Pasta con verduras y gazpacho de remolacha
Dificultad: Media
Tiempo: 40 min.
INGREDIENTES (4 personas):
- 1/2 pimiento rojo
- 2 remolachas cocidas
- 1/2 cebolla roja
- 1 limón
- 1 calabacín
- 300 g de espaguetis
- 2 tomates
- 1 zanahoria
- Perejil fresco
- Aceite de oliva
- Sal
1. Pelar y picar la cebolla, el pimiento rojo, la zanahoria, el calabacín y los tomates; reservar. Luego, lavar las remolachas bajo el grifo de agua fría. Poner una olla al fuego con las remolachas cubiertas de agua y dejarlas cocer de 15 a 20 minutos.
2. Poner en vaso de batidora el pimiento rojo, las remolachas cocidas, la cebolla roja, 0,5 dl de aceite de oliva virgen, el zumo de medio limón y un poco de sal. Tritura con la batidora hasta obtener una crema homogénea. Añadir un poco de agua si quedara muy espeso; reservar. Cocer
la pasta hasta que quede al dente. Retirar, escurrir y dejar templar aparte.
3. Poner una sartén al fuego con una cucharada de aceite de oliva. Añadir la zanahoria, el calabacín y los tomate picados. Saltear las verduras un par de minutos, hasta que queden crujientes.
4. Emplatar con la pasta en el centro la pasta, encima la verdura y verter el gazpacho. Decorar con unas hojitas de perejil fresco.
¡Simplifica!
Remolacha, un diente de ajo, aceite de oliva, agua, sal y vinagre al gusto son los ingredientes básicos para un gazpacho sencillo y fácil de hacer.