12 Recetas ¡a muy buen precio!

Porque puedes comer de maravilla sin gastarte mucho dinero y estas recetas son un ejemplo de ello.

image
D.R
1 de 12
Calabacín con aguacate

Dificultad: Fácil. Tiempo: 40 min.

INGREDIENTES (4 personas)
- 2 aguacates
- 3 calabacines
- 2 ajos
- 1/2 limón
- Aceite de oliva virgen extra
- Cilantro fresco
- Pimienta
- Sal

1. Cortar los calabacines en tiras finas a lo largo con ayuda de un espiralizador, una mandolina o un cuchillo.

2. Aplastar los ajos de un golpe, sin pelar. Poner
una sartén al fuego con 2 cucharadas de aceite de oliva y los ajos aplastados. Dejar al fuego 3 minutos y añadir los calabacines cortados. Rehogar un par de minutos. Retirar del fuego y escurrir.

3. Pelar, quitar la semilla y cortar los aguacates en trozos. Hacer zumo de medio limón. Poner en vaso de batidora los aguacates, el zumo de limón, unas hojas de cilantro, un chorrito de aceite de oliva y un poco de sal y pimienta. Triturar con batidora e ir añadiendo un poco de agua hasta obtener una crema más o menos densa.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 12
Bolas de jamón y queso

Dificultad: Media. Tiempo: 40 min.

INGREDIENTES (4 personas)
- 100 g de tagliolini (una pasta parecida a fideos cabello de ángel)
- 50 g de mantequilla
- 60 g de harina
- 3 dl de leche
- 100 g de habas en conserva
- 2 huevos
- 150 g de jamón York
- 100 g de queso mozzarella
- Aceite de oliva
- Perejil
- Agua

1. Poner una sartén al fuego con 20 g de mantequilla. Añadir una cucharada de harina y remover hasta que empiece a coger color. Añadir la leche y una pizca de sal. Remover hasta conseguir una bechamel sin grumos. Retirar y reservar.

2. Poner en un cuenco la bechamel con 30 g de mantequilla, las habas, el jamón, el perejil y el queso mozzarella rallado. Añadir un poco de sal y pimienta y mezclar todo bien.

3. Poner una olla al fuego con abundante agua y los tagliolini. Dejar 1 minuto al fuego desde que empiece a hervir. Retirar y escurrir bien. Batir 2 huevos. Hacer bolas pequeñas con la masa y empanarlas pasando por el huevo y luego por la pasta.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 12
Pizza calzone

Dificultad: Media. Tiempo: +60 min.

INGREDIENTES (4 personas)
- 250 g de espinacas congeladas
- 500 g de harina de fuerza
- 10 g de levadura fresca
- 1 huevo
- 50 g de pasas de Corinto
- 200 g de queso de Burgos
- 2 dl de agua
- 1 cebolla
- 60 g de queso parmesano rallado
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- Sal
- Pimienta

1. Mezclar la harina con sal, levadura, agua templada y 2 cucharadas de aceite; amasar. Hacer una bola y dejarla reposar en un cuenco, tapado con un paño. Estirar la masa con un rodillo formando 4 discos de menos de 1 cm de grosor; reservar.

2. Poner una sartén al fuego con aceite de oliva y rehogar la cebolla. Añadir las espinacas cocidas. Apartar y añadir el queso desmenuzado, las pasas y el parmesano. Salpimentar y repartir la mezcla entre los discos.

3. Precalentar el horno a 225º C. Doblar los discos por la mitad envolviendo el relleno. Humedecer los bordes y cerrar presionando con los dedos para que se selle. Pintar la pizza con huevo batido
y meter al horno. Hornear 15-20 minutos. Servir caliente.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 12
Pimientos rellenos

Dificultad: Fácil. Tiempo: 20 min.

INGREDIENTES (4 personas)
- 2 pimientos del piquillo
- 200 g de alcachofas
- 4 espárragos trigueros
- 2 huevos
- 100 g de pan rallado
- Cebollino
- 1 cebolla
- Aceite de oliva virgen extra
- 2 dl de nata

1. Cocer 2 huevos durante 10 minutos; dejar enfriar. Pelar y picar los huevos. Poner una cazuela al fuego con agua y sal. Cocer las alcachofas y los espárragos durante 10 minutos. Pelar y picar media cebolla.

2. Mezclar la cebolla, los huevos, las alcachofas y los espárragos. Salpimentar la mezcla y rellenar con ella los pimientos de piquillo.

3. Batir 2 huevos. Pasar los pimientos rellenos, primero, por el huevo, y después, por el pan rallado. Poner una sartén al fuego con 4 cucharadas de aceite de oliva y freír los pimientos hasta que empiecen a dorarse; reservar. Poner un cazo al fuego con nata, cebollino picado, sal y pimienta. Dejar 5 minutos. Servir los pimientos con la salsa resultante.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 12
Brandada de bacalao

Dificultad: Fácil. Tiempo: 30 min.

INGREDIENTES (4 personas)
- 500 g de bacalao en salazón
- 4 patatas grandes
- 1 cebolla
- 1 hoja de laurel
- Perejil
- 1 dl de aceite de oliva virgen extra
- 1 dl de nata líquida
- 2 ajos
- Sal
- Pimienta

1. Poner el bacalao en un cuenco con abundante agua fría. Dejar desalar en la nevera al menos 24 horas, cambiando el agua 4 veces. Poner el bacalao en una cazuela al fuego con una cebolla pelada y cubrirlo con agua. Añadir una hoja de laurel y dejar a fuego suave. Mantener al fuego 5 minutos desde que empiece a hervir.

2. Poner una cazuela limpia al fuego con 1 dl de aceite de oliva y el bacalao desmigado. Remover durante 4 minutos y retirar del fuego.

3. Cocer una patata grande. Desechar el agua y añadir la nata y los ajos pelados. Dejar a fuego 5 minutos. Poner el bacalao en vaso de batidora y añadir la nata con los ajos y patata sin dejar de batir hasta obtener una crema/puré brillante.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 12
Cuscús de lubina y rosas

Dificultad: Fácil. Tiempo: 30 min.

INGREDIENTES (4 personas)
- 400 g de cuscús
- 600 g de lubina
- 1/2 cucharadita de jengibre molido
- 150 g de pasas
- Cilantro
- 2 cebollas
- 1 cucharada de azúcar
- Azafrán
- 30 g de pétalos de rosa
- Agua
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- Sal
- Pimienta

1. Poner una sartén al fuego con 4 cucharadas de aceite y la cebolla en rodajas. Cocinar 5 minutos. Añadir jengibre, azafrán, sal, pimienta, azúcar y un vaso de agua. Cuando se haya consumido el agua, añadir las pasas y dejar 10 minutos más.

2. Poner una vaporera, al fuego con el cuscús humedecido. Mantener al fuego, removiendo hasta que el cuscús esté tierno. Poner el cuscús en un bol y añadir una pizca de sal, mantequilla y unos pétalos de rosa.

3. Poner una olla al fuego con 1 litro de agua, cilantro y cebolla en rodajas. Añadir sal y pimienta y cocer 10 minutos. Añadir la lubina limpia en trozos. Mantener al fuego 6 ó 7 minutos. Servir el cuscús con la cebolla y la lubina y decorar con las rosas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 12
Alitas de pollo y ajos tiernos

Dificultad: Fácil. Tiempo: 50 min.

INGREDIENTES (4 personas)
- 800 g de alitas de pollo
- 4 patatas
- Ajo en polvo
- 1 dl de vino blanco
- 4 dl de aceite de oliva virgen
- 200 g de ajos tiernos
- Perejil
- Sal
- Pimienta

1. Precalentar el horno a 180º C. Mezclar en un bol, 5 cucharadas de aceite de oliva, 4 cucharadas de vino, el ajo, perejil picado, sal y pimienta. Añadir la mezcla a las alitas de pollo y remover. Hornear 30 minutos.

2. Limpiar los ajos tiernos cortando los extremos, pintar con aceite de oliva y salar. Poner una parrilla al fuego y asar los ajos.

3. Pelar y cortar las patatas en tiras largas y finas. Poner las patatas forrando las paredes de un colador y encajar encima otro más pequeño. Poner un cazo al fuego con abundante aceite de oliva. Sumergir los coladores con las patatas. Mantener al fuego hasta que la patata esté dorada. Servir las alitas sobre los nidos, con los ajos tiernos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 12
Solomillo con ensalada

Dificultad: Fácil. Tiempo: 30 min.

INGREDIENTES (4 personas)
- 600 g de solomillo de cerdo
- 1 cebolla
- 250 g de lentejas cocidas en conserva
- 1 rama de apio
- 1 tomate
- 2 zanahorias
- 1 cucharada de vinagre
- 1 cucharada de miel
- Perejil
- 6 cucharadas de aceite de oliva
- Sal
- Pimienta

1. Salpimentar el solomillo de cerdo. Untar su superficie con una cucharada de miel. Poner una sartén al fuego con unas gotas de aceite de oliva y el solomillo. Mantener al fuego hasta que se dore bien por todas partes.

2. Lavar la rama de apio bajo el grifo de agua fría. Secar los tallos con una toalla de papel o un paño de cocina limpio. Cortar en dados pequeños. Lavar y cortar las zanahorias. Pelar y picar la cebolla y el tomate.

3. Poner en un cuenco 6 cucharadas de aceite de oliva y una de vinagre. Añadir las verduras
picadas y las lentejas bien escurridas. Salpimentar y añadir un poco de perejil picado. Servir el solomillo, cortado en medallones, con la ensalada de lentejas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 12
Zumo de kiwi, piña y naranja

Dificultad: Fácil. Tiempo: 20 min.

INGREDIENTES (4 personas)
- 400 g de piña
- 2 naranjas
- 4 kiwis dorados
- 2 cucharadas de coco rallado
- 2 cucharadas de miel

1. Pelar la piña, quitarle el tronco central y trocear la pulpa. Pelar los kiwis y cortarlos en trozos medianos. Poner la fruta en vaso de batidora y añadir una cucharadita de miel.

2. Hacer zumo de 2 naranjas y añadir al vaso de batidora. Triturar con la batidora hasta que las frutas queden bien mezcladas. Si no queremos que el zumo lleve las pepitas de los kiwis, éste es el momento de colarlo y volver a batir.

3. Añadir 2 cucharadas de coco rallado y 2 dl de agua o hielo picado muy fino. Triturar de nuevo. Añadir más agua según se desee de espeso. Repartir el zumo en los vasos y decorar con una rodajita de kiwi.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 12
Jengibre confitado

Dificultad: Media. Tiempo: +60 min.

INGREDIENTES (4 personas)
- 200 g de jengibre
- 800 g de azúcar
- Agua
- Azúcar glas

1. Pelar el jengibre y cortarlo en dados de 2 cm de lado. Poner el jengibre en una cazuela y cubrirlo con agua. Dejar cocer a fuego medio durante 60 minutos. Retirar y escurrir todo el agua.

2. Poner de nuevo la cazuela al fuego con 800 g de azúcar y 4 dl de agua. Cuando se haya disuelto el azúcar, añadir el jengibre ya cocido. Tapar y dejar cocer a fuego lento unos 60 minutos.


3. Destapar la cazuela, añadir 0,5 dl de agua y dejar cocer a fuego suave, hasta que el agua se consuma y el almíbar se seque. Retirar el jengibre
y extenderlo sobre papel de hornear hasta que se seque. Rebozar con azúcar glas y servir. Por dentro, el jengibre debe tener una consistencia gomosa.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 12
Chocolate con caramelo

Dificultad: Fácil. Tiempo: 40 min.

INGREDIENTES (4 personas)
- 6 dl de leche
- 150 g de chocolate negro
- 4 dl de nata para montar
- Vainilla en vaina
- 6 cucharadas de azúcar
- 2 cucharadas de nata líquida
- Virutas de chocolate

1. Poner una cazuela al fuego con la leche, la mitad de la nata, la vaina de vainilla y 2 cucharadas de azúcar. Dejar a fuego suave sin que llegue a hervir la leche. Retirar la vainilla.

2. Añadir el chocolate a la cazuela en trozos, reservando un poco para hacer unas virutas y decorar al final. Remover hasta que el chocolate se disuelva. Retirar del fuego. Montar la nata restante con varillas, reservando 2 cucharadas.

3. Poner una sartén al fuego con 4 cucharadas de azúcar. Dejar a fuego medio hasta que el azúcar se derrita y forme un caramelo. Retirar del fuego y añadir 2 cucharadas de nata líquida. Verter en 4 vasos. Repartir la nata montada, virutas de chocolate y caramelo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
12 de 12
Magdalenas de aceitunas

Dificultad: Fácil. Tiempo: 30 min.

INGREDIENTES (4 personas)
- 100 g de aceitunas negras sin hueso
- 420 g de harina de repostería
- 10 g de levadura en polvo
- 3 huevos
- 10 g de sal
- 150 g de azúcar
- 120 ml de leche
- 400 ml de aceite de oliva

1. Precalentar el horno a 180º C. Poner en un bol, la harina tamizada, la sal, la levadura y el azúcar.

2. Batir 3 huevos. Añadir la leche y el aceite a los huevos. Añadir a la mezcla todos los ingredientes del paso 1. Mezclar hasta que no quede ningún grumo.

3. Escurrir bien las aceitunas negras y meterlas al microondas durante 7-10 minutos o hasta que queden secas y quebradizas. Reducirlas a polvo aplastándolas y añadir 10 g a la mezcla anterior. Rellenar con la mezcla resultante moldes para magdalena y meter al horno precalentado hasta que las magdalenas se doren. Retirar del horno y esperar a que se enfríen para comerlas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo