El mejor regalo que le puedes hacer a Papá en el Día del Padre es una comida increíble. Claro, podrías llevarlo a un restaurante, pero significará mucho más si lo haces tú misma/o. Bien le guste la carne con patatas, o algo a la parrilla como si es un fanático de los mariscos, aquí vas a encontrar algo a su gusto. Consulte esta lista de recetas para la cena del Día del Padre y apunta ideas; vas a ver como logras impresionar a tu padre.
Vas a querer hacerle una cena muy especial a papá, tan especial como él. Cuando pensamos en preparar una comida especial, hay dos criterios que buscamos: uno, queremos mostrar una presentación innovadora o un método de cocción nuevo, como por ejemplo los tazones de pollo teriyaki con piña (servidos EN una piña). Y dos, buscamos una receta a la que dedicar un poco de tiempo extra, como las hamburguesas de Pulled Pork. Uno o ambos de estos aspectos van a hacer que tu padre se sienta muy especial. Incluso puedes involucrarle en el cocinado (¿qué padre puede resistirse a ayudar a encender la barbacoa?). ¡Eso sí, no le hagas lavar los platos después!
Si tu padre es más bien relajado y no disfruta con mucha atención o festejo, también tenemos ideas para ti. Busca inspiración en sus cenas favoritas, pero anímelas un poco para el Día del Padre. ¿Es un gran amante de los carbohidratos? Prueba el pollo tikka alfredo (confía en nosotros, ¡la combinación de sabores funciona!). ¿Que es fan del pollo? Vístelo con originales ingredientes como el pollo a la piña, o con una preparación diferente a la que está acostumbrado, como las hamburguesas de Pulled Pork. Y hablando de parrilladas, si no has probado los paquetes de aluminio, la cena del Día del Padre es el momento perfecto. Envolver la comida en papel de aluminio es una forma más fácil de preparar algo con menos trabajo. Prueba los paquetes de solomillo con gambas para comprobarlo tú mismo.
¿Necesitas más ideas para el Día del Padre? Echa un vistazo a los mejores regalos para papá. Aperitivo, primer plato, segundo plato, postre... Con semejantes recetas, recibirás (como mínimo), ¡una estrella Michelin! Y un abrazo enorme de tu padre...
Recetas para el Día del Padre:
Publicidad - Sigue leyendo debajo
1
Champiñones con aguacate
INGREDIENTES (4 pers.):
- 400 g de champiñones Portobello
- 0,5 dl de vinagre balsámico
- Aceite de oliva
- 1/2 pimiento rojo
- 1 limón
- 1 aguacate
- Comino en polvo
- Pimentón dulce
- 1 chalota
- Perejil
- Sal
- Pimienta
- 2 ajos
1 Poner en una fuente dos ajos pelados y picados, el vinagre balsámico, 4 cucharadas de aceite de oliva virgen, 1/2 cucharadita de comino y una pizca de pimentón. Limpiar los champiñones y añadir a la mezcla anterior. Dejar marinar 10 minutos aprox.
2 Pelar y picar la chalota, el pimiento rojo y el perejil. Pelar y cortar el aguacate en dados. Poner todo en un bol, con el zumo de un limón, 0,5 dl de aceite de oliva, una pizca de sal y pimienta. Mezclar bien.
3 Poner una sartén al fuego con unas gotas de aceite de oliva. Incorporar los champiñones y hacer a fuego medio por ambos lados hasta que se caramelicen. Servir con chimichurri de aguacate.
2
Puré de patata y apio con brécol
INGREDIENTES (4 pers.):
- 700 g de patatas
- 50 g de mantequilla
- 1 dl de leche
- 400 g de brécol
- 1 rama de apio
- 1 diente de ajo
- 80 g de queso rallado
- 2 huevos
- 100 g de panko
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
1 Cocer en una olla con bastante agua las patatas peladas y cortadas. Añadir el apio picado y sal. Dejar 30 minutos. Retirar y escurrir bien. Aplastarlas con un
tenedor. Añadir la leche y la mantequilla. Terminar de aplastar hasta poder obtener un puré denso.
2 En una sartén al fuego con 2 cucharadas de aceite, poner el ajo picado y el brécol en floretes. Salpimentar y mantener a fuego lento hasta que el brécol quede blando; reservar.
3 Hacer 4 cilindros con el puré. Poner en un plato el queso y el panko. Pasar los cilindros por huevo batido y luego por el queso y panko. Freír los cilindros. Servir los rulos de puré de patata con el brécol.
INGREDIENTES:
- 4 calabacines
- Queso parmesano
- Una cucharada de orégano
- Una cucharada de tomillo
- Una cucharada de ajo en polvo
- Una cucharada de perejil
- Una cucharada de sal
- Una cucharada de pimienta
Consigue la receta en Cocinaland.
4
Crema de ajo con puerro y patatas
INGREDIENTES:
- 40 g de aceite de oliva
- 4 o 6 dientes de ajo
- 150 g de puerro en trozos
- 1 litro de caldo de pollo casero
- 2 patatas grandes peladas, en trozos
- 1 pellizco de sal
- 1 pellizco de pimienta molida
1 Pon en el vaso de la Thermomix el aceite y el ajo. Sofríe 7 min a 120 °C, vel 12. Agrega el puerro y trocea 5 seg a vel 5.
2 Rehoga 10 min a 120 °C, vel 13. Incorpora el caldo y las patatas y programa 25 min a 100°C, vel 14. Añade la sal y la pimienta y tritura 1 min a vel 5 progresivamente.
3 Vierte en boles y sirve.
5
Milhojas de yogur y manzana
INGREDIENTES:
- 4 yogures griegos
- 4 manzanas rojas
- 50 g de nueces peladas
- Mostaza
- 1 limón
- Miel
- Cebollino
- 100 g de berros
- Aceite de oliva virgen extra
1 Cubrir un colador grande con una gasa. Verter encima los yogures con media cucharadita de sal y las nueces picadas. Meter en la nevera durante 8 horas para que los yogures suelten el suero y espese la mezcla.
2 Lavar y secar bien las manzanas. Quitarles el rabito y descorazonarlas. Lavar, secar y picar fino el cebollino. Con ayuda de una mandolina o cuchillo fino, cortar las manzanas en láminas de unos 0,5 cm de grosor. Añadir a los yogures un poco de cebollino picado. Montar alternando 5 láminas de manzana con la mezcla de yogur y nuez para formar cuatro milhojas.
3 Poner en vaso de batidora el aceite de oliva, el zumo
de limón, una cucharadita de mostaza y una cucharadita de miel; batir. Colocar los berros en un plato llano de color blanco, para que la milhoja destaque y, sobre éstos, montar las hojas, las capas de manzana y yogur. Aliñar con la vinagreta y coronar con nueces peladas a modo de decoración.
INGREDIENTES:
- 500 g de pasta en tubo, como penne o rigatoni
- 3 cucharadas de mantequilla
- 1 chalota, picada
- 2 dientes de ajo, picados
- 1/2 taza de pasta de tomate
- 1/2 cucharadita de hojuelas de pimiento rojo triturado
- 2 cuch. de vodka
- sal
- 1/2 taza de nata
- 1/2 taza de queso parmesano rallado
- albahaca, para servir
1 En una sartén grande a fuego medio, derrite la mantequilla. Agrega la chalota y el ajo, y cocina, revolviendo, hasta que se ablanden, de 4 a 5 minutos.
2 Agrega la pasta de tomate y las hojuelas de pimiento rojo y cocina, revolviendo con frecuencia, 5 minutos. Agrega el vodka a la olla y revuelve para incorporar, raspando el fondo de la olla. Apaga el calor.
3 Cuece la pasta al dente en agua con sal. Reserve 2 tazas de agua de pasta antes de escurrir. Vuelve a poner la salsa a fuego medio y agrega 1/4 taza de agua de la pasta y la nata, revolviendo para combinar. Agrega la mitad del queso parmesano y revuelve hasta que se derrita. Apaga el fuego y agrega la pasta. Espolvorea el queso parmesano restante y añade más agua de la pasta (una cucharada a la vez) si la salsa se seca. Sazona con sal si es necesario. Sirve con más parmesano y hojas de albahaca.
INGREDIENTES:
- 1 piña pequeña
- 1/3 taza de salsa de soja
- 3 cuch. de azúcar moreno
- 1 cuch. zumo de piña
- 3 dientes de ajo, picados
- 2 cucharaditas de jengibre picado
- 1 cucharadita de aceite de sésamo
- 1 cuch. de aceite vegetal
- 350 g de pechuga de pollo picada
- 2 cucharaditas de maicena
- 2 cucharaditas de agua
- 2 tazas de arroz cocido, para servir
- semillas de sésamo, para decorar (opcional)
- cebolletas en rodajas finas, para decorar (opcional)
1 Para los tazones: corta la piña por la mitad, dejando el tallo intacto. Corta la pulpa de la fruta alrededor de los bordes, inclinando el cuchillo hacia el centro, luego haz algunos cortes transversales. Saca los trozos con una cuchara y reserva 1 cucharada de zumo de piña para la salsa. Pica la piña en trozos más pequeños para decorar (o picar) más tarde.
2 Para la salsa: en un tazón pequeño, mezcla la salsa de soja, el azúcar moreno, el zumo de piña, el ajo, el jengibre y el aceite de sésamo.
3 Sazona el pollo con sal. En una sartén grande a fuego medio-alto, calienta el aceite vegetal. Fríe el pollo hasta que esté dorado, unos 3 minutos por cada lado. Vierte la salsa sobre el pollo y lleva la mezcla a fuego lento.
4 Mezcla la maicena y el agua, luego mezcla con la salsa. Cocina a fuego lento hasta que la salsa se espese y el pollo esté bien cocido, de 8 a 10 minutos más. Divide el arroz y el pollo entre las mitades de piña y adorna con piña picada, semillas de sésamo y cebollas verdes, si las usa.
8
Hamburguesa de Pulled Pork
INGREDIENTES:
- 1 paleta de cerdo (de 1,5 k aprox.), sin exceso de grasa
- 1 cebolla picada
- 3/4 taza de salsa de tomate
- 3 cuch. de pasta de tomate
- 1/4 taza de vinagre de sidra de manzana
- 1 cucharadita de pimentón
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- 1 cucharadita de mostaza en polvo
- 1 cucharadita de comino
- sal y pimienta negra recién molida
- ensalada de col, para servir
- pan de hamburguesa
1 Mezcla la cebolla, el ketchup, la pasta de tomate, el vinagre de sidra de manzana y las especias en una olla de cocción lenta. Sazona la paleta de cerdo con sal y pimienta, luego colócala en la olla de cocción lenta, cubriéndola con la mezcla de salsa de tomate. Tapa y cocina hasta que esté muy tierna, en ALTO durante 5 a 6 horas o en BAJO durante 8 a 10 horas.
2 Retira el cerdo de la olla de cocción lenta y transfiérelo a un tazón. Tritura con dos tenedores y mezcla con la salsa de la olla de cocción lenta. Sirve en panes con ensalada de col.
9
Gallo a la plancha con berberechos y cítricos
INGREDIENTES (4 pers.):
- 4 gallos
- 1 limón
- 1 mandarina
- 25 g de mantequilla
- 250 g de berberechos frescos
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
1 Partir el limón y la mandarina por la mitad. Reservar una parte de cada fruta y cortar en rodajas las otras dos. Picar un poco de perejil fresco. Salpimentar el gallo y quitar la piel.
2 Poner una sartén grande al fuego con 3 cucharadas de aceite de oliva. Cuando esté caliente, añadir el gallo. Dejar de 3 a 5 minutos, según el tamaño de la pieza. Luego, dar la vuelta al pescado y añadir la mantequilla. Después, exprimir el medio limón y la media mandarina directamente en la sartén.
3 Incorporar los berberechos, tapar la sartén y dejar de nuevo de 3 a 5 minutos al fuego; retirar. A la hora de servir, recuperar primero los jugos y, después, limpiar los gallos con ayuda de dos tenedores. Poner en plato los jugos y, encima, el gallo. Rodear la piezas con los berberechos, las rodajas de limón y mandarina, y decorar con perejil picado.
10
Salmón al horno con cuscús de brócoli
Efectivamente, se trata de salmón a la naranja... ¡con cuscús de brócoli! Y solo necesitas un Thermomix...
INGREDIENTES SALMÓN:
- 5 g de jengibre fresco en trozos
- 6 u 8 tiras de piel de naranja
- 40 g de zumo de naranja
- 40 g de salsa de soja
- 1 lomo de salmón fresco sin piel ni espinas
- 1/2 naranja en láminas finas
- 5 ramitas de tomillo fresco
INGREDIENTES CUSCÚS DE BRÓCOLI:
- 500 g de ramilletes de brócoli sin el tallo
- 10 g de mantequilla
- 20 g de aceite de oliva
- 1 diente de ajo
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 pellizco de pimienta molida
- 50 g de agua
Consigue la receta en Thermomix.
INGREDIENTES (4 pers.):
- 400 g de tomates
- 20 láminas de lasaña
- 3 zanahoria
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 rama de apio
- 1 dl de vino tinto
- 4 dl de leche entera
- 1 cucharada de miel
- 3 dl de bechamel
- 60 g de queso parmesano
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
1 Precalentar el horno a 200º C. Pelar y cortar en dados las zanahorias, los tomates y el apio. Poner una sartén al fuego con aceite y pochar la cebolla y el ajo picados.
2 Añadir a la sartén el vino tinto y las verduras. Cocer 15 minutos o hasta que el vino se consuma casi por completo. Añadir una cucharadita de miel, sal y pimienta. Dejar un par de minutos más al fuego y añadir la bechamel. Mezclar todo bien.
3 Poner un cazo al fuego con sal, leche y las láminas de lasaña. Cocer hasta que queden blandas. Montar la lasaña intercalando capas de pasta y relleno. Coronar con bechamel y espolvorear con queso parmesano. Gratinar al horno hasta que se dore.
12
Carne guisada con champiñones
INGREDIENTES (4 pers.):
- 800 g de cabeza de lomo de cerdo
- 600 g de champiñones
- 6 dientes de ajo
- 1 pimiento italiano verde pequeño
- 1/2 cebolla
- 2 tomates
- 1 cucharadita de azúcar
- Laurel
- Vino blanco
- Caldo de carne
- Aceite de oliva virgen extra
- Pimienta negra
- Sal
1 Limpiar y laminar los champiñones. Pelar y picar los tomates y el pimiento. Cortar la cebolla en juliana y los ajos, por la mitad.
2 Poner una cazuela al fuego con aceite de oliva. Añadir la carne salpimentada y dorar bien. Sacar del fuego. En el mismo aceite, sofreír los ajos unos segundos. Pochar la cebolla y el pimiento; salpimentar. Agregar el tomate y continuar sofriendo hasta que se deshaga. Echar una cucharadita de azúcar para corregir la acidez. Incorporar los champiñones y remover unos minutos.
3 Añadir la carne, 2 copas de vino blanco y el caldo de carne hasta que cubra todo el contenido de la olla. Rectificar de sal y dejar cocer a fuego muy lento, durante al menos 2 horas, removiendo de vez en cuando, hasta que la carne esté tierna, dejando un poco de salsa para acompañar.
13
Solomillo de cerdo ibérico con salsa roquefort y avellanas
Solomillo de cerdo ibérico con salsa roquefort y avellanas. Qué, ¿te animas con este reto culinario? Pues aquí tienes los ingredientes...
INGREDIENTES:
- 3 solomillos
- 200 g de queso roquefort
- 200 g de nata líquida
- 2 cucharadas de mantequilla
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 2 cucharadas de Oporto
- 50 g de avellanas
- Una pizca de pimienta recién molida
- Sal
Consigue la receta en Las Recetas de Mis Amigas.
INGREDIENTES:
- 500 g de solomillo de ternera, cortado en cubos
- 250 g de camarones, pelados
- 2 mazorcas de maíz, cortadas en trozos
- 1 tazas de tomates cherry
- 1 cebolla roja pequeña en rodajas gruesas
- 1 lima, cortada en gajos
- 2 dientes de ajo, picados
- 1 cuch. de condimento Old Bay
- 1 cuch. de hojas frescas de tomillo
- 1 cucharadita de comino molido
- pimienta negra
- 1 cuch. de perejil picado, para decorar
- rodajas de lima, para decorar
1 Calienta la parrilla a temperatura alta. Corta 4 hojas de papel aluminio de unos 30 cm de largo. Divide el solomillo, los camarones, el maíz, los tomates, la cebolla, la lima y el ajo entre cada paquete de aluminio. Rocía con aceite y espolvorea con Old Bay, tomillo fresco, comino y pimienta negra.
2 Cierra cada paquete de aluminio en forma transversal para cubrir completamente la mezcla de alimentos. Enrolla los bordes superior e inferior para sellar.
3 Coloca paquetes de papel de aluminio en la parrilla y cocina hasta que los camarones estén bien cocidos y el bistec esté listo al punto de cocción deseado, de 6 a 8 minutos por lado. Adorna con perejil y sirve con rodajas de lima.
15
Salchichas con cerveza a la parrilla
INGREDIENTES:
- 6 salchichas Bratwurst
- 1 cebolla grande
- 1 pimiento
- 1/2 litro de cerveza
- pan de hot-dog
- mostaza de grano entero
- chucrut y/o pimientos rojos
1 Coloca una sartén de hierro fundido de en la parrilla y calienta a fuego alto. Mientras tanto, asa los pimientos hasta que estén carbonizados por ambos lados, uno 6 minutos en total.
2 Una vez que la sartén esté caliente, agrega las cebollas, los pimientos, la cerveza, las salchichas, y tapa la sartén. Cocina hasta que las cebollas y los pimientos estén caramelizados y la cerveza se reduzca, 20 minutos.
3 Sirve las salchichas en panes cubiertos con cebollas, pimientos, mostaza y chucrut.
INGREDIENTES:
- 4 lomos de salmón, con piel
- 2 cucharaditas de azúcar moreno
- 1 y 1/2 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de pimentón
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- 1 cucharadita de orégano
- 1/2 cucharadita de pimienta negra
- 1/2 cucharadita de cebolla en polvo
- 1/2 cucharadita de tomillo
- 1/4 cucharadita de pimienta de cayena
- 5 cucharadas de mantequilla
- rodajas de lima, para servir
1 En un tazón pequeño, mezcla el azúcar y las especias. En un recipiente apto para microondas, derrite 3 cucharadas de mantequilla. Cepilla la mantequilla sobre la parte superior de los lomos y sazona con las especias.
2 En una sartén grande a fuego medio, derrite las 2 cucharadas de mantequilla restantes. Agrega el salmón, con la piel hacia arriba y cocine 3 minutos, luego voltee y cocina de 2 a 3 minutos más. Servir con limas.
17
Solomillo de cerdo a la parrilla
INGREDIENTES:
- 700 g de solomillo de cerdo (pieza entera)
- ralladura de 1 limón
- 2 cuch. de azúcar moreno
- 2 cucharaditas de pimentón ahumado
- 1 cucharadita de comino molido
- 1 cucharadita sal
- 2 cuch. de aceite de oliva virgen extra
Para la salsa:
- 2 cebolletas picadas
- 1/2 taza de perejil fresco picado
- 1/4 taza de aceite de oliva virgen extra
- 2 dientes de ajo, picados
- 3 cuch. de vinagre de vino tinto
- 2 cuch. de hojas de orégano fresco
- 1/2 cucharadita de hojuelas de pimiento rojo triturado
- sal y pimienta
1 En un tazón pequeño, mezcla la ralladura de limón, el azúcar moreno, el pimentón, el comino y la sal. Agrega el aceite para crear una pasta. Extiende la pasta por todo el cerdo.
2 Prepara una parrilla o plancha a fuego medio-alto. Asa el cerdo, volteándolo ocasionalmente con pinzas, hasta que se dore unos 20 minutos. Deja reposar 10 minutos.
3 Para la salsa: en un tazón mediano, revuelve las cebolletas, el perejil, el aceite, el ajo, el vinagre, el orégano y el pimiento rojo. Sazona con sal y pimienta.
4 Corta la carne de cerdo y colócala en un plato. Vierte la salsa de hierbas por encima para servir.
18
Pechuga de pollo rellena de espinacas
INGREDIENTES:
- 4 pechugas de pollo
- sal y imienta
- 115 g de queso crema, ablandado
- 1/2 taza espinacas congeladas, descongeladas y escurridas
- 1/3 taza de corazones de alcachofas de conserva picados
- 1 taza de mozzarella rallada
- pizca de hojuelas de pimiento rojo triturado
- 4 lonchas de bacon, cortadas en 4 tiras
- 2 cuch. de aceite de oliva virgen extra
1 Precalentar el horno a 200 °C. Prepara una bandeja del horno con papel de aluminio. Haz cortes a lo ancho en el pollo, teniendo cuidado de no cortar todo el pollo. Condimenta con sal y pimienta. Coloca en una bandeja para hornear preparada.
2 En un tazón mediano, mezcla el queso crema, las espinacas, las alcachofas y ½ taza de mozzarella. Sazona con sal, pimienta y una pizca de hojuelas de pimiento rojo. Rellena cada dos ranuras de las pechugas con la mezcla de queso crema y rellena las ranuras restantes con un trozo de bacon. Espolvorea la ½ taza restante de mozzarella encima y rocía con aceite.
3 Hornea hasta que el pollo esté bien cocido y el bacon esté crujiente, 35 minutos.
19
Arroz con chorizo, guisantes y aceitunas
INGREDIENTES:
- 400 g de arroz
- Caldo de pollo
- 2 pimientos verdes
- Guisantes
- 4 dientes de ajo
- Cebolla
- Aceitunas rellenas de pimiento
- Chorizo picante o dulce
- Salsa de tomate
- Aceite de oliva
- Sal
1 Cortar el chorizo en rodajas de un centímetro de grosor. Pelar y picar la cebolla en dados y los dientes de ajo en láminas. Lavar bien los pimientos verdes, secar, quitar las semillas y trocear.
2 Poner una sartén al fuego con 2 cucharadas de aceite. Sofreír el chorizo; reservar. Dorar los dientes de ajo. Añadir la cebolla, el pimiento troceado y un poco de sal. Saltear las verduras con el chorizo. Bajar el fuego, tapar la sartén y dejar durante 15 minutos, hasta que las verduras se ablanden.
3 Rehogar el arroz durante un par de minutos, sin dejar de remover. Añadir el caldo de pollo -el doble del volumen del arroz-, dos cucharadas de salsa de tomate, un puñado de guisantes y las aceitunas cortadas por la mitad. Sazonar al gusto y dejar cocer unos 20 minutos.
20
Cuscús con leche y frutas
INGREDIENTES (4 pers.):
- 400 g de cuscús
- 1 limón
- 1 dl de agua
- 60 g de almendras
- 100 g de azúcar
- 100 g azúcar moreno
- 200 g de calabaza
- 2 ramas de canela
- 2 ciruelas
- 100 g de mantequilla
- Miel
- 5 dl de leche
- Aceite de argán
1 Poner una cazuela al fuego con el cuscús y la leche. Mantener a fuego lento durante 10 minutos. Añadir 100 g de azúcar blanca. Remover hasta que casi no quede leche.
2 Cortar la calabaza en dados y las ciruelas por la mitad. Poner una cazuela al fuego con 1 dl de agua, el zumo de medio limón, la calabaza y las ciruelas. Añadir el azúcar moreno y mantener a fuego lento hasta que se forme una compota almibarada.
3 Poner en un cuenco el zumo de medio limón, las almendras picadas, 2 cucharadas de aceite de argán y otras 2 de miel. Servir el cuscús con la compota y la salsa de almendras por encima.
21
Panna cotta de café con ciruelas
INGREDIENTES (4 pers.):
- 50 g de azúcar
- 1/2 limón
- 4 dl de nata para montar
- 1 dl de café espresso
- 4 láminas de gelatina neutra
- 3 ciruelas rojas
1 Lavar y cortar ciruelas por la mitad. Retirarles la semilla. Poner una sartén al fuego con las ciruelas, el zumo de medio limón y 30 g de azúcar. Mantener a fuego lento unos 10 minutos hasta que la ciruela se deshaga en una salsa espesa; reservar.
2 Hacer café espresso fuerte. Poner un cazo al fuego con 4 dl de nata, 20 g de azúcar y 1 dl de café. Remover y dejar al fuego hasta que empiece a hervir. Añadir las hojas de gelatina previamente reblandecidas en agua fría. Remover hasta disolver bien la gelatina y retirar del fuego.
3 Repartir la mezcla en 4 copas y meter en la nevera hasta que cuaje. Antes de servir, verter sobre las copas la crema de ciruela.
22
Melocotones asados con helado de queso
INGREDIENTES (4 pers.):
- 4 melocotones
- 200 g de queso para untar
- 1 dl de vino dulce de Jerez
- 1 yogur griego
- 50 g de azúcar glas
- 1/2 limón
- Bicarbonato sódico
- Hojas de menta
- 1,5 dl de agua
1 Precalentar el horno a 180º C. Lavar bien los melocotones, cortarlos por la mitad y quitar el hueso. Poner las mitades en una fuente para horno. Echar un chorrito de vino dulce de Jerez por encima y meter al horno durante 20 minutos; reservar.
2 Poner un cazo al fuego con 50 g de azúcar glas, 1,5 dl de agua tibia y el zumo de medio limón. Calentar hasta que hierva, retirar y, a continuación, añadir una pizca de bicarbonato sódico. Dejar enfriar.
3 Poner en el vaso de la batidora 1 yogur griego, 200 g de queso para untar y la mezcla del paso 2. Batir bien y meter al congelador. Dejar hasta que la mezcla se congele, batiendo cada 30 minutos para evitar que se formen cristales. Emplatar los melocotones y acompañar con una bola de helado de queso y hojas de menta.
23
Postre con yogur, avena y frutos rojos
Si la comida ha sido copiosa, este postre con yogur, avena y frutos rojos os ayudará a hacer la digestión.
INGREDIENTES:
- 1 cucharada grande de copos de avena. También pueden ser otros cereales.
- 2 cucharadas de yogur natural cremoso
- Frutas de temporada, frutos rojos
1 Coloca dos cucharadas de frutas troceadas en el fondo de un vaso.
2 Añade dos cucharadas de yogur y finalmente espolvorea los cereales.
INGREDIENTES BIZCOCHO:
- 60 g de chocolate para fundir
- 300 g de harina
- Una cucharadita de levadura
- 350 g de azúcar
- 4 huevos medianos
- 250 ml de buttermilk
- 225 g de mantequilla en pomada
INGREDIENTES CREMA:
- 200 g de mantequilla en pomada
- 100 g de azúcar glas
- 60 g de caramelo casero o comprado
- Leche condensada al gusto
- Coco rallado al gusto.
- Nueces pecanas opcionales
Consigue la receta en Aliter Dulcia.
25
¡Para adictos al chocolate!
Rico, rico... Si tu padre es fan del chocolate, sorpréndele con una tarta home made de queso y Nutella. Y si lo del chocolate no es lo suyo, ¡aquí tienes otras recetas deliciosas!
INGREDIENTES BASE:
- 10 galletas Oreo
- 40 g de mantequilla fundida
INGREDIENTES CREMA DE QUESO Y NUTELLA:
- 250 ml de nata para montar
- 350 g de queso crema
- 160 g de Nutella
- 80 ml de leche entera
- 4 hojas de gelatina
INGREDIENTES GANACHE:
- 175 g de chocolate negro 70%
- 175 ml de nata para montar
- 30 g de mantequilla sin sal
Consigue la receta en Blog Lovin'.
Pinterest: Mtcaru
Publicidad - Sigue leyendo debajo