Los 7 tipos de patatas más comunes que debes conocer
Las patatas son más de la cuarta parte de las hortalizas frescas que consumimos al año pero hay ciertas variedades que conocemos poco. Descubre sus secretos y tipos.

Existen más de 5.000 pero hemos elegido las más peculiares para conocerlas algo mejor:
Patata Criolla amarilla. Es uno de los tipos más populares en Perú donde existen más de 3.000 variedades. No hay que hervirla en exceso ni pincharla porque se revienta y su textura la hace ideal para purés.
Patata Edo. Es un tubérculo muy curioso, también conocido como Malanga. Su origen se sitúa en Tailandia. Con bajo contenido en sodio, se pela y cuece durante una media hora para comerlo tal cual, hacer un puré o freír. Su sabor es similar a la patata aunque algo más dulce.
Patata Primor. De tamaño pequeño y forma redonda ovalada, tienen aspecto uniforme y su piel, de color amarillento, es muy fina. Reciben este nombre porque son recogidas antes de su completa maduración natural y que su piel se desprenda con facilidad. Súper recomendable para asarla o en guisos porque su carne es consistente.
Patata Ratte. Originaria de Francia y Dinamarca, también es conocida como asparges. Destaca su delicado sabor a frutos secos. Alargada y algo curvada, son perfectas para el horno o asadas.
Patata Red Pontiac. De forma redonda, tiene piel roja y carne blanca. Muchos la consideran la mejor variedad para la tortilla de patatas, pero también es ideal para acompañar verduras y legumbres.
Patata Spunta. Con un sabor suave y mantequilloso, es alargada y de buen tamaño. Muy versátil, es la mejor para horno y cocción por su carne harinosa.
Patata Vitelotte. Recibe este nombre por tono violáceo. Rica en antioxidantes, su aroma recuerda al olor de las nueces y queda exquisita hecha en puré.
Te interesa: 6 Recetas con patatas que querrás hacer todos los días