Estos son los alimentos del mes de mayo, busca productos de temporada

Llena tu cesta de la compra con productos frescos, baratos y ecológicos, como los espárragos, nísperos o la sepia.

Asparagus, Yellow, Vegetable, Textile, Plant, Fashion accessory,
  • Las vainas están en su mejor momento. Cocina platos con habas tiernas, guisantes, tirabeques o judías.
  • Llena tus platos de color y sabor con las flores de primavera como las de tomillo, salvia o saúco.
cerezas
Getty Images
1 de 8
Cerezas

Esta fruta de aspecto tentador y sabor exquisito es rica en hidratos de carbono, sobre todo fructosa; aporta cantidades significativas de fibra y de antioxidantes y su aporte calórico es medio (unas 59 calorías por cada 100 gramos).

GAZPACHO DE CEREZAS: Poner en vaso de batidora 500 g de tomates maduros, 250 g de cerezas deshuesadas, 1/2 pimiento rojo sin semillas, 1 diente de ajo sin el germen y 50 g de cebolla. Salpimentar y triturar. Añadir poco a poco 4 cuch. de aceite de oliva y 2 de vinagre de Jerez. Batir, colar y servir.

HELADO DE CEREZAS: Deshuesar 500 g de cerezas y congelar. Meter también en el congelador un yogur edulcorado. Una vez congelados, batir ambos ingredientes hasta obtener un helado cremoso.

bol de rúcula
Getty Images
2 de 8
Rúcula

De sabor ligeramente picante y ácido, la rúcula es ideal para dietas hipocalóricas al aportar pocas calorías y ser muy saciante. Además es rica en calcio, vitamina C, ácido fólico y antioxidantes.

Toma nota de esta receta, una ensalada con gran poder antioxdidante: ENSALADA DE RÚCULA CON FRESAS ENCURTIDAS, PISTACHOS CARAMELIZADOS Y QUESO AZUL DESMENUZADO

sardinas
Getty Images
3 de 8
Sardinas

La sardina es un pescado azul que se puede consumir a la parrilla, ahumada, salada o enlatada. Es rica en proteínas y una de las mejores fuentes de ácidos grasos Omega-3, que ayudan a disminuir los triglicéridos y el colesterol.

Más información sobre las sardinas

Una receta que te va a encantar: PASTA DE LIMÓN CON SARDINAS ESCABECHADAS

ensalada de judías verdes y patata
Getty Images
4 de 8
Patatas

PAPAS ALIÑÁS: Cocer 800 g de patatas, pelar y cortar en rodajas. Añadir 150 g de cebolleta, 150 ml de aceite, 30 g de vinagre, perejil y sal; mezclar.

PASTEL CON QUESO Y PATATAS: Pelar y cortar en rodajas finas 1,5 kg de patatas nuevas. Colocar una capa en una fuente de horno, cubrir con queso emmental y pimienta y repetir hasta terminar con las patatas. Cubrir con una capa de nata, salpimentar y hornear unos 60 minutos aprox.

ENSALADA DE JUDÍAS VERDES Y PATATAS: Cocer 250 g de judías verdes y en otro recipiente 4-5 patatas. Cortar 2 huevos duros y jamón York. Salpimentar, aliñar y servir.

espárragos blancos
Getty Images
5 de 8
Espárragos blancos

Basta con recurrir al refranero para saber que es tiempo de espárragos blancos: “los de abril, para mí; los de mayo, para el amo, y los de junio, para ninguno”. Son bajos en calorías, ricos en proteínas y fibra dietética, tienen gran poder antioxidante y diurético. En la cocina los podrás usar en pasteles, al horno, cremas, etc.

Los espárragos blancos son idóneos para dietas, pues solo aportan unas 18 calorías por cada 100 gramos y el 92% de su peso es agua, siendo perfectos para eliminar líquidos y limpiar el cuerpo.

CREMA DE ESPÁRRAGOS: Pochar en una olla cebolla y puerros. Agregar los espárragos con su caldo, patatas en dados y caldo de pollo. Cocer y triturar.

ESPÁRRAGOS GRATINADOS: Formar rollitos de espárragos con jamón cocido y queso y colocar en una bandeja. Verter la bechamel y el queso de gratinar. Hornear a 180º C durante 15 minutos.

sepia rellena
Getty Images
6 de 8
3 Recetas con sepia

SEPIA CON ARROZ NEGRO: Limpiar y cortar la sepia. En una paellera con aceite caliente, pochar cebolleta y ajo. Añadir el pimiento rojo y sazonar. Incorporar tomate rallado, mezclar y agregar pimentón, tinta de calamar, sepia y arroz. Rehogar, verter el fumet y cocer unos 20 minutos. Servir con alioli.

SEPIA A LA PLANCHA CON AJO: Picar 2 dientes de ajo y perejil. En un mortero, machacar con una pizca de sal. Añadir aceite, zumo de limón y vinagre. Poner en una plancha
caliente la sepia; aliñar con la mezcla.

SEPIA RELLENA: Cortar en dados puerro, cebolla, pimiento, calabacín, zanahoria y ajo. Dorar y añadir perejil, piñones y unalata de atún. Limpiar la sepia; rellenar. Cocinar en la sartén 3-4 minutos.

nísperos
Getty Images
7 de 8
Nísperos, ¡qué jugosos!

Es una fruta con un sabor dulce, pero ácido en el fondo. Carnosos y refrescantes, son ideales para dietas pues tienen mucho agua y pocas calorías. Ricos en fibras del tipo pectina, en potasio, vitamina A y antioxidantes.

Un postre ideal: NÍSPEROS EN ALMÍBAR

anchoas
Getty Images
8 de 8
Anchoas: Un aperitivo muy sano

Las anchoas, además de ser perfectas para un delicioso tentempié, son ricas en proteínas y grasas. Su carne, de sabor fuerte y aromática, apenas contiene hidratos de carbono y almacena hierro, sodio, potasio, fósforo, calcio y vitamina A y B. Tómalas en canapés o en exquisitos pasteles o patés para untar con un pan tostado.

La anchoa es un exquisito pescado azul de sabor fuerte y grandes
beneficios para la salud. Contiene altos índices de Omega-3, una grasa saludable que contribuye a disminuir los niveles de colesterol y evitar problemas de hipertensión.


Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io