6 Recetas originales para los que están cansados de comer siempre lo mismo

Con esta selección de recetas, te resultará fácil demostrar a los tuyos que una cena a base de entrantes y platos únicos no tiene por qué ser simple o aburrida.

image
1 de 6
Rollitos chinos y vietnamitas

Dificultad Fácil
Tiempo: 30 min.

INGREDIENTES (4 personas)
- 200 g carne de ternera picada
- 2 zanahorias
- 1 cebolla
- 200 g de col china
- 100 g de brotes de soja
- 1/2 pimiento rojo
- 4 hojas de masa filo
- 4 obleas de arroz
- Salsa de soja
- Aceite de sésamo
- Aceite oliva

Poner un wok al fuego con 3 cucharadas de aceite de oliva y rehogar la col y la cebolla. Añadir una cucharada de salsa de soja y unas gotitas de aceite de sésamo; remover y retirar. En el mismo wok, hacer lo mismo con la zanahoria y el pimiento; reservar.

Cocinar la carne picada a fuego alto hasta que comience a dorarse. Agregar los brotes de soja, 2 cucharadas de salsa de soja y un chorrito de aceite de sésamo. Cocinar 2 minutos. Añadir las verduras y dejar 2 minutos que se mezclen los sabores.

Poner a remojar de una en una las obleas de arroz en agua calinte y, cuando se ablanden, escurrir. Estirar una hoja de pasta filo en una superficie de trabajo. Rellenar, enrollar y freír
en abundante aceite. Servir los rollitos acompañados de la salsa de soja.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 6
Hojaldre de espinacas y maíz

Dificultad Media
Tiempo: 40 min.

INGREDIENTES (4 personas)
- 2 masas para empanadas frescas
- 500 g de espinacas frescas
- 1 lata de maíz
- 20 g de mantequilla
- Especias al gusto

Lavar y secar las espinacas. Poner una sartén al fuego con un poco de mantequilla. Añadir las espinacas y aliñar con especias al gusto. Cuando estén blandas, añadir el maíz y dejar en la sartén hasta que se caliente completamente. Retirar y reservar.

Precalentar el horno a 200º C. Estirar la masa de hojaldre y cortarla en 9 cuadrados iguales. Doblar cada cuadrado en forma de triángulo y hacer un corte a lo largo de dos bordes, sin llegar al centro, para formar dos solapas. Desdoblar el triángulo. Coger una de las solapas y doblar hacia el centro; doblar la otra solapa para crear una especie de espiral.
Colocar una cucharada del relleno de espinacas
y maíz en el centro. Meter en el horno a 175º C,
durante 30 minutos aprox.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 6
Ensalada de garbanzos y granada

Dificultad Fácil
Tiempo: 20 min.

INGREDIENTES (4 personas)
- 220 g de garbanzos cocidos
- 1/2 granada
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 pimiento rojo
- Queso feta
- Perejil
- Vinagre de Jerez
- Aceite de oliva virgen
- Sal
- Pimienta

Escurrir y lavar bien los garbanzos para retirar el agua, la sal y los conservantes que contienen. Pelar y picar la cebolla y el ajo. Lavar y cortar en tiras el pimiento. Escurrir el queso feta y desmenuzar en trocitos pequeños; reservar. Desgranar media granada; reservar. Picar el perejil.
Poner una sartén al fuego con aceite de oliva. Cuando esté caliente, añadir la cebolla y el ajo; sofreír. Cuando pochen, agregar los garbanzos y los pimientos. Retirar y reservar.

Mezclar todos los ingredientes anteriores en un cuenco grande. Revolver suavemente para que se impregnen todos los sabores, con cuidado de no triturar el queso feta. Sazonar con sal y pimienta al gusto y aderezar con vinagre o zumo de limón.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 6
Sopa de maíz

Dificultad Fácil
Tiempo: 20 min.

INGREDIENTES (4 personas)
- 2 patatas
- 500 g de maíz fresco
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 pimiento rojo
- Ramita de apio
- Agua
- Leche de soja
- Pimentón dulce
- Vinagre de manzana
- Levadura de cerveza
- Salsa de soja
- Pimienta negra

Pelar y picar la cebolla y el ajo. Lavar y trocear el pimiento rojo y la ramita de apio. Pelar y cortar las patatas en trozos de un tamaño similar. Poner una olla al fuego con abundante agua. Cuando rompa a hervir, añadir las verduras, las patatas y el maíz. Cocinar a fuego medio alto hasta que estén tiernas.
Añadir el resto de los ingredientes: 75 dl de agua, 25 dl de leche de soja, una cucharadita de pimentón dulce, 2 cucharadas de vinagre de manzana, 2 cucharadas de levadura de cerveza, 4 cucharadas de salsa de soja y pimienta negra al gusto. Remover y cocinar 5 minutos más.
Batir 1/3 de la sopa. Echar la mezcla en la olla con el resto de la sopa, remover y servir en cuatro tazas o cuencos pequeños.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 6
Croquetas de salmón

Dificultad Fácil
Tiempo: 45 min.

INGREDIENTES (4 personas)
- 200 g de salmón fresco
- 1 litro de leche
- 200 g de mantequilla
- 200 g de harina
- 2 huevos
- Harina
- Pan rallado
- Sal

Calentar la leche en un cazo. Una vez rompa a hervir, retirar. Fundir la mantequilla en una cazuela y añadir la harina. Remover hasta conseguir una pasta sin grumos. Incorporar a esta pasta la mitad de la leche. Remover hasta sea absorbida en su totalidad.

Añadir el resto de la leche poco a poco, sin parar de remover. Incorporar el salmón cortado en daditos.Poner la masa a punto de sal y extender en una bandeja previamente engrasada con aceite de oliva. Cuando la masa se haya enfriado, formar las croquetas.

Pasar las croquetas por harina, huevo batido y pan rallado. Freír en abundante aceite. Una vez doradas, retirar de la sartén. Escurrirlas y colocarlas sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Acompañar con bastones de patatas fritas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 6
Pollo a la plancha con salsa verde

Dificultad Fácil
Tiempo: 35 min.

INGREDIENTES (4 personas)
- 4 pechugas de pollo deshuesadas y sin piel
- Perejil picado
- Albahaca fresca picada
- 1 diente de ajo
- Mostaza de Dijon
- Vinagre de vino tinto
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta

Mezclar en un recipiente 1/2 taza de perejil picado, 1/4 taza de albahaca fresca, un diente de ajo molido, 2 cucharaditas de alcaparras, una cucharadita de mostaza de Dijon, 2 de vinagre y
2 cucharadas de aceite de oliva; salpimentar. Tapar y dejar reposar 15 minutos.

Preparar las pechugas de pollo haciendo un corte en su parte más gruesa, para abrirlas y que queden todas de un mismo grosor. Sazonar con sal y pimienta.
Poner una sartén al fuego con una cucharada de aceite y saltear las pechugas de pollo hasta que estén doradas por ambos lados, aproximadamente 5 minutos por cada lado.

Retirar del fuego y mantener calientes cubiertas con papel de aluminio. Servir las pechugas de pollo a la plancha acompañadas con la salsa verde.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo