y coloca en una bandeja del horno.
    2 En la batidora de vaso,
    tritura el cilantro, la menta, los pistachos, los jalapeños, el zumo de limón, el ajo y 1/2 cucharadita de sal. Añade en aceite hasta que esté bien combinado.
    3 En cada cazuelita,
    agrega 2 cucharadas de nata y 2 huevos; cubre con 1 cucharada de mezcla de hierbas. Hornea de 12 a 15 minutos o hasta que las claras estén listas pero las yemas aún estén líquidas. Sirve con la mezcla de hierbas restante y pan tostado.

    37
    Tartaletas glaseadas
    John Kernick

    INGREDIENTES:
    - 3 tazas de harina
    - 1/4 taza de azúcar
    - 4 cucharaditas de levadura en polvo
    - 3/4 cdta. de bicarbonato sódico
    - 1/2 cucharadita de sal
    - 10 cdas. de mantequilla, cortada y fría
    - 3/4 taza más 2 cdas. de suero de leche
    - 3/4 taza de mermelada de frambuesa o fresa
    - 1 taza de azúcar glas
    - 1/2 cucharadita extracto de vainilla
    - 1 cucharada más 1 cucharadita de leche
    - Colorante alimentario rojo y azúcar, si se desea

    1 Precalienta el horno a 220 ºC. En el vaso de la batidora, mezcla la harina, el azúcar, la levadura, el bicarbonato y la sal. Agrega la mantequilla; bate hasta que la mezcla parezca migas gruesas. Transfiere a un tazón grande; agrega el suero de leche hasta que la masa se junte.
    2 Transfiera a una superficie
    ligeramente enharinada; divida la masa por la mitad. Enrolle 1 pieza de masa en un rectángulo; corta en seis cuadrados. Unta 1 cuch. mermelada en la mitad de cada cuadrado; humedece los bordes de los cuadrados con agua. Dobla la masa sobre el relleno; con un tenedor, sella los bordes. Pincha la masa por todos lados. Transfiere las tartas a una bandeja para hornear grande. Repita con la masa restante y la mermelada.
    3 Hornea las tartaletas
    de 10 a 12 minutos o hasta que estén doradas. En un tazón mediano, mezcla el azúcar glas, la vainilla, la leche y el colorante para alimentos, si lo usas. Cuando los pasteles ya no estén calientes, rocía el glaseado sobre la parte superior y espolvorea con azúcar si lo usa.

    38
    Tortitas de queso y fresas
    Mike Garten

    INGREDIENTES:
    - 3/4 taza de fresa confitadas o en conserva
    - 225 gr. de fresas frescas en mitades
    - 2 taza de harina
    - 2 cucharaditas de levadura en polvo
    - 1/8 cdta. de sal
    - 2 y 1/2 taza de suero de leche bajo en grasa
    - 2 huevos grandes
    - 1 cucharada de azúcar
    - 1 cucharadita de extracto de vainilla
    - 1/2 cucharadita de ralladura de limón
    - 170 gr. de queso crema
    - 3 cdas. de mantequilla
    - azúcar glas para adornar

    1 En un tazón mediano, cocina en el microondas las conservas a temperatura alta durante 1 minuto o hasta que se derritan. Agrega las fresas, reserva. En un tazón grande, mezcla la harina, la levadura y la sal.
    2 En otro tazón grande
    , con una batidora a baja velocidad, bate el suero de leche, los huevos, el azúcar, la vainilla y la ralladura hasta que se mezclen. Con las manos, agrega el queso crema en trozos. Bate hasta que el queso crema esté bien distribuido pero aún ligeramente grumoso. Agrega la mezcla de suero de leche al tazón con los ingredientes secos. Revuelve suavemente hasta que se combinen.
    3 En una sartén antiadherente,
    derrita 1 cucharada de mantequilla a fuego medio. Agrega la masa llenando cuartos de taza. Cocina de 2 a 3 minutos o hasta que comiencen a aparecer burbujas y los bordes estén firmes. Voltea y cocina otros 2 minutos. Sirve las tortitas cubiertas con la mezcla de fresas y espolvorea azúcar glas.

    39
    Quiche Lorraine sin corteza
    Mike Garten

    INGREDIENTES:
    - 1 cucharadita de aceite de oliva virgen extra
    - 3 lonchas gruesas de bacon grueso
    - 1 chalota media, en finas rodajas
    - 6 huevos grandes
    - 1/4 taza de leche
    - 1/8 cdta. de sal
    - 1/8 cdta. de pimienta negra molida
    - 1 taza de queso Gruyère rallado
    - Cebolletas, para adornar
    - Ensalada verde, para servir

    1 En una sartén antiadherente apta para horno, calienta el aceite de oliva a fuego medio. Agrega el bacon y la chalota; cocina 6 minutos, revolviendo ocasionalmente.
    2 Bate los huevos,
    la leche, la sal y la pimienta hasta que se combinen; añade el Gruyère. Echa los huevos a la sartén. Cocina 3 minutos, revolviendo ocasionalmente para formar una cuajada.
    3 Hornea a 190 ºC
    durante 8 minutos o hasta que la parte superior esté lista. Adorna con cebollino.

    40
    Zumos de fruta con agua de azahar
    Hearst

    INGREDIENTES:
    - 2 dl de zumo de melocotón
    - 2 dl de zumo de papaya
    - 2 dl de zumo de mango
    - Agua de azahar
    - 1 limón
    - 1 naranja
    - 1 lima
    - Hierbabuena.

    1 Coloca cada zumo por separado, y con un ingrediente que le dé aroma distinto en cada caso. Empieza, por ejemplo, por el de melocotón: viértelo en la batidora, aromatiza con unas gotas de agua de azahar, mezcla y ¡buen provecho! Lava la batidora cada vez que termines, para evitar que los sabores se mezclen.
    2 El de papaya
    puedes aromatizarlo con unas gotas de zumo de limón o de lima, el de mango, con naranja... Haz tantas combinaciones como te apetezca.
    3 A la hora de tomarlos,
    vierte en vasos distintos y espolvorea con un poquito de hierbabuena fresca picada o en hojas.

    41
    Pan de plátano
    Brian Woodcock

    INGREDIENTES:
    - 2 tazas de harina
    - 1/2 taza de nueces pacanas tostadas y picadas, y un poco más para servir
    - 3 cdas. de azúcar moreno
    - 1 y 1/2 cdta. de levadura en polvo
    - 1 y 1/2 cdta. de sal
    - 1 cucharadita de bicarbonato
    - 1 1/4 taza de suero de la leche
    - 1 taza de puré de plátano maduro (aproximadamente 3 plátanos medios), y unas rebanadas más para servir
    - 2 huevos grandes
    - 1/4 taza de mantequilla sin sal, derretida, y un poco más para la plancha
    - jarabe de arce puro, para servir

    1 Mezcla la harina, las nueces, el azúcar, la levadura, la sal y el bicarbonato en un bol. Bate el suero de leche, el plátano, los huevos y la mantequilla en un recipiente aparte. Agrega la mezcla de harina a la mezcla de suero de leche y revuelve hasta que se combinen.
    2 Calienta una plancha
    o sartén antiadherente grande a fuego medio; con mantequilla. Vierte aprox. 1/4 taza de masa para cada panqueque en la plancha. Cocina hasta que la parte superior esté cubierta de burbujas, de 2 a 3 minutos. Voltea y cocina hasta que esté hinchado y bien cocido, de 2 a 3 minutos. Coloca los panqueques en una sola capa sobre una bandeja para hornear y manténlos calientes en un horno a 80 °C durante 30 minutos. Repite con la masa restante.
    3 Sirve con jarabe de arce,
    nueces tostadas y plátanos en rodajas.

    42
    Cinnamon Rolls glaseados
    Mike Garten

    INGREDIENTES:
    Rollos de canela:
    - 1 bola de masa de pizza casera
    - 3 cdas. más 4 y 1/2 cdtas. de mantequilla ablandada, dividida
    - 1/4 taza de azúcar morena
    - 1 y 1/2 cdtas. de canela molida
    Glaseado:
    - 1 taza de azúcar glas
    - 2 cucharadas de leche
    - una pizca de sal

    1 Con un rodillo ligeramente enharinado, forma con la masa un rectángulo. Unte con 3 cucharadas de mantequilla blanda; espolvorea con azúcar moreno y canela. Enrolle firmemente desde el lado largo para formar un tronco. Corta en 9 piezas iguales; colócalas en un molde engrasado, con los lados cortados hacia arriba. Cubre la parte superior de cada uno con 1/2 cucharadita de mantequilla ablandada.
    2 Hornea a 190 °C
    durante 20 minutos, tapado, luego destapa y hornea otros 15 a 20 minutos o hasta que la parte superior esté dorada.
    3 Mezcla el azúcar glas,
    la leche y una pizca de sal hasta que quede suave. Cuando los rollos se hayan enfriado un poco, rocía con el glaseado. Sirve tibio.

    43
    Pastel de gruyere
    Danielle Occhiogrosso

    INGREDIENTES:
    - 1 paquete de hojaldre congelado de 1 hoja
    - 1/3 taza de nata agria
    - 3/4 taza de queso Gruyère rallado
    - 4 lonchas de bacon
    - 3 huevos grandes
    - Hojas frescas de tomillo, para adornar

    1 Precalienta el horno a 200 °C. En una hoja de papel de horno grande, estira la masa en un rectángulo. Forma los bordes; con un tenedor, haz agujeros en toda la masa. Coloca la masa en una bandeja para hornear; hornea 20 minutos o hasta que estén doradas.
    2 En un tazón pequeño,
    mezcla la crema agria y el Gruyére. Extiende sobre la tarta, creando 3 pocillos para los huevos. Coloca las tiras de bacon sobre la cobertura. Casca los huevos en los pocillos; espolvorea con 1/4 de cucharadita de sal y pimienta negra recién molida.
    3 Hornea hasta que las claras de huevo estén listas
    pero las yemas aún estén líquidas, unos 12 minutos. Decora con tomillo.

    44
    Tostadas de huevo con parmesano
    Brian Woodcock

    INGREDIENTES:
    - 1/3 taza de mayonesa
    - 1/4 taza de Queso parmesano rallado
    - 6 rebanadas de pan tostado
    - 6 huevos grandes
    - sal y pimienta molida
    - salsa picante, opcional

    1 Mezcla la mayonesa y el queso en un tazón. Extiende en ambos lados de cada rebanada de pan, uniformemente. Corta un círculo en el centro de cada rebanada de pan.
    2 Calienta una sartén antiadherente
    grande a fuego medio. Cocine el pan hasta que esté dorado por un lado, de 1 a 2 minutos. Voltea e inmediatamente casca un huevo en el orificio de cada rebanada; Condimenta con sal y pimienta. Baja el fuego y tapa parcialmente la sartén. Cocina hasta que los huevos estén listos, alrededor de 3 a 4 minutos. Repite con el resto del pan y los huevos. Cocina las rondas de pan hasta que estén doradas, de 1 a 2 minutos por lado.
    3 Sirve con salsa picante,
    si lo deseas.

    45
    Tartaletas de huevo, espinacas y jamón
    Brian Woodcock

    INGREDIENTES:
    - 1 paquete de masa (base)
    - 4 huevos grandes
    - 3/4 taza de mitad leche y mitad nata
    - 280 g de espinacas picadas congeladas, ya descongeladas y escurridas
    - 1/3 taza de jamón ahumado finamente picado
    - 2 cebolletas, picadas
    - 1 cucharada de eneldo fresco picado
    - 2 cucharaditas de mostaza de Dijon
    - Sal y pimienta negra molida

    1 Precalienta el horno a 190 °C con la rejilla en la posición más baja. Desenrolle la masa y córtala en 12 círculos. Coloca las rondas en un molde para muffins de 12, ligeramente engrasado. Enfriar 10 minutos.
    2 Mientras tanto
    , mezcla los huevos, la nata, las espinacas, el jamón, las cebolletas, el eneldo, la mostaza, 1/2 cucharadita de sal y 1/4 de cucharadita de pimienta. Divide entre las masas. Hornea hasta que la masa esté inflada, de 22 a 25 minutos.
    3 Sirve tibio.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo