6 recetas para triunfar con tus invitados

Si hay un plan que no falla, cuando apetece quedarse en casa, es organizar una buena comida o una cena con amigos. Eso sí, necesitas un menú que no te complique la vida.

image
Getty Images
1 de 6
Pasta con verduras y gazpacho de remolacha

Dificultad: Media
Tiempo: 40 min.

INGREDIENTES (4 personas):
- 1/2 pimiento rojo
- 2 remolachas cocidas
- 1/2 cebolla roja
- 1 limón
- 1 calabacín
- 300 g de espaguetis
- 2 tomates
- 1 zanahoria
- Perejil fresco
- Aceite de oliva
- Sal

1. Pelar y picar la cebolla, el pimiento rojo, la zanahoria, el calabacín y los tomates; reservar. Luego, lavar las remolachas bajo el grifo de agua fría. Poner una olla al fuego con las remolachas cubiertas de agua y dejarlas cocer de 15 a 20 minutos.

2. Poner en vaso de batidora el pimiento rojo, las remolachas cocidas, la cebolla roja, 0,5 dl de aceite de oliva virgen, el zumo de medio limón y un poco de sal. Tritura con la batidora hasta obtener una crema homogénea. Añadir un poco de agua si quedara muy espeso; reservar. Cocer
la pasta hasta que quede al dente. Retirar, escurrir y dejar templar aparte.

3. Poner una sartén al fuego con una cucharada de aceite de oliva. Añadir la zanahoria, el calabacín y los tomate picados. Saltear las verduras un par de minutos, hasta que queden crujientes.

4. Emplatar con la pasta en el centro la pasta, encima la verdura y verter el gazpacho. Decorar con unas hojitas de perejil fresco.

¡Simplifica!
Remolacha, un diente de ajo, aceite de oliva, agua, sal y vinagre al gusto son los ingredientes básicos para un gazpacho sencillo y fácil de hacer.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 6
Rollitos de pepino y salmón ahumado

Dificultad: Fácil
Tiempo: 40 min.

INGREDIENTES (4 personas):
- 1 pepino
- 6 lonchas de salmón ahumado
- 300 g de queso de untar
- Eneldo
- Romero
- Aceite de oliva
- Sal

1. Pelar el pepino y con ayuda de una mandolina, cortarlo en láminas finas. Conviene no hacerlas muy finas para evitar que se rompan al untarlas o al enrollarlas. Poner en un colador y espolvorear con un poco de sal al gusto. Dejar reposar 30 minutos. Lavar y secar.

2. Extender una capa fina y homogénea de queso de untar sobre cada lámina de pepino. Meter en el congelador unos minutos para poder trabajar mejor.

3. Cortar el salmón ahumado en tiras y colocarlo
sobre el queso crema; enrollar. Pinchar con un palillo, para que no se separe, y reservar en la nevera. En el momento de servir, añadir eneldo por encima y un chorro de aceite de oliva. Decorar con una rama de romero.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 6
Costillas de cerdo con salsa agridulce

Dificultad: Fácil
Tiempo: 30 min.

INGREDIENTES (4 personas):
- 1,4 kg de costillas de cerdo
- 200 g de arroz blanco
- 4 cebolletas
- 3 cucharadas de miel
- 3 cucharadas de jerez
- 2 cucharadas de mostaza de Dijon
- 4 cucharadas de salsa de soja
- 4 ajos
- Aceite de oliva
- 4 dl de caldo de verduras

1. Poner en una fuente miel, mostaza, jerez seco, salsa de soja y 3 cucharadas de aceite de oliva. Añadir las costillas y dejar macerar en la nevera 60 minutos.

2. Poner una sartén al fuego con 2 ajos pelados y una cucharada de aceite de oliva. Freír las costillas. Añadir la salsa de maceración y un chorrito de agua. Dejar a fuego medio hasta que espese.

3. Poner en una sartén 2 cucharadas de aceite de oliva y 2 ajos. Añadir 200 g de arroz y 4 dl de caldo de verduras. Mantener al fuego 20 minutos. Poner una parrilla al fuego con una cucharada de aceite de oliva y las cebolletas cortadas a lo largo. Saltear. Mantener en la parrilla 6 ó 7 min a fuego suave. Servir las costillas con arroz y ajos tiernos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 6
Tosta de atún rojo con salsa mexicana

Dificultad: Fácil
Tiempo: 40 min.

INGREDIENTES (4 personas):
- 4 tortillas de trigo
- 1 puerro
- 1 huevo
- 1 lima
- 1 chile chipotle
- 1 aguacate
- 500 g de atún rojo
- Aceite de girasol
- 2 cucharaditas de salsa de soja
- Sal

1. Poner una sartén al fuego con 1 dl de aceite de girasol. Cuando el aceite esté bien caliente, añadir una a una las tortillas de trigo y freír hasta que queden crujientes. Retirar a papel absorbente; reservar.

2. Limpiar el puerro y cortarlo en hilos finos. Freír el puerro a fuego lento en el mismo aceite de las tortillas, hasta que los hilos de puerro queden crujientes. Evitar que cojan color porque amargarían. Retirar a papel absorbente y reservar.

3. Poner en vaso de batidora un huevo, 1 dl de aceite de girasol, el zumo de media lima, el chile y un poco de sal. Batir con batidora; reservar. Cortar el atún en láminas finas y untar con salsa de soja. Pelar el aguacate y cortar en láminas finas. Montar extendiendo sobre la tortilla la mayonesa picante; una capa de láminas de atún, el puerro frito y las láminas de aguacate.

TOMA NOTA
Si vas a tomar pescado crudo, lo mejor es que lo tengas en el congelador, al menos 48 horas; el tiempo suficiente para acabar con la vida del anisakis.

Dale un toque especial a tus tostas de atún rojo, puerro y aguacate, rallando un poco de lima por encima. ¡A disfrutar!

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 6
Pudin de pan

Dificultad: Fácil
Tiempo: 60 min.

INGREDIENTES (4 personas):
- 7 rebanadas de pan blanco
- 50 dl de leche entera
- Azúcar
- Agua
- 3 huevos
- 1/2 vaina de vainilla
- Frutos rojos o chocolate

1. Quitar la corteza del pan y cortarla en pequeños trozos. Echar en un bol 25 dl de leche. Añadir el pan, dejándolo remojar. Poner en un cazo 6 cucharadas de azúcar y la misma cantidad de agua, hasta que se forme un caramelo rubio, que servirá para bañar el molde donde irá la preparación.

2. Mezclar en otro bol el resto de la leche, los huevos, 150 g de azúcar y las semillas de la vaina de vainilla. Añadir a la primera preparación de pan y leche, batir la mezcla para que se unifique bien y pasarla luego por un chino. Rellenar el molde, ya acaramelado, con la preparación.

3. Meter en el horno al baño maría a 90º C, unos 40 min,hasta que cuaje. Dejar reposar unos minutos, para que baje un poco la temperatura, y refrigerar durante por lo menos 2 h. Desmoldar sobre una fuente que tenga bordes para que el caramelo, que se volverá líquido, no se desparrame. Servir acompañado con frutos rojos, chocolate, nata, una buena cucharada de dulce de leche, etc.

¡Aprovecha!
Si no tienes pan del día anterior, también puedes hacer el pudin con bizcochuelos o magdalenas que se hayan quedado duras.

¿Tienes poco tiempo?
Bate todos los ingredientes con la leche caliente; échalo en un molde con caramelo y mételo en el microondas durante 10 minutos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 6
Bizcocho de chocolate

Dificultad: Media
Tiempo: 40 min.

INGREDIENTES (4 personas):
- 200 g de chocolate fondant
- 150 g de chocolate negro
- 60 g de harina
- 4 huevos
- 180 g de azúcar
- 1 dl de nata
- 120 g de mantequilla
- 4 frambuesas
- 4 hojas de menta

1. Precalentar el horno a 180º C. Batir los huevos y el azúcar. Tamizar encima la harina y rallar 150 g de chocolate negro. Añadir mantequilla derretida.

2. Pintar con mantequilla moldes individuales de unos 6 cm de diámetro. Rellenar con la mezcla
2/3 de volumen y llevar al horno durante unos
15 minutos. Dejar enfriar y desmoldar.

3. Poner una cazuela a fuego suave con la nata, la mantequilla y el chocolate fondant troceado hasta que empiece a derretirse. Retirar y remover hasta que el chocolate esté derretido y la mezcla sea homogénea. Montar cortando los bizcochos en capas e intercalando una capa de chocolate entre cada círculo de bizcocho. Decorar con frambuesas y hojas de menta; servir.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo