42 desayunos saludables y bajos en calorías

¿Cuántas veces habrás oído que hay que empezar el día con energía? Pues se trata de desayunar bien. Es una de las comidas más importantes del día y hay alimentos que no debes olvidar.

Dish, Food, Cuisine, Breakfast, Meal, Ingredient, Granola, Dessert, Brunch, Produce,

Un desayuno completo aporta los alimentos necesarios que mejoran el rendimiento físico e intelectual y la capacidad de concentración. También ayuda al organismo a realizar una correcta distribución de las calorías a lo largo del día, para evitar la sensación de ansiedad que nos lleve a picar continuamente entre horas o a comer en exceso a mediodía y, por lo tanto, a engordar.

Incluye en el desayuno, como mínimo, un alimento del grupo de los cereales, como pan o galletas, mejor si son integrales, uno del grupo de lácteos, yogur, queso fresco, etc, y fruta, entera o en zumos o batidos.

Desayunar bien siempre es un placer, pero en el jardín mucho más. Para empezar, busca un rincón en tu jardín adecuado para montar la mesa de desayuno. Si eres de los afortunados que tiene un jardín o terraza, aprovecha el buen tiempo y monta un espacio con encanto. Elige el estilo de la mesa: rústico, provenzal, mediterráneo... Esto es importante, ya que a partir de ahí irás seleccionando el resto de las piezas, complementos e incluso la comida.

¿Sabes cuántos tipos de desuno hay? Según la redacción de Micasa, hemos recopilado 10 tipos diferentes de desayuno, según el tipo de ingredientes y recetas que elabores. Exótico, yanqui, el desayuno de los niños, light para cuidar la línea, integral y healthy, especial gourmet, el desayuno exprés de diario, el mediterráneo, con sabor latino y el desayuno orgánico, para los paladares con más conciencia.

Después están, por supuesto, los desayunos más señalados, el de la mañana de Reyes o cualquier mañana de Navidad, el desayuno en la cama por San Valentín para sorprender a tu pareja, o (¿por qué no?) el de los domingos.

Por último debes tener en cuenta cómo debe ser el desayuno según la nueva pirámide alimenticia. Esta nueva pirámide incluye tener un correcto equilibrio emocional. Empieza haciendo un desayuno relajado, sin prisas y copioso para así empezar el día feliz y con energía. El desayuno, como primera comida del día, debe ser abundante y equilibrado. Olvídate de salir de casa sin desayunar o con solo un café en la mano.

Así que toma buena nota de todas estas recetas que te proponemos para preparar un buen desayuno.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Pudin de chía
Hearst

Este pudin de chia con frutos rojos y cereales es un combinado ideal para hacer un desayuno saludable.

Si te apatece desayunar este delicioso pudin de chía súper healthy, te proponemos esta receta. Tan solo necesitarás la semillas de chía, leche (puede ser leche vegetal) y un endulzante natural como la miel o el ágave. Descubre aquí la receta completa de pudin de chía y frutos rojos.

Yogur griego con granola y frambuesas
Hearst

Los más golosos se chuparán los dedos. Prueba a sorprender nada más despertar con un delicioso yogur griego con frambuesas, granola y semillas de chía. ¡Súper sano!

Tostadas saladas y dulces
Andrea Antolín

Hemos elaborado 3 tostadas dulces con frutas variadas y 3 tostadas saladas en las que se incluye la proteína que el organismo necesita.

Tostadas dulces:
- con yogur natural y fresas
- con plátano y canela
- con kiwi, miel y nueces
Tostadas saladas:
- con huevo cocido, sal y mezcla de pimientas
- con tomate, aceite de oliva virgen y aceitunas negras
- con hummus y sésamo

Descubre aquí la receta completa de estas tostadas dulces y saladas.

Bagels con huevos revueltos y beicon
Getty Images

INGREDIENTES (4 pers.):
- 4 bagels
- 6 huevos
- 4 lonchas de queso semicurado
- 12-15 lonchas de beicon
- Rúcula
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta

1 Batir los huevos en un bol. Añadir un poco de sal y el queso troceado; remover. Poner una sartén al fuego con una gota de aceite y agregar los huevos batidos con queso. Revolver constantemente con una cuchara de madera hasta que el huevo esté completamente hecho.
2 Poner una sartén antiadherente al fuego sin aceite y añadir el beicon. A medida que la sartén se vaya calentando, el beicon irá soltando su grasa, lo que ayudará a que se fría fácilmente. Cuando esté listo, retirar del fuego y colocar en un papel absorbente unos segundos.
3 Lavar y escurrir
bien la rúcula. Cortar los bagels por la mitad y calentar en una tostadora o en una plancha/sartén para que queden bien crujientes. Rellenar los bagels con hojas de rúcula, las lonchas de beicon y los huevos revueltos con queso.

Ensalada de pomelo y moras
Hearst

Una receta ligera, saludable y nutritiva para preparar el cuerpo para los excesos.

INGREDIENTES (4 personas):
- 2 pomelos rosas
- 100 g de moras
- 1 vaso de leche
- 1 yogur natural
- 1 bolsita de cola de caballo
-Hojas de menta
- 1 cucharada de miel

Descubre aquí la receta completa de esta ensalada de pomelo y moras.

Pancakes de avena con arándanos
quakeroats.com

INGREDIENTES:
- 3 plátanos mediados
- 120 gramos de copos de avena, de Quaker
- 100 mililitros de leche
- esencia de vainilla o ralladura de limón o naranja
- 1 cucharada de margarina
- 2 cucharadas de azúcar moreno
- nueces
- arándanos
- sirope de ágave
- mermelada de arándanos

1 Mezcla los plátanos, la avena previamente molida, la leche, el aroma de vainilla y el azúcar hasta obtener una masa cremosa y uniforme.
2 Pon a calentar una sartén antiadherente.
Una vez caliente, añade una pizca de margarina y echa dos cucharadas de la masa. Cuando en la masa aparezcan pequeños agujeros, voltea y déjala un máximo de 10 segundos más en la sartén. Repite el mismo proceso con el resto de la masa (2 cucharadas por cada pancake).
3 Coloca en un plato y alterna los pancakes con mermelada, un poquito de sirope, nueces y acaba el plato con una cucharada generosa de mermelada, nueces, arándanos y un chorrito extra de sirope.

Panecillos con huevos
Hearst

INGREDIENTES:
- 2 panecillos tipo alcachofa (uno por persona)
- 3 huevos
- 25 gr de mantequilla
- 2 cucharadas de leche
- 2 vasos de agua
- Pimienta blanca y sal
- Perejil picado.

1 Vacía el centro de los panecillos y mételos dentro del horno, a temperatura muy baja para que se templen.
2 En un cuenco, bate los huevos con sal y pimienta, añade la leche y bate de nuevo. Derrite la mantequilla en una sartén. Cuando esté líquida, añade los huevos.
3 Cuaja a fuego lento e incorpora poco a poco el perejil picado. Rellena los panecillos con la mezcla.

Yogur con granola
Getty Images

INGREDIENTES (4 pers.):
- 4 yogures griegos
- 100 g de moras
- 50 g de almendras en láminas
- 50 g de piñones.
Para la granola:

- 300 g de copos de avena
- 30 g de semillas (pipas de girasol, sésamo, etc.)
- 45 g de azúcar moreno
- 1/2 cucharadita de canela
- 30 g de avellanas
- 20 g de uvas pasas sultanas
- 6 cucharadas de miel
- 3 cucharadas de aceite de girasol
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- Sal

1 Precalentar el horno a 150º C. Mezclar las avellanas peladas y troceadas con las semillas, la avena, el azúcar, la canela y las uvas. Agregar una pizca de sal. Batir la miel, la vainilla y el aceite y añadirlo. Mezclar para que todos los ingredientes secos queden bien cubiertos de miel, vainilla y aceite.
2 Extender sobre una bandeja de horno cubierta con papel sulfurizado. Hornear durante 5-6 minutos. Retirar del horno, remover y meter unos minutos más hasta que adquieran un tono dorado, observando regularmente para que no se queme.
3 Sacar del horno y dejar que se atempere. Repartir los yogures en 4 cuencos. Añadir a cada ración la granola, las moras, las almendras y los piñones.

Café-chocolate vienés
Hearst

INGREDIENTES:
- Café de la variedad que uses habitualmente
- 100 gr de cobertura de chocolate extra
- 1 dl de nata montada
- Azúcar moreno
- 2 dl de leche
- Canela en polvo.

1 Haz el café tal y como estés acostumbrada y échalo en la taza. En un cazo, disuelve el chocolate con la leche y azúcar al gusto. Cuando esté listo, vierte en la taza junto con el café. Cubre con nata montada y espolvorea con canela.
2 Si te apetece una versión sin cafeína o quieres que los niños participen de la misma fiesta matinal el domingo, prepara un chocolate vienés. Para ello, funde el chocolate en agua: calcula que necesitarás unos 40 gr de chocolate por persona. Una vez fundido, añade 1 litro de leche y deja que cueza a fuego lento durante 5 minutos.
3 A continuación, agrega 3 yemas de huevo -guarda las claras, por ejemplo, para hacer un bizcocho-, retira el cazo del fuego y remueve. Sirve y cubre con la nata montada.

Puré de ciruela con yogur
Hearst

Si eres de las que no le gusta encontrar trozos de fruta en el yogur, esta es tu receta. A los beneficios del yogur, añade las propiedades de la ciruela –protege el organismo y previene el envejecimiento– en un cóctel delicioso.

INGREDIENTES:
- Ciruelas rojas
- Yogur

1 Pela las ciruelas rojas y quita los huesos.
2 Tritura con la batidora las ciruelas
hasta formar un puré. En un vaso transparente, pon una capa finita de yogur y otra de puré de ciruela. Altérnalas hasta completar el vaso.

Zumos de fruta con agua de azahar
Hearst

INGREDIENTES:
- 2 dl de zumo de melocotón
- 2 dl de zumo de papaya
- 2 dl de zumo de mango
- Agua de azahar
- 1 limón
- 1 naranja
- 1 lima
- Hierbabuena.

1 Coloca cada zumo por separado, y con un ingrediente que le dé aroma distinto en cada caso. Empieza, por ejemplo, por el de melocotón: viértelo en la batidora, aromatiza con unas gotas de agua de azahar, mezcla y ¡buen provecho! Lava la batidora cada vez que termines, para evitar que los sabores se mezclen.
2 El de papaya
puedes aromatizarlo con unas gotas de zumo de limón o de lima, el de mango, con naranja... Haz tantas combinaciones como te apetezca. A la hora de tomarlos, vierte en vasos distintos y espolvorea con un poquito de hierbabuena fresca picada o en hojas.

Cookies con avena
quakeroats.com

INGREDIENTES:
- 150 gramos de cereales Cruesli Frutos Secos, de Quaker
- 60 gramos de pasas
- 25 gramos de coco rallado
- 50 gramos de semillas de lino
- 100 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
- 70 gramos de harina
- 1 huevo
- una pizca de sal

1 Precalentamos el horno a 190º. Mientras, batimos la mantequilla en un recipiente hasta que esté cremosa.
2 Añadimos el huevo
y un poco de sal a la mantequilla y removemos. Incorporamos los ingredientes restantes y mezclamos. Disponemos la mezcla en pequeñas bolas sobre una bandeja de horno, previamente preparada con papel de hornear.
3 Horneamos
durante 15 minutos y dejamos enfriar.

Buñuelos de chocolate y coco
Hearst

INGREDIENTES:
- 1 yogur
- 80 g de coco rallado
- ½ cucharadita de levadura en polvo
- 200 g de harina
- Aceite de girasol
- 10 g de azúcar
- 150 g de chocolate fondant
- Sal
- Un huevo

1 Pon en un bol el yogur, el azúcar, una pizca de sal y el huevo. Bate bien y añade la harina y la levadura y remueve hasta conseguir una mezcla homogénea sin grumos.
2 Pon en una sartén al fuego con abundante aceite de girasol. Cuando el aceite esté caliente, y con ayuda de dos cucharadas, vierte pequeñas cantidades de masa. Fríe la masa que se hinchará y mantenla hasta que se dore. Retírala en papel absorbente.
3 Pon el chocolate al baño maría hasta que se derrita. Retira del fuego y remueve bien. Moja los buñuelos en el chocolate solo hasta la mitad y rebózalos con coco rallado.

Gelatina de frutas con salsa de yogur
Hearst

INGREDIENTES:
- 6 g de gelatina neutra
- 100 g de frambuesas
- 1 yogur
- 1 cucharadita de azúcar moreno
- 2 cucharaditas de jugo de piña

1 Pon el zumo de piña en un recipiente amplio al fuego. Caliéntalo y cuando hierva retíralo del fuego y reserva. A continuación, ablanda la gelatina en un recipiente con agua. Cuando esté blanda escúrrela e incorpórala al zumo de piña. Remueve hasta que la gelatina se haya disuelto del todo.
2 Por otro lado, lava y seca las frambuesas. Ponlas en el fondo de los moldes elegidos y riégalas con el zumo de piña. Resérvalo en el frigorífico hasta que se solidifique.
3 Bate ligeramente el yogur con el azúcar y el zumo de piña. Desmolda las gelatinas, pasando el molde por agua caliente, y sirve en los platos con la salsa de yogur.

Brioche al horno con almendras y cítricos
Mike Garten

Dulce y ácido... ¡Un desayuno delicioso!

INGREDIENTES:
- 1 y 1/4 tazas de almendras laminadas
- 1/2 taza de azúcar
- Sal
- 1 huevo grande
- 4 cucharadas mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
- 1/4 cdta. de extracto de almendra
- 1 cucharada de cáscara de naranja
- 1/4 taza de zumo de naranja
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 cucharada de hojas de tomillo
- Bollo de brioche
- Cítricos en rodajas, para servir

1 Tritura en la batidora 1/2 taza de almendras, 1/4 taza de azúcar y una pizca de sal. Añade el huevo y la mantequilla, y a continuación el extracto.
2 En una cacerola pequeña
a fuego lento echa la ralladura de naranja y el zumo, 1/4 taza de agua y el 1/4 de azúca, revolviendo, hasta que el azúcar se disuelva. Deja enfriar. En un tazón pequeño, mezcla el aceite de oliva, el tomillo, y el resto de las almendras con una pizca de sal.
3 Calienta el horno a 200 ° C.
Pon el pan en una bandeja para hornear. Pinta cada rebanada con almíbar y luego extiende una capa uniforme de pasta de almendras. Cubre con la mezcla de almendras. Hornea hasta que las tostadas estén caramelizadas en los bordes y las almendras estén doradas, unos 20 / 25 minutos. Sirve con cítricos y almíbar de naranja adicional.

Barritas de manzana y avena
HearstGetty Images

INGREDIENTES (4 personas):
- 1 plancha de masa quebrada circular
- 2 manzanas Ambrosia
- Azúcar moreno
- 1 cucharadita de canela
- 70 g de azúcar moreno
- 70 g de copos de avena
- 100 g de mantequilla
- 145 g de harina de trigo
- 1 limón
- Maizena
- Sal

1 Precalentar el horno a 200º C y hornear la base de masa durante 7 minutos o hasta que empiece a coger color. Mezclar en un bol las manzanas peladas y picadas con azúcar moreno, canela y el zumo de un limón. Añadir 2 cucharadas de Maizena y repartir bien.
2 Mezclar en otro bol 145 g de harina, 150 g de azúcar moreno, una pizca de sal y la avena. Incorpor la mantequilla derretida y mezclar bien hasta obtener una textura como de migas.
3 Distribuir las manzanas sobre la masa quebrada previamente horneadas. Encima de la capa de manzanas, colocar las migas que hemos preparado en el paso anterior y presionar con cuidado para que se compacte. Hornear a 175º durante 25-30 minutos. Dejar enfriar y cortar en forma de triángulo.

Flores de huevo
Mike Garten

Esta sencilla receta con huevos es agradable a la vista y llena de sabor.

INGREDIENTES:
- 1 pimiento grande (o 4 en diferentes colores)
- 1 cucharada de aceite vegetal
- 4 huevos grandes
- Perejil picado, para adornar

Muffins de ciruela con especias y Quinoa
Danielle Occhiogrosso

Un desayuno muy rico en nutrientes (¡es cierto!).

INGREDIENTES:
- 1 y 1/4 tazas de harina
- 1 taza de harina de trigo integral
- 1/3 taza de quinua blanca (cruda)
- 1 y 1/2 cdta de levadura en polvo
- 1 cucharadita de canela molida
- 1/2 cucharadita de Jengibre molido
- 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1/2 cucharadita de sal
- 2 huevos grandes, batidos
- 1 taza de yogur natural desnatado
- 1/2 taza de mantequilla, derretida
- 1/2 taza de miel, y más para cubrir (opcional)
- 2 ciruelas, 1 picada y 1 en rebanadas finas

1 Precalienta el horno a 200 ° C. En un tazón grande, mezcla la harina, la quinua, la levadura, la canela, el jengibre, el bicarbonato de sodio y la sal.
2 En un tazón mediano,
bate los huevos, el yogur, la mantequilla y la miel. Incorpora la mezcla de huevo a la mezcla de harina hasta que esté combinado; añade la ciruela picada.
3 Vierte la masa en los moldes
para muffins y cubre cada uno con un par de rodajas de ciruela. Hornea de 15 a 20 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro de los muffins salga limpio. Deja enfriar y rocía con miel, si lo quieres, antes de servir.

Tostada de huevo y aguacate al curry
Mike Garten

Adapta la receta a tu gusto. Elige entre tostadas de curry, pimiento rojo o rúcula.

INGREDIENTES:
- 5 cucharadas de aceite de oliva
- 2 huevos grandes
- 2 rebanadas de pan
- 1/2 cucharadita de curry en polvo
- 1 aguacate
- 2 cucharaditas zumo de lima
- 1/8 cdta. de sal
- Cilantro picado, para adornar

1 Fríe los huevos por separado. Sazona con una pizca de sal y pimienta.
2 En una sartén pequeña a fuego medio, tuesta el curry en polvo aprox. 1 minuto. Añade 2 cucharadas de aceite de oliva y reserva. Tritura el aguacate con zumo de limón y sal. Tuesta el pan. Cubre las tostadas con puré de aguacate, 1 huevo crujiente y cilantro picado. Rocía con el aceite de curry.

Vaso de yogur crujiente
quakeroats.com

INGREDIENTES:

- 1 cucharada grande de copos de avena. También pueden ser otros cereales
- 2 cucharadas de yogur natural cremoso
- Frutas de temporada, frutos rojos

1 Coloca dos cucharadas de frutas troceadas en el fondo de un vaso.
2 Añade dos cucharadas de yogur
y finalmente espolvorea los cereales.

Tostadas de aguacate con huevo escalfado
Steve Baxter

Para el desayuno... o para un brunch de domingo. Estas tostadas son ideales para cualquier ocasión. Solo necesitas 4 rebanadas de pan, 4 huevos, 2 aguacates, vinagre, 4 cucharaditas de aceite de oliva y sal.

Descubre aquí la receta completa de estas tostadas con aguacate y huevo escalfado.

Batido verde con avena
quakeroats.com

INGREDIENTES:
- Espinacas (5 o 6 hojas, al gusto)
- Medio pepino
- Media manzana
- 1 rodaja de piña
- 3 cucharadas de copos de avena
- Agua (cantidad al gusto)
- 4 gramos de jengibre
- 1 cucharada de semillas de lino

1 Lavamos, pelamos y partimos las frutas y verduras y las introducimos en un recipiente para batir.
2 Añadimos la avena,
las semillas de lino y un poco de agua al gusto para conseguir la espesura perfecta para poder beberlo.
3 Batimos todo
hasta conseguir que quede líquido.

Porridge de avena
Raw Coco

INGREDIENTES:
- Avena integral ecológica
- Plátano
- Manzana
- Nueces
- Miel
- Leche sin lactosa

1 Calienta la leche en el microondas durante dos minutos.
2 Añade el plátano, la manzana, las nueces y un poco de miel.
3 Si quieres, dale un toque con algún super alimento como la chía.

Granola dulce y salada

Ni los cocineros más novatos podrán estropear esta receta.

INGREDIENTES:
- 2/3 taza de Jarabe de arce
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
- 1/2 taza de aceite de oliva
- 1 clara de huevo grande
- 3 taza de Avena
- 1 taza almendras asadas, saladas y picadas
- 1/2 taza de pipas de girasol
- 1/2 taza de harina de almendras
- 1 y 1/2 cdta. de canela molida
- Leche y fruta fresca (como bayas y melocotones), para servir

Receta completa »

Foto: Mike Garten

Cookies de avena con pepitas de chocolate
Getty Images

INGREDIENTES (20 pzas.):
- 120 g de mantequilla
- 210 g de azúcar blanca
- 130 g de harina de repostería
- 45 g de harina de avena
- 1 huevo
- 1 cdta de esencia de vainilla
- 1 cdta de sal
- 120 g de copos de avena
- 120 g de pepitas de chocolate
- 60 g de pasas
- 1 cdta de levadura

1 Batir la mantequilla, que debe estar a temperatura ambiente, con el azúcar hasta obtener una mezcla cremosa. Agregar el huevo y la esencia de vainilla y volver a mezclar hasta que esté cremosa de nuevo. Agregar la sal, la harina, la harina de avena, la levadura y los copos de avena y mezclar. Lo puedes hacer con varillas o con ayuda de una batidora de repostería.
2 Agregar las pepitas de chocolate y las pasas. Formar bolitas con la masa, aplastarlas ligeramente y poner en una bandeja con papel de hornear. Deja espacio entre ellas, porque que crecen con el calor.
3 Precalentar el horno a 180º C. y hornear 15 minutos, hasta que estén doradas por abajo. Deben estar suaves al sacarlas. Y espera que se enfríen antes de separarlas del papel.

Huevos pasados por agua
Hearst

INGREDIENTES:
- 4 huevos
- 4 rebanadas de pan de molde
- Sobrasada

Pon un cazo al fuego con agua hirviendo, cuece los huevos durante 3 ó 4 minutos aproximadamente, dependiendo del tamaño.

Tuesta las rebanadas de pan y úntalas con un poco de sobrasada. Después, córtalas en tiras gruesas.

Sirve los huevos en recipientes para huevos pasados por agua y acompáñalos con las tostadas de sobrasada.

Mango lassi con chía y grosella
Cortesía Green Shots

INGREDIENTES:
- 150 g de yogur natural
- 10 g de miel
- 8 g de semillas de chía
- 50 g de puré de mango
- Una semilla de cardamomo
- Una cucharadita de agua de azahar
- Una cucharada de zumo de limón

1 Mezcla todos los ingredientes en una batidora a velocidad media hasta que quede bien cremoso.
2 Si quieres, rectifica con zumo de limón y/o miel al gusto.
3 Decóralo con lo que más apetezca, por ejemplo, con grosella u otras bayas.

Donuts de mermelada

Tu tienda de donuts está más cerca que nunca... está en tu cocina.

INGREDIENTES:
- 3/4 taza de leche entera
- 35 gr de levadura en polvo
- 1/4 taza de azúcar
- 2 huevos grandes
- 2 cucharadas de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente, cortada en trozos pequeños
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de limón rallado
- 3 tazas de harina, y un poco más para superficie de trabajo
- aceite de canola, más más para engrasar
- 1 taza de azúcar glas
- 2 tazas de mermelada de frambuesa o fresa

Receta completa »

Foto: Mike Garten

Huevos al horno con menta y pesto

Te van a encantar estos mini pasteles de huevo.

INGREDIENTES:
- 1 taza de hojas de cilantro
- 1/2 taza de hojas de menta
- 1/2 taza de pistachos
- 2 chiles jalapeño, troceados
- 2 cucharaditas de zumo de limón
- 1 diente de ajo
- 1/2 taza de aceite de oliva
- 3/4 taza de nata
- 12 huevos grandes
- Tostadas para acompañar

Receta completa »

Foto: Mike Garten

Tartaletas glaseadas

Como las de siempre pero con un toque chic.

INGREDIENTES:
- 3 tazas de harina
- 1/4 taza de azúcar
- 4 cucharaditas de levadura en polvo
- 3/4 cdta. de bicarbonato sódico
- 1/2 cucharadita de sal
- 10 cdas. de mantequilla, cortada y fría
- 3/4 taza más 2 cdas. de suero de leche
- 3/4 taza de mermelada de frambuesa o fresa
- 1 taza de azúcar glas
- 1/2 cucharadita extracto de vainilla
- 1 cucharada más 1 cucharadita de leche
- Colorante alimentario rojo y azúcar, si se desea

Receta completa »

Foto: John Kernick

Tortitas de queso y fresas

Una buena montaña de estos dulces panqueques de fresa para darte un capricho.

INGREDIENTES:
- 3/4 taza de fresa confitadas o en conserva
- 225 gr. de fresas frescas en mitades
- 2 taza de harina
- 2 cucharaditas de levadura en polvo
- 1/8 cdta. de sal
- 2 y 1/2 taza de suero de leche bajo en grasa
- 2 huevos grandes
- 1 cucharada de azúcar
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1/2 cucharadita de ralladura de limón
- 170 gr. de queso crema
- 3 cdas. de mantequilla
- Azúcar glas para adornar

Receta completa »

Foto: Mike Garten

Croissant verde de jamón

Saborea estos cruasanes de huevo y jamón con pesto fresco y rúcula.

INGREDIENTES:
- 6 huevos grandes cocidos
- 1/4 taza de pesto refrigerado
- 3 cdas. de mayonesa ligera
- pimienta negra
- 4 cruasanes
- 8 lonchas finas de jamón
- 1 taza de Rúcula

Receta completa »

Foto: Mike Garten

Quiche Lorraine sin corteza

¿Qué es una quiche sin corteza? ¡Increíble!

INGREDIENTES:
- 1 cucharadita de aceite de oliva virgen extra
- 3 lonchas gruesas de bacon grueso
- 1 chalota media, en finas rodajas
- 6 huevos grandes
- 1/4 taza de leche
- 1/8 cdta. de sal
- 1/8 cdta. de pimienta negra molida
- 1 taza de queso Gruyère rallado
- Cebolletas, para adornar
- Ensalada verde, para servir

Receta completa »

Foto: Mike Garten

Tostadas de huevo y queso

No hay mejor forma de empezar el día que con pan tostado y queso.

INGREDIENTES:
- 6 rebanadas de pan de masa madre
- 3 cdas. de mantequilla
- 1 manojo de acelgas arcoíris, cortada, picada
- 6 huevos grandes
- queso Gruyère rallado

Receta completa »

Foto: Mike Garten

Pan de plátano

Asegúrese de tener a mano una jarra de jarabe de arce para acompañar estos panqueques de nueces y plátano.

INGREDIENTES:
- 2 tazas de harina
- 1/2 taza de nueces pacanas tostadas y picadas, y un poco más para servir
- 3 cdas. de azúcar moreno
- 1 y 1/2 cdta. de levadura en polvo
- 1 y 1/2 cdta. de sal
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 1 1/4 taza de suero de la leche
- 1 taza de puré de plátano maduro (aproximadamente 3 plátanos medios), y unas rebanadas más para servir
- 2 huevos grandes
- 1/4 taza de mantequilla sin sal, derretida, y un poco más para la plancha
- jarabe de arce puro, para servir

Receta completa »

Foto: Brian Woodcock

Cinnamon Rolls glaseados

Rollos de canela glaseados hechas desde cero.

INGREDIENTES:
Rollos de canela:
- 1 bola de masa de pizza casera
- 3 cdas. más 4 y 1/2 cdtas. de mantequilla ablandada, dividida
- 1/4 taza de azúcar morena
- 1 y 1/2 cdtas. de canela molida
Glaseado:
- 1 taza de azúcar glas
- 2 cucharadas de leche
- una pizca de sal

Receta completa »

Foto: Mike Garten

¿Una pizza para desayunar? ¡Lo tienes!

INGREDIENTES:
- 1 paquete de hojaldre congelado de 1 hoja
- 1/3 taza de nata agria
- 3/4 taza de queso Gruyère rallado
- 4 lonchas de bacon
- 3 huevos grandes
- Hojas frescas de tomillo, para adornar

Receta completa »

Foto: Danielle Occhiogrosso

Tostadas de huevo con parmesano

Si te gusta el picante, echa un poco de salsa picante por encima de estas deliciosas tostadas.

INGREDIENTES:
- 1/3 taza de mayonesa
- 1/4 taza de Queso parmesano rallado
- 6 rebanadas de pan tostado
- 6 huevos grandes
- sal y pimienta molida
- salsa picante, opcional

Receta completa »

Foto: Brian Woodcock

Huevos al horno con espinacas y tomate

Hay algo mágico en estos huevos al horno.

INGREDIENTES:
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cebolla mediana
- 140 gr. de espinacas frescas
- 1 lata de tomates enteros
- 1 cucharadita de comino molido
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de pimienta molida
- 1/2 cucharadita de pimentón dulce
- 2 cucharaditas de salsa picante
- 4 huevos grandes
- 1/4 taza de queso feta desmenuzado

Receta completa »

Foto: Andrew Purcell

Pan de manzana y canela

Buena suerte al detenerse en una rebanada de este pan dulce pegajoso.

INGREDIENTES:
Masa:
- 2 y 1/2 tazas de harina
- 1/4 taza de azúcar
- 1 paquete de levadura en polvo
- 1/2 cucharadita sal
- 1/4 taza de leche entera
- 4 cucharadas de mantequilla sin sal
- 3 huevos grandes
- 1 cucharadita extracto puro de vainilla
Relleno:
- 1/4 taza de azúcar moreno
- 1 cucharadita de canela molida
- 1/4 cdta. de nuez moscada recién rallada
- 4 cucharadas de mantequilla
- 1 manzana Golden
- Salsa de caramelo y sal gruesa

Receta completa »

Foto: Steve Giralt; Estilismo de Anne Disrude y Megan Hedgpeth

Tartaletas de huevo, espinacas y jamón

Olvídate de cortar la quiche: aquí las tienes en formato individual.

INGREDIENTES:
- 1 paquete de masa (base)
- 4 huevos grandes
- 3/4 taza de mitad leche y mitad nata
- 280gr. de espinacas picadas congeladas, ya descongeladas y escurridas
- 1/3 taza de jamón ahumado finamente picado
- 2 cebolletas, picadas
- 1 cucharada de eneldo fresco picado
- 2 cucharaditas de mostaza de Dijon
- Sal y pimienta negra molida

Receta completa »

Foto: Brian Woodcock

Pan de plátano con chocolate

Una idea fácil y rápida...

INGREDIENTES:
- 1 taza de puré de plátano maduro (3 medianos), más 1 plátano maduro, cortado por la mitad y longitudinalmente
- 1 taza de azúcar moreno
- 1/2 taza de mantequilla sin sal, derretida
- 2 huevos grandes
- 1/2 taza de yogur griego
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 2 tazas de harina
- 1 y 1/2 cdtas. de levadura en polvo
- 1 cucharadita Sal
- 1/2 cucharadita de bicarbonato
- 1/2 cucharadita de canela molida
- 1 y 1/4 tazas de chocolate troceado, dividido

Receta completa »

Foto: Brian Woodcock

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo