10 Alimentos ricos en hierro que debes añadir a tu dieta

¡Y el chocolate está en la lista!

image

Aumentar los niveles de hierro puede ayudarte a sentirte con más energía durante todo el día. "El hierro desempeña un papel importante en muchas funciones corporales, desde ayudar a crear la hemoglobina que transporta el oxígeno por todo el cuerpo hasta desempeñar un papel en la creación de algunas de las hormonas de su cuerpo", explica Amy Gorin, de Amy Gorin Nutrition.

Estos alimentos es la mejor fuente para obtener los 18 mg recomendados de hierro al día para las mujeres y los 8 mg para los hombres...

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Patatas

Si te gustan la patatas, aquí tienes una buena excusa para comerlas más a menudo: mientras que los boniatos o las batas tienen solo 1,2 mg de hierro por pieza, las patatas blancas y rojas tienen 3,2 mg. Pero para unas patatas más saludables, opta por tomarlas al horno o hervidas, no por las patatas fritas (aunque esto seguro que ya lo sabías, ¿verdad?).

Recetas con patatas:

- Chips de patata y boniato
- 10 recetas de patatas rellenas como nunca te hubieras imaginado

Aceitunas Kalamata

La próxima vez que vayas de tapas, elige las aceitunas Kalamata: contienen 1,2 mg de hierro por media taza. "Me gusta de picoteo, para las ensaladas o como aderezo a la pizza. Suministran grasas saludables para el corazón además de hierro ", dice Gorin.

Almendras

Otra razón por la que las almendras son un estupendo tentempié para llevar en el bolso, tener en la oficinao o en el coche: una taza de almendras contiene 5,3 mg de hierro (¡y 30 gramos de proteínas!).

Espinacas

Cuando se trata de vegetales ricos en hierro, es difícil superar a la favorita de Popeye: las espinacas. Las espinacas cocinadas tienen 6,4 mg por taza, y tan solo 41 calorías.

Recetas:

- Polo de espinacas, horchata de chufa y aguacate

Brócoli

Un buen puñado de esta poderosa verdura es una deliciosa forma de añadir 4,4 mg de hierro a las ensaladas, tortillas o guarniciones.

Frijol negro

Cuando quieras aumentar la ingesta de hierro, busca frijoles. "Me encanta tener legumbres en conserva como frijoles, lentejas y garbanzos, a mano", dice Gorin. Puede que no pienses en estos alimentos como una buena fuente de hierro, pero lo son. Media taza de frijoles negros o garbanzos proporciona más hierro que una porción de 85 gr de carne.

Semillas de calabaza

Deliciosas y fáciles de llevar encima, las semillas de calabaza ligeramente saladas contienen 2,1 mg de hierro por taza.

- 10 platos con semillas de calabaza

Albaricoques secos

Una taza de orejones (albaricoques secos), el capricho dulce ideal para cuando tienes hambre, contiene 3,5 mg de hierro.

Chocolate negro

Sí, el chocolate es una gran fuente de hierro, pero debes comer las variedades más oscuras para una solución saludable. (Busca las barras de chocolate que contengan más del 60% de cacao). Puedes obtener 11,9 mg de hierro por cada 100 gramos.

- Estas 16 deliciosas tartas de chocolate son el sabor de la felicidad

Anacardos

Los anacardos no solo son un saludable tentempié para el corazón. También son ricos en hierro con más de 13,4 mg por taza.

Publicidad - Sigue leyendo debajo