Estos son los alimentos del mes

Llena tu cesta de la compra con productos frescos, baratos y ecológicos, como los espárragos, nísperos o la sepia.

image
1 de 4
Espárragos blancos

Basta con recurrir al refranero para saber que es tiempo de espárragos blancos: “los de abril, para mí; los de mayo, para el amo, y los de junio, para ninguno”. Son bajos en calorías, ricos en proteínas y fibra dietética, tienen gran poder antioxidante y diurético. En la cocina los podrás usar en pasteles, al horno, cremas, etc.

CREMA DE ESPÁRRAGOS
Pochar en una olla cebolla y puerros. Agregar los espárragos con su caldo, patatas en dados y caldo de pollo. Cocer y triturar.

ESPÁRRAGOS GRATINADOS
Formar rollitos de espárragos con jamón cocido y queso y colocar en una bandeja. Verter la bechamel y el queso de gratinar. Hornear a 180º C durante 15 minutos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 4
3 Recetas con sepia

SEPIA CON ARROZ NEGRO
Limpiar y cortar la sepia. En una paellera con aceite caliente, pochar cebolleta y ajo. Añadir el pimiento rojo y sazonar. Incorporar tomate rallado, mezclar y agregar pimentón, tinta de calamar, sepia y arroz. Rehogar, verter el fumet y cocer unos 20 minutos. Servir con alioli.

SEPIA A LA PLANCHA CON AJO
Picar 2 dientes de ajo y perejil. En un mortero, machacar con una pizca de sal. Añadir aceite, zumo de limón y vinagre. Poner en una plancha
caliente la sepia; aliñar con la mezcla.

SEPIA RELLENA
Cortar en dados puerro, cebolla, pimiento, calabacín, zanahoria y ajo. Dorar y añadir perejil, piñones y unalata de atún. Limpiar la sepia; rellenar. Cocinar en la sartén 3-4 minutos.

MÁS INFORMACIÓN: En este mes, termina la temporada de calçots. Prepáralos a la brasa y acompáñalos de un rica salsa romesco.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 4
Nísperos, ¡qué jugosos!

Es una fruta con un sabor dulce, pero ácido en el fondo. Carnosos y refrescantes, son ideales para dietas pues tienen mucho agua y pocas calorías. Ricos en fibras del tipo pectina, en potasio, vitamina A y antioxidantes.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 4
Anchoas: Un aperitivo muy sano

Las anchoas, además de ser perfectas para un delicioso tentempié, son ricas en proteínas y grasas. Su carne, de sabor fuerte y aromática, apenas contiene hidratos de carbono y almacena hierro, sodio, potasio, fósforo, calcio y vitamina A y B. Tómalas en canapés o en exquisitos pasteles o patés para untar con un pan tostado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo